logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 155253 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #555 en: 27 de Diciembre de 2015, 13:02:02 »
Hola, a ver si alguien me puede aclarar esta duda que surgió el otro día jugando. En el encuentro del Banco de Arkham me dice:

"Puedes desplazarte a cualquier localización o calle de Arkham. Si entras en una localización, has de tener un encuentro en ella inmediatamente". ¿Puedo usar el encuentro especial si voy a una localización con encuentro especial (por ejemplo la tienda de magia) o sólo puedo tener encuentros "normales"?
 
La duda es que alguno de mis jugadores defendían que "tener un encuentro" no es repetir la fase de encuentros sino robar un encuentro, en ningún momento hacer uso de un encuentro especial.

Gracias!

Según las reglas puedes usar la aptitud especial de una localización "en lugar de tener un encuentro en ella". Por lo que si la carta que citas te obliga a tener un encuentro no podrás usar la aptitud especial de la localización y deberás robar carta del mazo correspondiente (si no hay portal).

Dicho de otra forma:
- "tener un encuentro" = robar carta del mazo (si no hay portal) de Localización del barrio correspondiente
- se puede usar la aptitud del lugar para evitar "tener un encuentro" (si no hay portal)

Ferran.

nain_i

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #556 en: 13 de Enero de 2016, 18:25:36 »
Hola, a ver si alguien me puede aclarar esta duda que surgió el otro día jugando. En el encuentro del Banco de Arkham me dice:

"Puedes desplazarte a cualquier localización o calle de Arkham. Si entras en una localización, has de tener un encuentro en ella inmediatamente". ¿Puedo usar el encuentro especial si voy a una localización con encuentro especial (por ejemplo la tienda de magia) o sólo puedo tener encuentros "normales"?
 
La duda es que alguno de mis jugadores defendían que "tener un encuentro" no es repetir la fase de encuentros sino robar un encuentro, en ningún momento hacer uso de un encuentro especial.

Gracias!

Según las reglas puedes usar la aptitud especial de una localización "en lugar de tener un encuentro en ella". Por lo que si la carta que citas te obliga a tener un encuentro no podrás usar la aptitud especial de la localización y deberás robar carta del mazo correspondiente (si no hay portal).

Dicho de otra forma:
- "tener un encuentro" = robar carta del mazo (si no hay portal) de Localización del barrio correspondiente
- se puede usar la aptitud del lugar para evitar "tener un encuentro" (si no hay portal)

Ferran.

El mismo día les pregunté a los de Fantasy Flight la duda y hoy mismo me han respondido. Lo pongo por aquí para futuras dudas. Con la carta puedes tener un encuentro especial.

Citar
Citar
A card from "Downtown" streets says: "One of the other customers in the bank recognizes you and offers you a lift. Move to any location or street area in Arkham. If you move to a location, immediately have an encounter here"

Could I go to a special location (for example Ye Olde Magick Shoppe) and to have a Special encounter instead of to draw a regular location encounter? Thanks
You may have a “special” encounter instead, yes - assuming there’s no Gate, of course.

Enjoy the game!

inpassant

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #557 en: 13 de Enero de 2016, 18:32:33 »
¿No contradice a las reglas esa respuesta?

nain_i

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #558 en: 13 de Enero de 2016, 19:46:49 »
Más que contradecir parece que dan a entender que en la carta debería poner "Si entras en una  localización, debes hacer tu fase de encuentro en ella"

Al menos es así como yo lo interpreto.

ignigogm

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #559 en: 25 de Febrero de 2016, 16:35:40 »
Hola.
Una duda que nos surgio al inicio de nuestra ultima partida: se puede jugar con varios heraldos (y un solo primigenio, claro)?
Por ejemplo, jugando el Arkham basico con expansiones Rey amarillo y Cabra negra de los bosques podriamos meter los heraldos de ambas expansiones o solo uno a nuestra eleccion?
Gracias por la respuesta 😁

Kroenen

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #560 en: 25 de Febrero de 2016, 17:20:17 »
Hola.
Una duda que nos surgio al inicio de nuestra ultima partida: se puede jugar con varios heraldos (y un solo primigenio, claro)?
Por ejemplo, jugando el Arkham basico con expansiones Rey amarillo y Cabra negra de los bosques podriamos meter los heraldos de ambas expansiones o solo uno a nuestra eleccion?
Gracias por la respuesta 😁

Creo que no hay ninguna regla que te lo impida. Por ejemplo, creo que Dagon e Hidra estaban hechos para poder jugar con los dos.

chinchimonete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #561 en: 11 de Mayo de 2016, 11:18:15 »
Buenas, estoy con mis primeras partidas y tengo una duda. Aquí el ejemplo práctico. Vengo absorbido por un portal en el cementerio y me envia a Abismo. Encuentros: Haz una tirada de suerte (+1) y consulta la tabla. Me sale 0-1) ve a la cueva negra.....así que regreso a Arkham pero no en el portal del cementerio. Dudas: ¿Tengo el indicador de explorado? Si lo tuviera, ¿a qué me sirve? si en movimientos tengo que desplazarme para llegar al portal. La regla es clara: si te mueves pierde el indicador de explorado. Por lo tanto deduzco que tengo que volver a entrar, explorar y salir de nuevo del portal. En práctica ir a la cueva negra me fastidia bastante. ¿Es correcto? Gracias

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #562 en: 11 de Mayo de 2016, 11:41:46 »
Si no sales por un portal del mismo mundo al que entraste no has explorado ese mundo. En tu caso entraste al Abismo por un portal abierto en el cementerio pero acabaste en la Cueva Negra sin haber explorado y salido por un portal por lo que no habrías explorado el Abismo y tendrías que volver a entrar. Si en la Cueva Negra hubiera abierto otro portal del Abismo sí que habrías explorado el mundo y podrías cerrarlo allí.

Germanator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #563 en: 19 de Junio de 2016, 14:46:56 »
Despues de leerme detenidamente el manual de instrucciones y el faq de dudas y las dudas aqui preguntadas, me surgen estas otras. Siento si son basicas o si ya han sido cntestadas...

Buenas, despues de un par de partidas con este maravilloso juego, me han surgido un par de dudas:

- Una vez que consigues ser comisario, no hay forma alguna de perder ese titulo, no? Es decir, pese a que acabes loco o inconsciente o perdido en tiempo y espacio, sigues siendo el comisario, cierto?

- Si estas endecido y recibes una maldicion, o si estas maldito y vas a la iglesia a benedecirte, simplemnte descartas la carta que tuvieras, o das el salto de maldito a bendito y de bendito a maldito?

- Como funciona el limite de monstruos de las afueras? Es decir, jugamos 3 jugadores, por lo que el limite de monstruos en las calles es de 5+3=8, y el de las afueras es 8-3=5. Si las calles estan completas y ya hay 5 monstruos en las afueras y aparece un sexto, aumentais el terror en Arkham un punto y manteneis en las afueras ese sexto monstruo, o aumentais el horror descartando ese sexto?

- Por ultimo, te enfrentas a un monstruo y dudas si evitar o luchar, puedes decir que entras en combate con el y una vez lo giras y ves que no puedes superar la tirada de horror y vas a volverte loco, puedes echarte para atras e intentar evitar el monstruo?

Gracias por todo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #564 en: 19 de Junio de 2016, 18:39:20 »
Despues de leerme detenidamente el manual de instrucciones y el faq de dudas y las dudas aqui preguntadas, me surgen estas otras. Siento si son basicas o si ya han sido cntestadas...

Buenas, despues de un par de partidas con este maravilloso juego, me han surgido un par de dudas:

- Una vez que consigues ser comisario, no hay forma alguna de perder ese titulo, no? Es decir, pese a que acabes loco o inconsciente o perdido en tiempo y espacio, sigues siendo el comisario, cierto?

- Si estas endecido y recibes una maldicion, o si estas maldito y vas a la iglesia a benedecirte, simplemnte descartas la carta que tuvieras, o das el salto de maldito a bendito y de bendito a maldito?

- Como funciona el limite de monstruos de las afueras? Es decir, jugamos 3 jugadores, por lo que el limite de monstruos en las calles es de 5+3=8, y el de las afueras es 8-3=5. Si las calles estan completas y ya hay 5 monstruos en las afueras y aparece un sexto, aumentais el terror en Arkham un punto y manteneis en las afueras ese sexto monstruo, o aumentais el horror descartando ese sexto?

- Por ultimo, te enfrentas a un monstruo y dudas si evitar o luchar, puedes decir que entras en combate con el y una vez lo giras y ves que no puedes superar la tirada de horror y vas a volverte loco, puedes echarte para atras e intentar evitar el monstruo?

Gracias por todo.

Algunas reglas las tengo un poco oxidadas, pero esto es lo que recuerdo yo.

1. No pierdes el título salvo en el caso que te devoren. Lo que no recuerdo bien es si otro puede quitarte el puesto pagando el coste para ser declarado sheriff. En mi caso nunca se dio, porque tampoco creo que tenga sentido.

2. Si estás maldito y eres bendecido que quitas la maldición y ya. Y viceversa.

3. Que recuerde, se aumenta el terror y se devuelven los 6 a la reserva.

4. Creo recordar que la parte de atrás de los monstruos puede consultarse en cualquier momento, así que puedes decidir si te escapas o no en el momento que quieras.

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #565 en: 19 de Junio de 2016, 19:57:27 »
Despues de leerme detenidamente el manual de instrucciones y el faq de dudas y las dudas aqui preguntadas, me surgen estas otras. Siento si son basicas o si ya han sido cntestadas...

Buenas, despues de un par de partidas con este maravilloso juego, me han surgido un par de dudas:

- Una vez que consigues ser comisario, no hay forma alguna de perder ese titulo, no? Es decir, pese a que acabes loco o inconsciente o perdido en tiempo y espacio, sigues siendo el comisario, cierto?

- Si estas endecido y recibes una maldicion, o si estas maldito y vas a la iglesia a benedecirte, simplemnte descartas la carta que tuvieras, o das el salto de maldito a bendito y de bendito a maldito?

- Como funciona el limite de monstruos de las afueras? Es decir, jugamos 3 jugadores, por lo que el limite de monstruos en las calles es de 5+3=8, y el de las afueras es 8-3=5. Si las calles estan completas y ya hay 5 monstruos en las afueras y aparece un sexto, aumentais el terror en Arkham un punto y manteneis en las afueras ese sexto monstruo, o aumentais el horror descartando ese sexto?

- Por ultimo, te enfrentas a un monstruo y dudas si evitar o luchar, puedes decir que entras en combate con el y una vez lo giras y ves que no puedes superar la tirada de horror y vas a volverte loco, puedes echarte para atras e intentar evitar el monstruo?

Gracias por todo.

Algunas reglas las tengo un poco oxidadas, pero esto es lo que recuerdo yo.

1. No pierdes el título salvo en el caso que te devoren. Lo que no recuerdo bien es si otro puede quitarte el puesto pagando el coste para ser declarado sheriff. En mi caso nunca se dio, porque tampoco creo que tenga sentido.

2. Si estás maldito y eres bendecido que quitas la maldición y ya. Y viceversa.

3. Que recuerde, se aumenta el terror y se devuelven los 6 a la reserva.

4. Creo recordar que la parte de atrás de los monstruos puede consultarse en cualquier momento, así que puedes decidir si te escapas o no en el momento que quieras.

Saludo!
A Robert Blake no le traiciona la memoria  ;)
-El cargo de comisario no lo pierdes aunque acabes en el hospital, el manicomio o perdido en el tiempo y en el espacio. Tampoco incluso aunque seas arrestado (faq). A tu regreso a Arkham sigues ostentando el cargo.

-La bendición y la maldición que tengas se anula si obtienes la contraria y te quedas sin ninguna hasta que consigas otra nueva.

-Cuando excedes el máximo de monstruos en las Afueras, sube el terror, todos los monstruos van a la reserva (los que ya están y el que excede el límite) y las Afueras se quedan vacías. Pero si por ejemplo el límite de las Afueras es 5 y hay ya 4, si tienes que añadir 3 nuevos monstruos al juego, el 1º iría a las Afueras que llegarían al máximo, el 2º excede el límite y se van los 5 que ya hay más el 6º a la reserva quedando las Afueras vacías, el 3º va a las Afueras que tendrán un solo monstruo (faq)

-Nada impide que veas el dorso de los monstruos con su información de horror, combate y fortaleza y demás aptitudes, por lo que puedes decidir si te enfrentas o huyes con él de antemano.

luisjaenero

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #566 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:05:46 »
Mira que he jugado a veces a este juego pero siempre tengo un pequeño resquemor con lo de investigadores devorados. La única penalización cuando te devoran un investigador es que pierdes todos los objetos y tienes que empezar con un investigador nuevo? No sube el terror o la perdición?
Mi colección

Baronet #222

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #567 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:12:07 »
Mira que he jugado a veces a este juego pero siempre tengo un pequeño resquemor con lo de investigadores devorados. La única penalización cuando te devoran un investigador es que pierdes todos los objetos y tienes que empezar con un investigador nuevo? No sube el terror o la perdición?
Eso es, el terror y la perdición no se mueven en este caso.
Es en Eldritch Horror donde avanza la perdición al ser devorado un investigador.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #568 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:43:36 »
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de los juegos de mesa, empeze hace 2 meses con Pandemic. Pero en realidad el juego que me habia llamado la atencion era Arkham Horror. Un poco decepcionado con sus cuestionables reglas, o mas bien con sus reglas bases mal especificadas en su manual, no me gusta mucho esto de tener la necesidad de entrar constantemente en Internet para despejar dudas que tendrian que estar mas que claras en sus correspondientes libros de reglas.

En fin era un desahogo que tenia que hacer.
Mis dudas son las siguientes
Los exitos logrados contra el Primigenio son acumulables, eso lo tengo claro gracias a algunos FAQ y algunas respuestas que dieron aqui.

Pero si me baso en el manual del juego, a mi entender no especifica eso en ninguna parte, el manual dice esto textualmente:

 "Cuando los jugadores hayan acumulado tantos exitos como su numero, quita una ficha de Perdicion del medidor del Primigenio y fija sus exitos acumulados a cero." (Pag. 20 punto 2. Los investigadores atacan).

Y luego en la Pagina 19 donde esta el analisis de la hoja del primigenio, en el punto B pone: " Cada vez que acumulen tantos éxitos como jugadores hay ( por ejemplo, 4 exitos o mas en una partida con 4 jugadores), se elimina 1 ficha de Perdicion del medidor del Primigenio y se restablece el total de éxitos acumulados a 0."

Sacando el tema de los FAQ, originalmente el juego se jugaba de esta manera? osea sin mantener exitos una vez que se quita una ficha de perdicion?.

Yo interpreto que si en una tirada de una partida de 4 jugadores, el jugador inicial saca 9 exitos se quitarian 2 fichas de perdicion, pero no se acumularia el exito sobrante y pasaria a tirar el siguiente investigador con 0 exitos acumulados.

Otras dudas: 1-¿Durante una oleada de monstruos no aumenta el nivel de Perdicion del Primigenio?. En el manual se entiende que no.

2- Si estoy en un portal explorado y sobre el mismo se abre un portal, osea habria una oleada, y el limite de monstruos en Arkham esta en su limite los monstruos van a las afueras? Y donde esta el investigador no habria que colocar ningun monstruo? Y en caso de que el limite no estuviera excedido si se colocaria un mostruo junto al investigador que esta en un portal explorado verdad?

Gracias a todos, espero me ayuden.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #569 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:21:28 »
1- El primigenio tiene una serie de puntos de vida. Estos puntos de vida se pueden calcular multiplicando el número de fichas que tiene el primigenio por el número de jugadores en la partida. Por ejemplo, si el primigenio tiene 10 fichas y sois 4 jugadores, el primigenio tiene 40 puntos de vida.

Cada vez que le hagáis daño le quitáis puntos de vida. Como llevéis la cuenta es lo que puede variar de un grupo a otro. En el manual te propone que por cada cuatro de daño (en partida a 4 jugadores) quites una ficha pero que el resto lo cuentes de otra forma. Yo veo más cómodo hacer un contador de las 40 fichas de vida (en caso del ejemplo de arriba) e ir quitando conforme le hagáis daño.

Es decir, si sois 4 jugadores y le hace un jugador 9 de daño, el daño sobrante al quitar las dos fichas se acumula a lo que pueda hacer el siguiente jugador. Pero como he dicho, es más cómodo llevar una cuenta total.

2- Por lo que he podido ententer de tu pregunta, es correcto. Se sacan tantos monstruos como portales haya o número de jugadores, el que sea mayor. Estos monstruos se van colocando en los portales abiertos hasta que se llegue al límite de monstruos en Arkham, desde entonces se colocan en las afueras.

Si el límite de monstruos es por ejemplo 7 y ya hay 5 monstruos en la ciudad y 4 portales abiertos, se colocarían dos monstruos en la ciudad y otros dos en las afueras. Estos dos monstruos colocados en la ciudad deben ir cada uno a un portal, a cuales vayan lo deciden los jugadores, en caso de pelea entre ellos lo decide el jugador inicial. En cualquier caso deben ir repartidos, no podéis poner los dos en un mismo portal.

Hace tiempo que no juego al Arkham y esto me a animado a sacarlo a mesa pronto, siempre me ha gustado este juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal