logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18033 veces)

High priest

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« en: 22 de Abril de 2010, 16:31:54 »
Bien despues de echar 2 partidas, nos surgió la primera duda:

En la carta de evento del capítulo II "el abogado Gregory...." dice: "Todos los jugadores que no tengan ninguna lealtad pierden 1 oro o bien un punto de victoria". Aparentemente el evento es fácil de resolver si no fuera por que el fondo de la carta es azul, osea de caracter permantente. Mi pregunta es, ¿se pierde un oro o un punto al principio de cada ronda?.  ??? ???

Nuestra impresion fué que esa carta deberia ser de color canela. ¿Es quizás un error?. :-\

quietman

  • Visitante
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2010, 16:53:34 »
Bien despues de echar 2 partidas, nos surgió la primera duda:

En la carta de evento del capítulo II "el abogado Gregory...." dice: "Todos los jugadores que no tengan ninguna lealtad pierden 1 oro o bien un punto de victoria". Aparentemente el evento es fácil de resolver si no fuera por que el fondo de la carta es azul, osea de caracter permantente. Mi pregunta es, ¿se pierde un oro o un punto al principio de cada ronda?.  ??? ???

Nuestra impresion fué que esa carta deberia ser de color canela. ¿Es quizás un error?. :-\


Tengo un "Der Tore der Welt" en alemán del bueno sobre mi mesa y esa carta tiene fondo azul, así que no parece ser un error. :)

Xavi

High priest

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2010, 17:01:46 »
Tengo un "Der Tore der Welt" en alemán del bueno sobre mi mesa y esa carta tiene fondo azul, así que no parece ser un error. :)

Xavi

¿Lo has jugado? ¿se resuelve al principio de cada turno? Si es así puede joder mucho que salga la primera en el capitulo II. Además cito del reglamento sobre las cartas con fondo azul: " Afectan a las cartas de acción que se juegan y por lo tanto sus efectos se resuelven más adelante"

quietman

  • Visitante
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2010, 17:13:17 »
¿Lo has jugado? ¿se resuelve al principio de cada turno? Si es así puede joder mucho que salga la primera en el capitulo II. Además cito del reglamento sobre las cartas con fondo azul: " Afectan a las cartas de acción que se juegan y por lo tanto sus efectos se resuelven más adelante"

Sí, lo he jugado unas cuantas veces y me temo que sí, que es así de puñetero (se mira cada vez que juegas una carta de acción). De todos modos, para asegurarme he mirado los foros de dudas de BGG y he encontrado esto como respuesta a la misma pregunta que haces tu:

Blue event card event cards are checked every time you play an action card. It is in the rulebook, it's just a little tricky to find. So yes you would lose one VP every turn unless you acquired Loyalty. However it is also a benefit when you get an event that allows you to get VP by trading cloth for example.

Espero que te sirva,

Xavi

High priest

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2010, 17:23:43 »
Muchas gracias creo que voy entendiendo; pero: ¿puedes decidir no jugar la carta de acción (descratando otra como simepre) a cambio de que no te afecte el evento?


quietman

  • Visitante
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2010, 17:38:08 »
Muchas gracias creo que voy entendiendo; pero: ¿puedes decidir no jugar la carta de acción (descratando otra como simepre) a cambio de que no te afecte el evento?


Yo creo que sí, que puedes. De todos modos, piensa que en otras ocasiones te puede beneficiar que el efecto se aplique cada vez.

Xavi

Anaskela

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2010, 20:19:14 »
Yo también tenía un montonazo de dudas acerca de los colores de las cartas pero parece que todo está correcto. Como indica el manual hay sólo tres eventos azules por capítulo.

Hay que hacer un par de aclaraciones....

1) El manual pone que las cartas azules afectan a las acciones lo cual no es cierto en todos los casos. Este hecho provoca que se vean varias cartas azules como si tuvieran que ser marrones y alguna marrón como si tuviese que ser azul...... y el consiguiente "mosqueo".

Las cartas azules se comprueban cada vez que se juega una carta pero las marrones en cuanto se leen.


2) Hay una carta que parece tener una errata aunque puede que solo sea poca claridad de redacción del original .

"Todos los jugadores deben añadir inmediatamente 6 cartas a sus pilas de descarte".
El manual aclara que un jugador no debe descartarse si ello supone tener más de seis cartas en el descarte.
La carta quedaría más clara si pusiese "Todos los jugadores deben añadir inmediatamente cartas hasta tener 6 en sus pilas de descarte".

Por lo demás el juego es muy bueno, muy bonito y los materiales no están nada mal.







High priest

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2010, 21:47:12 »
Mi principal duda es: Si decides no jugar tu carta de acción, ¿te afecta el evento permanente?.

p.e: En la carta de evento del capítulo II "el abogado Gregory...." dice: "Todos los jugadores que no tengan ninguna lealtad pierden 1 oro o bien un punto de victoria"

Si no juego la carta de acción, ¿debo pagar 1 oro, o 1 PV (no teniendo lealtad)?. A mi entender no.

Anaskela

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2010, 21:56:54 »
Mi principal duda es: Si decides no jugar tu carta de acción, ¿te afecta el evento permanente?.

p.e: En la carta de evento del capítulo II "el abogado Gregory...." dice: "Todos los jugadores que no tengan ninguna lealtad pierden 1 oro o bien un punto de victoria"

Si no juego la carta de acción, ¿debo pagar 1 oro, o 1 PV (no teniendo lealtad)?. A mi entender no.

Es obligatorio jugar carta... lo que no es obligatorio es usar el efecto. Debes pagar.

High priest

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2010, 02:50:13 »
Es obligatorio jugar carta... lo que no es obligatorio es usar el efecto. Debes pagar.

Me referia a no usar la carta que pongo en juego (descartando otra como siempre). Más que nada porque así si que tendria sentido la frase "Las cartas con fondo azul afectan a las cartas de acción que se juegan".
« Última modificación: 27 de Abril de 2010, 02:53:59 por High priest »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2010, 17:53:26 »
Hola a Tod@s:

La verdad es que la Carta de Evento de "el abogado Gregory...." es bastante puñetera.

Por suerte a veces salen cartas geniales como en mi ultima partida. En el Capitulo IV estas fueron las dos primeras cartas:

1.- "Kingsbrigde consigue un fuero municipal". Todos los jugadores pueden cambiar 1 lana o 1 cereal por 1 punto de victoria.

2.- "El escarlata Kingsbrigde se convierte en un tipo dfe paño conocido y muy cotizado". Todos los jugadores pueden cambiar 1 paño por 3 puntos de victoria.

Es lo bueno de los eventos permanentes, si te son favorables puedes aprovecharlos. Ademas, estos dos eventos no requieren del uso de cartas de accion especifica (o me equivoco) para poder convertir los materiales en Puntos de Victoria.

Como ambas son eventos a largo plazo, sacamos un monton de puntos en el ultimo capitulo. Hubo quien cambio 3 paños en tres rondas seguidas ganando 9 puntos de victoria  ;D

Los puntos de victoria del final de la partida son 1 por cada recurso (piedra o madera), pero no sirve para nada el cereal que te queda al final.... Sin embargo creo recordar que en algun lado del reglamento llamaba al cereal "Recurso".

Saludos:

Javier.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 22:37:36 por JavideNuln-Beren »

High priest

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2010, 18:48:33 »

Los puntos de victoria del final de la partida son 1 por cada recurso (piedra o madera), pero no sirve para nada el cereal que te queda al final.... Sin embargo creo recordadr que en algun lado del reglamento llamaba al cereal "Recurso".


En el manual tambien se habla de recurso para referirse a piedad, conocimiento medico...; pero solo la piedra y la madera dan puntos al final del juego, al fin y al cabo son los elementos usados en la construcción.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2010, 22:06:09 »
lo ponia claro en las reglas, ya te digo, al menos en las mias (que soy un caso especial jejejeje)
solo la piedra y la madera

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2010, 22:58:52 »
Al final de cada capítulo hay que colocar un recurso en cada uno de los elementos que se están construyendo. Se prioriza la piedra sobre la madera pero... ¿qué pasa con el trigo que hay que poner en el granero (no recuerdo el nombre ahora, pero es el edificio de arriba a la izquierda, con ilustraciones de trigo cercanas)? ¿Se coloca también? ¿Con qué prioridad?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2010, 23:00:57 »
ein? no recuerdo yo ahora ningun edificio que se construya con trigo.... siempre te piden un material de construccion