logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2376 veces)

confucio

  • Visitante
Notre Dame o Tebes
« en: 25 de Abril de 2010, 10:51:25 »
A ver estoy buscando un regalo para mi hermano, no es jugón, es más juego tipo familiares con algo de interacción, sería para jugar de 3 a 5 personas con una duración de no más de una hora, tampoco quiero un juego muy sencillo, algo de dificultad media; he estado leyendo reseñas y estos dos juegos creo son los que más se pueden adaptar, del notre dame me echa para atrás que dicen no hay mucha interacción entre jugadores, pero  el asunto de ir pasando cartas me hace gracia. Si tuvieráis que elegir por cual os decantaríais.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2010, 11:02:58 »
Yo si fuera para gente no jugona eligiría el Tebas. Es entretenido, sencillo (sin ser simplón) y muy vistoso...además no es, para nada, mal juego.
Si fuera para un grupo más jugón y, personalmente, preferiría el Notre Dame.


angel3233

Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2010, 11:23:53 »
Notre Dame es un gran juego; es cierto que no hay mucha interacción entre los jugadores exceptuando el momento que le pasamos las cartas a los demas jugadores; por lo que basicamente haremos en nuestro turno es gestionar de la mejor manera nuestras cartas.

Tebes se adecua más a personas no jugonas, ya que o bien por la tematica o por los componentes que trae  (mención especial al cronoscopio) llama más la atención que otros juegos.

En cuanto al tema de  la rejugabilidad, Thebes en mi opinión es donde falla, al principio puede ser algo original pero a la larga acaba cansando. Notre Dame sin tener unos componentes tan atrayentes y con partidas de duración bastante contenida si que logra picarte para una revancha.

Cosas buenas de Thebes:
- Juego familiar con reglamente no muy complejo que suele gustar, lo considero    uno de los juegos buenos para sacar con gente que empieza a jugar.
- La mecanica de "gastar tiempo" en tus acciones
- Componentes muy vistosos

Cosas no tan buenas de Thebes:
- Baja rejugabilidad
- La suerte esta demasiado presente en el juego (si tienes mala fortuna al sacar losetas de arena de la bolsa, anulara cualquier estrategia que tengas previamente)

Cosas buenas de Notre Dame:
- Juego ligero y rapido
- Facil de explicar a no jugones
- Muchas y diversas maneras de puntuar
- No es caro

Cosas no tan buenas de Notre Dame:
- Tema pegado
- "Mueve cubos sin alma" ?¿
- Aunque hay muchas maneras de ganar la partida no es un juego donde se puedan desarollar estrategias complejas

triki_one

Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2010, 11:30:16 »
Pues yo es que en estos casos siempre recomiendo Stone Age.....No hay interacion entre usuarios como tal ...pero a mi me ha funcionado fenomenal congente comotu hermano ...

De entre los 2 que propones prefiero Tebes por ser mas familiar y mas facil de acoplar , aunque s posible que la rejugabilidad no sea muy alta

haefs

  • Visitante
Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2010, 16:12:55 »
Pues yo es que en estos casos siempre recomiendo Stone Age.....
Pues en este momento estaba pensando en ese mismo también, Stone age.

bravucon

Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2010, 18:09:09 »
Nunca olvideis el San Petersburgo sencillo y espectacularmente adictivo.

confucio

  • Visitante
Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2010, 18:27:03 »
Gracias a todos... el Stone Age a mí no me convence, lo compré y lo vendí, el Saint Petersburg ya lo tengo yo y siendo hermanos ya se sabe compartir... no me convence mucho el tema de la poca rejugabilidad del tebes, mi hermano no es un jugón, pero ya ha hecho sus pinitos con los juegos de mesa, a él no le importa que haya factor suerte, pero tampoco es cuestión que sea totalmente decisivo.
Decantándome por el Notre Dame.

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2010, 18:41:52 »
Una posible pega del tebas es que creo recordar que es como mucho para 4. Aunque a dos jugadores es mejor que el notre dame. Notre dame es más para jugones y tebas entra más por los ojos.

haefs

  • Visitante
Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2010, 19:35:18 »
¿Has pensado en los siempre "valores seguros" de "Aventureros al tren" o "Colonos de Catán" ?

bravucon

Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2010, 11:15:34 »
¿Has pensado en los siempre "valores seguros" de "Aventureros al tren" o "Colonos de Catán" ?

Muchisimo cuidado con esto. En mi caso personal son dos grandísimos batacazos con no jugones. A veces subestimamos a los no-jugones pensando que prefieren jugar a chuscos con alto grado de azar.

kikaytete

  • Visitante
Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2010, 11:40:38 »
Yo el colonos para no jugones si lo veo, pero el aventureros al tren es demasiado poco (a no ser que sea el Europa, o el Marklin mejor).

Yo te recomiendo el Notre Damme: bien encajado, tablero modular según el número de jugadores, rejugable... y en cuanto a interacción, suficiente para que no sea un solitario.

confucio

  • Visitante
Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2010, 13:40:24 »
Hola, gracias a todos de nuevo, aventureros al tren y catán descartados, ya he jugado y me parecen grandes chuscos como bien dice bravucon, al final me he decantado por el Notre Dame.
De nuevo gracias a todos.

triki_one

Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2010, 13:48:20 »
¿ Y el Agricola ?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2010, 18:32:38 »
es que elegis cada comparativa con juegos de su padre y de su madre....

el Notre dame es de mis favoritos
El Thebes no esta ni en mi wishlist (y si, lo he probado)

Fredovic

Re: Notre Dame o Tebes
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2010, 18:36:39 »
Hola, gracias a todos de nuevo, aventureros al tren y catán descartados, ya he jugado y me parecen grandes chuscos como bien dice bravucon, al final me he decantado por el Notre Dame.
De nuevo gracias a todos.

gran elección.

Notre Dame: de mis favoritos.
Thebes: lo vendí.