logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15746 veces)

pedrotronic

Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 20:14:36 »
Recomiendo Elasund: My first city of Catan. Ideal para dos y soluciona el tema del comercio.

Buen juego del universo Catan, ademas funciona muy bien con cualquier numero de jugadores y es independiente del idioma...eso si, es un juego que hay que putear si o si (te lo digo por si a tu compañero de juegos eso no le gusta)

agot

  • Visitante
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2010, 09:17:13 »
Nop, lo recomiendo para cuando tengas bastante trillado el Catan. Elasund es un Catan para jugones. A mi personalmente me gusta más que Catan porque a dos funciona perfectamente. Espero no haberte liado más.

xotadelica

  • Visitante
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2010, 10:29:07 »
De todas maneras lo mejor del colonos es el comercio entre jugadores asi que con 2 debe perder bastante por mucho variante que le metas.

No sé yo si es lo mejor... entre nosotros el comercio generaba tal nivel de mal ambiente que dejamos de jugar  ::)

narcis

Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2010, 10:51:56 »
Nop, lo recomiendo para cuando tengas bastante trillado el Catan. Elasund es un Catan para jugones. A mi personalmente me gusta más que Catan porque a dos funciona perfectamente. Espero no haberte liado más.

Yo lo tuve, y lo vendí. Es un juego interminable  :o. Yo no sé como calcularon el tiempo de partida...según la caja ronda los 60 minutos  :o.

Y por lo que respecta al catán...bueno, al principio me gustó mucho (de los primeros juegos "serios" que prové), es más, me encantó! Pero habiendo jugado ya a muchas cosas, mi opinión ha cambiado bastante, lo jugaría de nuevo, pero si puedo jugar a cualquier otra cosa, lo hago. Además, para lo que ofrece, últimamente se me hacía demasiado largo y tedioso.

Eso sí, para enganchar a gente a este mundillo, es perfecto (a mi me enganchó, y de qué manera!  :D).

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2010, 11:02:27 »
¿Elasund interminable?

¿Seguro que has jugado bien?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

narcis

Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2010, 11:14:12 »
¿Elasund interminable?

¿Seguro que has jugado bien?

Supongo que no, aunque lo jugamos 3 o 4 veces, y me miré las reglas una y otra vez y no supe ver qué hacíamos mal. El juego se nos hacía muy tedioso y demasiado largo. Si en la caja ponía 1h, nosotros siempre necesitábamos 2.

Y no, no es que no me gusten los juegos largos (2h tampoco lo considero largo) pero para un catán o un elasund, la verdad es que 2h se me hacen muy pesadas.

pedrotronic

Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2010, 11:16:52 »
No se, no se...2 horas me parecen demasiado para un Elasund

narcis

Re: Colonos de Catan - Número de jugadores?
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2010, 11:18:48 »
No se, no se...2 horas me parecen demasiado para un Elasund

A mi también, por eso lo vendí XD.

De todos modos, aparte de que posiblemente aplicáramos alguna regla mal (aunque nunca supe ver cuál era), tampoco es que me pareciera nada del otro mundo.