logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1414 veces)

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
JUEGOS ESTRATEGICOS TEMATICA ESPAÑOLA
« en: 31 de Marzo de 2010, 21:15:10 »
Hola a todos:

En estos momentos mis intereses van por dos caminos: el juego en solitario (muchas gracias a Felisan por introducirme más en este tema) y juegos para mi grupo "habitual"

A mi grupo de juegos (somos 4/5 jugadores) le gusta montar partidas que, a poder ser, se terminen en una sesión de juegos, juegos principalmente estrategicos o politico-estrategicos, (es decir aquellos juegos que combinan la conquista de territorios, con un nivel bajo-simple de reglas de combate, diplomacia y gestión de recursos), pero de reglas simples que no fáciles y sobre todo divertidos.

En estos momentos estoy traduciendo el Machiavelli para montar si Dios y los del grupo quieren una partida ;D. En cola tenga el Kingmaker.

Os lo pongo como ejemplos para que veáis los tipo de juegos a los que me refiero. Pero de un tiempo a esta parte, aunque sigo con estas tendencias, quisiera meterme con juegos, de los así definidos, de tengan temática Española. es decir que representen una parte de la rica historia de España.

No incluyo, porque no es lo que busco, juegos en los que uno de los jugadores lleve España, si no que se represente concretamente una época o guerra de la historia de España.

No me tira demasiado la guerra civil por lo traido del tema y porque ya he comentado que somos máximo 5.

¿que conoceis y/o recomendais de esta tema?

El Grande no entra en lo que me metería.

Por ejemplo he encontrado uno aún no publicado, en la Peninsula Iberica de S&T, en el futuro número 266:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/39545/reconquista-struggle-for-iberia-850-1250-ce

No me importa que sean rediseños, ampliaciones, expansiones o diseños originales y en principio, salvo lo mencionado arriba, no me importa la época.

¿alguna ayuda? ???

un saludo
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 21:19:18 por Duke »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS ESTRATEGICOS TEMATICA ESPAÑOLA
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2010, 21:44:03 »

Pues igual Hispania de Azure Wish te puede servir, es un juego que ambienta el modelo Britannia en la penísula ibérica, es para 4 jugadores y larguito, pero viendo el Machiavelli como una opcion para vosotros puede acercarse a lo que buscais, es, por lo visto, algo mas complejo que el Britannia, yo no lo he jugado aunque ganas no me faltan,

saludetes

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS ESTRATEGICOS TEMATICA ESPAÑOLA
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, 22:09:38 »
Pues igual Hispania de Azure Wish te puede servir, es un juego que ambienta el modelo Britannia en la penísula ibérica, es para 4 jugadores y larguito, pero viendo el Machiavelli como una opcion para vosotros puede acercarse a lo que buscais, es, por lo visto, algo mas complejo que el Britannia, yo no lo he jugado aunque ganas no me faltan,

saludetes

<<<pinback>>>

Éste es el primero en el que yo pensé. Lo que no sé es la disponibilidad, que puede que sea casi nula pero buena pinta si que tiene. La cuestión del número de jugadores creo que debe ser heredada porque viene a ser una implementación del Britannia con otro mapa y más pueblos pero no mucho más refinado.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS ESTRATEGICOS TEMATICA ESPAÑOLA
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2010, 22:46:32 »
Éste es el primero en el que yo pensé. Lo que no sé es la disponibilidad, que puede que sea casi nula pero buena pinta si que tiene. La cuestión del número de jugadores creo que debe ser heredada porque viene a ser una implementación del Britannia con otro mapa y más pueblos pero no mucho más refinado.

En cuanto a disponibilidad está dificil de conseguir aunque hay una copia que se vende por aqui en labsk, por lo visto le achacan que es algo complejo mantener la atención en los puntos de victoria de los distintos pueblos que van saliendo y para ello recomiendan ayudas, dificil de controlar este punto, no sé mucho más de él, empecé leyendome las reglas y pensaba traducirlo pero estoy tope liado y es un proyecto que haré más adelante, sobre todo si hay posibilidades de partidita que eso siempre anima,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: JUEGOS ESTRATEGICOS TEMATICA ESPAÑOLA
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2010, 22:59:58 »

En estos momentos estoy traduciendo el Machiavelli para montar si Dios y los del grupo quieren una partida ;D. En cola tenga el Kingmaker.


Del Machiavelli hay traducciones al castellano bastante buenas:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/10506/machiavelli_2-5-zip

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: JUEGOS ESTRATEGICOS TEMATICA ESPAÑOLA
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2010, 00:24:43 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: JUEGOS ESTRATEGICOS TEMATICA ESPAÑOLA
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2010, 10:05:12 »
Del Machiavelli hay traducciones al castellano bastante buenas:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/10506/machiavelli_2-5-zip

Si lo sé y la tengo, pero es que quiero las reglas de la versión 1995 y que correspondan al manual, y dicho archivo dice en su segunda o primera página:

"Las instrucciones de las que se compone este manual no son las originales del manual de MACHIAVELLI, mucho más extenso. Aquí las adapto al juego por e-mail. Léelas detenidamente. No hace falta que te las aprendas, ya que siempre podrás volver a ellas para consultar algo de lo que no te acuerdes." :-\

Por ello estoy haciendo la traducción.

Estado de la misma: 50% traducido, 30% maquetada

Gracias de todas maneras

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS ESTRATEGICOS TEMATICA ESPAÑOLA
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2010, 10:19:07 »
Échale un vistazo al Wellington de GMT

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11265/wellington

No está demasiado bien valorado, pero yo lo tengo y me gusta. Es para 4 jugadores (2 contra 2), uno lleva los españoles, otro los ingleses y otros dos dos ejercitos franceses diferentes. No lo he jugado mucho, pero las reglas son relativamente simples y no es demasiado largo. Además no hace mucho estaba en oferta en GMT por 35 €.