logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10079 veces)

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #45 en: 20 de Enero de 2011, 23:04:30 »
estoy pensando en comprarme el juego de caylus ( he oido hablar muy bien de el y tiene buena pinta ) pero hay gente que comenta en otros foros que la edicion premium no es para tanto y con la normal sobra,

que opinais vosotros?

Este juego no hay que pensar en comprarlo, tienes que comprartelo ;D

Ahora, cual? pues simplemente el que mas bonito te parezca.

A mí me encanta la versión Premium. Yo tenía el antiguo y en cuanto ví la nueva versión sabía que tenía que hacerme con ella (también te digo que me dió mucha pena desprenderme de la antigua, que para nada me disgusta, pero hay que hacer sitio para nuevos juegos y tener 2 juegos iguales...).

Otra cosa es hablar del precio que tiene la versión Premium con respecto a lo que trae y no trae, pero no me arrepiento para nada de haberme hecho con ella.

Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16621
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2011, 23:11:28 »
Totalmente de acuerdo con Babylon. Caylus me parece de lo mejor a dos y tres jugadores, un excelente juego. Cuál de las dos versiones comprar es cosa de gustos. Yo me quedo con la premium pero ojo, yo la compré en su día con las monedas de metal y es que hacen mucho. Y como dice Babylon a mi la versión normal me parecía correcta. Lo único que nunca me gustó un pelo fue la carátula de la primera versión del juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

zeus1000

  • Visitante
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2011, 23:23:50 »
dejad de subir el hilo ya que no tengo dinero para comprarme el caylus premium y me estais poniendo los dientes largos!!!XD

Entonces es absolutamente independiente del idioma? ufff q ganitas pero no tngo tiempo ni para probar los juuegos q e pillao como para amasar otro caylus y no jugarlo asta dentro de buff... Creeis que se agotara?

No sale igual de precio pillarse la edicion española y luego las monedas x separado?

des06

Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2011, 23:36:39 »
que opinais vosotros?
Si eres un tío elegante la premiun claro ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4703
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #49 en: 20 de Enero de 2011, 23:39:31 »
Sí, la edición premium española no traía monedas pero te descontaban el precio. Edge trajo las monedas en edición limitada y a ellos se las pillé yo, aunque por ahí por tiendas del mundo deben de estar todavía. Las instrucciones de la edición premium son geniales, espectaculares. Si te da igual el idioma, pilla una versión inglesa premium. Si no, sería pillar la española y luego las monedas en algún otro sitio o acoplándote a algún pedido que alguien haga o así.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #50 en: 21 de Enero de 2011, 00:17:16 »
las monedas las puedes pedir en la web de ystari http://www.ystari.com/catalog/ doy fe de que te las mandan a casa  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #51 en: 21 de Enero de 2011, 00:31:27 »
dejad de subir el hilo ya que no tengo dinero para comprarme el caylus premium y me estais poniendo los dientes largos!!!XD

Entonces es absolutamente independiente del idioma? ufff q ganitas pero no tngo tiempo ni para probar los juuegos q e pillao como para amasar otro caylus y no jugarlo asta dentro de buff... Creeis que se agotara?

No sale igual de precio pillarse la edicion española y luego las monedas x separado?

Es absolutamente independiente del idioma (salvo, obvio, instrucciones). De hecho, creo que la versión española solo tiene un paleluco en la contraportada  y las instrucciones en castellano. P.e, las losetas, que se autodefinen en terminos de juego con la ilustración, tienen en el dorso el nombre de la carta (complemente prescindible a efectos de juego) en ingles, frances y alemán, pero no castellano.

no se lo que has acumulado, pero si puedes, echa el freno de compras y pisa el acelerador de partidas y jugadores.  yo tengo un caylus desde mayo o así que practicamente no toca mesa por culpa de twilights struggles, labyrinths, age o empires y otras mandangas.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16621
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #52 en: 21 de Enero de 2011, 00:40:05 »
Citar
no se lo que has acumulado, pero si puedes, echa el freno de compras y pisa el acelerador de partidas y jugadores.  yo tengo un caylus desde mayo o así que practicamente no toca mesa por culpa de twilights struggles, labyrinths, age o empires y otras mandangas.

Amen. Mas vale poco, bueno y jugado, que mucho, regulero y sin jugar. Ahora bien, el Caylus si que creo que es de las cosas que no deben faltar en una ludoteca, aunque no a todo el mundo que conozco le gusta claro está ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #53 en: 21 de Enero de 2011, 00:46:30 »
Amen. Mas vale poco, bueno y jugado, que mucho, regulero y sin jugar. Ahora bien, el Caylus si que creo que es de las cosas que no deben faltar en una ludoteca, aunque no a todo el mundo que conozco le gusta claro está ;)

Yo creo que hay que tener, al menos, uno de los más populares eurogames: caylus, le havre, agrícola, brass... Lo que también creo es que quizá sea mejor haberle dado bien de tralla antes de aculumar juegazos del mismo género que, hasta que no se han quemado las posibilidades de los "previos", no van a aportar demasiado.

Creo que es importante no solo fijarse en las clasificaciones generales de la bgg, si no en las mecánicas y temáticas, para tener variedad, y no solo "calidad-alta puntuación".

tximoton

Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #54 en: 21 de Enero de 2011, 00:58:04 »
Es mas bonito que el antiguo, pero no entiendas como premium que es algo evolucionado, o diferente, o mejorado mecanicamente, es el mismo juego, yo si quieres que te diga la verdad, para mi es muy buen juego, imprescindible, me refiero a que me daria lo mismo el formato con tal de jugar a el.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16621
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #55 en: 21 de Enero de 2011, 01:00:30 »
Si, y creo que la calidad la marcas tú o el jugón de turno en cada caso. Somos nosotros y nuestros juegos que diria el genio. En el sentido de que nada es imprescindible salvo que lo sea para ti mismo. A Pinback y a mi nos parece sublime el República de Roma, pero a mi me parece aún mejor el Advanced Civilization (que a èl le aburre) y a Pinback le parece cosa fina el Nexus Ops (prefiero ver un Barcelona 5 - Mardid 0). A lo que voy, cuando digo "tener cosas chulas" me refiero a lo que para cada cual es chulo. La puntuacion no me importa (aunque la tomo en cuenta mucho porque conmigo no suele fallar). Lo importante para mi es el gusto de cada cual y es eso lo que recomienso siempre cuando me preguntan por un juego. Juègalo un par de veces y decide.

Un saludo calvete, no te riles mas de las quedadas ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #56 en: 21 de Enero de 2011, 02:17:55 »
Si, y creo que la calidad la marcas tú o el jugón de turno en cada caso. Somos nosotros y nuestros juegos que diria el genio. En el sentido de que nada es imprescindible salvo que lo sea para ti mismo. A Pinback y a mi nos parece sublime el República de Roma, pero a mi me parece aún mejor el Advanced Civilization (que a èl le aburre) y a Pinback le parece cosa fina el Nexus Ops (prefiero ver un Barcelona 5 - Mardid 0). A lo que voy, cuando digo "tener cosas chulas" me refiero a lo que para cada cual es chulo. La puntuacion no me importa (aunque la tomo en cuenta mucho porque conmigo no suele fallar). Lo importante para mi es el gusto de cada cual y es eso lo que recomienso siempre cuando me preguntan por un juego. Juègalo un par de veces y decide.

Un saludo calvete, no te riles mas de las quedadas ;)

No te cuento lo que me xodió perderme el martes. Tengo una avalancha curril que ya te comentaré con unas cañas-copazos cuando podamos.
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 02:19:39 por calvo »

MAZY

Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #57 en: 21 de Enero de 2011, 22:05:39 »
Bueno aprovechando el link si alguien sabe de alguna tienda fuera que lo venda con las monedas de metal que me pase el enlace  ( yo es que de tiendas extranjeras ni papa )

o si alguien se anima a pillar las monedas en la web de ystari corremos con los gastos a medias XD

davinci

Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2011, 22:29:10 »
o si alguien se anima a pillar las monedas en la web de ystari corremos con los gastos a medias XD

Pues yo para Madrid estaría interesado en esta opción.

Compré mi Caylus a sabiendas de que venía sin monedas porque no encontré una sola página/tienda donde lo tuviesen completo.

Tras jugar un par de partidas creo que sí me compensa tenerlas. Pero tengo entendido que los gastos de envío son elevados, así que montar una brigada brutal sería magnífico.

Retomando el sentido original del hilo, doy otro voto positivo a la frase "Merece la pena comprarse la edición premium". No es ya sólo que sea muy bonita, es que para mí la disposición del tablero resulta más interesante; una vez te haces a la paleta más oscura el grado de inmersión en la acción es fenomenal.

Hay un par de detalles que me parecen chapuceros, sin embargo. Los cubos de tela, que en la otra edición eran azules, aquí tienen un color morado muy bonito, pero confundible con el marrón de la madera cuando la luz es tenue. Y las monedas de cartón... rediez, qué horripilantes son. Sin llegar a las de metal podían haber incluido unos cartoncitos que las imitasen en apariencia.

Quitando el par de detalles malos (solventables repintando cubitos y consiguiendo monedas metálicas), el juego es intenso y divertido. El tiempo pasa volando si eres de los que se sumergen en la acción. Yo no soy un jugón y tras cuatro partidas ya le veo el pescuezo a la plétora de posibilidades, así que estoy encantado con Caylus.
Guía para poner en contexto mis palabras

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Merece la pena el caylus premium?
« Respuesta #59 en: 22 de Enero de 2011, 07:14:06 »
Pues si al final os decidís los madrileños a pillarlas metálicas, abrid un tema que es quizás el último empujoncito que me falta para comprarme la edición Premium, y yo también me apuntaría.