logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7570 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2010, 20:54:58 »
¿Y que tal este juego para un torneo en Cordoba?
Battle for Moscow : Operation Typhoon: October-December, 1941
http://victorypointgames.com/details.php?prodId=103

El único problema es que tiende al empate. Es muy difícil ganar con el alemán -no lo he visto nunca- pero también es muy difícil ganar con el soviético -el alemán debe cometer algún fallo grave.
Tal vez mejor la Serie 20 napoleónica, es mucho más equilibrada y sí se puede ganar.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2010, 10:07:03 »
El único problema es que tiende al empate. Es muy difícil ganar con el alemán -no lo he visto nunca- pero también es muy difícil ganar con el soviético -el alemán debe cometer algún fallo grave.
Tal vez mejor la Serie 20 napoleónica, es mucho más equilibrada y sí se puede ganar.
¿me puedes proponer algún juego específicamente?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2010, 12:18:34 »
Jena 20, Waterloo 20 y Borodino 20 son los que yo conozco, pero si te vas a la web ves que tienen unos pocos más, incluido un kit de expansión por si ya te has cansado de la versión "standart": http://victorypointgames.com/results.php?category=6

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #33 en: 02 de Abril de 2010, 10:53:05 »
IDEA PARA TORNEO NAPOLEONICO PARA CORDOBA 2010 U OTRO EVENTO QUE SE TERCIE


Seria un torneo a 4 partidas (opcional) usando para ellos la serie 20 napoleonica de VP.

Seria a sistema suizo donde la primera ronda el emparejamiento es aleatorio, y en las siguientes enfrenta a ganadores vs ganadores. No se repite rival en ninguna ronda.

Los juegos VP se juegan en una hora, por lo que es factible jugar este torneo sin monopolizar por otra parte la asistencia a las jornadas  por ello.

La idea podria ser jugar Austerlitz, Jena, Borodino y Waterloo. Si la primera ronda fuera Austerlitz y asistieramos 10 jugadores, harian falta 5 juegos. Concibo dos variantes para salvar esto... yo pienso adquirir los 4, una vez pida el ultimo, comientaria a la empresa la idea, y solicitaria algun tipo de ayuda, pudiera ser que se cediera alguno... apoyado incluso en alguna colaboracion con la traduccion de sus reglas... si no cuaja usaremos la variante española de la apertura... confrome reciba los juegos iran siendo flaseados y se usaran para disponer de tantos juegos como fueran necesarios a un porte infinitamente (figurado) inferior.

Se cobraria una inscripcion al torneo que sufragaria estos gastos y abarcaria los premios a que hubiere lugar.

Se podria entrenar el torneo con los modulos vasal y cyber disponibles...

Un saludo.

Pd.- Santi, no pidas el waterloo que es el primero que he pedido, si pides alguno que sea otro, y los intercambiamos escaneadamente hablando, sin animo de lucro... mu pofesionassss, mu españo....

El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2010, 13:22:11 »
Yo había pensado hablar con VPG -de empresa a empresa- sobre el evento de Córdoba, así que cuenta con mi apoyo. En principio les iba a proponer que esponsorizaran el torneo y que nosotros les traducíamos algunos de sus juegos con lo cual todos salimos ganando -y que donaran algunos para la celebración del mismo, claro. De todos modos algunos tendremos porque yo también tengo algunos de esos y tengo en mente tener más, me gustan mucho.
INCORPORADA LA IDEA A LA OFERTA DE "CORDOBA CON WARGAMES"

Excelente.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Suffo

Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2010, 13:59:01 »
Anoche llegué de mi viaje por Almería, por eso no he podido unirme antes a las típicas (y no por ello menos merecidas) felicitaciones a Santi por la organización.

Yo no he jugado mucho porque mi viaje era más bien lúdico-turístico (más de lo último). Pero me han servido para recuperar mi interés por el Here I Stand y por fin conocer el Pacific Typhoon. Pero como siempre, lo mejor, jugar en vivo con la gente, volver a contactar con todos los amigos de las quedadas y conocer algunos más. Sencillamente, genial.

Espero volver a veros pronto todos en otros o los mismos "campos de batalla" :D

Manolo

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7305
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2010, 15:28:11 »
Yo había pensado hablar con VPG -de empresa a empresa- sobre el evento de Córdoba, así que cuenta con mi apoyo. En principio les iba a proponer que esponsorizaran el torneo y que nosotros les traducíamos algunos de sus juegos con lo cual todos salimos ganando -y que donaran algunos para la celebración del mismo, claro. De todos modos algunos tendremos porque yo también tengo algunos de esos y tengo en mente tener más, me gustan mucho.
INCORPORADA LA IDEA A LA OFERTA DE "CORDOBA CON WARGAMES"

Excelente.

Si se traducen las reglas (aunque sean las básicas) contad con la compra de algún juego de la serie por mi parte, además de mi participación en el torneo.

Muchas gracias a todos...¡así da gusto!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2010, 20:44:56 »
En cuanto tenga el Waterloo yho me comprometo a traducir algo... un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7305
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2010, 20:46:09 »
Muchas gracias buen hombre  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2010, 00:48:12 »
En cuanto tenga el Waterloo yho me comprometo a traducir algo... un saludo.

Mejor traduce otro que ese ya lo tengo yo medio cocido
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2010, 08:36:59 »
Mejor traduce otro que ese ya lo tengo yo medio cocido
¿que os parece si abrimos otro hilo con estas propuestas y las que puedan venir y dejamos este hilo para la crónica de las jornadas?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2010, 11:50:42 »
Pues si porque el secuestro ya estaba cuasi consumado  ::)

Retomando el tema de la kedada, yo creo que esto de jugar campeonatos a juegos historicos es algo que me recuerda a la herejia "dbm-iana" y casi me dan ganas de pillar maderos para la pira... pero cuidando un formato, se puede conseguir que un mismo juego aglutine a mas jugadores. Quiero decir, que en mi "personal" opinion las jornadas hubieran sido el sumun si a parte de ver y probar juegos nuevos, parte del tiempo de que disponia hubiera sido para jugar por ejemplo un mini torneo de Twilight Struggle a 3 partidas... como digo es mi opinion, y ya sabeis que las opiniones son como los culos... todo el mundo tiene uno.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #42 en: 03 de Abril de 2010, 12:19:53 »
Quiero decir, que en mi "personal" opinion las jornadas hubieran sido el sumun si a parte de ver y probar juegos nuevos, parte del tiempo de que disponia hubiera sido para jugar por ejemplo un mini torneo de Twilight Struggle a 3 partidas...
Estoy de acuerdo contigo.
El problema que me encontré fue doble :
- Jugar un wargame que se pueda jugar rápido (máximo 2h por ejemplo).
- Tener copias suficientes para jugar a ese juego.
Hay que tener en cuenta que en la asociación no había wargames (ahora hay dos : Memoir 44 y Roads to Stalingrad) y que solo podía contar con mis propios juegos.
Por otro lado, la economía de las jornadas no iba a dar en principio para gran cosa (comprar wargames para el torneo, por ejemplo) porque de hecho, pensaba que igual no llegabamos ni a 12 personas.
Como curiosidad, el balance económico de estas jorndas ha dado un balance positivo de 19€, lo que no da para comprar muchas cosas.
En principio, voy a elegir como fin de semana de las jornadas el primer fin de semana de Abril (si la Semana Santa lo permite claro). Si el año que viene somos unos cuantos mas, lo ideal sería plantear un torneo como el que comentas o como el que estamos hablando para Cordoba y espero tener algo de fondos para comprar los juegos que permitan jugar el torneo.

Sobre el TS, el problema que veo es que una partida de 3 a 4h. Si se hace un torneo con este juego, prácticamente canibalizaría todo el tiempo de las jornadas para sus participantes lo cual no es un problema si es lo que ellos quieren. Cuando se empiecen a organizar estas jornadas por Noviembre, podremos hablar de ello.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2010, 13:02:47 »
Creo que un campeonatillo al Twilight struggle se podría haber hecho.Si se jugaron como unas 6 partidas,creo que daba para un par de eliminatorias.
De todas formas sí que mejor sería hacerlo con algún otro juego.Si los juegos de Vg tiran bien,po estupendo....aunque un Campeonato de C&C para mi sería guapo,guapo  ::)

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #44 en: 04 de Abril de 2010, 22:08:11 »
Muy buenas a todos;

Siento dar los agradecimientos tan tarde, pero es que acabo de llegar a casa después de una semana; así que por partes, empezando por Santi que eres un fenómeno. Yo estoy deseando que organices otra para el mes que viene.

Sin querer ponerme sentimental, pero me dio mucha alegría tener paisanos gaditanos pegando tiros allí.

Por otro lado, darle las gracias a los maestros de ceremonias que me curraron en todas las partidas que jugué; bueno en el Flame of War yo creo que podemos dejarlo es tablas.

Ya el viernes Santi me dejó bien claro que unos alemanes de tres al cuarto no podrían con una panda de rusos alcoholizados en el C&C y así fue. A ver si en las KDDs podemos hacer habitual alguna partida de C&C.

Muchas gracias a Arensivia por su paciencia, sobre todo para contar hexágonos. Me encantó el Bastogne y, además me lo pasé muy bien. Siento no haber sido un contricante muy aderezado, pero a ver si nos vemos en alguna que otra revancha y te juro que el Patton de los cojones llega a Bastogne el primer día.

Me quedé con las ganas de la 1ªGM, pero al acabar tan tarde el Bastogne era imposible montarlo y acabarlo, pero queda pendiente.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

PD: Gracias a Santi por trucar los dados y que me llevara el premio.

Nos vemos.