logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1684 veces)

Zeios

  • Visitante
Elección de LCG
« en: 02 de Abril de 2010, 18:28:42 »
Hola a tod@s, me gustaría plantear una duda, y no es otra que la de un juego de cartas LCG. Somos un grupo de jugones al que le encanta tanto Agricola como la Era de Conan, Bohnanza/Saboteur, Dominion, Catán... Pero como buenos herederos de Magic, siempre nos entra el gusanillo de algun juego de cartas 1 vs 1 (para cuando nos reunimos pocos o los justos). Hemos probado Juego de Tronos, del cual tenemos la caja inicial, la expansión Los reyes del mar y algún capitulo suelto; pero al cabo de un tiempo nos terminamos aburriendo, el juego para nosotros se reduce a bajar,bajar,bajar,pegar,pegar y pegar, no hay un aliciente estratégico, ni siquiera necesitas mas de 2 segundos para pensar que hacer, está cantado. Y para colmo, cada mes o así sacan y sacan y sacan mas capitulos que al final te recuerda a Magic y sus insufribles gastos (en efecto, eramos de los que jugaban Vintage con todas las cartas "caras"). Así que me gustaría vuestras recomendaciones. He visto La llamada de Cthulhu, y primero es un juego que me llama muchísimo la atención por que soy aferrimo lector de Lovecraft, y aparte tambien he visto que tiene muy pocas ampliaciones y que tiene mas versatilidad a la hora de unir facciones para la creación de barajas sin tener que gastarte un ojo cada mes. Y despues tenemos Warhammer Invasión, que tiene muy buena pinta, pero que poco o nada se mas de él.

Espero vuestros comentarios, un saludo
PD:Si se me escapa algún otro interesante solo tenéis que apuntarlo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección de LCG
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2010, 19:41:19 »
   Yo tengo el WARHAMMER INVASION , pero aun no he jugado :-s.
   Mis amigos que si lo han hecho y venian del Magic, me han dicho que para ellos despues de jugar tanto al magic el WARH. INVASI. es un juego que para ellos es "light", mas simple...algo asi me comentaron.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Elección de LCG
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2010, 20:04:04 »
En la parte superior de la página, en el cuarto lugar comenzando desde la izquierda puedes encontrar la pestaña de "Buscar". Últimamante han preguntado exactamente lo mismo en varias ocasiones, y podrás encontrar respuestas.  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección de LCG
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2010, 20:17:36 »
He jugado mucho a magic a nivel competitivo y lo que llena ese hueco ya lo habeis encontrado... Dominion, he probado varios LCG y son muy diferentes y como dices a mi tambien me pasa, aburridos al par de partidas.

Saludos.Fer.

Zeios

  • Visitante
Re: Elección de LCG
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2010, 18:38:48 »
He jugado mucho a magic a nivel competitivo y lo que llena ese hueco ya lo habeis encontrado... Dominion, he probado varios LCG y son muy diferentes y como dices a mi tambien me pasa, aburridos al par de partidas.

Saludos.Fer.

Efectivamente, Dominion es el que está llenando el hueco, a ver si nos hacemos con el Intrigue que tiene muy buena pinta. Mientras tanto seguiré echando unas partidas a Juego de Tronos a ver si se me hace menos pesado y repetitivo

estion

Re: Elección de LCG
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2010, 15:18:22 »
No lo he probado pero hablan muy bien del summoners wars aunque creo que no es un LCG.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección de LCG
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2010, 19:28:45 »
En cambio yo ya me he cansado un poco del Dominon (aunque me sigue pareciendo muy bueno) y estoy disfrutando con el warhammer: invasion.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección de LCG
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2010, 19:47:37 »
Si te atrae la temática de Invasion es el que deberías elegir, ya que arregla problemillas de los dos anteriores al haber sido el último en salir.

Yo lo prefiero al Dominion pero el Dominion es otro tipo de juego y a Invasion no puedes jugar a más de 2 jugadores (no lo intentéis, en serio), a Dominion sí.

A mí me está gustando bastante, al principio me impresionó muchísimo con partidas muy igualadas y tensas. Últimamente nos salen más normalitas, y nos da la sensación de que algunas cosas están descompensadas como es el enfrentar orcos a enanos.

Pero es un muy buen juego, y lo más importante, teníamos pensado adquirir la expansión con los dos mazos de elfos más  adelantes, pero vemos la caja básica tan autosuficiente y profunda, que de momento no compraremos ni una expansión.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección de LCG
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2010, 01:17:50 »
Pero es un muy buen juego, y lo más importante, teníamos pensado adquirir la expansión con los dos mazos de elfos más  adelantes, pero vemos la caja básica tan autosuficiente y profunda, que de momento no compraremos ni una expansión.

Eso es cierto, simplemente con la caja básica tienes para un montón de partidas. Los mazos están bastante equilibrados.

Zeios

  • Visitante
Re: Elección de LCG
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2010, 03:57:35 »
La tématica es donde sale ganando para mi Cthulhu, del cual soy lector de sus libros desde hace muuuuuuuucho. Aún así le echaré un vistazo a W:I a ver que tal.