logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2057 veces)

nazar

  • Visitante
ARKADIA
« en: 12 de Abril de 2010, 21:11:35 »
Me ha llamado la atención ARKADIA pero no he encontrado mucha información por el foro, ¿alguno de vosotros lo ha jugado? Si me podéis informar un poco del número de jugadores, complejidad del juego, duración... os lo agradecería mucho.

Un saludo,



angel3233

Re: ARKADIA
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 22:57:07 »
Es un juego de Rüdiger Dorn (Goa, Genoa,Louis XIV..) hasta 4 jugadores y las partidas se desarollan de una manera más o menos rápida, alrededor de una hora.

Aqui tienes las reglas en castellano para que las vayas leyendo y haciendote una idea mas o menos de como es el juego:

http://boardgamegeek.com/filepage/34204/reglas-en-espanol-de-arkadia

Y en www.yucata.de puedes jugar online al juego.



Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKADIA
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 02:34:53 »
Yo lo he jugado un par de veces y puedo contarte algo de los que me ha parecido...

El juego es para 2-4 jugadores y yo lo he jugado sólo a dos...  A dos funciona bien, pero me parece que a tres funcionará mejor tadavía...  A cuatro, no  lo sé, porque el juego es muy táctico, dependes de lo que haga el otro (o los otros) y el juego cambia continuamente y puede descontrolarse... En todo caso, en la BGG dicen que a cuatro funciona tan bien o mejor que a dos, (aunque no tanto como a tres...)
El juego tiene un parentesco con el sistema del Tetris, las piezas que forman los edificios de la ciudad tiene formas similares a las de este juego electrónico, pero no se trata tanto de encajarlas como de rodearlas con tus "arquitectos" para puntuar... Hay quien ve también semejanzas con el ajedrez, pero en este caso creo que es más bien cuestión de apariencias, porque en ARKADIA no se mueve ninguna pieza después de que haya sido puesta en el tablero.

En ARKADIA no se trata tanto de construir una ciudad -pese a lo que pueda parecer- sino de dominar los espacios. Este dominio debe combinarse con las posiciones en el Castillo (un segundo tablero, dentro del tablero principal) lo que dará, en definitiva, los puntos de victoria.
Aunque se usan cartas (que son el motor del juego) el azar está bastante limitado (con el número de cartas al que tienes acceso, es difícil que en uno o dos turnos no te llegue la que necesitas). En el resto del juego -que yo recuerde- el azar no interviene.
La interacción entre jugadores es máxima,hasta el punto de que jugado a dos, la sensacion que he tenido en las dos partiddas que he jugado es que cualquier movimiento que hagas va a beneficiar a tu rival más que a ti.

Como ya ha dicho antes Angel 3233, la duración está en torno a la hora, la dificultad es media (en la BGG el dan 2,6 sobre 5) y las reglas son claras, está bien explicadas y muy bien ilustradas.

Lo peor del juego , en mi opinión, son sus complicados preparativos. El juego tiene una buena cantidad de planchas (lo que obliga a que el cartón no sea excesivamente grueso) y el destroquelado es prolijo. Además, hay que pegar con autoadhesivos los símbolos de los sellos en las torres (son similares a las del juego TORRES, y estorban a veces la visión de la parte contraria del tablero)  y la manipulación de los componentes en la partida es engorrosa, porque algunos cartoncillos son demasiado ligeros (o pequeños) y su número (como es el caso de los puntos "de oro") me parece excesivo... Preparar el juego, recogerlo y guardarlo luego en bolsas o cajitas (indispensables) es una tarea latosa que, al menos en mi caso, me ha disuadido de sacarlo a la mesa en más ocasiones.  

Por último, la caja  mide 37x 26x 5,5; un formato plano, típico de la cajas de puzzles, que son la otra especialidad de Ravensburger, la editorial del juego... En este caso, y en contra de lo que es costumbre en otras editoriales, no puede decirse que sobre demasiado espacio en el interior...



Saludos

 
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 02:44:19 por Montag »

nazar

  • Visitante
Re: ARKADIA
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 17:17:42 »
Gracias a todos por la información.


Un saludo,