logo

Autor Tema:  (Leído 25879 veces)

Kuro

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2011, 04:22:11 »
Por cierto, de los que no están en la lista, igual te interesa echarle un ojo a PANIC STATION.
Aún no ha salido pero por lo visto queda poco, aquí están las reglas en inglés.
Se trata también de un juego 1vsAll donde los humanos les toca explorar y enfrentarse a peligros mientras otro es un infectado que intentará joderles la marrana e incluso infectar también al resto, todo esto de tapadillo (es un traidor!!). Según parece es rapidillo (40min) y tiene pinta de que será barato, tipo la Isla Prohibida (lo digo más que nada por el formato de la caja) e independiente del idioma.

A mí que no me van los cooperativos este me ha resultado interesante.

O_O Wow !! Me encanta! Me lo apunto para un futuro no próximo. Parece un Saboteur algo más elaborado y con ambiente futurista :D


Tomo nota que igual La Isla Prohibida puede ser demasiado simplón. Eso practicamente la excluye.

Kuro

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2011, 04:57:24 »
Se me olvidaba. Entre Ghost stories e Yggdrasil no parece haber mucho consenso si estar claras las ventajas de uno sobre otro.

Vamos a ir sacando unas cuantas conclusiones:

Defenders of the Realm VS Pandemic VS La isla prohibida ---->  Defenders of the Realm (masoca que es uno XD y, en mi opinión el aspecto gráfico es la caña)

fuga de colditz ----> Eliminado y sustituido por Panic Station (total, como no hay prisa... jeje). Es decir, no ocupa plaza.


Y la auténtica dificultad:
Yggdrasil VS Ghost stories  ----> Cómo en Los Inmortales: "Solo puede quedar uno"

Y el tercero en discordia
Space Alert


Parece que no hay mucha afición a los cooperativos, por lo que esto va a estar más a oscuras que en la última ocasión.  ???

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:08:16 »
yo no se si e acertado, pero me he decanto por el Ghost stories (aunque por lo leido po rahi, es muy dificil ganar, pero me gustan los retos)

un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2011, 07:43:38 »
De los que mencionas yo seleccionaría:

-Pandemic: una joya, de los mejores juegos del mercado.
-Ghost Stories: un desafío. La primera partida te deja un regusto raro. A partir de la segunda no puedes dejarlo.
-Space Alert: el cooperativo que le gusta a los que no les gustan los cooperativos.

Y de los no seleccionados, te comento.
La Isla Prohibida es bastante sencillote de reglas, que no de dificultad. A mí me gusta mucho, muchísimo, pero como filler entre dos partidas más densas.
Defenders of the Realm: si bien Ghost Stories es muy difícil, este es casi imposible. Acaba desanimando por ello.
Yggdrasil: muy bueno también, no lo selecciono por muy poquito.
La fuga de Colditz: este pruébalo antes de comprarlo. A mí me gusta bastante, pero a mis conocidos no tanto.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2011, 07:55:19 »
A mí el único (semi)cooperativo que me ha gustado hasta la fecha ha sido Battlestar Galactica. Y ojo, yo lo jugué sin haber visto la serie.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:00:14 »
Bueno, pues mi opinión de buena mañana:

No he jugado al Defenders of the Realm, pero solo por el precio ya lo descartaria...

Entre Ghost Stories e Yggdrasil, solo he jugado al Ghost Stories y lo recomiendo al 100%. Además, por si lo quemas, tiene una expansión y otra de camino (en la que un jugador hace de malo).

Entre Pandemic y la Isla Prohibida, para mi no hay discusión posible. Pandemic es un juegazo, y el otro es un filler basado en él. Los he tenido los dos y se parecian demasiado, así que al final me he quedado con el Pandemic.

Si quieres un filler cooperativo, y no os molesta un poco de azar, yo me pillaria (sin dudarlo) el Space Hulk: Death Angel. Divertido y tenso como el solo, y le gusta a mis amigos mas eurogamers!

La Fuga de Colditz lo descartaria, pero con matices. Yo lo tuve por nostalgia, pero al final era el único nostalgico de mi grupo y nunca salia a la mesa, así que lo vendí... Veo que lo has cambiado por el Panic Station... que decir, lo tengo preordenado...  ::)

El que pillaria fijo de tu lista es el Space Alert, un cooperativo tenso tenso, y distinto a todo lo que he jugado hasta ahora, uno de mis favoritos.

Como dices que no te corre prisa, no descartes el Crusoe! Semi-cooperativo (solo gana uno), muy inmersivo... yo creo que es una apuesta segura.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:44:47 »
Como te ha dicho un compañero, puedes considerar el Battlestar Galactica.
Es un cooperativo en el que hay que luchar contra el tablero además de contra uno o varios traidores (Cylon) ocultos. Es un juegazo, y la tensión que genera es espantosa (positivamente, se entiende). Y si has visto la serie (la nueva del 2004), no te lo puedes perder!!

Yo al igual que tu, me he pegado cabezazos para escoger entre el Yggdrasil y el Ghost Stories y al final me he decantado por el Yggdrasil (que vendrá en mi próximo pedido), más que nada porque a igualdad de críticas positivas (si has leído los hilos donde se les compara ya sabrás de lo que hablo):
- el Yggdrasil tiene un setup más corto
- Yggdrasil vale para 1-6 jugadores (GS vale de 1-4)
- se aprende y explica antes y más facilmente el Yggdrasil
Por tanto, yo empezaré por este, y si triunfa, de cabeza al GS :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:37:17 »
Sin lugar a dudas el SPACE ALERT! Ese FIJO! No te dejes engañar cogete este y otro, sera tu mejor compra.

Luego yo consideraria el Battlestar Galactica.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:46:54 »
Los colaborativos, son unas mariconadas  ;D

Creo que olvidas el Isla prohibida, muy light.

El Battlestar Galactica es SEMI colaborativo, para mi el unico que realmente merece la pena. Y sin expansiones ni ná, salvo que le des mucha traya.

El Ghost Stories no esta mal.

El Yggdrasil le encuentro mas monotono, y el Space alert es divertido pero no para comprarlo.

Tambien tienes de semi colaborativo que no esta nada mal el Mall of Horror, para mi el mejor juego de zombies.

No olvides el famoso Akhram Horror que me parece pesadisimo, pero a la gente le gusta.

A mi el Pandemic me parece un autentico solitario, prescindible.

La fuga de colditz me parece un rollaco.

El Defenders of the Realm no le he probado pero no tiene mala pinta, lo malo es que es muy caro, lo bueno es que es dificil, dicen.

...

En resumen Battlestar Galactica, genial.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:51:54 »
Pero ..¿ el galactica a 3 jugadores? ¿ o 4?

No se, creo que es un juego que se disfruta a partir de minimo 5. 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:25:49 »
El Galáctica está mejor cuanta más gente, creo que a partir de 5 es lo suyo; con 4 he jugado y no está mal, pero no se genera tanta paranoia.
Si te manejas con el pikinglis, aquí tienes un vídeo de Scott Nicholson en el que retransmite una partida con sus colegas:

http://www.boardgameswithscott.com/?p=265

la verdad es que en el juego se llegan a dar situaciones casi-roleras.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:02:40 »
De los que comentas te recomendaría sin dudarlo:

Fuga de Colditz(y no por nostalgia,si no por bueno)
Pandemic

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:21:40 »
Pero ..¿ el galactica a 3 jugadores? ¿ o 4?

No se, creo que es un juego que se disfruta a partir de minimo 5.  

Para el Galactica el número ideal es 5 jugadores. Entonces van a haber 3 humanos y 2 Cylon, y el juego resulta bastante equilibrado.
Si juegas a 4, todo depende de cuando llegues a la fase de agentes durmientes: si llegas con algun recurso en rojo, el agente durmiente será humano, y serán 3 humanos contra 1 Cylon. Partida para los humanos. Si se llega a la fase de agentes durmientes con ningún recurso en rojo, entonces el agente durmiente será Cylon, y va a ser un 2x2; partida probablemente para los Cylon.
Con 6 pasa algo parecido a 4 jugadores (puede acabar la partida con un 4 x 2, o 3 x 3).
En resúmen, para el Galactica, lo ideal es 5 jugadores, pero con 4 y 6 se puede jugar perfectamente :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:26:45 »
Como dices que no te corre prisa, no descartes el Crusoe! Semi-cooperativo (solo gana uno), muy inmersivo... yo creo que es una apuesta segura.
+1

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:35:31 »
Arkham Horror sin dudarlo, uno de los juegos que consiguen una inmersión en la partida brutal, si te gusta Lovecraft ni te lo pienses y si no es un juego escalable y viendo que tienes el Runewars no te resultará muy difícil hacerte con las reglas que no son complicadas pero algo numerosas, must have ;D

De los que comentas me quedaría con el pandemic, un juego al que es muy complicado ganarle, se monta y juega rápido, también muy escalable. Me gustaría probar el Defender of the realm (ya sabes si te decides por este ::)) pero por lo visto es muy parecido al Pandemic y por ese precio es para pensárselo dos o tres veces :)

-Semicooperativos: Galactica pero como te han dicho el número ideal es 5 si no cojea y otro que no te han mencionado el Middle earth-quest, al igual que el AH si eres fan de tolkien es imprescindible, además está de oferta.

Saludos.