logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7015 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2010, 23:30:55 »
Lo has pillado. Sacrificas la tropa y así no gastas la orden.

Un momento, acabo de descolocarme con eso. Entonces, si una tropa recibe daño suficiente para matarla, ¿simplemente muere sin gastar fichas de Daño? Si una tropa que aguanta 1PV sufre un impacto, ¿la elimino directamente y no pierdo ninguna ficha de Orden/Daño?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2010, 23:32:48 »
Un momento, acabo de descolocarme con eso. Entonces, si una tropa recibe daño suficiente para matarla, ¿simplemente muere sin gastar fichas de Daño? Si una tropa que aguanta 1PV sufre un impacto, ¿la elimino directamente y no pierdo ninguna ficha de Orden/Daño?

Exacto, esa misma duda se la respondí a Wkr un par de mensajes más atrás.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2010, 08:12:43 »
¡Errata! La página 20 dice:

Disparar sin Unidades Enemigas
Si no hay Unidades enemigas en la
Zona de Combate, Vanguardia o Retaguardia
del Sector de la Unidad que
dispara, dicha Unidad podrá disparar
sobre cualquier Unidad en la Zona de
Combate o Vanguardia de un Sector adyacente.

No obstante, la ilustración que acompaña el párrafo muestra un disparo a una unidad de la Retaguardia. ¿?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2010, 08:20:58 »
Ok, acudo a las FAQs y:

On page 20, the last drawing shows Shooting at the REAR Zone of an adjacent sector. Is it a
mistake, or can the last two rules be combined ? (i.e. no units in the sector, so it is allowed to
shoot an adjacent sector. No units in the engagement or front zones of the adjacent sector, so
it is allowed to shoot the rear zone of the adjacent sector).

The image is correct: the 2 rules are combined in the example.

Total, que se puede disparar a cualquier zona del sector adyacente.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2010, 10:29:23 »
Lo correcto es que se puede disparar a la retaguardia si no hay unidades en la vanguardia o en la zona de combate.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2010, 20:55:21 »
Seguimos con el tema de las heridas. Me acabo de releer las reglas en inglés y sigo teniendo la misma duda.

Página 16.

Cito textualmente:

"The opponent immediately assigns Wounds to his Unit, one Wound per hit. Each Troop can absorb damage equal to the number of its Wound points (WP): once a Troop accumulates Wound tokens equaling the number of its Wound icons, it must be removed".

Traducido:

"El oponente inmediatamente asigna heridas a sus unidades, una herida por impacto. Cada tropa debe absorber daño igual al número de sus puntos de herida (PH): en el momento que una tropa acumule tantas fichas de herida como puntos de vida (vidas) tenga deberá ser eliminada".

¿De aquí donde deducis que no se ponen fichas en las unidades de 1 PH?

Entiendo, que esto también se aplica a las unidades de 1 vida. Por tanto la ficha la pierdes como orden. No hay nada que diga lo contrario, creo que si fuera una excepción lo pondría.

Mirando los ejemplos no queda claro si se ponen fichas (tokens) o no por tanto no se contradice nada.

El tema es que si en las unidades de un PH no se ponen fichas, como algunos habéis afirmado, las unidades de 2 vidas no sirven para nada, porque lo único que te hacen es quitarte órdenes. Muy lógico no lo veo.

He estado mirando en BGG y no he encontrado respuesta de los autores.

Es cierto que en los ejemplos de la misma página se da a entender otra cosa, aunque tampoco lo confirma, pero sinceramente es que de hacerse como decis algunos es ilógico. Si os fijáis solo pone fichas en las que quedan vivas, pero en las que se elimina no pone fichas, ¿pero no pone por qué se dejan a un lado de la mesa o por qué realmente no se usan fichas como heridas?.

Sino, ¿para que voy a usar unidades de 2 vidas? cuestan más, hacen más cosas, pero me fastidian órdenes. También es cierto que las de 1 vida hacen menos impactos.

A lo mejor es que estoy buscando un juego lógico y no lo es. Pero es que no hay por donde cogerlo.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2010, 21:04:05 »
"El oponente inmediatamente asigna heridas a sus unidades, una herida por impacto. Cada tropa debe absorber daño igual al número de sus puntos de herida (PH): en el momento que una tropa acumule tantas fichas de herida como puntos de vida (vidas) tenga deberá ser eliminada".

¿De aquí donde deducis que no se ponen fichas en las unidades de 1 PH?

Yo lo interpreté igual que tú, hasta que una respuesta de Afri me hizo dudar. En las faqs hay una aclaración del diseñador que cito aquí:

If one of your troops is inflicted a number of wounds equal to it's Wound points, it is simply
removed, without using any wound token.
For example, a legionnaire (1 wp) that gets 1 wound, is removed from play with no use of tokens.
If a troop with more than 1 wp is inflicted a number of wounds not sufficient to destroy the troop,
you actually place wound tokens on it. So for example you never place wounds on infantry, but only
on cavalry or chariots, that stand more than 1 wound.

Y ahí está, "el reglamento del reglamento". Cuánto curro nos está dando tan poca cosa, ¿eh? ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2010, 21:09:12 »
Bueno, acabo de dejar una pregunta concreta en BGG.
http://www.boardgamegeek.com/article/4913863

Espero que se entienda con mi inglés de huerta.

Lo que no entiendo es como alguien sin leerse ese supuesto faq (por cierto cual es) puede llegar a entender como se juega correctamente. Yo estoy seguro que cada uno juega como le sale de las pelotas. Pero es que este punto en concreto cambia mucho el juego.

Edito. Vale el faq es FAQ for Pocket Battles: Celts vs. Romans (unofficial) de Fred Hartig de enero de 2010. Mal empezamos. :D

« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 21:12:06 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2010, 21:32:10 »
Más aclaraciones según el faq no oficial:

La habilidad Excitar (Excite en inglés) NO se puede utilizarse cuando se dispara contra una carga, o cuando se intercepta o espera una carga. Solo puede ser utilizada por el jugador activo.

De lo que supongo que se puede deducir:

Que las habilidades de pago (curar y excitar de los celtas, y orden doble y excitar de los romanos) solo se pueden usar si eres el jugador activo.

Por cierto, y esto es por tocar ya las pelotas, creo que tampoco dice en ningún sitio que el resto de las habilidades (bajo la división del resumen) no haya que pagarlas, aunque entiendo que no porque algunas son negativas (por ejemplo, el slow). Esto ya me lo respondió afrikaner hace un par de días.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2010, 21:37:22 »
Otra aclaración del faq no oficial que me genera una duda:

Si hacia el final de una ronda de batalla te quedas sin fichas de herida y se ha de colocar alguna herida en algunas de tus tropas, puedes utilizar las fichas de órdenes que se han usado en cualquiera de tus unidades. No estas obligado a eliminar una unidad porque no tengas más fichas para colocar.

Ahora bien, ¿esto pasa si eres también jugador activo? Porque sino veo un pufete majo. ¿Qué pasa con las fichas de órdenes que quito de una ficha? ¿desaparecen sin más? ¿La siguiente vez que use esa unidad en el mismo turno pagaré solo 1 ficha de orden porque ya no tiene fichas encima? (lógico no es, pero ya puestos) ¿No hubiera sido más fácil decir que pongas una pelotilla de papel?, o que narices, poner un troquel más de fichas.
« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 21:42:07 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2010, 21:41:00 »
Pasamos a la aclaración del faq no-oficial sobre las heridas, confirmado además por Paolo Mori (uno de los autores):
http://www.boardgamegeek.com/thread/516818/wounds

Si a una de tus tropas se inflige un número de heridas igual a sus puntos de heridas (WP), simplemente se elimina, sin necesidad de utilizar cualquier ficha de herida.

Por ejemplo, un legionario (1 WP) que obtiene 1 herida, se retira del juego sin usar fichas como heridas. Si a una tropa con más de 1 WP se inflinge un número de heridas y no son suficientes para destruir a la tropa, entonces colocas fichas de heridas sobre ella. Así, por ejemplo, nunca se colocan fichas de heridas en las tropas de infantería, y si se colocan (sólo) en las de caballería o carros, que tienen más de 1 WP.

Respuesta de Paolo Mori:

Sí, las tropas con sólo 1 WP son simplemente eliminadas cuando sufren un impacto. Tropas con con 2 o más WP pueden aguantar una herida, pero no es obligatorio, si se desea mantener viva la tropa, hay que poner un marcador de herida sobre ella. Si desea mantener su ficha de órdenes disponible, el jugador es libre de destruir a la tropa de 2 WP aunque solo reciba 1 herida.


Lo cual me deja ahora la duda de que ventaja tienen las tropas de 2 WP, se acaban de convertir en algo peor. Tampoco lo veo lógico, pero bueno.
« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 22:03:08 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2010, 21:59:35 »
Confirmado por Paolo Mori, en las unidades con 1 WP no se ponen fichas de heridas.
http://www.boardgamegeek.com/thread/516818/wounds

Ahora lo entiendo perfectamente y no le veo la lógica por ningún lado. No se que es peor. :D

Bru

  • Visitante
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2010, 22:06:38 »
El tema es que la regla base dice todo lo contrario a lo que es el juego.

La regla dice que para elilminar una ficha tienes que poner tantos contadores de heridas como WP tiene la tropa.  Reitero...no habla de heridas sino de contadores de heridas.

"El oponente inmediatamente asigna heridas a sus unidades, una herida por impacto. Cada tropa debe absorber daño igual al número de sus puntos de herida (PH): en el momento que una tropa acumule tantas fichas de herida como puntos de vida (vidas) tenga deberá ser eliminada

Y realmente es al reves.  Cuando eliminas la tropa.. es cuando te libras de poner los contadores de heridas. Y cuando la tropa vive es cuando acumula los contadores de herida.   Flipante 

Además de ilógico está mal redactado

« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 22:13:21 por Bru »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2010, 22:17:57 »
El tema es que la regla base dice todo lo contrario a lo que es el juego.

La regla dice que para elilminar una ficha tienes que poner tantos contadores de heridas como WP tiene la tropa.  Reitero...no habla de heridas sino de contadores de heridas.


En las reglas en inglés pone que se asignan Wounds, no Wound tokens. Y sí, pone que se colocan fichas igual al número de heridas. Pero vamos, yo entiendo que debería ser lo mismo, no se para que tanta distinción.

The opponent immediately assigns Wounds to his Unit, one Wound per hit. Each Troop can absorb damage equal to the number of its Wound points (WP): once a Troop accumulates Wound tokens equaling the number of its Wound icons, it must be removed.

No hay más que rascar. Esta aclarado y confirmado por el autor. Así que duda resuelta. Espero que lo mejoren en la expansión 2.

Bru

  • Visitante
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2010, 22:36:44 »
Precisamente la distinción entre wounds y wound tokens es fundamental en el juego.

Si asignas wounds no pierdes órdenes.  Si asignas wound tokens pierdes órdenes.

Es evidente que la duda está resuelta.  Tan evidente como que la redacción está mal.

Recuerda que los wound tokens no se recuperan hasta final de turno, por tanto el hecho de que para morir haya que acumular wound tokens es fundamental.   Más que nada poruqe resulta que realmente para morir no hay que acumular wound tokens aunque las reglas digan que si  voila!  Un reglamento que se contradice a si mismo.

En fin..dejo el tema.
« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 22:38:24 por Bru »