logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6717 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 12:09:35 »
A nosotros al principio nos encantaba, era super adictivo y las partidas eran geniales pero al final te acabas dando cuenta de que en cuanto pillas las cartas vas a las mismas combinaciones por lo que se convierte en piloto automático y por lo tanto en una rana considerable.

+1, me duró una semana el juego antes de quemarlo, aunque el record lo tiene el de los pingüinos & cia, que ese creo que no llego ni a las 48 horas.

Hagel

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2010, 12:35:12 »
Curioso ver el Bang! en los juegos que suelen salir rana. Es el juego de moda en dos grupos que conozco: el mio de jugones, y el de los amigos de un amigo, que hasta hace poco solo habian jugado al parchis y al monopoly.

En ambos grupos estamos enganchadisimos y nos reimos (y picamos) un monton en cada partida...  ;D

El Dominion me gusta, pero soy de los que piensa que esta sobrevalorado, y el otro dia, nos salio una partida "rana" con una de las configuraciones propuestas en el reglamento. Creo recordar que era la de "Plaza del pueblo" o algo asi.

Lebo

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2010, 12:38:43 »
Curioso ver el Bang! en los juegos que suelen salir rana. Es el juego de moda en dos grupos que conozco: el mio de jugones, y el de los amigos de un amigo, que hasta hace poco solo habian jugado al parchis y al monopoly.

Creo que el problema del Bang! es el hecho de que puedas quedarte sin jugar en el primer turno, incluso sin que te llegue el turno... A mi eso me ha pasado y le pillas manía, te tiras un buen rato esperando a que acabe el resto mientras piensas "asco de juego..."
AKA Lebo

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2010, 12:40:57 »
Creo que el problema del Bang! es el hecho de que puedas quedarte sin jugar en el primer turno, incluso sin que te llegue el turno... A mi eso me ha pasado y le pillas manía, te tiras un buen rato esperando a que acabe el resto mientras piensas "asco de juego..."

A eso me refiero, y bueno si no es en el 1er turno igual es en el 2º. Y si jugáis 7 tendrás que esperar un buen rato a que acaben los demás. Por otra parte es un juego con azar como pocos... Para mí muy sobrevalorado, aunque entiendo que para no jugones pueda gustar.

Lebo

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2010, 12:56:04 »
A eso me refiero, y bueno si no es en el 1er turno igual es en el 2º. Y si jugáis 7 tendrás que esperar un buen rato a que acaben los demás. Por otra parte es un juego con azar como pocos... Para mí muy sobrevalorado, aunque entiendo que para no jugones pueda gustar.

Hombre la idea y el tema están geniales, en su momento lo petó.

No es un joya pero tampoco es una mierda, es un buen juego para el momento adecuado.
AKA Lebo

Hagel

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2010, 16:28:40 »
Hombre la idea y el tema están geniales, en su momento lo petó.

No es un joya pero tampoco es una mierda, es un buen juego para el momento adecuado.

Exacto. Es un juego para tardes en las que te apetece 'jugar a algo', echarte unas risas y no estrujarte demasiado el cerebro.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2010, 14:56:38 »
Menuda partida rana que nos salió el otro día al galactica :O.

Era la 2ª partida con el grupo y la primera fue un rotundo éxito así que estábamos ansiosos de repetir. Tras esta partida, igual es raro que repitamos :L.

Éramos 5 y en el primer reparto a nadie le tocó ser cylon, además nos dimos cuenta pronto así que hicimos todo lo posible por colaborar y llevar la nave a buen puerto.

Pues no llegamos ni siquiera al segundo reparto de la que se montó. Es cierto que el juego depende bastante del azar por el mazo de crisis y que es difícil de por sí para los humanos, pero salieron tantas crisis seguidas de aparición de naves enemigas que nada pudimos hacer, fuimos completamente fulminados tras el segundo salto.

Menudo desconsuelo, a la gente le tocó bastante la moral que fuese tan difícil ganar para los humanos y que el juego pueda depender tanto del mazo de crisis (que estaba bien barajado).

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2010, 15:21:05 »
Caso reciente de este fin de semana: chorrijuego "Chin-chin", no se si fue por el grupo de jugadores o porque el juego es un choto pero dejo de perder la gracia a la segunda ronda...

Hombres Lobo de Castronegro: considero que es un juego que puede salir rana si el grupo no tiene una actitud proactiva. Lo peor que me ha pasado en una partida a este juego es ver como el grupo se limita a señalar a los hombres lobo sin ningun tipo de argumento simplemente por eliminación o intuición.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2010, 15:32:14 »
Hace un par de semanas tuvimos una bastante especial al Arkham Horror en la que desde un principio no pudimos hace nada.

Jugamos contra Nyarlhothep y nos toco un setup de armas/objetos bastante majo con el que lo veíamos todo fácil. Tanto que pronto sellamos el primer portal y lo vimos todo claro.

En cuanto sellamos el segundo BAAM al turno siguiente nos lo reventaron con un portal explosivo. Y eso nos ocurrió en otra ocasión más también al turno siguiente. Poco después nos reventaron también el portal sellado al principio.

Todo eso nos desmoralizo por completo, y vimos que teníamos que empezar de nuevo y no nos iba a dar tiempo, pero como hacia el final estábamos muy bien de fichas de pistas (requisito para enfrentarse a este primigenio) y se nos pasó por la cabeza que bien armados igual podíamos derrotarlo fácilmente.

Pero nada, primer turno y la carta de batalla final saco una que nos quitó todas las pistas de golpe a todos los jugadores, morimos todos justo después.

Una partida terrible, no pudimos hacer nada tal y como venían las cartas, lo único bueno es que quedo una sensación muy extraña de que Nyarlahotehp había estado jugando con nosotros todo este tiempo sabiendo que no teníamos posibilidades. En otro juego hubiera sido una mierda en el Arkham por lo menos te queda esa sensación. ;D
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 15:48:44 por Celacanto »

Lebo

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2010, 15:42:22 »

Éramos 5 y en el primer reparto a nadie le tocó ser cylon, además nos dimos cuenta pronto así que hicimos todo lo posible por colaborar y llevar la nave a buen puerto.

Hombre, eso es raro, más que nada porque puede haber un cylon que te diga que no es malo y tú creerle. Aunque no haga putadas puede retener cartas, tomar decisiones malas sin que se note, etc.

Creo que depende del grupo de juego que el juego funcione o no, como con casi el 90% de los juegos. A mi personalmente galactica me parece muy muy bueno.

Un saludo
AKA Lebo

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2010, 15:45:17 »
Creo que depende del grupo de juego que el juego funcione o no, como con casi el 90% de los juegos

amen hermano...

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2010, 16:12:06 »
amen hermano...


Estoy de acuerdo pero recordad que éramos el mismo grupo :P De verdad que pienso que el juego falló por si sólo... Hizo "croak!"

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2010, 16:28:51 »
Yo creo que hay que distinguir un juego "rana" donde las dinámicas están mal equilibradas por lo que tras 3 ó 4 partidas pierde toda su gracia de una partida "rana" que es esa partida donde el azar está tan descompensado para bien o para mal que se carga la gracia del juego.

Por ejemplo decir que el "Bang!" o el "Ciudadelas" son ranas... es mucho decir. Es cierto que en el "Bang!" puedes tener la mala suerte de estar rodeado por tu enemigo en alguna partida pero ¿quién dijo que la vida fuera justa?. En mi grupo jugamos ayer y es un juego que a partir de 5 personas funciona muy bien. El Ciudadelas es cualquier cosa menos rana, influye mucho quién tienes al lado si el que te pasa las cartas sabe jugar andas bastante jodido pero vamos el elemento azar anda bastante controlado.

Para mi juegos rana, es decir, que se han ganado a pulso pasar al olvido son:

"ILLUMINATI" - Temática curiosa pero juego tedioso y aburrido donde los haya debido a que se desequilibra en seguida.

"DUNGEON TWISTER" - No me parece mal juego pero sigue siendo demasiado sesudo y los errores se pagan demasiado caros.

"DUNGEONEER" - Es infumable. Se nota que empezó como una gran idea pero es que el sistema de juego es simplemente malo hasta decir basta. Hay reglas personalizadas que dicen que mejoran la experiencia jugable pero yo aún no las he probado.

"RISK" - Lo siento pero no trago este juego. Pocas partidas son realmente equilibradas tanto por posición como por azar de dados. Ayer estrenamos el SENJI y me parece mucho más completo sin dejar de ser sencillo aunque tiene sus defectos.

Juegos ranillas que se salvan por algún "noséqué" que tienen:

"MUNCHKIN" - Me sigue pareciendo un mal juego divertido. Tengo del 1 al 7 del normal y he de decir que de estrategia más bien poco. Mucho azar y mucho puteo. Quizá el puteo sea lo que le salve de ser un rana, rana. Le falta alguna "regla casera" que organice los mazos en condiciones para evitar el factor azar.

"LUNA LLENA" - Malas reglas, componentes que entorpecen el juego y la sensación de ser una oca donde hay que hacer siempre lo mismo y tirar dados para encontrar el rastro u objetos. Aún así ese rollo película serie B sigue haciendo que se le dé una oportunidad. A la espera de unas reglas 2.0 que arreglen el desperfecto.


Yo creo que en última instancia las partidas ranas suelen ser más culpa del organizador "rana" que de los propios juego porque al final el juego debe ser escogido en función de las personas que van a jugar, del lugar donde se va a jugar y de cuándo se va a jugar.
Por ello, siempre que monto partidas lo primero que pregunto es cuántas personas van a ir, quién va a ir, dónde va a ser y el tiempo que se dispone. Eligiendo esto bien hasta el Illuminati puede llegar a funcionar!

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Lebo

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2010, 16:39:36 »
Estoy de acuerdo pero recordad que éramos el mismo grupo :P De verdad que pienso que el juego falló por si sólo... Hizo "croak!"

Puede ser, pero yo le he jugado 20 aprtidas al menos y no ha "sonado" jajaja.

En serio, lo más raro de lo que me dices es lo de "nos dimos cuenta de que no había cylon". Nosotros hemos tenido esa partida y aún así ha habido tensión.´

Aún así es posible que el juego fallara, pero no lo tengas en cuenta y dale otra oportunidad que lo merece ;)
AKA Lebo

narcis

Re: Juegos con partidas "rana"
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2010, 18:23:05 »


Éramos 5 y en el primer reparto a nadie le tocó ser cylon, además nos dimos cuenta pronto así que hicimos todo lo posible por colaborar y llevar la nave a buen puerto.


Pero...¿no se supone que el juego va de eso? ¿de que "todos" colaboren para llevar Galáctica a buen puerto?  ;).

No me cuadra que os diérais cuenta que no había ningún cylon y que por eso decidiérais llevar la nave a buen puerto. Siempre cabe la posibilidad que algún jugador haya tenido que tomar alguna decisión que apunte a su realidad cylon (aunque no lo sea  :D, cuando el almirante toma la decisión de a qué lugar ir cuando la nave salta, o cuando el presidente debe decidir entre dos cosas que solo sabe él, etc etc).