logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95701 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #795 en: 10 de Abril de 2012, 19:07:16 »
Pues finalmente, hoy me acaba de llegar hace un par de horas y cortesía de mi hermano residente en Cambridge, un nuevo y flamante Sony PRS-T1 :B :B :B

Ahora mismo me pongo a cacharrear en serio con él.

Lo que sí os puedo decir como primeras y recientes impresiones a bote pronto:

-Ligerísimo y delgadísimo. Comparado con mi viejuno y ya destrozado PRS-505, este es una pluma.
-Calidad de pantalla: bueeenooo. A ver, está muy bien, pero tampoco he notado una diferencia brutal respecto a la viejuna (y estupenda) pantalla del 505.
-Tactil: ya sabéis que a mi lo táctil en e-readers no me llama en absoluto la atención. Me parece algo farragoso y guarrero, más aún teniendo en cuenta que en principio, es un tipo de pantalla más delicada que la de un iPad, por ejemplo. Salvo el subrayyado o similar, la verdad es que no le veo mucha utilidad. Claro que yo tampoco soy de andar subrrayando lineas o anotando en los márgenes.

-La pantalla responde muy bien, eso sí.

-Maldita sea: No viene con una maldita funda o una mísera tapa como su antiguo predecesor.

-Maldita sea: igual que su abuelo, tampoco biene con un cargador. Clar que al abuelo le servía casi cualquier cable minusb-usb. O incluso el cargador de la PSP. Sin embargo el T1, viene con conexión propietaria a USB. Se´que le vale el del Kindle, el de algún HTC, etc, pero yo no tengo nada en casa de eso ahora mismo. :P

-Viene con un Android muy facil de rootear para tunear y mejorar el aparato, meterle diccionario español, apps, etc.

En fin, voy a cacharrear y si os interesa, ya os seguiré contando. :B :B

Saludotes! :)

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #796 en: 10 de Abril de 2012, 20:28:46 »
A ver si voy a conocer a tu hermano  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #797 en: 10 de Abril de 2012, 21:56:03 »
A ver si voy a conocer a tu hermano  ;D

 ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

alucard66

Re: E-BOOK
« Respuesta #798 en: 11 de Abril de 2012, 12:46:08 »
...
-Maldita sea: igual que su abuelo, tampoco biene con un cargador. Clar que al abuelo le servía casi cualquier cable minusb-usb. O incluso el cargador de la PSP. Sin embargo el T1, viene con conexión propietaria a USB. Se´que le vale el del Kindle, el de algún HTC, etc, pero yo no tengo nada en casa de eso ahora mismo. :P
...

Si le vale el cargador del Kindle no se trata de una conexión propietaria. Es una toma micro-usb. Actualmente se pretende que sea el estandar en la mayoría de dispositivos (en detrimento de la mini-usb), por lo que si Sony, máximo exponente de hardware propietario junto a la compañia de la manzana, incluye una toma micro-usb es algo bueno :)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #799 en: 11 de Abril de 2012, 18:49:10 »
Cierto, error inicial mío. Es micro-usb, no propietario. :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #800 en: 11 de Abril de 2012, 23:01:27 »
El Gobierno de EE UU demanda a Apple por fijar precios de ‘ebook’, http://goo.gl/izlLQ

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #801 en: 12 de Abril de 2012, 12:22:54 »
Si es que... los usuarios pierden decenas de millones. No sé porqué luego se quejan de que las editoriales "dejan" de ganar miles de millones porque la genta se descarga libros por la patilla. :P




Por otro lado, ya estoy cacharreando con el PRS-T1 y es una gozada.

Acabo de rootearlo y ya tengo acceso al Android OS, con lo que ya le he metido unas cuantas aplicaciones interesantes, como un lector de textos por voz, varios diccionarios, una aplicacion para leer varios formatos que inicialmente no eran compatibles con el T1, como el fb2 y el lrf, un lector de comics, el Android Market y varias cosas más  ;D ;D ;D

Estoy encantado.
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 12:26:11 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Kuro

Re: E-BOOK
« Respuesta #802 en: 12 de Abril de 2012, 18:51:34 »
Cierto, error inicial mío. Es micro-usb, no propietario. :)

Por curiosidad ¿Qué puntos fuertes/débiles tiene el Sony PRS-T1 con respecto al kindle para que valga la pena el precio extra? :)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #803 en: 12 de Abril de 2012, 19:40:59 »
De primeras y sin pensarlo mucho:

-Menor peso y volumen (aunque claro, a los niveles actuales la diferencia realmente es nimia)
-No he probado el Kindle, pero la sensibilidad táctil de la pantalla y el tiempo de respuesta es brutal.
-Tiene lector de tarjetas con todo lo que esto implica, no solo de almavenaje, si no de posibilidad de instalación desde la misma
-Reproduce mp3. No es que yo lo vaya a usar mucho, pero bueno, ahí está.

-Es muy fácil de rootear, con lo cual tienes a tu disposición un cacharro con Android y con acceso a sus tripas:

    -para instalar y desisntalar aplicaciones (hay bastantes del Android Market que son capaces de funcionar en el Sony, aunque desde luego, hay que          tener presente que NO es un tablet
    -para borrar aplicaciones internas que no se usan
    -rehacer las aplicaciones para conseguir nuevas funcionalidades
    -reparar deficiencias del sistema operativo, librerías, etc.
    -usar Text To Speech (es un programa de lectira automática de textos)
    -añadir diccionarios (yo le he metido el miniRAE, además del diccionario Inglés /Español de Collins), tipos de letra (fuentes), etc
    -Y además, el proceso se puede revertir, es decir es igual de fácil desrootearlo por si hay que mandarlo al SAT o lo que sea.

Ahora mismo le he instalado:
  -CoolReader: Lector de libros con soporte para una gran variedad de formatos que de por sí el T1 no soportaba. Ya puedo leer fb2, mobi, rtf, etc
  -FBReaderJ 1.3.1: es otro lector de ebooks parecido a CoolReader y disponible en varias plataformas. La versión del enlace es la modificación hecha por boroda, en la que son operativos los botones físicos del T1.
  -ColorDict: El gestor de diccionarios con formato stardict (ésta versión es la modificada por Rupor para pantallas de tinta)
  -BarShortcuts: Accesos rápidos en la barra de notificaciones.
  -SmartBar: Otro bar shorcuts pero con gestor de tareas.
  -Amazon Kindle (actualizado a 04/03/2012)
  -Perfect Viewer (Modificado con los botones del T1) Para visualizar comics cbr/cbz e imágenes sueltas.

Y más que iré mirando.

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Kuro

Re: E-BOOK
« Respuesta #804 en: 12 de Abril de 2012, 20:39:07 »
Joe XD. Pues parece que si vale la pena. Buen descubrimiento Wend1g0 !!!

Si me hiciera con uno, puedo poner tu dirección  para que me lo tunees así de guapo y luego me lo mandas? XDDD

Batman

Re: E-BOOK
« Respuesta #805 en: 13 de Abril de 2012, 01:29:02 »
Me extraña que nadie haya nombrado éste (si alguien lo ha hecho, pido disculpas, he leído el hilo a trozos): bq Cervantes 2.

Mismo precio que el 'Kindle' (99€), pantalla E-ink Pearl, lee epub, intercambio de archivos directamente con el PC vía usb...

Ni tiene wifi ni es táctil. Pero se trata de dos prestaciones que no busco en un e-book.

Y, como he dicho en el otro hilo, la empresa es española y no cobra gastos de envío en los pedidos hechos a través de su página.

Yo no soy precisamente un experto en el tema, pero de momento estoy muy contento con él.
Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #806 en: 13 de Abril de 2012, 03:09:57 »
No hay problema!  :D

Pero es muy sencillito rootearlo, hazme caso.

El T1 también tiene acceso directo al PC vía USB.

Yo no soy (o era) muy amigo de pantallas táctiles en e-readers, pero oy, para según qué funciones (por ejemplo para diccionario o para seguir un link a una nota), resulta muy cómodo, la verdad. Además viene con un stilus, así que no hace falta usar los dedacos (aunque se puede perfectamente y responde de miedo) y enguarrar la pantalla.

Siempre me han gustado los Sony frente a otros lectores y con este sigo estando muuuuy contento.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #807 en: 13 de Abril de 2012, 08:43:25 »
Amazon planea abaratar los ciberlibros tras la demanda antimonopolio de EE. UU.
http://bit.ly/HCiuiV

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #808 en: 18 de Abril de 2012, 21:38:45 »
¿Podéis recomendarme algún que otro libro infantil (7-8 años) que sea posible conseguir por la red?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #809 en: 18 de Abril de 2012, 21:58:53 »
Aquí tienes una guía con 150:
http://www.clubkirico.com/gtk_archivos/flipbook/index.html
http://blog.anayainfantilyjuvenil.es/wp1/?p=3968

Y yo de niño leí estos:
El pirata garrapata, de Juan Muñoz Martín
Fray Perico y su borrico, de Juan Muñoz Martín
Jim Botón y Lucas el maquinista, de Michael Ende

Y en general los del barco de vapor:
http://www.literaturasm.com/Home-6-12-anos.html

y las novelas clásicas de aventuras:
http://listas.20minutos.es/lista/novelas-clasicas-de-aventuras-165252/

y los de anaya:
http://www.anayainfantilyjuvenil.com/

Aquí tienes unas cuentas buenas recomendaciones:
http://www.librosenblanco.com/category/libros-infantiles-y-juveniles/

En papyref2b podrás encontrar unos cuantos, en epub, mobi y fb2.
« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 22:09:46 por Wkr »