logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15481 veces)

quietman

  • Visitante
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #45 en: 24 de Abril de 2010, 07:51:17 »
Tremenda chapuza de edición. Con una partida, tres erratas detectadas en cartas de eventos. Una en traducción y dos en colores (permanentes o instantaneos)

Escandaloso.

Dajial,

¿Te importaría especificar esas erratas, por favor? Nos interesa mucho tenerlas controladas.

Muchas gracias,

Xavi


Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2010, 09:15:08 »
Tremenda chapuza de edición. Con una partida, tres erratas detectadas en cartas de eventos. Una en traducción y dos en colores (permanentes o instantaneos)

Escandaloso.

Juraría que en los colores de las cartas de evento no hay ningún error, los he comparado así por encima con los de la edición alemana y me parece a mi que son los mismos. No sé si no habrá sido una afirmación tan contundente como precipitada.
Victor Melo

Dajial

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #47 en: 25 de Abril de 2010, 23:20:44 »
Tras lectura exhaustiva de las reglas, que se contradicen en varios puntos, y repaso de varios foros de la BGG, corrijo: en principìo no hay erratas, salvo quizá en el manual.

Por ejemplo, cartas azules:

"Afectan a las cartas de accion que se juegan"

"Si al principio de la ronda se ha revelado una carta de evento azul debes tenerla en cuenta al jugar tu carta de acción"

Al final del manual, contradiciendo lo anterior:

"Los intercambios (...). En los eventos a largo plazo puedes hacer el intercambio aplicable una vez por ronda"


Otro ejemplo:

La carta de evento que dice que todos los jugadores deben descartarse de seis cartas. Debería poner hasta tener seis cartas en el mazo de descartes.

Bien es cierto que también, al final del manual, escondido, pone: "si tienes que descartar cartas (...) solo las cartas suficientes para que la pila de descartes tenga 6 cartas)



Viendo lo visto corrijo mi afirmación anterior apresurada, diciendo que el manual es confuso y existen contradicciones dentro del manual y con algunas cartas. Opino que puede ser un problema para jugadores menos experimentados, y debería haberse limado he intentado corregir estas contradicciones.

Acepten mis disculpas por la precipitación.




Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2010, 09:17:41 »
Tras lectura exhaustiva de las reglas, que se contradicen en varios puntos, y repaso de varios foros de la BGG, corrijo: en principìo no hay erratas, salvo quizá en el manual.

Por ejemplo, cartas azules:

"Afectan a las cartas de accion que se juegan"

"Si al principio de la ronda se ha revelado una carta de evento azul debes tenerla en cuenta al jugar tu carta de acción"

Al final del manual, contradiciendo lo anterior:

"Los intercambios (...). En los eventos a largo plazo puedes hacer el intercambio aplicable una vez por ronda"

En el ejemplo que das no creo que se trate de una contradicción.

Por ejemplo, si está en juego la carta "Roland, el conde Shiring" siempre que se juega una carta de acción mientra esa carta de evento esté en juego habrá que pagar 1 oro.

Pero, si además está en juego la carta "Los más pobres de la plebe rural..." los jugadores pueden cambiar 2 oror por 1 piedad, pero esto sólo se puede hacer una vez por ronda.

Yo no veo ninguna contradicción en esta regla.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Dajial

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #49 en: 26 de Abril de 2010, 13:21:15 »
Efectivamente, con la carta de Roland no existe contradiccion, ya que si afecta a una carta de accion. Sin embargo, la de intercambiar cosas no afecta a cartas de acción, si no que se ejecuta una vez por turno. Si inicialmente, al describir los eventos, en el manual especifica que afecta a cartas de accion, unica y exclusivamente, a mi si me resulta contradictorio que mas adelante se mencione que también hay otros eventos azules que permiten hacer intercambios.

Efectivamente, en el manual lo pone, pero creo que debería especificarlo mejor al describir los eventos azules, diciendo que pueden afectar a las cartas de acción, o proponer un intercambio por turno a los jugadores. Ponerlo al final, como regla adicional, creo que puede resultar confuso.

Lo mismo ocurre con lo de descartarse 6 cartas. Efectivamente, al final del manual aclara que solo puede haber 6 cartas en la pila de descartes, pero habría sido más claro si se hubiese especificado en la carta en cuestión, descartate hasta que haya 6 cartas en tu pila de descarte.

Me baso como ejemplo en la segunda partida que jugué a Un Mundo sin fin (Que por otro lado me parece un juegazo), en la que salieron esos eventos, y no supimos resolverlos correctamente. En el de descartar 6 cartas, discutimos sobre si eso te dejaba sin acciones para el resto del turno, o si realmente sería una errata, y en el evento azul de intercambio, creimos que debía ser de fondo claro, al existir eventos similares de fondo claro, ya que ante la duda acudimos a la sección del manual que hablaba de los eventos azules, y leimos que los eventos azules afectan a las cartas de acción jugadas. En ambos casos, tras la partida, investigar la bgg y releer el manual, dedujimos que lo habiamos hecho mal, pero no todo el mundo se relee el manual ni investiga en bgg, sobre todo el publico al que puede ir dirigido el juego. A eso es a lo que me refiero.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 13:27:30 por Dajial »

Dolph

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #50 en: 26 de Abril de 2010, 13:37:01 »
Como es la rejugabilidad del juego??? Es tan baja como la del pilares???

Dajial

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #51 en: 26 de Abril de 2010, 15:44:24 »
No tienen nada que ver el uno con el otro. Un mundo sin fin es original y rejugable. Además, incorpora una mecánica nueva muy ingeniosa, que es la de la colocación de la carta de evento. Igualmente, el uso de las cartas de acción de dos en dos, una para usar y otra para tirar, obliga a pensar un poco más a largo plazo, contando con la incertidumbre de los eventos y de las acciones de los demás jugadores. Una acción que no es posible o no nos es util a comienzo de turno, puede resultar indispensable para posteriores turnos, y puede que la hayamos desechado.

El juego es muy recomendable.

Un saludo

Dajial

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #52 en: 26 de Abril de 2010, 15:49:36 »
Investigando un poco mas sobre las posibles erratas leo lo siguiente en BGG:

this is a mistake in the translation, that card should (indeed) read: Each Player must immediately add UP TO 6 cards to his or her discard pile.

Lo cual confirma que es una errata que se arrastra desde la edición en inglés. Con lo cual entiendo que la traducción se ha realizado desde un trabajo ya traducido previamente...

one card also states that "using the "Grain" action card or the "Resource" action card cotst 1 vgold", whereas only the blue card have a card called "resource", with the other colors it's called "building material"

it's a shame they've made such typo mistakes with the mayfair edition :(

Yes I've seen a few typos which is a shame on such a beautifully made game. One card asks for 'Wool' instead of 'Wood'

Me gustaría saber (yo aun no lo tengo), si también se han arrastrado estas erratas...
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 15:53:20 por Dajial »

Anaskela

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #53 en: 26 de Abril de 2010, 16:32:00 »
Bueno... Opinión del juego.

Me ha gustado mucho, es justo lo que esperaba. Poco que añadir a la opinión de Dajial salvo que tener que pagar ciertos recursos al final le da un buen punto de "agonía", cosa que me encanta.

Sobre las erratas:

Tras dos partidas he visto varias cartas que ofrecen dudas sobre si son eventos permanentes o no y por tanto si tienen mal el color del fondo, aparte del presunto fallo sobre la carta que obliga a descartar seis cartas de acción.

Me pondré a revisar todas y lo planteo aquí o en un hilo específico

High priest

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #54 en: 26 de Abril de 2010, 18:22:28 »
No tienen nada que ver el uno con el otro. Un mundo sin fin es original y rejugable. Además, incorpora una mecánica nueva muy ingeniosa, que es la de la colocación de la carta de evento. Igualmente, el uso de las cartas de acción de dos en dos, una para usar y otra para tirar, obliga a pensar un poco más a largo plazo, contando con la incertidumbre de los eventos y de las acciones de los demás jugadores. Una acción que no es posible o no nos es util a comienzo de turno, puede resultar indispensable para posteriores turnos, y puede que la hayamos desechado.

El juego es muy recomendable.

Un saludo

Coincido al 100% con el, solo quiero añadir que a pesar de la posible controversia con algunas cartas, el reglamento es de los mejores que he leido en cuanto a la explicación de la mecánica. Solo decir que durante la primera partida solo tuvimos que hojear un par de veces el reglamento.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #55 en: 26 de Abril de 2010, 18:24:08 »
yo he creado 3 fans mas este finde pasado  :P

Fredovic

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #56 en: 26 de Abril de 2010, 18:27:02 »
yo he creado 3 fans mas este finde pasado  :P

me estáis poniendo los dientes largos...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #57 en: 26 de Abril de 2010, 18:29:52 »
no lo va a llevar nadie a Alcala??  ::)

Fredovic

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #58 en: 26 de Abril de 2010, 18:30:21 »
no lo va a llevar nadie a Alcala??  ::)

lo llevaba Anaskela

Anaskela

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #59 en: 26 de Abril de 2010, 20:23:47 »
Hay con hilo con dudas donde también lo he escrito..

He estado mirando las cartas , el manual y la BGG.. y estas son las conclusiones:

Como indica el manual hay sólo tres eventos azules por capítulo a si que todo cuadra.

Hay que hacer un par de aclaraciones....

1) El manual pone que las cartas azules afectan a las acciones lo cual no es cierto en todos los casos. Este hecho provoca que se vean varias cartas azules como si tuvieran que ser marrones y alguna marrón como si tuviese que ser azul...... y el consiguiente "mosqueo".

Las cartas azules se comprueban cada vez que se juega una carta pero las marrones en cuanto se leen.


2) Hay una carta que parece tener una errata aunque puede que solo sea poca claridad de redacción del original .

"Todos los jugadores deben añadir inmediatamente 6 cartas a sus pilas de descarte".
El manual aclara que un jugador no debe descartarse si ello supone tener más de seis cartas en el descarte.
La carta quedaría más clara si pusiese "Todos los jugadores deben añadir inmediatamente cartas hasta tener 6 en sus pilas de descarte".



no lo va a llevar nadie a Alcala??  ::)

Lo llevo seguro



« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 20:28:44 por Anaskela »