logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1762 veces)

Ruixat

Caballeros Guerreros, Memoir44, Hannibal o Small World???
« en: 23 de Marzo de 2010, 20:14:23 »
Hola,
hace una semana abrí un tema con el título "busco wargame no wargame", después de leer vuestras opiniones y después de alguna pesquisa propia, he seleccionado cuatro títulos entre los que haré mi compra.
Las opciones que barajo son Caballeros Guerreros, Memoir44, Hannibal y Small World. Me vais a decir que me los compre todos... pero ahora ni puedo, ni es necesario, ni me apetece.
Me gustaría que añadieseis los pros y contras de cada juego. Como veis, la ambientación me resulta indiferente. Así que espero vuestros mensajes... Gracias!

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Memoir44, Hannibal o Small World???
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 20:35:53 »
Antes que nada....¡¡ Compratelos todos !!...  (es broma )   ;D ;D ;D

Yo te recomendaría el hannibal, un juego sencillamente genial, no pasan los años en los clásicos. Comentas que no te importa la ambientación, pues en este juego la ambientación es una parte muy importante, se respira en cada componente.
La guerra roma-cartago nunca fue tan divertida, y sin partidas eternas.
la pega, que es solo para dos, pero bueno, algunas veces eso es un virtud..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Memoir44, Hannibal o Small World???
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 21:59:32 »
Hola,
hace una semana abrí un tema con el título "busco wargame no wargame", después de leer vuestras opiniones y después de alguna pesquisa propia, he seleccionado cuatro títulos entre los que haré mi compra.
Las opciones que barajo son Caballeros Guerreros, Memoir44, Hannibal y Small World. Me vais a decir que me los compre todos... pero ahora ni puedo, ni es necesario, ni me apetece.
Me gustaría que añadieseis los pros y contras de cada juego. Como veis, la ambientación me resulta indiferente. Así que espero vuestros mensajes... Gracias!

Para más de dos, el Caballeros Guerreros (si puedes, con la expansión) es más wargame que el Smallworld (que es muy euro).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Memoir44, Hannibal o Small World???
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2010, 16:00:35 »
Smallworld:es el mens wargame de los 4.Partidas rapidas, piques y risas aseguradas. El mas sencillo de todos, sin una gran complejidad estrategica.

Memoir,44: Sencillo, rapido pero tampoco tienesu punto fuerte en la estrategia, por lo visto con las amplis mejora tanto en ese punto como en rejugabilidad.

hannibal:No he jugado, pero todo lo que he laidoo visto me ha gustado.

No opino sobre el caballeros guerreros porque nunca me hallamdo la atencion y nose nada de el.

saludos.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Memoir44, Hannibal o Small World???
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 15:11:13 »
Yo tengo el Memoir y el Smallworld. He de decir que salen a mesa en momentos completamente distintos. Memoir es un juego para dos personas (a no ser que te compres dos y la expansión Overlord), está divertido, aunque lo peor que tiene en mi humilde opinión es su final anticlimático (estás el turno del contrario pensándote la estrategia para el siguiente, moviendo mentalmente, y de repente tira el otro dados, se carga dos de tus tropas, gana dos medallas y se acabó el juego). Quizás las expansiones lo mejoran, el básico desde luego en seguida se te queda pequeño. El smallworld sin embargo, aunque jugado a dos tiene su aquel (y un tablero específico para 2 players), lo divertido es jugarlo a 3 o 4. Es un juego muy muy divertido, te echas siempre unas risas y para jugar con los colegas siempre es un triunfo.

DrDoritos

Re: Caballeros Guerreros, Memoir44, Hannibal o Small World???
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2010, 09:46:31 »
Del Smallworld se ha hablado por activa y por pasiva en este foro: sólo volveré a abundar en el hecho de que me parece un juego con mínimas posibilidades estratégicas, que se puede jugar con el automático puesto, pero aun así divertido y con una mecánica que me sigue sorprendiendo por su simpleza. El Memoir me parece que tiene, como ha apuntado algún compañero antes, finales anticlimáticos, amén de que se me hace ‘pequeño’ si has probado su hermano pequeño//grande, el Battlelore (otra cosa es que te tire más o menos la temática de uno u otro). El Caballeros Guerreros me parece una interesante amalgama de mecánicas (estrategia, mayorías, diplomacia...) que, siempre que sale a la mesa, nos asegura una –larga, eso sí– velada de tensiones y guerras. Eso sí, necesita de algún que otro parche dependiendo del número de jugadores y, sólo desde que adquirimos la expansión (en inglés, vaya por delante), tenemos la sensación de estar jugando con juego ‘redondo’.