logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 156827 veces)

juakinaki

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #735 en: 26 de Noviembre de 2020, 12:06:08 »
Nosotros a cuatro (dos investigadores cada uno) siempre estamos ahí ahí y se decide por dados normalmente..

¿Vais a cerrar portales o a sellarlos? ¿O llevais una estragía hibrida? Es que yo con dos investigadores, la opción de cerrarlos todos es practicamente imposible, en el turno 4 tengo ya 3 o 4 portarles abiertos,y de ahi para arriba. Y luego el combate con el primegenio con dos investigadores, lo tengo crudo. Tengo que ir a sellarlos si o si.

Saludos
Gadir

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #736 en: 26 de Noviembre de 2020, 12:27:25 »
Intentamos sellar siempre claro!

Pero como hay cosas que nos joden siempre pues a medias, el otro día nos quedaba un portal que se cerrábamos ganábamos, cuatro turnos sin nuevos portales pero con oleadas, y como este portal estaba custodiado por bichos amarillos, y teníamos a los investigadores en la mierda y a uno encerrado.. al final dejamos la partida porque no tenia más sentido 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #737 en: 26 de Noviembre de 2020, 12:30:26 »
Y con las expansiones se introducen las explosiones de portal que te abren portales aunque hayas sellado la localización, una gracia vamos
Mi colección

Baronet #222

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #738 en: 26 de Noviembre de 2020, 12:46:54 »
Si vas a Arkham, ya sabes lo que te espera 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Uluairi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #739 en: 27 de Enero de 2021, 07:31:56 »
Muy buenas, jugando ayer me surgió una duda que no he podido resolver:

Fase de mitos, cojo carta. Se abre un portal en la localización de un investigador, este es absorbido a otro mundo (queda rezagado, claro), pongo un monstruo en la localización. Tras poner la pista y resolver movimiento de monstruos (el monstruo recién salido no se mueve) resuelvo el texto de la carta de mitos: "todos los investigadores que están en zonas de otros mundos pueden regresar inmediatamente a Arkham", es decir, el investigador es tragado por el portal, queda rezagado y vuelve a la localización del portal (con el monstruo) todo en la misma fase de mitos. Se acaba el turno. Mi pregunta es:

¿Debo enfrentarme (evitar o combatir) al monstruo en la fase de movimiento del siguiente turno?

Gracias !

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #740 en: 27 de Enero de 2021, 07:56:12 »
Muy buenas, jugando ayer me surgió una duda que no he podido resolver:

Fase de mitos, cojo carta. Se abre un portal en la localización de un investigador, este es absorbido a otro mundo (queda rezagado, claro), pongo un monstruo en la localización. Tras poner la pista y resolver movimiento de monstruos (el monstruo recién salido no se mueve) resuelvo el texto de la carta de mitos: "todos los investigadores que están en zonas de otros mundos pueden regresar inmediatamente a Arkham", es decir, el investigador es tragado por el portal, queda rezagado y vuelve a la localización del portal (con el monstruo) todo en la misma fase de mitos. Se acaba el turno. Mi pregunta es:

¿Debo enfrentarme (evitar o combatir) al monstruo en la fase de movimiento del siguiente turno?

Gracias !

Si se entiende como vuelta de otros mundos, en esa vuelta no te enfrentas, sino en tu fase de movimiento. O huyes o pegas, yo lo entiendo así 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Uluairi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #741 en: 27 de Enero de 2021, 08:49:02 »
Muy buenas, jugando ayer me surgió una duda que no he podido resolver:

Fase de mitos, cojo carta. Se abre un portal en la localización de un investigador, este es absorbido a otro mundo (queda rezagado, claro), pongo un monstruo en la localización. Tras poner la pista y resolver movimiento de monstruos (el monstruo recién salido no se mueve) resuelvo el texto de la carta de mitos: "todos los investigadores que están en zonas de otros mundos pueden regresar inmediatamente a Arkham", es decir, el investigador es tragado por el portal, queda rezagado y vuelve a la localización del portal (con el monstruo) todo en la misma fase de mitos. Se acaba el turno. Mi pregunta es:

¿Debo enfrentarme (evitar o combatir) al monstruo en la fase de movimiento del siguiente turno?

Gracias !

Si se entiende como vuelta de otros mundos, en esa vuelta no te enfrentas, sino en tu fase de movimiento. O huyes o pegas, yo lo entiendo así 😊

Las reglas no lo dejan claro, siempre se refieren a que si vuelves de otros mundos en tu fase de movimiento, esa fase no te enfrentas al monstruo. Pero claro, en la situación anterior tu has regresado de otros mundos EN EL TURNO ANTERIOR, por lo que entiendo que cuando comienza tu fase de movimiento ese "free pass" que te dan al volver ya ha caducado y debes enfrentarte al monstruo.

Supongo que aplicaré la "Grim rule" y habrá combate.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #742 en: 27 de Enero de 2021, 09:26:16 »
Claro, eso digo..

En tu movimiento es cuando te enfrentas o esquivas 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Almostel

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #743 en: 27 de Enero de 2021, 09:33:17 »
Concuerdo con Uluairi. La Fase de Mitos es la última fase de una ronda, por lo que habrías vuelto al final de la ronda anterior y ahora tendrás que enfrentarte (o evitar).

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #744 en: 07 de Febrero de 2021, 10:20:30 »
Concuerdo con Uluairi. La Fase de Mitos es la última fase de una ronda, por lo que habrías vuelto al final de la ronda anterior y ahora tendrás que enfrentarte (o evitar).

Coincido
Mi colección

Baronet #222

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #745 en: 10 de Febrero de 2021, 19:01:35 »
Una pregunta por favor.

Durante la fase de encuentro en Arkham, se abre un portal y aparece un monstruo en la localización que estoy.
Pregunto... la seqüencia es la siguiente?:
Soy absorvido por el portal, quedo rezagado en los otros mundos.

1- El portal queda abierto,
2- no tengo que evitar ni luchar contra el monstruo que he dejado atras,
3- el monstruo se queda en la localización donde se ha abierto el portal, y se moverá (si tiene que hacerlo) en la siguiente fase de mitos.

Es así?

Mil gracias por adelantado

Almostel

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #746 en: 11 de Febrero de 2021, 03:12:40 »
Correcto.


solo matizar que, si en la carta de encuentros solo apareciera un monstruo, habría combate en ese momento y, termine como termine el combate, el monstruo se descarta (porque no hay portal)

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #747 en: 11 de Febrero de 2021, 07:53:18 »
Correcto.


solo matizar que, si en la carta de encuentros solo apareciera un monstruo, habría combate en ese momento y, termine como termine el combate, el monstruo se descarta (porque no hay portal)

Aha... muchas gracias por el matiz, pues la pregunta iba en ese sentido.

Kane

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #748 en: 09 de Diciembre de 2021, 22:00:31 »
Recientemente tenemos en casa AH2 y estoy empapándome de las reglas. He tratado de buscar mis dudas pero si hay algo que pudiera estar en algún lado que no he visto, pido disculpas.

Respecto a la preparación, en las reglas del juego base indica que solo se ha de dejar aparte los monstruos Máscara.
La duda que no he podido encontrar es que en el resumen de reglas que se recomienda en el primer post (de Fran FG) indica que también se ha de apartar los monstruos Semilla (no pone ningún color por lo que se daría a entender que es también para el juego base). En el inicio de este post se comenta lo siguiente:

3.17. ¿Qué hago con los monstruos máscara / semilla?

Son monstruos que se devuelven a la caja, no se juega con ellos, a no ser que el primigenio exprese en su hoja que se debe jugar con ellos. En resumen, son monstruos que dependen de primigenios para ser jugados, si no, se quitan de la reserva.


¿Se trata pues de alguna errata del manual físico o una corrección de reglas para el juego básico que se comentó en alguna expansión?
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2021, 22:04:20 por Kane »

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #749 en: 20 de Diciembre de 2021, 15:24:24 »
Recientemente tenemos en casa AH2 y estoy empapándome de las reglas. He tratado de buscar mis dudas pero si hay algo que pudiera estar en algún lado que no he visto, pido disculpas.

Respecto a la preparación, en las reglas del juego base indica que solo se ha de dejar aparte los monstruos Máscara.
La duda que no he podido encontrar es que en el resumen de reglas que se recomienda en el primer post (de Fran FG) indica que también se ha de apartar los monstruos Semilla (no pone ningún color por lo que se daría a entender que es también para el juego base). En el inicio de este post se comenta lo siguiente:

3.17. ¿Qué hago con los monstruos máscara / semilla?

Son monstruos que se devuelven a la caja, no se juega con ellos, a no ser que el primigenio exprese en su hoja que se debe jugar con ellos. En resumen, son monstruos que dependen de primigenios para ser jugados, si no, se quitan de la reserva.


¿Se trata pues de alguna errata del manual físico o una corrección de reglas para el juego básico que se comentó en alguna expansión?

Esa regla aparecía por primera vez en la expansión del horror de dunwich
Mi colección

Baronet #222