logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1346 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Caos en el viejo mundo VS Era de Conan
« en: 04 de Abril de 2010, 20:58:57 »
Hola

dentro de poco un buen amigo cumple años y estoy pensando en regalarle uno de estos dos juegos

¿cual me recomendariais?

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caos en el viejo mundo VS Era de Conan
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2010, 22:47:23 »
Depende:

-¿Cúanto tiempo por partida?
-¿Es muy jugón?
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

miskatonic

Re: Caos en el viejo mundo VS Era de Conan
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2010, 23:52:18 »
Caos en el viejo mundo.

brackder

  • Visitante
Re: Caos en el viejo mundo VS Era de Conan
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 00:01:51 »
   Ojo, Caos en el Viejo mundo es un juego casi exclusivamente para 4 jugadores.
   Ambos juegos están muy bien, pero el tema de Conan es más "universal". Piensa que en Caos los personajes son dioses del caos, la pestilencia etc, etc... y es más difícil de introducirte en el tema que en Conan, que quien más o quien menos conoce un poco su mundo...
   Ambos juegos tienen buenos componentes y están en castellano, amén de que  no son demasiado complejos.
   
   Yo valoraría lo siguiente:

   1) Si no es muy friki, Conan. (la temática de Caos puede resultar extraña para alguien que no conozca Warhammer y similares)
   2) Si no va a poder reunir a 4 personas para jugar, Conan. De lo contrario, Caos.
   3) SI le gustan los juegos con dados, Conan. Si le gustan los dados pero también pensar mientras los lanza, Caos.
   4) Si conoce o le gustó La Guerra del Anillo, Conan. (las mecánicas son similares, aunque simplificadas).
   5) Si le gusta Conan, Conan. SI le gusta Warhammer, Caos.
   6) Si tu amigo alguna vez te salvó la vida o se quitó de enmedio mientras te ligabas a la más guapa del bar, los dos. ¡Estírate, hombre!  ;D

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caos en el viejo mundo VS Era de Conan
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2010, 11:25:30 »
A nosotros Caos en el Viejo Mundo nos funciona muy bien a 3 jugadores, de hecho nuestras mejores partidas han sido a 3.

A Era de Conan no he jugado pero hay una serie de cosas que tienes que tener muy en cuenta si vas a comprar Caos en el Viejo Mundo:

Factor puteo descomunal. El juego va de machacar al contrario (no, vencer no, machacar) por lo que no lo puedes jugar con cualquiera, en general olvídate del género femenino.

Añádele además una temática muy violenta y un número de jugadores limitado, tienes que estar muy seguro de con quiénes vas a jugar para comprarlo.

Ahora, si sois los "4 típicos frikis jugones" (como nosotros), es un juego cercano a la perfección :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Caos en el viejo mundo VS Era de Conan
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2010, 12:43:45 »
Pues ciertamente si va para el grupo de frikis jugones, y son warhameros que me he dedicado a reconvertir a la verdadera fe  ;D

El tema del caos ya lo probe y realmente es un buen juego, pero el Conan me resulta totalmente desconocido y era mas bien por ver que opinabais de el con respecto al otro ( y asi de paso, emulando al mitico Homer hacer un regalo "bola de bolos" e incorporar el conan a la coleccion  :P)

Pues por lo leido pillare el Caos.

gracias. un saludo