logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2059 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« en: 14 de Abril de 2010, 18:07:31 »
Hola gente:

Unos amiguetes van a ir a Madrid la próxima semana y estaba por pedirles que me trajeran algún juego.  Obviamente, para que valga la pena el esfuerzo debería ser uno que se consiguiera sólo allí, por lo que en principio descarto cualquier traducción al español de juegos con versiones originales en otros idiomas.

Por otro lado, la idea es que sea un juego que sea fácil de conseguir, en el sentido de que ir a cualquier tienda madrileña especializada fuera prácticamente garantía de que lo encontrarán.  Por ejemplo, me parece que Agora Barcelona, Sombras sobre Isla Negra, Trashumantes, Córdoba, Pompeu Fabra y Gaudí, por decir algo, que en principio me parecen juegos interesantes, no son muy accesibles y habría que rebuscar mucho para encontrar una tienda que los tuviera.  ¿O estoy equivocado y se consiguen con facilidad?

En este sentido, ¿cuáles juegos españoles existen actualmente en tiendas?  ¿Ya están disponibles, por ejemplo, Toledo 1085 y Hamunaptra?  ¿Alguna otra novedad?

Para que sepáis, en nuestro grupo tenemos los siguientes, para evitar repetir:  1936 Guerra Civil, España 1936, Capitán Alatriste, Luna Llena, Mecanisburgo y 2 de Mayo.

En principio no nos interesan Kanji Battle, Próxima Obertura, Cálico Electrónico, Ánima, El Club de los Martes ni Castellers.

¿Alguna sugerencia?

Saludos...
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 18:21:56 por Schroinger »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2010, 18:54:02 »
"blitzwar" http://www.boardgamegeek.com/boardgame/24020/blitzwar

"ekonos" http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15069/ekonos

saludos. :)

edito:la editorial nestorgames tiene en su catalogo juegos de diseñadores españoles.
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 20:22:05 por menesteo »
Tómatelo con calma.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 19:35:40 »
Hola gente:

Unos amiguetes van a ir a Madrid la próxima semana y estaba por pedirles que me trajeran algún juego.  Obviamente, para que valga la pena el esfuerzo debería ser uno que se consiguiera sólo allí, por lo que en principio descarto cualquier traducción al español de juegos con versiones originales en otros idiomas.

Por otro lado, la idea es que sea un juego que sea fácil de conseguir, en el sentido de que ir a cualquier tienda madrileña especializada fuera prácticamente garantía de que lo encontrarán.  Por ejemplo, me parece que Agora Barcelona, Sombras sobre Isla Negra, Trashumantes, Córdoba, Pompeu Fabra y Gaudí, por decir algo, que en principio me parecen juegos interesantes, no son muy accesibles y habría que rebuscar mucho para encontrar una tienda que los tuviera.  ¿O estoy equivocado y se consiguen con facilidad?

En este sentido, ¿cuáles juegos españoles existen actualmente en tiendas?  ¿Ya están disponibles, por ejemplo, Toledo 1085 y Hamunaptra?  ¿Alguna otra novedad?

Para que sepáis, en nuestro grupo tenemos los siguientes, para evitar repetir:  1936 Guerra Civil, España 1936, Capitán Alatriste, Luna Llena, Mecanisburgo y 2 de Mayo.

En principio no nos interesan Kanji Battle, Próxima Obertura, Cálico Electrónico, Ánima, El Club de los Martes ni Castellers.

¿Alguna sugerencia?

Saludos...

 :(

Edito: El agora, el trasumantes y el Pompeu Fabra creo que son practicamente imposibles de encontrar.  EL Toledo y el Hamunaptra no se is han salido, el Gaudi se puede encontrar en alguna tienda de BCN, aparte de eso.......nada

« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 19:48:21 por acv »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 20:08:30 »

El Toledo 1085 y el Hamunaptra no están todavía a la venta.

Y "El Club de los Martes" (aunque no te interese) está completamente descatalogado y no se va a reeditar.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 21:03:56 »
¿Y el Ekonos es fácil de conseguir?  Porque la última vez que estuve en Madrid me di la vuelta por varias tiendas de juegos y no vi ni uno, aunque claro, eso fue hace un par de años...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 21:06:52 »
También tienes el roads to Stalingrad. Sí, es un wargame, pero es diferente y funciona bastante bien con gente ajena a este tipo de juegos.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2010, 21:10:51 »
¿Y el Ekonos es fácil de conseguir?  Porque la última vez que estuve en Madrid me di la vuelta por varias tiendas de juegos y no vi ni uno, aunque claro, eso fue hace un par de años...

facil y barato:http://www.planetongames.com/images/pixel_trans.gif
saludos :)
Tómatelo con calma.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 21:11:33 »
No, pero yo digo en tiendas físicas de Madrid...

mrkaf

Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2010, 22:33:34 »
Si es para ahorrarte gastos pues mira en masqueoca dnd se puede recoger cerca del barrio del pilar (pero se gasta en gasolina) o llamando a Atlantica juegos y/o GenX (de C/Puebla 15) q estan una al lado de la otra. Si no, pues cualquier otra GenX de Madrid ;)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2010, 22:59:53 »
No hace más de dos meses creo que tenían copias del Ekonos en Generación X de Puebla.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2010, 23:11:03 »
Pura vida, voy a escribirles a los de Atlántica y Generación X a ver qué me pueden ofrecer.

El Roads to Stalingrad se ve muy interesante, aunque me echa para atrás que sea un wargame muy convencional, sin ningún guiño a quienes andamos más frecuentemente en otros géneros (como sí lo tiene, por ejemplo, Combat Commander, Hannibal o el mismo Hammer of the Scots, entre otros que se pueden citar).  En todo caso, sin duda, un título a tomar en cuenta...

Y claro, si alguno de vosotros se le viene algún título a la cabeza no dudéis en darme el chivatazo por aquí...

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2010, 23:23:24 »
Si es para ahorrarte gastos pues mira en masqueoca dnd se puede recoger cerca del barrio del pilar (pero se gasta en gasolina) o llamando a Atlantica juegos y/o GenX (de C/Puebla 15) q estan una al lado de la otra. Si no, pues cualquier otra GenX de Madrid ;)

Más que para ahorrarme gastos, es para no amarrar a mis amigos a tener que ir a un lugar específico, sino que vayan a su bola, y si en alguna hora muerta andan cerca de una tienda de este tipo pues que pasen y me compren un par de juegos...
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 23:27:24 por Schroinger »

mrkaf

Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2010, 23:59:42 »
Ahora me he dado cuenta de donde eres :P Ya me parecia extraño encargar a alguien que se acerca a la capital un par de juegos con las buenas tiendas online q hay (q no quita q se pueda hacer, q 6€ ahorrados son 6€ para otro juego) ;D

Pues esas tiendas estan en el centro (metro Callao) y es la zona friki, unas al lado de las otras por lo que tendran un rato entretenido visitandolas ;)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos españoles existen actualmente en tiendas?
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2010, 11:07:47 »
¿Alguna opinión acerca del Dead End (ya me leí las reseñas que hay aquí en la BSK, por si acaso, sólo que me pareció que se dieron en un momento de furor del juego y me gustaría conocer una opinión actual, a toro pasado)?