logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4034 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2010, 10:01:20 »
Tanto como arrepentirte no lo creo, [....]

A mi tampoco me hacen gracia los juegos colaborativos/master, [....]

El posible arrepentimiento viene del precio en relación a las horas de uso que le voy a dar.... no en ninguna otra cosa.

Prefiero los colaborativos con 'moderador/master/triquiñuelas' (MEQ, Furia de Drácula, Colditz, Galáctica), digamos los 'por equipos', que los puramente colaborativos (Pandemic).

Alübatar

Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2010, 22:57:45 »
En mi opinión (aunque llegué un poco tarde xD) me divierte quizás mas el MEQ debido a ese componente competitivo que le falta al AH. Los dos son grandes juegos eso sí, de entre mis favoritos ambos, pero creo que cada uno tiene un tipo de partida distinta (a pesar de las similitudes en cuanto a reglas/componentes).
El Arkham lo veo más ágil y rápido, con más componente de azar y con una gran ambientación. El MEQ un poco más pausado (sobretodo en lo que respecta al jugador que controla a Sauron), y con un sistema de combate más completo y táctico.

No sabría con cual de los dos quedarme la verdad, asique prefiero seguir disfrutando con ambos (que las comparaciones, como dicen , son odiosas  :D).

Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2010, 01:24:04 »
Me hace gracia cuando decís que el Arkham Horror es un juego más caótico y que el Middle Earth Quest es un juego más trabajado, dando a este aspecto una gran importancia a la hora de valorar.

Sin haber jugado al MEQ, las primeras sensaciones que tuve al jugar al Arkham Horror es: estoy ante un juego de rol simplificado! y me vino a la cabeza mi época rolera. Azar controlado, pero sin ser la suerte la que determine la mayoría de las partidas (alguna rana dicen que sale con algún combo raro aunque después de 5 partidas no he tenido ninguna así).

Alguno se queja de los combates y de las tiradas de habilidad dependientes de la suerte, pero si alguno entre los presentes ha jugado al juego de rol del Star Wars se dará cuenta de que el sistema es el mismo! Es decir, tantos puntos de habilidad = tantas de tiradas de dados de seis caras con su dificultad correspondiente.

El Arkham Horror no sé si como juego de mesa será de lo mejor o no, pero para todos aquellos que añoramos nuestras partidas de rol, el Arkham Horror recrea perfectamente el sistema de juego (simplificado como el del Star Wars), con una gran ambientación por objetos, personajes, historias y cartas de mitos, etc de un juego de rol.
Así pues, Arkham Horror es el juego de rol simplificado de Los Mitos de Cthulhu, llevado a tablero y una de dos o te gusta o no te gusta.

Personalmente estoy un poco cansado de juegos "matemáticos" donde el jugador lo tiene todo controlado hasta el extremo. Ya me pasó en una quedada con mi querido Tribuno donde cogí asco a uno de los jugadores por ser tan frío y ganar de forma apabullante al resto gracias a su "IA perfeccionada": en dos partidas había quemado el juego. Luego, sin embargo, me tomé sobrada revancha con el Condottiere donde su IA tan fría no era capaz de asimilar el caos de decisiones arriesgadas o improbables.

Tengo ganas de probar el MEQ porque Tolkien es Tolkien y punto, pero si al final es más un juego "matemático" y "lineal" sin momentos épicos, me parece a mí que con el Battlestar Galactica y el Arkham Horror tendré bastante como juegos cooperativos. Por cierto, ¿no te has planteado el Battlestar Galactica como una opción intermedia entre ambos bastante interesante?

Saludos.

PD: una vez un amigo me comentó que el Fórmula D sin tiradas arriesgadas era como una oca "sin alma", tira el dado, mueve y listo. Lo dicho.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 01:35:32 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2010, 11:21:56 »
Es que en este hilo se está comparando el MEQ con el Arkham Horror. Si se comparan, lo que se ha dicho, en general, es que el Arkham Horror es más caótico que el MEQ. Máxime cuando en el Arkham Horror uno de los "jugadores" es el propio juego, mientras que en el MEQ el "malo" es un jugador de carne y hueso que lucha por ganar y pone todas sus acciones en ello, por lo que a la fuerza tiene que ser más caótico el Arkham Horror.

Ayer, como ejemplo de este caos y sin ir más lejos, jugamos una partida al Arkham. En los primares compases de la partida se debieron abrir cuatro portales seguidos en la Casa de la Bruja, lo que pasaba, es que dicha localización estaba sellada. Por tanto, los jugadores tuvieron muy poco trabajo. Luego, como suele pasar todo se desmadró y se empezaron a abrir portales en todos sitios... Pero eso no tiene por qué ser así. Nada impide que al barajar las cartas de mitos y empezar la partida se deban abrir 10 portales seguidos en el Bosque y que los jugadores no puedan hacer otra cosa que quitarse los mocos. Es raro pero por poder puede pasar.  

Eso no quita como ya se ha dicho que el Arkham tenga puntos positivos sobre el MEQ, tiene muchos.

Y ya te lo digo yo que no soy de "juegos matemáticos" o eurogames con los que, en general, los hay muy buenos aunque es una cuestión de gustos, pierdo el interés en el segundo turno, bien porque el tema está pegado con celo bien porque si no está tan pegado con celo me la trae floja el que una familia alemana del siglo XVII se quiera dedicar al cuidado de ovejas o a plantar cebollas...  

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2010, 20:12:26 »
yo tengo los dos y el arkam es una maravilla, llevamos muchas partidas jugadas e incluso jugando 8 la partida fue muy bien, el MEQ solo hemos hecho una partida yo haciendo de sauron y me gusto bastante, haber si podemos hacer mas partidas y puedo valorarlo mejor pero mi primera impresion es buena.

SaLaS

Re: Middle-Earth Quest Vs Arkham Horror.
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2010, 22:39:10 »
Me hace gracia cuando decís que el Arkham Horror es un juego más caótico y que el Middle Earth Quest es un juego más trabajado, dando a este aspecto una gran importancia a la hora de valorar.
En AH, todo depende del juego, las cartas de portales, sucesos, todo va saliendo a al azar, y en MEQ, el jugador sauron va dirigiendo y coordinado sus acciones orientadas a un objetivo final.
 
Sin haber jugado al MEQ, las primeras sensaciones que tuve al jugar al Arkham Horror es: estoy ante un juego de rol simplificado! y me vino a la cabeza mi época rolera.

El Arkham Horror no sé si como juego de mesa será de lo mejor o no, pero para todos aquellos que añoramos nuestras partidas de rol, el Arkham Horror recrea perfectamente el sistema de juego (simplificado como el del Star Wars), con una gran ambientación por objetos, personajes, historias y cartas de mitos, etc de un juego de rol.
Así pues, Arkham Horror es el juego de rol simplificado de Los Mitos de Cthulhu, llevado a tablero y una de dos o te gusta o no te gusta.
AH me produjo la misma sensación, una sesion de rol sin máster y sin preparar la aventura, y sabiendo que hay montones de ampliaciones(módulos ) para jugar diferentes escenarios.
MEQ no me produjo esa sensación, jugué como Sombra, y no tiene nada que ver con hacer de DJ.

Personalmente estoy un poco cansado de juegos "matemáticos" donde el jugador lo tiene todo controlado hasta el extremo. Ya me pasó en una quedada con mi querido Tribuno donde cogí asco a uno de los jugadores por ser tan frío y ganar de forma apabullante al resto gracias a su "IA perfeccionada": en dos partidas había quemado el juego. Luego, sin embargo, me tomé sobrada revancha con el Condottiere donde su IA tan fría no era capaz de asimilar el caos de decisiones arriesgadas o improbables.
Hombre cada uno tiene sus preferencias, marcadas, como no podria ser de otra manera, por el pasado lúdico de cada jugador. Los que venimos del rol tiramos a temáticos y ameritrash, nos gusta "vivir" lo que jugamos y sentirnos dentro del juego.

Tengo ganas de probar el MEQ porque Tolkien es Tolkien y punto, pero si al final es más un juego "matemático" y "lineal" sin momentos épicos, me parece a mí que con el Battlestar Galactica y el Arkham Horror tendré bastante como juegos cooperativos. Por cierto, ¿no te has planteado el Battlestar Galactica como una opción intermedia entre ambos bastante interesante?
Meq no es un juego matemático y lineal, van saliendo cartas de eventos, aparecen los protagonistas de la trilogia, los monstruos se cogen al azar....y momentos épicos, no se, pero la partida que jugamos(sin terminar) ibamos por la 3ª fase y la cosa estaba muy emociante, depende ya si todo se decide en un combate***, si nadie la caga y da la victoria al rival....

***El sistema de combate es infinitamente superior en MEQ, cuando lo pruebes lo comprobaras, azar y estrategia combinados perfectamente, es un minijuego por si sólo, muy divertido y realista.

Por cierto, que si me he replanteado Galáctica para ......?? no me replanteo nada, ahora mismo, de los 3 juegos, lo considero el mejor(y tengo pendiente jugarlo con la exp.), por una sola y poderosa razón, es con el que más me he divertido en las 2 partidas que he jugado.

Un saludo.