Tanto como arrepentirte no lo creo, [....]A mi tampoco me hacen gracia los juegos colaborativos/master, [....]
Me hace gracia cuando decís que el Arkham Horror es un juego más caótico y que el Middle Earth Quest es un juego más trabajado, dando a este aspecto una gran importancia a la hora de valorar.
Sin haber jugado al MEQ, las primeras sensaciones que tuve al jugar al Arkham Horror es: estoy ante un juego de rol simplificado! y me vino a la cabeza mi época rolera.El Arkham Horror no sé si como juego de mesa será de lo mejor o no, pero para todos aquellos que añoramos nuestras partidas de rol, el Arkham Horror recrea perfectamente el sistema de juego (simplificado como el del Star Wars), con una gran ambientación por objetos, personajes, historias y cartas de mitos, etc de un juego de rol. Así pues, Arkham Horror es el juego de rol simplificado de Los Mitos de Cthulhu, llevado a tablero y una de dos o te gusta o no te gusta.
Personalmente estoy un poco cansado de juegos "matemáticos" donde el jugador lo tiene todo controlado hasta el extremo. Ya me pasó en una quedada con mi querido Tribuno donde cogí asco a uno de los jugadores por ser tan frío y ganar de forma apabullante al resto gracias a su "IA perfeccionada": en dos partidas había quemado el juego. Luego, sin embargo, me tomé sobrada revancha con el Condottiere donde su IA tan fría no era capaz de asimilar el caos de decisiones arriesgadas o improbables.
Tengo ganas de probar el MEQ porque Tolkien es Tolkien y punto, pero si al final es más un juego "matemático" y "lineal" sin momentos épicos, me parece a mí que con el Battlestar Galactica y el Arkham Horror tendré bastante como juegos cooperativos. Por cierto, ¿no te has planteado el Battlestar Galactica como una opción intermedia entre ambos bastante interesante?