logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162705 veces)

Daniel R.

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #315 en: 13 de Octubre de 2012, 20:52:31 »
Buenas, hace poco que decidi el comprame el AH, y bueno dado que ya lo compre y estoy a la espera del mismo he decidido ponerme a repasar las reglas del juego, si he notado que si bien las reglas no son complejas tienen muchos detallitos y tomando en cuenta que no poseo el juego en fisico en estos momentos se me hace un tanto dificil poder entender todo del juego...

Entre mis dudas:

1. Cual es la diferencia entre las cartas de mitos? osea cada una de ellas son diferentes pero en que se diferencian  ???
2. Como funciona el asunto de los encuentros? se cuando tengo que sacar la carta pero he visto que dicen que tienes que volver a sacar otra carta de encuentro y otra mas y otra mas y a la final no he logrado pillarme esto del todo, (solo se que cuando aparece un portal y te encuentras en su locacion eres absorvido y tendras un solo encuentro en el otro mundo).
3. Tengo entendido que eres devorado cuando tu cordura y resistencias son reducidas a 0, pero he leido que dice en el manual, que en ese caso descartas todos tus objetos menos los trofeos y eliges un nuevo investigador y lo colocas como si estuvieras empezando a jugar, estoy en lo correcto????? o no???  :-[
4. Al momento de intercambiar objetos, todo se puede intercambiar dinero por armas, o por lo que sea????  :-X
5. Y por ultimo los trofeos solo pueden cambiarse por dinero? es que he visto en todos los ejemplos que dan que cambia un trofeo por 2$ o 5$ osea no he visto que hayan mencionado la posibilidad de cambiar los trofeos por otras cosas.

Y bueno eso es todo lo que corresponde a mis dudas en este momento, espero puedan ayudarme y muchas gracias  ;D

La verdad me muero de ganas por que el juego ya lo tenga aqui  :B

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #316 en: 13 de Octubre de 2012, 23:11:03 »
Hola Daniel y bienvenido  :)

Intentaré ayudarte, aunque cuando tengas el juego delante lo verás todo más claro.

1. Cual es la diferencia entre las cartas de mitos? osea cada una de ellas son diferentes pero en que se diferencian  ???

Las cartas de mitos se diferencian por su tipo: hay de rumor, de entorno y titulares, que afectan a las condiciones normales de la partida. CUando las veas lo tendrás claro.

2. Como funciona el asunto de los encuentros? se cuando tengo que sacar la carta pero he visto que dicen que tienes que volver a sacar otra carta de encuentro y otra mas y otra mas y a la final no he logrado pillarme esto del todo, (solo se que cuando aparece un portal y te encuentras en su locacion eres absorvido y tendras un solo encuentro en el otro mundo).

El sacar varias cartas sólo se produce en los otros mundos. Cada casilla de los otros mundos tiene asociado unos colores, por lo que tienes que sacar cartas de encuentros en los otros mundos hasta que coincida el color. En Arkham sólo se saca una carta de encuentro correspondiente a la localización.

3. Tengo entendido que eres devorado cuando tu cordura y resistencias son reducidas a 0, pero he leido que dice en el manual, que en ese caso descartas todos tus objetos menos los trofeos y eliges un nuevo investigador y lo colocas como si estuvieras empezando a jugar, estoy en lo correcto????? o no???  :-[

Lo de los trofeos no me acuerdo, pero el resto es correcto. Si sólo pierdes una de las 2 cosas(cordura o resistencia) pierdes la mitad de todo y empiezas en el hospital o el manicomio.

4. Al momento de intercambiar objetos, todo se puede intercambiar dinero por armas, o por lo que sea????  :-X

Todo menos trofeos y fichas de pista(hablo de memoria), y no hace falta un intercambio, puedes dar cosas a cambio de nada.

5. Y por ultimo los trofeos solo pueden cambiarse por dinero? es que he visto en todos los ejemplos que dan que cambia un trofeo por 2$ o 5$ osea no he visto que hayan mencionado la posibilidad de cambiar los trofeos por otras cosas.

Depende de la localización donde estés, cuando tengas el tablero delante se te aclarará  :)
« Última modificación: 13 de Octubre de 2012, 23:17:09 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Daniel R.

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #317 en: 14 de Octubre de 2012, 02:45:26 »
Bueno muchas gracias eso me aclaro unas cuantas dudas, pero aun asi quedan otras, y disculpen la molestia  :-[ pero bueno entre estas tengo:

1. Todo monstruo que aparece como resultado de un encuentro en arkham y es evitado no se queda en el tablero?

2. Cada vez que aparece un portal, ya sea por consecuencia de un encuentro en arkham o en la fase de mitos, esto siempre añade una ficha al contador de perdicion? o como es el asunto?  ???

3. Al momento de evitar un monstruo y haber fallado la tirada esto implicaria que atacara, y tengo entendido pierdo resistencia, pero luego de esto se comienza el combate normal o puedo seguir lanzado para evitar el monstruo???

4.En mis preguntas anteriores pregunte que pasaba cuando eras devorado, y lo entendi pero mi duda esta en lo siguiente en el FAQ que descargue de la pagina de edge establece que cuando tu cordura y resistencia son reducidas a cero en el mismo turno, no eres como tal devorado sino que te puedes trasladar al hospital o manicomio segun tu eleccion colocandote 1 de cordura y resistencia, osea que no se cumple lo mencionado en mis anteriores preguntas, cierto???

5. Cuando por cualquier razon una carta o un encuentro o lo que sea establece que hay que descartar cartas, estas cartas descartadas son eliminadas del juego o se dirigen al fondo de sus mazos correspondientes?

6. Las aptitudes de los investigadores se pueden usar en todo momento o contra los primigenios no?

Muchas gracias a todos y disculpen la molestia  ;D

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #318 en: 14 de Octubre de 2012, 11:54:53 »
Sin molestar, que aquí nos ayudamos todos  :)

1. Todo monstruo que aparece como resultado de un encuentro en arkham y es evitado no se queda en el tablero?
Exáctamente, los monstruos que aparecen por cartas del tipo "Aparece un monstruo" no se quedan en el tablero si los evitas o si te derrotan. También pasa con los que aparecen en los otros mundos

2. Cada vez que aparece un portal, ya sea por consecuencia de un encuentro en arkham o en la fase de mitos, esto siempre añade una ficha al contador de perdicion? o como es el asunto?  ???
Sí, por norma general siempre se añade un contador, aunque creo recordar que hay algunas excepciones pero se indica en la propia carta (me suena de alguna expansión)

3. Al momento de evitar un monstruo y haber fallado la tirada esto implicaria que atacara, y tengo entendido pierdo resistencia, pero luego de esto se comienza el combate normal o puedo seguir lanzado para evitar el monstruo???
Si fallas la tirada de evitar, recibes el daño físico que produce el monstruo. Despues sigue una ronda de combate normal, con tirada de cordura si la hubiera y de combate. Después puedes intentar volver a evitar el monstruo.

4.En mis preguntas anteriores pregunte que pasaba cuando eras devorado, y lo entendi pero mi duda esta en lo siguiente en el FAQ que descargue de la pagina de edge establece que cuando tu cordura y resistencia son reducidas a cero en el mismo turno, no eres como tal devorado sino que te puedes trasladar al hospital o manicomio segun tu eleccion colocandote 1 de cordura y resistencia, osea que no se cumple lo mencionado en mis anteriores preguntas, cierto???
No sé qué pondrá las faq, pero si pierdes toda la cordura y toda la resistencia a la vez eres devorado y debes coger otro investigador.

5. Cuando por cualquier razon una carta o un encuentro o lo que sea establece que hay que descartar cartas, estas cartas descartadas son eliminadas del juego o se dirigen al fondo de sus mazos correspondientes?
Se colocan al fondo del mazo correspondiente.

6. Las aptitudes de los investigadores se pueden usar en todo momento o contra los primigenios no?

En todo momento.

Saludos
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #319 en: 14 de Octubre de 2012, 12:56:22 »

4.En mis preguntas anteriores pregunte que pasaba cuando eras devorado, y lo entendi pero mi duda esta en lo siguiente en el FAQ que descargue de la pagina de edge establece que cuando tu cordura y resistencia son reducidas a cero en el mismo turno, no eres como tal devorado sino que te puedes trasladar al hospital o manicomio segun tu eleccion colocandote 1 de cordura y resistencia, osea que no se cumple lo mencionado en mis anteriores preguntas, cierto???


Si te quitan cordura O vida vas al hospital perdiendo la mitad de los objetos. Si te quitan cordura Y vida eres devorado y coges otro investigador.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Daniel R.

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #320 en: 14 de Octubre de 2012, 23:28:40 »
Muchas gracias de nuevo y bueno mas respuestas generan mas dudas  :o asi que ahora tengo estas:

1. Si bien los monstruos que aparecen como resultado de un encuentro, si no se quedan en el tablero, hacia donde van? a la reserva? o a las afueras?

2. Y ok entendi que si fallo la tirada para evitar recibo el daño fisico como tal, pero mi duda es recibo este daño sin yo atacar y luego es que vendria una ronda de combate si lo derrote no me pasa mas nada, sino me volveria  a hacer daño fisico?

3. Y al momento de evitar el monstruo no implicaria que tengo que hacer mi tirada por horror? pues tenia entendido que en todo momento hay que hacer una por cada pelea que se tenga.

4. Otra era que tengo entendido que no es lo mismo cerrar un portal que sellarlo, por lo que entendi, cerrarlo es solo de momento, pero el sellarlo es de forma permanente, estoy en lo correcto?

5. Por ultimo si bien sello un portal cual es la diferencia de sellarlo con fichas de pista a sellarlo con un simbolo arcano? tengo entendido que sellarlo con un simbolo arcano es necesario tener la carta correspondiente.

Y bueno de antemano gracias y saludos...

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #321 en: 14 de Octubre de 2012, 23:48:50 »
1. Si bien los monstruos que aparecen como resultado de un encuentro, si no se quedan en el tablero, hacia donde van? a la reserva? o a las afueras?
Vuelven a la reserva

2. Y ok entendi que si fallo la tirada para evitar recibo el daño fisico como tal, pero mi duda es recibo este daño sin yo atacar y luego es que vendria una ronda de combate si lo derrote no me pasa mas nada, sino me volveria  a hacer daño fisico?
Si intentas evitar y no lo consigues, recibes el daño físico que produce el monstruo. Luego viene una ronda de combate, empezando por la tirada de horror y luego el combate. Si lo vences, te lo quedas de trofeo y continúa la partida. Si te derrota, sufres otra vez el daño físico y si no has muerto vuelves al punto de partida: intentar evitar o luchar.....

3. Y al momento de evitar el monstruo no implicaria que tengo que hacer mi tirada por horror? pues tenia entendido que en todo momento hay que hacer una por cada pelea que se tenga.
Si evitas no haces tirada de horror....pero si fallas al evitar, después del daño físico que recibes se produce un combate normal, con la tirada de horror correspondiente.

4. Otra era que tengo entendido que no es lo mismo cerrar un portal que sellarlo, por lo que entendi, cerrarlo es solo de momento, pero el sellarlo es de forma permanente, estoy en lo correcto?
Si sólo lo cierras, puede volcer a aparecer un portal en esa localización. Si lo sellas, ya no puede aparecer ni portal ni monstruos.

5. Por ultimo si bien sello un portal cual es la diferencia de sellarlo con fichas de pista a sellarlo con un simbolo arcano? tengo entendido que sellarlo con un simbolo arcano es necesario tener la carta correspondiente.

Primero cierras el portal con una tirada de saber o pelea y luego lo puedes sellar con 5 fichas de pista, coges una ficha de perdición de la reserva y la pones en la localización. Ya no puede aparecer un portal. Si lo sellas con una carta de símbolo arcano no hace falta hacer una tirada de saber o pelea para cerrar el portal, primero pierdes 1 de cordura y 1 de resistencia (aunque te quedes a 0 sigue funcionando). Entonces coges una ficha de perdición de la tarjeta del Primigenio (reduciendo el nivel de perdición) y sellas la localización.

La mayoría de tus dudas se resuelven con una detallada lectura de las reglas. Te recomiendo que lo hagas, pero cuando tengas el juego delante y puedas echar una primera partida para entender todos los conceptos  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #322 en: 14 de Octubre de 2012, 23:54:11 »
Un sólo detalle, la tirada de horror se hace una sóla vez despues de la posible evasión y antes de la primera ronda de combate.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #323 en: 14 de Octubre de 2012, 23:57:03 »
Un sólo detalle, la tirada de horror se hace una sóla vez despues de la posible evasión y antes de la primera ronda de combate.

Xacto, gracias  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Daniel R.

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #324 en: 15 de Octubre de 2012, 02:13:49 »
Ok ok muchas gracias ya en si puedo decir tengo todo claro ahora solo me toca esperar unas semanitas a que me llegue mi AH, y ver si se me presenta alguna otra duda, gracias a todos.

Y si se que mis dudas eran en su mayoria cosas del manual pero al no tenerlo en fisico me aburria el leerlo por la compu  ::)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #325 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:07:02 »
No he encontrado la respuesta, pero no dudo que esté por aquí dentro...¿se pueden utilizar las fichas de pista para tiradas adicionales en el combate contra el primigenio?

 ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #326 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:40:00 »
No he encontrado la respuesta, pero no dudo que esté por aquí dentro...¿se pueden utilizar las fichas de pista para tiradas adicionales en el combate contra el primigenio?

 ;)

Pues, de memoría, te diría que sí.

Algún primigenio creo que cuando ataca lo que sucede es que debes "pagar" con pistas (como forma de ataque especial), por lo que en ese caso concreto quizá te convenga gestionar muy bien tus pistas, pero salvo eso, creo que el uso de pistas no se ve afectado al despertar el primigenio.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #327 en: 04 de Noviembre de 2012, 13:01:23 »
No he encontrado la respuesta, pero no dudo que esté por aquí dentro...¿se pueden utilizar las fichas de pista para tiradas adicionales en el combate contra el primigenio?

A no ser que el primigenio en cuestión lo impida, sí.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #328 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:44:02 »
Ayer jugué mi primera partida, a ver si me solucionáis algunas dudas:
- Cuando acabas el movimiento en una calle ¿no hay encuentros?
- Las cartas una vez las lees o las usas (mitos u objetos) ¿se colocan debajo del mazo correspondiente?
- Las cartas de localización ¿se barajan cada vez que coges una?
- ¿Cómo va el santuario interior?


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #329 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:37:35 »
Ayer jugué mi primera partida, a ver si me solucionáis algunas dudas:
1- Cuando acabas el movimiento en una calle ¿no hay encuentros?
2- Las cartas una vez las lees o las usas (mitos u objetos) ¿se colocan debajo del mazo correspondiente?
3- Las cartas de localización ¿se barajan cada vez que coges una?
4- ¿Cómo va el santuario interior?

1. Como norma general no, salvo que haya una carta de mitos, etc, que diga lo contrario

2. Si, yo al menos así lo hago

3. Las de localización si se barajan de nuevo, seguro al 100%

4. El que?? The inner sanctum ?? (lo tengo en ingles) mmm ahora no lo recuerdo