logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9103 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2010, 08:11:07 »
Pensamiento único al poder.
Puede uno estar orgulloso de no tener hijos y no querer tenerlos? Merezco vuestro perdón por ello? Ni tengo envidia, ni creo que he troleado el hilo, simplemente he dicho que todo esto me parece bastante surrealista, no me creo que un niño pueda ganar a ningún juego que no sea específico para ellos y battlemasters no lo es, que está muy bien que vuestros hijos sean lo mejor del "mundo mundial", pero estos hilos son bastantes desesperantes.

Y sí mi gato me ha ganado al claustrophobia, soy penoso lo admito  :)

Supongo que todo esto será para criticar el Battlemaster y el Quoridor.

Me caerán palos a mansalva, pero este tipo de hilos, de los que hay muchos en este foro (tipo juego con mi hijo de 3 años al agrícola y me lo pone difícil), me parecen bastante lamentables.

Todo el mundo puede tener opiniones diferentes.. el problema es el respeto a los demás.Si la proxima vez que abras un hilo, alguien entra a decir que le parece lamentable ¿qué opinarás?

Luego si quieres podemos hablar de si un niño puede o no ganar a juegos, de si hacen estrategias o lo que sea.. pero  siempre manteniendo unos mínimos ¿no?

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2010, 08:20:24 »
Es cierto, Confucio: la diferencia no está en lo que pienses o no... la diferencia está en el respeto con el que lo dices. Me parece muy bien que tengas tu opinión sobre estos hilos, pero que uses términos como "surrealista", "lamentable" simplemente porque un padre está orgulloso de su hijo... pues qué quieres que te diga.

Mi hija tiene tres para cuatro años, y obviamente como mucho juega a la oca (tirar dados y mover), al Memory (y se le da bastante bien)... cosas que no requieren planificación, sino reacción. Para su cumpleaños le regalaré un carcassonne kids, a ver qué tal...

...y así, con mi plan maligno, en otros 5 años ya estará jugando al Pax Romana  ;)

El Battlemasters tiene un mecanismo de juego que no requiere una excesiva planificación; usa un motor de cartas, una baraja de la cual vas sacando cartas y jugándolas; decides qué unidades se mueven, pero no planificas con turnos de antelación. Un niño de 5 años puede jugar, y si tiene suerte con las cartas ganar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

confucio

  • Visitante
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2010, 08:32:19 »
RAE
Lamentable: Que infunde tristeza
Surrealista: Sin sentido

Yo no veo falta de respeto.
Y si abro un hilo y a alguien le parece lamentable, sí claro que me gustaría que lo dijera, no lo considero una falta de respeto.

raik

Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2010, 08:47:50 »
Lo que yo no entiendo es por qué si no te gusta el hilo sigues participando en él. a menos que sea porque te gusta TAN TAN POCO que quieres emponzoñarlo y destruirlo. En cualquier caso me parece que te estás equivocando en tu huida hacia delante.

¿Pensamiento único?

Esto es como el que va por la M-40 y escucha por la radio: "atención, peligro, hay un conductor suicida en la M-40"

Y dice: ¿Uno? Hay cientos!!!

Pues eso....

El Heredero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Almendralejo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CSI Badajoz
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2010, 09:12:48 »
¿Por qué os sorprende tanto a los mayores lo que los niños pequeños somos capaces de hacer? A nosotros nos parece que lo que hacemos es muy normal.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2010, 09:20:04 »
¿Por qué os sorprende tanto a los mayores lo que los niños pequeños somos capaces de hacer? A nosotros nos parece que lo que hacemos es muy normal.


Adrián !!! Tu que haces ahí escribiendo, ¿no deberías estar ya en el colegio? Ya hablaré con tu madre....

Y venga, tampoco hay que pasarse con 'confucio'; si la mayoría cree que se ha equivocado, pues eso, es un error y se perdona y no pasa nada. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que después de escribir algo, se pierde mucho el sentido de lo que se quería decir si en vez de escrito se dice hablado, ya que el teclado pierde 'entonación y matices' de la lengua hablada.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2010, 09:24:09 »
Vaya, Heredero... ¿qué edad tienes, para darte por aludido si hablamos de niños de 3-5 años?  ;)

Speedro, lo tendré en cuenta con mi peque... aunque debo confesar que por el momento lo que más le cuesta es aceptar la derrota  ;D. Seguiré tu consejo y probaré con mi hija, a ver qué tal.

Y respecto a confucio, está claro que de pequeñito no le enseñaron a respetar, y por eso no lo considera necesario
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2010, 09:25:34 »
Y por cierto, Csibadajoz, hay formas de cuidar lo que uno escribe; no porque sea un medio escrito no se puede cuidar cómo se dicen las cosas o el tono que se usa. Ahí tenemos la literatura.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Liquid326

Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2010, 09:27:18 »
Buenas...

a mi personalmete me parecen penosas las personas que aún leyendo el título del Post, en este caso deja bastante claro el contenido del mismo, se meten sin interesarles en absoluto, y con una falta de respeto (Bajo mi punto de vista) hacia el creador, critican el motivo de su apertura y/o su contenido.

Pero bueno, cada uno es como es.

Yo tengo una peque que acaba de cumplir 3 años, y hemos jugado bastante al Dominó, uno de esos Junior con dibujos, al cual ha ganado algunas partidas, y poco a poco va ayudando con los demás juegos... estoy deseando que crezca un poco más, para así compartir esta magnífica afición, espero que ella quiera  :-\

Un saludo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2010, 09:32:24 »
Querrá, no lo dudes. Aún no ha recibido esa realimentación negativa de "los juegos son demasiado infantiles" y demás... además está en la edad de jugar, y un juego siempre es un reto mental interesante.

Mi hija por el momento mira las piezas del Agricola y monta pequeñas granjas, pero de forma puramente estilista, sin juego detrás. Y también mira las naves del Twilight imperium... aunque eso ya es otro cantar, claro.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Liquid326

Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2010, 10:08:46 »
Al principio no lo dudo Chuskas, pero durante cuanto tiempo durará? hoy en día cuesta un montón que los chavales se sienten a jugar una partida a cualquier juego de mesa... pero bueno, esa será otra "Batalla" xD

La peque me ayudó a guardar hace poco las figuras del Heroscape, y ahora cada vez que ve la caja dice.. Jugamos Papi? jajaja y yo si, pero cuando crezcas  :P

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2010, 10:37:09 »
Sí, la mía hace igual... y no te digo su reacción cuando ve un Nexus Ops o un Starcraft... ;)

Sobre la paciencia: eso es tarea nuestra, enseñarles paciencia. No es algo que debamos esperar que aprendan en el cole; es nuestro trabajo como padres.

Y con la ventaja añadida de que un peqe paciente es un jugador en potencia de wargames.  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Julai

Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2010, 10:50:40 »
Para los que tengáis niños de 6-7 años en adelante, hay dos juegos que os recomiendo: el Dixit y el "Érase una vez", ambos de cartas. Os sorprenderán. Lo que les falta de estrategia lo compensan con creces con imaginación (en eso nos ganan), y como son juegos en los que la imaginación cuenta mucho, resultan competitivos y además se los pasan pipa.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2010, 11:02:02 »
Vaya, Heredero... ¿qué edad tienes, para darte por aludido si hablamos de niños de 3-5 años?  ;)


Pues debe andar por los 4 añazos. Pero es más maduro que su padre.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo de 5 me ha ganado su primer partida a un wargame!!!
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2010, 11:18:39 »
Pues a mi el comentario de confucio me ha hecho bastante gracia y creo que tiene su pizca de razón aunque la haya expresado bruscamente :)

Tampoco creo que el origen de estos hilos sea que el autor tras la partida diga: "¡Que listo es mi niño! ¡Voy a postearlo!". Y luego los demás asientan con la cabeza en un acto ritual y confirmen "Sí, sí, el mío también es muy listo". Es una exageración, claro. Que ahora nadie se ofenda conmigo :D. Supongo que si yo fuera padre haría igual. Pero son las típicas cosas que se entienden cuando perteneces a "un grupo" pero desde fuera tienen su punto "surrealista" (¿por que no esa palabra?). En resumen, que con las cosas que he visto en este foro, lo de confucio no me parece tan grave como para ahora hacer sangre.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf