logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24793 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2011, 10:15:05 »
  Bueno ya he jugado a los 2 juegos. Empece jugando al CUBA, luego CUBA + EXPANSION y ahora tambien puedo decir que por fin he jugado al PUERTO RICO.

   A mi me parece muuuchisimo mejor juego CUBA, como he oido alguna vez es un P.R. mejorado, mas complicado, con mas opciones de victoria, tienes que tener muchas mas cosas en cuenta. Añade el tema de las LEYES , para mi fundamental y que le de ese plus que a mi me encanta y que hace que el juego sea aun mas bonito. Tras leer mucho sobre los juegos me compre el Cuba y NO ME ARREPIENTO NADA, tenia miedo de que sin la expansion no fuera bueno , pero sigue siendo un juego muy bueno, eso si, con gente que sepa ya jugar al Cuba si usas la expansion ya se sale.

   A mi si se me parecen, yo tengo el CUBA y antes de gastarme el dinero en P.R. por ejemplo me lo gastaria en DUNGEON LORDS que es mas diferente, pero en el tema de "cuba vs puerto rico" hay opiniones para todos los gustos dentro de mis jugones hay alguno que dice que es mejor el P.R, otros que no se parecen y que se compraran el Cuba y otros que se parecen mucho.

   Conclusion: Olvidate de famas, puestos en bgg ...etc. lo mejor es jugar a los dos y decidid.

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2011, 10:54:14 »
  Bueno ya he jugado a los 2 juegos. Empece jugando al CUBA, luego CUBA + EXPANSION y ahora tambien puedo decir que por fin he jugado al PUERTO RICO.

   A mi me parece muuuchisimo mejor juego CUBA, como he oido alguna vez es un P.R. mejorado, mas complicado, con mas opciones de victoria, tienes que tener muchas mas cosas en cuenta. Añade el tema de las LEYES , para mi fundamental y que le de ese plus que a mi me encanta y que hace que el juego sea aun mas bonito. Tras leer mucho sobre los juegos me compre el Cuba y NO ME ARREPIENTO NADA, tenia miedo de que sin la expansion no fuera bueno , pero sigue siendo un juego muy bueno, eso si, con gente que sepa ya jugar al Cuba si usas la expansion ya se sale.

   A mi si se me parecen, yo tengo el CUBA y antes de gastarme el dinero en P.R. por ejemplo me lo gastaria en DUNGEON LORDS que es mas diferente, pero en el tema de "cuba vs puerto rico" hay opiniones para todos los gustos dentro de mis jugones hay alguno que dice que es mejor el P.R, otros que no se parecen y que se compraran el Cuba y otros que se parecen mucho.

   Conclusion: Olvidate de famas, puestos en bgg ...etc. lo mejor es jugar a los dos y decidid.

Bienvenido al lado oscuro.  ;D ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2011, 11:16:24 »
EL cuba es buen juego,pero no se parece en nada a puerto rico.A mi puerto rico me gusta mas,por que en el puerto rico los roles a escoger son compartidos, y en el cuba cada jugador posse su mazo de cartas, hay menos interaccion y menos puteo (ese capitan ejej).
Lo dicho los dos son my buenos juegos,pero en mi opinion no tienen nada que ver, no dejan la misma sensacion.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

tximoton

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2011, 11:50:39 »
Yo voy a dar mi impresion personal, yo al puerto rico jugue hace bastantes años, cuando aun no sabia lo que era un eurogame, me dijeron sientate, que te explicamos y mientras tomaba asiento y veia jugar a los otros aprendi... me putearon, pero no le pille mania, sencillamente, no tengo mal perder, si un juego te gusta aun perdiendo es bueno, creo que fue al primer eurogame de recursos que jugue. Me gusto pero mi opinion sobre el se diluye con el paso con el tiempo.
Yo aconseje a un amigo el cuba, cuando lo cate a mi si que me recordo al puerto rico, tendran sus diferencias, pero hay que reconocer que el cuba mama de los pechos de puerto rico, eso es sin duda, yo he de decir que a mi los juegos me entran mucho por los ojos, si hay dos juegos parecidos me tiro a por el que es mas bonito, la verdad que la impresison que da el cuba al abrirlo, es de juego bonito, cuidado, hasta el minimo detalle para que todo cuadre, el dibujante de las ilustraciones es uno de los mejores, ayuda mucho a la inmersion en la tematica.
Para mi el cuba es un buen juego independientemente de con quien lo compares, tiene un nivel muy alto, yo por ejemplo un caylus lo veo mejor juego, a pesar de mamar del Puerto Rico, tiene sus  leyes y alguna cosilla mas interesante como una expansion, que te da mas variedad.
Yo el cuba es de esos juegos equilibrados y emocionantes, que hasta el ultimo momento no sabes quien va ganar, por que te cambian una ley, te quitan el barco, que querias llenar y zass  perdiste por 1 punto o dos, yo si que veo puteo en el cuba, no lo puedo comparar con puerto rico por que no lo tengo fresco.
Pero yo te recomendaria el Cuba si tienes que introducir a alguien, es un juego entra mucho por los ojos, no es un juego complicado, o sesudo en exceso, que vaya a asustar por eso... muchas caminos diferentes para lograr la victoria, yo la expansion no la veo tan necesaria, pero cuanto mas azucar mas dulce.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2011, 12:51:59 »
"juegos equilibrados y emocionantes"

Tampoco pondria la mano en el fuego que con las leyes, los votos, el agua y no se que mas se podian hacer unas pirulas muy heavys que medio te daban la partida.

El puerto rico es un juego mas calculador, con mas interaccion, mas puteo y bueno, mas feo, eso no lo niego.

A mi me gustan los dos, cada uno tiene su estilo.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2011, 13:01:14 »
"juegos equilibrados y emocionantes"

Tampoco pondria la mano en el fuego que con las leyes, los votos, el agua y no se que mas se podian hacer unas pirulas muy heavys que medio te daban la partida.

El puerto rico es un juego mas calculador, con mas interaccion, mas puteo y bueno, mas feo, eso no lo niego.

A mi me gustan los dos, cada uno tiene su estilo.

+1

tximoton

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2011, 13:05:10 »
+1 a Feo el puerto rico es un juego esteticamente necesita una remodelacion, el Caylus la necesitaba y se la dieron... otro punto negativo, es que el Puerto rico esta descatalogado en Devir, pero estan siempre con la amenaza de reeditarlo, con lo que te quedas, yo me lo pillaria en aleman, pero si van a sacarlo en castellano remodelado me espero y nunca lo sacan...

bravucon

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2011, 13:15:07 »
Puerto Rico es tan bueno, que hasta teniendo la estética que tiene es un 10 sin posibilidad de duda. Si fuese estéticamente revisado y mejorado, es que tendré que bajarle un punto a cada uno de mis juegos votados en BGG porque el 11 creo que no lo van a activar.

Que nadie os engañe, Puerto Rico es el mejor juego que existe hasta la fecha.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2011, 16:01:13 »
Puerto Rico es tan bueno, que hasta teniendo la estética que tiene es un 10 sin posibilidad de duda. Si fuese estéticamente revisado y mejorado, es que tendré que bajarle un punto a cada uno de mis juegos votados en BGG porque el 11 creo que no lo van a activar.

Que nadie os engañe, Puerto Rico es el mejor juego que existe hasta la fecha.

No sabía cómo expresarlo, hasta que leí a "bravucon".
No tengo nada más que añadir; si acaso suprimir la última frase....."es el mejor juego que existe hasta la fecha". No digo que no sea cierto, pero....tan rotundoooo..
Por cierto, me encanta el Cuba, pero en él no podría encajar el comentario de "bravucón"

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2011, 16:31:37 »
No sabía cómo expresarlo, hasta que leí a "bravucon".
No tengo nada más que añadir; si acaso suprimir la última frase....."es el mejor juego que existe hasta la fecha". No digo que no sea cierto, pero....tan rotundoooo..
Por cierto, me encanta el Cuba, pero en él no podría encajar el comentario de "bravucón"

Según vuestra opinión propia y subjetiva, entiendo.  ;D ;D

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2011, 16:54:03 »
Por mi experiencia, tuve la mala suerte de comenzar a jugar a Puerto Rico hace ya unos años con un grupo de amigos No jugones. Me acababa de comprar el juego con el objetivo de mostrar a mis amigos esta aficion que tanto me gusta,  y no sabia que juego elegir, y al final me decanté por PR ya que segun habia leido era un gran juego. Decia "mala suerte" porque cada vez que regreso para jugar con ese grupo de amigos, ahora solo quieren jugar a PR, y a mi me gusta probar otros juegos. Tambien otros juegos han triunfo como In The Year of the Dragon, pero la huella que nos ha dejado Puerto Rico, con todas esas partidas épicas ganadas por tan solo un punto, y la tensión que creaba el juego cada vez que ibamos aprendiendo más, no la he visto en muchos juegos. Por eso creo que nunca un juego tendrá el lugar que tiene Puerto Rico para nosotros. Pero esa es tan solo nuestra experiencia, quizas si hubieramos empezado a jugar con Cuba tambien nos hubiera pasado, o quizás no.... en fin, entiendo que con todo lo que hay en el mercado al final hay que decantarse por alguno de los dos y no podemos comprarnos todos los juegos, aunque sin lugar a dudas con PR siempre acertarás.
Pura vida!!!

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2011, 17:27:13 »
Puerto Rico es tan bueno, que hasta teniendo la estética que tiene es un 10 sin posibilidad de duda. Si fuese estéticamente revisado y mejorado, es que tendré que bajarle un punto a cada uno de mis juegos votados en BGG porque el 11 creo que no lo van a activar.

Que nadie os engañe, Puerto Rico es el mejor juego que existe hasta la fecha.
Amén...

Intentar comparar Cuba con Puerto Rico debería ser delito.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #42 en: 05 de Abril de 2011, 17:50:56 »
Según vuestra opinión propia y subjetiva, entiendo.  ;D ;D

Claro, claro. como no podía ser de otra forma en un foro donde, posiblemente más del 95 % de las opiniones son subjetivas.

Amén...

Intentar comparar Cuba con Puerto Rico debería ser delito.

Pero, luego leo esto del compañero más "exigente"  ;) de la BSK y ya me quedo en paz con mi conciencia.  ;D

Como añadí en el post, prefiero el PR pero no reniego, ni mucho menos, del Cuba

bravucon

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #43 en: 06 de Abril de 2011, 00:07:07 »
Como añadí en el post, prefiero el PR pero no reniego, ni mucho menos, del Cuba

Yo tengo muchas ganas de probar el Cuba pero, en mi grupo, mi amigo Fran Moli, es el dueño pero siempre me tiene preparado otro menú  ;)

tximoton

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #44 en: 06 de Abril de 2011, 01:41:58 »
Se me olvidaba que los fans del Puerto Rico son muy especiales, la que se lia cada vez que se menta al Puerto Rico...  :P madre mia. Si fuerais tan apasionados para pedir una reedicion en castellano, deluxe, como para ponerlo como el mejor juego de la historia mundial... y criticar a cada juego que en un momento dado lo ha superado en la BGG.
Yo lo que no puedo entender, es que un juego que es 2º en la BGG este descatalogado en castellano, se quede con un estilo grafico tan ochentero y no se haga nada, no se yo llevo no se cuantos años oyendo que ya lo van a sacar, que si que me ha dicho un amigo que este año sale...
Creo que los de GMT se estan poniendo las botas a vender twilight struggles... version deluxe. :P

Yo me pillaria el cuba y esperaria un tiempo a que salga esa edicion tan bonita en castellano del Puerto Rico, por que te pillas un PR feuno y te sacan el guapo a los pocos meses y creeme la diferencia entre uno y otro, vistas las imagenes que hay por aqui es abismal...