logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9289 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #60 en: 17 de Abril de 2010, 13:40:56 »
Otra "rotura" del Pocket Battles (ya que es uno de los usados como ejemplo): en ningún lugar del manual te cuenta qué hacer con las fichas de daño o de orden colocadas sobre las unidades que mueren. Viendo el hilo de dudas y descifrando las faqs en inglés lo entiendo, pero maldita la gracia de tener que buscarme la vida por un juego que he pagado.

De todos modos, yo no lo veo algo tan generalizado como Wkr. Creo que las reglas "rotas" no son frecuentes, al menos no tanto como la desidia de algunos aficionados.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #61 en: 17 de Abril de 2010, 13:51:45 »
Tampoco dice en ningún sitio (o al menos no lo he encontrado) si puedes usar habilidades de tus unidades como "respuesta" a una carga. Por ejemplo, el health del Druida. Según consulta, la respuesta fue que no.

¿A qué te refieres con la desidia de los aficionados?
« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 19:28:37 por Wkr »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #62 en: 17 de Abril de 2010, 14:17:05 »
¿A qué te refieres con la desidia de los aficionados?

No es una crítica (al menos no hacia ti, si es lo que temías). ;) Me refiero a lo que ya se ha comentado antes: a que es frecuente que muchos aficionados busquen en la BSK la solución a dudas que SÍ pueden resolverse leyendo el manual con detenimiento. Por eso acepto que sí hay juegos con las reglas mal redactadas (y el PB es un ejemplo), pero no me parece que sea algo tan frecuente.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9315
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #63 en: 17 de Abril de 2010, 14:32:26 »
En el caso de las fichas de heridas o de órdenes destinadas a unidades que mueren, mira la página 7 del manual original en inglés: dice que las heridas y las órdenes se recuperan al final del "battle round": todos los marcadores de órdenes, los marcadores de heridas de las unidades eliminadas y heridas de unidades no eliminadas a cambio de eliminar la unidad.

Eso, complementado con los ejemplos de la página 16, te explica cómo usar los marcadores.

Cierto, se podría haber presentado la información de otra manera, ordenándola de otro modo, o siendo pesado y repitiendo el concepto en varios sitios, pero... pero la información está ahí, no se pued decir que no esté.

Sobre lo que comenta Wkr, eso sí es cierto: no se dice en las reglas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #64 en: 17 de Abril de 2010, 14:35:55 »
Cierto, se podría haber presentado la información de otra manera, ordenándola de otro modo, o siendo pesado y repitiendo el concepto en varios sitios, pero... pero la información está ahí, no se pued decir que no esté.

¿Véis? ¡Desidia! ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #65 en: 17 de Abril de 2010, 19:27:17 »
No es una crítica (al menos no hacia ti, si es lo que temías). ;) Me refiero a lo que ya se ha comentado antes: a que es frecuente que muchos aficionados busquen en la BSK la solución a dudas que SÍ pueden resolverse leyendo el manual con detenimiento. Por eso acepto que sí hay juegos con las reglas mal redactadas (y el PB es un ejemplo), pero no me parece que sea algo tan frecuente.

Eso es cierto, el 90% de las dudas se resuelven con una relectura del reglamento, la gente es "vaga". La mayoria de las preguntas a España 1936 se pueden resolver con una re-lectura del reglamento, que requieran una "interpretación" por que "quizas" sean ambiaguas: un 10%  de las preguntas.

ACV  8)