logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14298 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2011, 12:06:26 »
Lo que hago yo cuando juego es siempre elegir a algún personaje con el que todavía no halla jugado, y una vez que has probado todos los elijo al azar, pero en vez de tres dichas solo cojo dos.

lanjackie

  • Visitante
Re: Arkham Horror
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2011, 10:57:33 »
Os dejo un video que hice con respecto a lo mucho que nos costó a mi grupo y a mí asimilar tantas reglas y la dificultad del Arkham Horror. Mis amigos y yo nos hemos descojonao. Y es que hay preguntas que nunca faltan a la cita....

http://chevismo.com/h/22053

Perdón por las palabras mal sonantes!

Expio

Re: Arkham Horror
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2011, 22:38:16 »
Para mi el Arkham es un juego sin estrategia, basicamente es un Talisman avanzado en el que puedes mover más o menos lo que quieres y en el que te limitas a verlas venir

Y me encanta, ya que las historias que se generan suelen ser épicas incluso cuando pierdes.

Basicamente la estrategia en las partidas es la siguiente:

- Nunca pronunciar en voz alta e incluso no pensar el nombre del jugador que en nuestras partidas siempre saca unos en los dados.
- Evitar de cualquier forma que el dueño del juego diga "pues si todo va bien, tu sales del otro mundo en el siguiente turno, yo sello el mio y tu cierras tu portal a tiempo igual ganamos" Momento en el cual yo se que estamos perdidos.
- Yo diciendo "sabeis que, paso de todo, me voy a ver si tiene una escopeta en la tienda y que venga el primigenio"

Siempre que hemos jugado a dos hemos ganado apalizando al primigenio, algunas veces de forma vergonzante como cuando nos cargamos a Cthulhu en un solo turno y que la partida duró ¡una media hora! A tres es mucho más complicado ganar (normalmente debido a que el tercero saca todo unos)

Yo veo al Arkham demasiado caotico como para poder hacer una estrategia definida. Y eso es lo hermoso del juego que todas las partidas son diferentes.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #33 en: 13 de Abril de 2011, 00:58:49 »
Para mi el Arkham es un juego sin estrategia, basicamente es un Talisman avanzado en el que puedes mover más o menos lo que quieres y en el que te limitas a verlas venir

Y me encanta, ya que las historias que se generan suelen ser épicas incluso cuando pierdes.

Basicamente la estrategia en las partidas es la siguiente:

- Nunca pronunciar en voz alta e incluso no pensar el nombre del jugador que en nuestras partidas siempre saca unos en los dados.
- Evitar de cualquier forma que el dueño del juego diga "pues si todo va bien, tu sales del otro mundo en el siguiente turno, yo sello el mio y tu cierras tu portal a tiempo igual ganamos" Momento en el cual yo se que estamos perdidos.
- Yo diciendo "sabeis que, paso de todo, me voy a ver si tiene una escopeta en la tienda y que venga el primigenio"

Siempre que hemos jugado a dos hemos ganado apalizando al primigenio, algunas veces de forma vergonzante como cuando nos cargamos a Cthulhu en un solo turno y que la partida duró ¡una media hora! A tres es mucho más complicado ganar (normalmente debido a que el tercero saca todo unos)

Yo veo al Arkham demasiado caotico como para poder hacer una estrategia definida. Y eso es lo hermoso del juego que todas las partidas son diferentes.



Cthulhu debe tener 11 o 12 marcadores de perdición. ¿Como conseguísteis 22-24 éxitos en dos tiradas de dados?

Threason

Re: Arkham Horror
« Respuesta #34 en: 13 de Abril de 2011, 09:36:52 »
Siempre que hemos jugado a dos hemos ganado apalizando al primigenio, algunas veces de forma vergonzante como cuando nos cargamos a Cthulhu en un solo turno y que la partida duró ¡una media hora! A tres es mucho más complicado ganar (normalmente debido a que el tercero saca todo unos)

Da la sensación de que no usáis correctamente las reglas. ¿Sabéis que el medidor de perdición se llena al máximo cuando el primigenio despierta? ¿Sabéis que para quitar cada ficha de perdición hay que conseguir tantos éxitos como el número de jugadores?
Cthulhu tiene 13, lo que supondría en un turno 26 éxitos a dos jugadores.
Dejémoslo en "improbable".

Lo de que el Arkham no tiene estrategia tampoco lo comparto, pero no es tan fácil de refutar.  ;)

Expio

Re: Arkham Horror
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2011, 12:37:04 »
Sencillo: invoqué al primigenio en el cuarto turno, cuando solo tenia 4 marcadores  ;D

Hay una carta para ello, completamente legal y es el chollo padre sobretodo si uno de los personajes es la cantante.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2011, 12:59:00 »
Si te refieres a call ancient one no lo es.

Al menos en el texto ingles tienes que sacrificar X número de monstruos y perder X cordura. El primigenio por supuesto despierta con toda la perdición en el marcador como siempre. pero le restas ese X, que nunca va a ser menos de 6 ya que sino te quedarías loco.

Edito: y me olvidaba el modificador de lanzamiento es -X lo que lo hace cada vez más dificil. Yo la veo como una carta para usar al final si la situación es desesperada y arañar un par de marcadores de perdición.

http://www.arkhamhorrorwiki.com/Call_Ancient_One
« Última modificación: 13 de Abril de 2011, 13:05:38 por Celacanto »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2011, 17:24:55 »

Lo de que el Arkham no tiene estrategia tampoco lo comparto, pero no es tan fácil de refutar.  ;)

Estoy contigo, aunque difícil de explicar básicamente hay dos opciones que marcan más o menso de forma definitiva la forma de jugar, si quieres cerrar portales o vas a ir a machacar al primigenio armado hasta los dientes con lo cuál visitarás mucho las tiendas, intentarás conseguir dinero ect... Mientras que de la otra forma estaras atento a que nada se valla de madre mientras intentar cerrar portales.

Saludos.

atuaniv

  • Visitante
Re: Arkham Horror
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2011, 23:12:07 »
Hoy jugue una partida con 2 investigadores y me resulto muy dificil conseguir pistas tras 9-10 turnos y o bien salien en portales ya habiertos tenia 6-7 y el nivel de terror llego a 9 . En ese momento pense estoy muerto. No tenia casi pistas y para colmo los monstruos iban a invadir Arkham. Como se pueden conseguir más pistas sin recurrir a las que salen del mazo de mitos?.
Me resutlo más facil mi 1º partida con 1 investigador que ha 2. Ademas tampoco te podias especilizar porque habia portales a siniestro y siniestro jugando a la defensiva todo el rato. Al final no la termine porque estaba claro que iba a perder. Por otro lado donde se consiguen/compran bendiciones , creo que es lo mejor que puedes tener.

Nose a mi no me gusta especializarme aunque solo he jugado 2 partidas con 2 y 1 investigador lo que lo convierte en imposible me parece.
Un saludo.
L

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2011, 12:02:06 »
Es que jugando con tan pocos personajes se hace muy cuesta arriba pero también es "realista"  :D, aún así con dos si que se puede llegar a ganar.

Se pueden conseguir más pistas o bien por medios de cartas de cualquier tipo, fíjate en el tablero que en cada localización hay un par de símbolos junto al nombre si aparece una pista hay es que es más probable que salga en esa localización que en otra que tenga otros dibujos, también creo que en el muelle puedes intercambiar fichas de monstruos por pistas.

A mí al contrario que a ti no me gusta nada pagar por las bendiciones, de hecho la hermana Mary me parece de los peores personajes del juego, es verdad que la habilidad que te aporta es brutal a nivel de juego, pero puede pasar que saques un 1 en la primera tirada y quedarte en bragas.

Saludos.

Threason

Re: Arkham Horror
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2011, 12:22:22 »
En los muelles se cambian trofeos por dinero, en el edificio de ciencias se cambian por pistas y en la iglesia por bendiciones.
Yo si que pago por bendiciones en casos extremos (rumores como Experimento Terrible y cosas así)

lanjackie

  • Visitante
Re: Arkham Horror
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2011, 14:27:38 »
Hoy jugue una partida con 2 investigadores y me resulto muy dificil conseguir pistas tras 9-10 turnos y o bien salien en portales ya habiertos tenia 6-7 y el nivel de terror llego a 9 . En ese momento pense estoy muerto. No tenia casi pistas y para colmo los monstruos iban a invadir Arkham. Como se pueden conseguir más pistas sin recurrir a las que salen del mazo de mitos?.
Me resutlo más facil mi 1º partida con 1 investigador que ha 2. Ademas tampoco te podias especilizar porque habia portales a siniestro y siniestro jugando a la defensiva todo el rato. Al final no la termine porque estaba claro que iba a perder. Por otro lado donde se consiguen/compran bendiciones , creo que es lo mejor que puedes tener.

Nose a mi no me gusta especializarme aunque solo he jugado 2 partidas con 2 y 1 investigador lo que lo convierte en imposible me parece.
Un saludo.
L

Pueees, nosotros para consegir pistas extra nos metemos en las localizaciones donde hay un simbolito de pista, ya que se supone que en ellas los eventos te pueden dar pistas. Las bendiciones se consiguen en la iglesia, no recuerdo el nombre, pero son bastante caras (trofeos de monstruos y portales).
Pero vamos personalmente creo que en este juego no se puede planear nada de antemano, solo quien coge las pistas de inicio. La partida la juegas viendo venir lo que ocurre y adaptandote.

Louen

  • Visitante
Re: Arkham Horror
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2011, 12:16:39 »
Por cierto....

¿Alguien ha probado a jugar una partida con todas las expansiones a la vez?

Es algo que me está tentando.... preparar una partida a 8 jugadores con todas las expansiones, las de caja grande y las de caja pequeña aunque no sé si será muy viable.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2011, 12:34:39 »
Nosotros llegamos a juntar una vez  todo, cuando salio la expansión de la cabra negra y para mi ya no era divertido. Demasiado mapa, demasiadas cosas que no estaban ahí y no salían y cuando salían era un leve pincelada.

Desde aquella seleccionamos antes de jugar.

condemor

Re:Arkham Horror
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2020, 20:11:50 »
Reavivo un poco el tema.
Para los que tengáis todas o casi todas las expansiones:
¿Qué elementos de las expansiones metéis ya en el juego siempre aunque jueguéis sólo con el básico?