logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10186 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2010, 22:45:54 »
Es tu opinión; la mía es totalmente diferente, como también dije en el foro de Wkr
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2010, 22:56:54 »
ya ya es mi opinion, y te aseguro q me da muxisima rabia opinar eso, ya q yo esperaba algo del juego (tp esperaba una barbaridad, es un juego baratito y tal y es lo q es). Pero sq a mi personalmente no me a ofrecido nada, xq de repetidas partidas (xq no me daba por vencido), me he dado cuenta q tiene exceso de azar, situacion en las q la unidad mas mala de un bando, acaba con la mejor del otro se dan sino en todas, en casi todas las partidas...Y por mas q te pongas a crear unidades perfectas, fijandote en los dados, habilidades, buscando optimizar o algun tipo de estrategia por minima q sea, no la encuentro.
Pienso que con un rediseño del juego (estoy en ello), se podria sacar algo decente, xq el planteamiento era muy bueno. Y cierto q en realidad estaria al 90% de acuerdo con Wrk, ya q los componentes si q m parecen buenos y bastante aceptables.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2010, 23:25:28 »
Esta conversación ya la he tenido en otros hilos sobre el juego, como en el que hice de la reseña... si te parece la seguimos allí, por no contaminar hilos con otras cosas, y dejamos éste para las expansiones.

Yo, por dar mi opinión, no lo veo así: es posible confeccionar unidades compensadas, y aunque los dados tienen su peso (es un juego con dados; claro que hay azar) y una serie de malas tiradas te arruinan la partida, en general, si los dados son normales, ni muy buenos ni muy malos (pero sí buenos o malos) es perfectamente posible construir, como dije, las unidades para plantear una estrategia y seguirla. Yo, al menos la he encontrado, y el jueves pasado, jugando con Sosai (él con romanos, yo con celtas), tuvimos una dura pugna en una batalla de 60 puntos que duró casi cuatro turnos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2010, 23:48:01 »
Yo también me siento muy decepcionado con el juego. No porque sea simple, porque ya lo sabía, principalmente creo que es un juego muy desaprovechado. En las partidas que he podido jugar la suerte, o la mala suerte, ha sido la determinante de la partida con muy poca influencia de lo que puedan decidir los jugadores o como te montes tu ejército.

Y a mí también me da rabia porque tenía esperanzas de tener un juego muy cómodo de llevar, un wargame muy ligero y fácil de explicar. Pero es que es tan ligero que casi prefiero jugar a pares o nones con un dado y así no tener que estar cinco minutos calculando la fuerza de mi ejército antes de jugar la partida que luego no llega ni a los cinco  minutos.

En cambio, yo el reglamento lo he encontrado bastante claro. Algún punto chirría o no está demasiado bien explicado pero no he tenido muchas dudas a la hora de jugarlo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2010, 09:36:31 »
Vamos a ver, Speedro; yo no le digo que no pueda opinar, ni mucho menos; lo único que digo es que prefiero no mezclar temas, y si hay hilos dedicados a expansiones de foreros o a expansiones comerciales, a comentarlas, pues no veo sentido en comentar el juego en sí en ellos, y más habiendo un hilo de reseña que yo mismo abrí y en el que mantuve una animada conversación sobre el tema, y donde estoy dispuesto a comentar lo que haga falta.

El hilo en cuestión es:

http://www.labsk.net/index.php?topic=49675.0

Lo que no entiendo es que en todo hilo que haya sobre el juego, sea de lo que sea, sea necesario repetir las opiniones sobre el juego, sea necesario decir "el juego me gusta" o "el juego no me gusta". Ya hay un hilo para ello. Por la mayor claridad de los hilos discutamos si nos gusta o no en el de reseñas, que para eso está, y dejemos el hilo de versiones caseras para que los creadores nos cuelguen sus fotos, y éste para información sobre las versiones comerciales.

¿Tan difícil es, Speedro? ¿Es necesario hacer el número de "chuskas es malo, maaaaalo, y nos censura"?

Yo no censuro las opiniones negativas... pero ciñámonos al tema. si hablamos de un ejército cartaginés que entre unos cuantos foreros se curan, critiquemos o ensalcemos sus unidades, QUE ES LO QUE ELLOS PIDEN, y no entremos a decir "bah, yo lo que quiero es decir que el juego no me gusta; tu rediseño no me importa mucho". Es como este hilo; ya hay un hilo que yo mismo abrí para que TODOS podamos opinar (como hicimos Wkr y yo) sobre el juego en sí; dejemos este hilo para opinar sobre las expansiones comerciales.

¿Es tan difícil de entender? Yo es lo que intento hacer, pero, es cierto, cuando el tema ya se ha salido opino. Lo dicho, aún no he censurado a nadie, ni he echado a nadie (no soy moderador, no puedo hacer cosas semejantes). Sólo soy un maniático del orden al que le gusta que cada cosa esté en su sitio y no se mezclen temas.

Y si quieres ver conminaciones a abandonar hilos y cosas semejantes, tal vez el problema no sea yo; tal vez el problema es que quieres ver dichas conminaciones.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Speedro

Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2010, 10:23:07 »
Chuskas... ¿que parte de este comentario de Sagres no tiene que ver con un hilo sobre la expansión o expansiones? Un hilo de expansiones esta para comentar esas expansiones, tanto lo que te gusta o te gustaria que llevase como lo que esperas que cambie. De verdad, que lo tuyo es de traca, ya te dijo otro usuario en el otro hilo lo mismo que yo te he dicho aquí. Puedes ser lo maniático del orden que quieras pero te recomiendo que las manías te las dejes en casa y no las traigas aquí.

pues a menos q hagan un rediseño completo del reglamento del juego...
Con un ejemplar me basta... 100% con la reseña que hizo Wrk.

Por cierto, ya que le cito, opino exactamente lo mismo. Cualquier expansión debería revisar el reglamento muy a fondo. Ya veremos si lo hacen o si la expansión se queda en un mero añadido de nuevas piezas, que me parece lo mas probable.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2010, 11:23:02 »
lamento muxisimo los comentarios.
Simplemente lei que iban a retocar el reglamento, y pense lo q puse, q deberian de retocarlo muxo para q m interesara piyarme otra de estas cajitas.
El comentario siguiente, pues encarto cnts aqui y punto, no iba por la cara a irme a otro hilo de otra zona, solo para comentar mi opinion. Mi intencion no era ni muxo menos manxar el historial de Pocket Battles ni nada de eso.
De todas formas, seguimos hablando sobre como encontrar la estrategia del juego (esa que tu comentas haber encontrado) en el otro tema que tu hiciste.

Un saludop
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

raik

Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2010, 11:29:31 »
Bueno, pues para contribuir a ensuciar el hilo:

¿A lo mejor se podrían publicar diferentes listas de ejércitos y estrategias no? Así se podría comprobar si es que la gente no sabe jugar o que el juego, tal como está, es regularcillo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2010, 11:32:44 »
Sagres, tranquilo, no hay problema. No pretendía sonar seco, es que, como dije, me gusta no mezclar hilos. si quieres opinar eres bienvenido, y no pretendía parecer seco ni cortante. No tienes por qué disculparte. Yo sobreentendí de tu mensaje que hablabas del juego base, no de la expansión. Te presento mis disculpas, y te animo a que comentemos el juego donde quieras, incluso si quieres por privado y así nos evitamos entradas dramáticas de terceros.

Es más, me apetece hablar del juego contigo porque creo, sinceramente, que escogiendo bien las unidades el factor azar se reduce... y sé que no soy el único que lo piensa. digo yo que en ese caso en algo acertaré, ¿no?  :D

Raik, es una idea. Yo pienso registrar las partidas que juegue y colgarlas en el subforo de partidas jugadas, y sé que hay más gente con la idea, porque me lo comentaron. si juego este jueves-viernes, cuenta con la primera.

Speedro, relájate un poco.

Citar
De verdad, que lo tuyo es de traca, ya te dijo otro usuario en el otro hilo lo mismo que yo te he dicho aquí. Puedes ser lo maniático del orden que quieras pero te recomiendo que las manías te las dejes en casa y no las traigas aquí.

No sé a qué viene el ataque personal. si quieres que entre en la gresca, no está en mi ánimo, ni pienso hacerlo. Insisto, relájate, porque creo que te conviene.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Speedro

Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2010, 11:39:37 »
Viene a que no se puede andar diciendo a los usuarios de que o de que no se puede hablar. Acabas de volver a hacerlo con Sagres, le estas dando permiso para hablar. Si no te quieres dar cuenta es cosa tuya.
Por mi parte no voy a intervenir mas en esta cuestión, que al final me vuelvo flamero sin darme ni cuenta.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2010, 11:41:55 »
Lo que quieras, Speedro, lo que quieras. Y además me como niños para desayunar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pepius

Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2010, 12:34:23 »


Venga, no enfadarse, que para un foro tranquilito que hay en la hinternec...  ;)
"Aldea, robo una carta"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2010, 12:35:54 »
Enfadarme lo justo, tranquilo.  ;D

En la siguiente foto está claro que la niña se comió al caballo... ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2010, 08:29:38 »
Ya hay más datos sobre la expansión de elfos y orcos:

El hombre árbol, bastante impresionante



Los kobolds, unidades sin dado de combate



Y las reglas de la segunda edición, en las que han clarificado las explicaciones que algunos usuarios les habían pedido (para mí no era necesario, pereo bueno) e incluso incorporan ejércitos de ejemplo de 50 y 80 puntos de los dos sets

http://www.zmangames.com/cardgames/files/pocket_battles/OvE/PB_OvE_Rules.pdf
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

raik

Re: Sigue la serie Pocket Battles
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2010, 09:31:19 »
Lo de los ejércitos de ejemplo me parece muy buena idea. A mi me da pereza jugar por tener que explicarlo y tirarme media hora preparando mi ejército y el de mi oponente (si es novato) así que eso es una buena salida para las primeras partidas.