logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8607 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« en: 25 de Marzo de 2010, 02:50:28 »
Hola besekeros:

Tengo Dominion (básico) y D. Terramar. He jugado hasta ahora sólo unas 3 veces combinándolos pero no he quedado totalmente satisfecho de los mazos seleccionados  :-\ :'( :-[

¿Sabeis donde puedo encontrar combinaciones BUENAS de los dos sets de cartas, o icluso únicamente del D. Terramar (sé que esto depende de subjetividades, pero no importa... vosotros sabeis a lo que voy  ;D)

Si quereis, podeis sugerirme otros hilos u otras webs donde se hable de esto y se expongan las combinaciones que pido, o podeis poner las vuestras propias aquí mismo.

Como siempre, agradezco toda vuestra ayuda...

F ;) F

---AÑADO---

Por cierto, la carta "Embargo" me parece una inutilidad completa (por lo menos a 2 jugadores).
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 04:13:46 por Finrond Felagund »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 13:20:46 »
He jugado poco todavia a terramar y nunca mezclando los juegos, pero capilla(como no) con elmapa de tesoro tiene que ser mortal.

Me uno a la peticion. Combo, combo combo ;D

Saludos.

narcis

Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 13:40:37 »
Yo tengo dominion y las dos expansiones y siempre jugamos con 10 cartas de reino escogidas al azar entre las 77 cartas totales. Que el azar reparta combos :). Para nosotros lo bonito de este juego es aprender a adaptarte a las cartas que hayan salido.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 13:45:10 »
Yo tengo dominion y las dos expansiones y siempre jugamos con 10 cartas de reino escogidas al azar entre las 77 cartas totales. Que el azar reparta combos :). Para nosotros lo bonito de este juego es aprender a adaptarte a las cartas que hayan salido.

+1

Para mí lo mejor es ver que ha salido y adaptarse a ello. A veces resultan combinaciones que son meramente de ataque (recuerdo una partida con la bruja, el ladron, la milicia y los jardines que fue mortal), otras tienes pocas cartas con compras, otras te sale el dinero por las orejas... es la gracia del juego.
Aun no he probado las combinaciones que recomiendan en las reglas, pero puedes probar.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 13:50:29 »
Cuando jugamos siempre lo hacemos eligiendo las cartas al azar , pero esto es como Magic que no dejas de mirar los mazos del momentopara que se te caiga la baba y flipar con lo que se puede hacer.

saludos.

Liquid326

Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 15:20:40 »
Nosotros tras jugar unas cuantas veces con la combinación que te aconsejan para aprender a jugar... ahora siempre lo hacemos al azar...

Aún estoy dudando si comprar o no el Intrigue, lo que me da por saco es el tamaño de las cajas  >:(

Saludos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 15:32:09 »
Para nosotros lo bonito de este juego es aprender a adaptarte a las cartas que hayan salido.

Sabias palabras. Jugar con un mazo prediseñado carece de interés para mí. Lo genial de este juego es saber adaptarse a lo que nos ofrece la mesa.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2010, 20:05:42 »
Si, +1 a todo lo anterior, una vez ya has probado algunas de las combinaciones, pillas al azar y lo mismo te sale una partida rápida a muerte que otra en la que no llegas a comprar un reino ni así te mates. La gracia está en encontrar una estrategia para cada situación.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2010, 21:15:30 »
De acuerdo con la mayoría, llevamos varios meses jugando con el básico + expansiones y todavía hay combinaciones que nos dejan pasmados. Nosotros hasta que no nos pulimos todas las cartas no acabamos la sesión.
Peazo juego se convierte con las expansiones, no sé como podía vivir jugando sólo con el básico.
El problema que tiene es que crea adicción y cuesta desengancharse para probar otras cosicas ricas.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 00:55:35 »
No penseis en la pregunta entonces como combinacion de principio si no como, ¿Cual es la combinacion de cartas que mejor resulatdo os ha dado  en vuestras partidas?¿Concual dejastes a tus colegas con la boca abierta?

Empiezo yo: No me acuerdo de todas las cartas y solo jugabamos por entonces al basico,fue una partida que gane sin dinero pues habia Ladron y no habia foso.
Jugue a capilla, mercado y leñadores como dinero, laboratorio para profundizar en el mazo y aldea para mas acciones.
Desde entonces algunas veces si veo que se puede jugar sin dinero lo intento, es como un arquetipo de Magic.

Saludos.

leviatas

Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2010, 15:39:36 »
Para jugar partidas rapidas pone capilla y el resto random, de por si la capilla hace que las partidas sean mucho mas rapidas y faciles.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2010, 15:46:22 »
Para jugar partidas rapidas pone capilla y el resto random, de por si la capilla hace que las partidas sean mucho mas rapidas y faciles.

Hasta que aparece el ladrón o el barco pirata y se acaba el chollo. :)

leviatas

Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2010, 16:15:25 »
Hasta que aparece el ladrón o el barco pirata y se acaba el chollo. :)

Se vuelve una batalla campal para robarse entre los jugadores. No estaria mal... XD

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2010, 07:26:29 »
No entiendo bien por qué la "Capilla" está relacionada con el hacer dinero como vosotros decis. El texto de la XCapilla dice: elimina hasta 4 cartas de tu mano" ¿como puede conseguirse dinero de este modo? mmm... sencillamente no os entiendo  ??? :-[ :-\ :'(

Además ¿por qué resultan tan cortas las partidas cuando Capilla está en juego? (¡¡¡rayos, creo que me he estado perdiendo de algo!!!)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2010, 08:03:58 »
No entiendo bien por qué la "Capilla" está relacionada con el hacer dinero como vosotros decis. El texto de la XCapilla dice: elimina hasta 4 cartas de tu mano" ¿como puede conseguirse dinero de este modo? mmm... sencillamente no os entiendo  ??? :-[ :-\ :'(

Además ¿por qué resultan tan cortas las partidas cuando Capilla está en juego? (¡¡¡rayos, creo que me he estado perdiendo de algo!!!)

Yo tardé algunas partidas en ver el potencial de esa enorme carta. El uso habitual (que no exclusivo) de Capilla consiste en reducir tu mazo al mínimo para dejarlo sólo con unas pocas cartas de oro. Si eso lo combinas con una robacartas (la más adecuada sería Explorador) ganas tranquilamente una Provincia por turno. Si añades cartas de compras puedes incluso comprar dos Provincias por turno.