logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4761 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me explico: he leído que jugando al Descent dos jugadores (DM y 1 aventurero) no funciona muy bien, es necesario que el jugador lleve a varios aventureros para que tenga gracia.

Ya que no podremos jugar muchos jugadores (normalmente 2), me gustaría saber si se puede jugar como jugamos al Arkham:

- 2 jugadores llevan un personaje cada uno, y cada personaje hace dos turnos antes de levantar una carta de mitos. Es decir, el juego funciona a dificultad de 4 jugadores pero sólo jugamos dos jugadores con un personaje cada uno. La verdad es que con las partidas hemos descubierto que así el juego está muy equilibrado...

¿Es posible hacer algo así en el Descent? Por ejemplo, yo sería el DM y el otro llevaría un personaje pero haría 4 turnos antes de la fase del DM, como si estuviésemos jugando a 4 jugadores. Supongo que será posible, pero la cuestión es si estaría equilibrado.

Muchas gracias!

PD: Lo digo desde el desconocimiento total del sistema...
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 21:34:22 por horak »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 12:00:08 »
Si juegas al básico, 1 DM y 4 aventureros es lo más equilibrado.

Y si juegas con Camino a la Leyenda, pues también. De hecho el reglamento de Camino es explícito en este aspecto y necesitas un DM y 4 jugadores (o menos jugadores que lleven más de un personaje) para poder jugar.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 14:14:37 »
Gracias pero la pregunta no es exactamente ésa, sino si se puede jugar en una variante en la que un jugador tiene una sóla hoja de personaje que actúe como "X personajes", haciendo X turnos de jugador antes de que actúe el DM.

No sé si así me he explicado mejor  ???

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 14:29:21 »
Yo no lo veo factible, además de que me parece muy aburrido para el jugador. La gracia del Descent está en que, aunque cada personaje está especializado en alguna forma de combate (cuerpo a cuerpo, distancia o magia), la combinación de las habilidades de todos los personajes es lo que hace el juego interesante y divertido. Luego también creo que rompería el sistema por completo porque que un personaje pueda hacer cuatro turnos seguidos es una burrada.

He leído algunas sesiones de juego con dos jugadores (uno hace de DM y el otro lleva 3-4 personajes) que han salido bastante bien. De hecho, cuando aprendía a jugar a Descent me monté algunas partidas en solitario para probar el sistema y no era nada aburrido.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 15:27:25 »
Aún no he jugado al Descent, lo probaré este miercoles pero por lo que estoy viendo de reglas yo lo veo factible. De hecho en el modo campaña te recomiendan que si no tienes 4 para jugar con los heroes que uno lleve a varios.

Lo único que pasa es como el Arkham  principio será un poco lio llevar varios personajes, mientras no controles el sistema, y que pierdes la gracia de cooperar con otras personas.

Este jueves te lo confirmo, de todas maneras en el Doom que es básicamente el mismo sistema es completamente factible.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 15:59:51 »
Celacanto, creo que tú también lo has entendido mal inicialmente como me pasó a mi. Ziggy no se refiere a que un jugador lleve 4 personajes, él dice que si es factible que un jugador lleve un personaje y que éste haga 4 turnos "como si fuesen cuatro personajes". Yo creo que se carga el sistema en dos turnos.  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 16:54:29 »
Ah pues si. Menuda forma más rara de jugar. :D

Vamos ni flowers tendría que probar el juego antes par verle todos los problemas, pero como minimo se me ocurre que en el Arkham los monstruos controlan zonas por las que tienes que pasar y combatiros o esquivarlos. En el descent hay un tablero con casillas si tienes 4 acciones podrías gastar las 4 en moverte y asi cuadriplicar el movimiento de cualquier monstruoy dejarlo atras.

Yo tabién te recomiendo llevar varios personajes.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 18:38:53 »
En el Arkham funciona muy bien, al menos sin expansiones.

Pero estoy viendo que en el Descent no va a ser factible :/. Es que por mi grupo de jugadores no atrae eso de llevar a varios personajes por jugador, pierde un poco el toque "rolero" :P

Gracias por las respuestas!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2010, 18:46:02 »
Pues yo creo que es bastante atractivo. En lugar de rolear un personaje, se rolea un grupo. Pero también te quiero advertir que como te pongas a rolear con el Descent, las partidas no bajan de las 24 horas.  ;)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2010, 01:33:53 »
Yo tengo el descent, y debido al tiempo que requiere el juego no lo puedo jugar ocn los amigos, por lo que voy probando nuevas formas de juego en solitario, por ahora no hay ninguna que pueda recomendar por su diversion o emocion, cuando de con una la hare publica.

Saludos
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2010, 17:15:13 »
No sólo no es muy lógico sino que además jugar así es imposible a determinados niveles.

Me explico.

Cuando te compras la expansión del Tomb of Ice (por poner un ejemplo) aparecen criaturas que sólo pueden ser dañadas con magia o armas a distancia, pero no al cuerpo a cuerpo. Como el personaje que te hayas elegido sea un pega pega ya lo llevas mal.

Por otro lado por mucho que multipliques por 4 tus movimientos o turnos, sigues teniendo los mismos puntos de vida. Por tanto ya puedes mover lo que quieras, que como el Master te genere dos bichos potentes y te zurren no duras dos telediarios, con el agravante que en cuanto vuelvas a entrar a la dungeon desde la ciudad te volverán a pasar por la piedra (a menos que en 4 turnos consecutivos te los cargues a los 2, cosa difícil sin son bichos grandes... por no hablar que las X existen en el dado rojo, en el azul y en blanco y les da por salir en el momento menos oportuno).

Además con un sólo personaje limitas mucho la cantidad de equipo que puede llevar (con 4 siempre repartes mejor), de forma que un buen arco o ballesta tiene seguro alguien a quien le interesa, o un buen báculo o una buena espada. Sin embargo con un solo personaje como no te salga lo que te va bien, maldita la gracia de abrir un cofre y darle más fichas al Master.

Yo juego al RtL con Aren, yo de Master y ella como jugadora. Pero claro, ella lleva 4 personajes diferentes.

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2010, 10:36:05 »
Bueno pues ya lo he probado y sigo coincidiendo con que así no es jugable. O igual si pero sin dauda alterando las reglas radicalmente.

Otro problema son los monstruos. El overlord solo puede generar monstruos donde los aventureros no tienen linea de visión. Si eres 4 cubres un buen espacio, si solo eres uno los monstruos te pueden salir casi de al lado.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2010, 10:49:24 »
   Mmmm, pero tal vez se pueda hacer un híbrido de personaje; sin aplicar las reglas al pie de la letra, se podría hacer un personaje que:
   -tuviera un movimiento normal
   -Tuviera sus puntos de salud multiplicados x 4
   -Tuviera algún tipo de mascota o familiar a elegir entre varias opciones, para poder crear líneas de visión o hacer otro tipo de ataques. Imaginad, por ejemplo, un personaje central y que tuviera varios "fantasmas protectores" , que serían otras tarjetas de personajes (tres) que pudiera usar temporalmente gastando algún tipo de puntos de alma, Ki, o Destino.
   De este modo podría jugar con otros personajes TEMPORALMENTE, que no acumularían experiencia, ni equipo, etc...pero que podrían ayudarle en combates especiales o cuando necesitara bloquear lineas de visión...

  Se podría estudiar esa opción...¿que os parece?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2010, 10:53:15 »
Yo es que encuentro que es más fácil, más divertido y equilibrado que un jugador lleve a cuatro personajes que no inventarse variantes. Y ya no te digo si juegas con Camino a la Leyenda.  :D

brackder

  • Visitante
Re: ¿Puedes jugar al descent con un personaje como si jugasen 4 jugadores?
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2010, 10:58:40 »
Yo es que encuentro que es más fácil, más divertido y equilibrado que un jugador lleve a cuatro personajes que no inventarse variantes. Y ya no te digo si juegas con Camino a la Leyenda.  :D

   Es que si juegas con un solo personaje no tienes que repartir tu cariño entre cuatro... ;D ;D ;D