logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1299 veces)

eduardolito

Proyecto: Agricola de viaje
« en: 24 de Marzo de 2010, 19:12:37 »
Hola,

Me llamo Eduardo y éste es mi primer post. Desde siempre me he interesado por los juegos de rol, tablero... y siempre he tenido una fijación por construirme las cosas: cajas, ayudas, etc.

Ahora mismo estoy enganchado al Agrícola y llevo unas semanas dándole vueltas a cómo construir una versión de viaje.

A través de éste post, me gustaría juntar unas cuantas ideas para el proyecto. Os adelanto algunas:

IDEAS GENERALES:

Los tableros de granja serían de chapa metálica impresa para poder esrcibir con un rotulador de pizarra vileda los contadores, las comidas, los cercados...

Cada jugador tendría un tablero "plegable" (recordáis los del scatergories?). Además habría otro tablero con las adquisiciones mayores y las acciones.


Cartas, habitaciones, campos... los imprimiría en papel magnético (APLI tiene uno)


Tendría que hacer un mazo reducido de cartas


PEGAS HASTA AHORA:

¿Cómo escribir cuantas, por ejemplo, ovejas hay en un pasto?. En el papel magnético no se puede borrar. ¿Hago contadores 1...2...3......10 para pegar encima de cada campo, pasto...?

Venga, ánimo con las ideas.

Un saludo... y me pillo la vaca

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proyecto: Agricola de viaje
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2010, 19:22:14 »
¿Cómo escribir cuantas, por ejemplo, ovejas hay en un pasto?. En el papel magnético no se puede borrar. ¿Hago contadores 1...2...3......10 para pegar encima de cada campo, pasto...?

Puedes plastificarlo y así escribir con rotuladores veleda. Podrías dibujar los cercados, escribir la cantidad de animales en cada pasto, los sembrados, etc. Evitarias tener que hacer un monton de fichas.

lord fausto

  • Visitante
Re: Proyecto: Agricola de viaje
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 21:01:44 »
en las tiendas "multiprecios" puedes encontrar mini-damas magnéticas que puedes pintarlas para los recursos , cereales y hortalizas ( piedra , madera ,...) y también con un mini-ajedrez magnético puedes pintar los peones (de colores de los jugadores ) para hacer de miembros de la familia. Aprovechando el tablero ( que es metálico ) puedes pegar un dibujo de la granja y ya tienes los tableros .
si no tuvieras el papel magnético puedes usar los típicos imanes de la nevera de publicidad para hacer las losetas de las habitaciones de la casa y los sembrados


PD : sin cambiar de tema el post un colega se hizo un bloodbowl de viaje con las fichas magnéticas de las damas de las tiendas de todo a cien , si encuentro la foto te  la paso por privado para que veas como queda

eduardolito

Re: Proyecto: Agricola de viaje
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2010, 13:09:42 »
Hola,

lo de las fichas de colores ya lo había pensado. La pega que le veo es que manejas una cantidad de fichas grande (imagina perder una oveja en un avión...). Una posibilidad es usar esas fichas con números, por ejemplo de 1 a 9 y así reduces bastante el número. Usar los peones de ajedrez es una idea cojonuda para los jugadores.

Estoy buscando un sitio donde impriman en una chapa metálica. ¿Ideas? si no lo encuentro, tendré que imprimir en papel adhesivo plastificado y pegarlo a la chapa (lo cual tampoco es mala idea, ya que tengo una laser en color en el curro).

Esta Semana Santa intentaré escanear tableros, cartas... para ir teniendo cosillas.

gracias a todos por las ideas.

Alpino

Re: Proyecto: Agricola de viaje
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2010, 14:01:35 »
Si todo esto sale bien, pasa fotos porque igual me intento hacer uno yo tambien. Ahora que se acerca el veranito, y los viajes, vendría de lujo jeje. :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.