logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14377 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Arkham Horror
« en: 27 de Abril de 2010, 16:45:25 »
A lo mejor os parece básico, pero yo he intentado jugar con dos colegas y, sin tener ninguna idea (aprendiendo leyendo el manual), nos vemos PERDIDIIIIIIISIMOS en este juego. Que es primordial, ir a por Aliados, a por armas, matar bichos, cerrar portales??? En las dos partidas que he echado parece que haga lo que hagas es IMPOSIBLE ganar, nunca te da tiempo a hacer nada y te pasas la partida del manicomio al Hospital. Algún consejo?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2010, 17:55:50 »
Yo personalmente no creo que haya estrategia definida en el Arkham Horror, más bien es un 'Adaptarse a lo que vaya surgiendo'.

Cerrar portales es primordial para jugar más tranquilo  ;D

micropip

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Benidorm
  • 3x-3+2y.......elijo pares...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2010, 18:12:30 »
Lo primero es ir consiguiendo pistas y objetos. Es necesario controlar el número de portales abiertos.
Una buena estrategia es especializar a los jugadores, unos cogen pistas otros compran objetos. Para eso es interesante darle toda la pasta a un solo personaje.
Si no tenéis pasta, imprescindible el anticipo. En el periódico creo que dos de las 11 cartas tienen el anticipo, y alguna otra te da dinero.
Siempre tiene que haber alguien encargado de las pistas y de ir sellando algún portal.
Los portales a sellar primero son los que más se abren, así si vuelven a salir tienes turno gratis. Los que más se abren creo que son la casa de la bruja, el bosque, y la plaza de la independencia , luego creo que la isla ignota,  lo innombrable y el cementerio, aunque hablo de memoria....
Un buen lugar para tener encuentro: facultad de ciencias y edificio de administración. Además en la iglesia uno de los once encuentros, si sacas un éxito en una tirada en un dado QUITA UN MARCADOR DE PERDICIÓN en el primigenio....
Los que menos se abren, no vale la pena sellarlos desde el principio, pues de algunos sólo hay dos cartas en el mazo.
¿Los aliados? no son determinantes para mi gusto. Eso sí, lo peor son los rumores que te putean hasta límites insospechados.
Espero que estas ligeras recomendaciones te sirvan de ayuda..
If you can't stand the heat, get out of the kitchen

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2010, 18:54:24 »
Parcticamente es eso. Adaptarse a lo que venga pero con ciertas consideraciones.

Primero examina con cuidado al prmigenio y optimizate contra él. Hay algunos en los que merece la pena ir a una cosa a otros a otra. Incluso hay alguno que puede merecer la pena que despierte y pegarle si lo llevais bien.

Después siempre tener en cuenta que cooperativo significa cooperativo. Más de una partida de AH se ha perdido por que un jugador quiso hacer algo de forma egoísta. Además especializarte es la clave, unos que cojan pistas y cierren portales otros que peinen la ciudad de monstruos. A veces no es divertido que te toque pringar a matar monstruos pero no hay otro remedio. Abriéndose un portal por turno cada uno tiene que estar en su lugar.

Yo antes que aliados lo que más merece la pena son las armas, las tiendas se cierran rápido si sube el terror con lo que son una prioridad. Y una vez más nada de cada uno con sus armas que se ha comprado, hay que irlas repartiendo para optimizarlas entre los jugadores. Un truco sucio, sucisimo, pero que podeis usar mientras no teneis dominado el juego es pedir un prestamo y justo antes de que vaya a vencer el prestamo pasarle los objetos a otro jugador, cuando llega el cobrador del frac no te puede embargar nada. Nosotros ya no usamos esa triquiñuela por que es forzar las reglas pero en principio ninguna regla la prohibe.

Jugad a Sellar portales solo a sellarlos no a cerrarlos. Portal que cierras es portal que se puede abrir al turno que viene y casi es preferible tener una oleada de monstruos, de los cuales se encargan los personajes dedicados a eso, a otro portal abrierto que te cuesta 3 turnos cerrar y que cuando hay X os hace perder la partida. Como te han dicho lo mejor es cerrar los más habituales la lista de arriba es buena aunque yo quitaría la plaza de la independencia y le daría máxima prioridad al bosque, en mis partidas siempre sale el puto bosque dos o tres veces. :D

También merece la pena que los que matan monstruos se nombren comisario, facilita todo mucho y es mil veces mejor que gastar los trofeos de monstruos en otra cosa.



« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 11:13:30 por Celacanto »

Belial

Re: Arkham Horror
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2010, 00:38:19 »
hombre lo k me gusta de este juego es que no hay dos partidas iguales, los factores que pueden influir en cada partida son muchisimos y determinan la manera de jugar de un grupo. Los factores que por supuesto mas condicionan la partida son el primigenio y la expansion con las que jueges.

Sobre todo, ami me gusta jugar con mucha tranquilidad, enumerando las fases y en orden sucesivo, aun retrasando un poco la partida. Eso de jugar con prisas para acabar, mejor no, si tantas prisas tienes en acabar juega a algun juego rapido. Equiparse con un arma fisica y una magica y a buscar simbolos arcanos es una buena opcion para muchas partidas.

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2010, 20:21:25 »
Bueno pues mira, ya es una idea básica para irme moviendo. Es que hasta ahora el plan era "Marica el último", es decir, ir a por pistas, armas, monstruos o portales en desbandada riéndose de cuando al compañero le aparece Cthulhu desde detrás de una piedra para volverle tonto. Planeándolo todo un poquito la cosa parece tener mejor pinta. Mil gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 12:21:40 »
No no hay que ser cooperativo 100% para ganar. En otros juegos quizás puedes ir más por libre pero en el Arkham el tablero no tiene compasión con lo que tienes que darlo todo para ganar.

A mi me paso algo parecido en mi primera partida de Doom. Dije genial Doom voy por ahí matando bichos como un animal. Pero para nada hay que colaborar en cada movimiento o estás muerto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 13:01:59 »
Promordial hacerse con un anticipo y equipo,a partir de aqui pues atendiendo a los atributos de tu personaje te dedicas a lo que mejor se te da, asi si es detective ,o sea fisico, vete a por monstruos, si tienes una suerte alta, pues a cerrar portales pero nunca o al menos nosotros no lo hacemos "especializarse", pues si la partida sale larga puede que algun jugador se aburra.

Saludos.Fer.

rincew

  • Visitante
Re: Arkham Horror
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2010, 13:44:51 »
Con la gente que he jugado, algunos vamos a por pistas ya  cerrar portales, otro se pone fuerte para darle a los monstruos y otroos van a por dinero y a por símbolos arcanos.

Algunas partidas son un paseo y otras son imposibles.

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2010, 13:57:58 »
Con la gente que he jugado, algunos vamos a por pistas ya  cerrar portales, otro se pone fuerte para darle a los monstruos y otroos van a por dinero y a por símbolos arcanos.

Algunas partidas son un paseo y otras son imposibles.

Un saludo.



A lo que me referia antes que no se muy bien si me he explicado correctamente, es al hecho de que si la partida dura 3 horas, a lo mejor el que le toca matar bichos, se puede aburrir de hacer lo mismo durante un buen puñado de tiempo, viendo como los demas tienen encuentros y cosas de esas. Esta claro que alguos personajes tienen unos puntos fuertes muy definidos y si lo utiizas en acciones que no se le dan bien, pues es perder el tiempo, pero que no solo se dedique a esto, que haga mas cosas si no puede ser una partida muy larga.

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2010, 17:05:32 »
Si que puede ser un poco aburrido jugar especializándose pro como todo en esta vida hay que tener medida. Los que matan monstruos también pueden, si la cosa va bien, meterse en un portal o hacer sus cosas. La diversión de los jugadores tiene que primar pero jugar en grupo es imprescindible y bueno bien mirado matar monstruos también es divertido ¿no?

Lo que si me ha pasado en ese estilo y me ha aburrido es la expansión de Kingsport. Básicamente Kingsport es una ciudad normal, sin monstruos ni nada, pero en la que alguien tiene que estar teniendo eventos para impedir que se abran más portales en Arkham. Por lo general los eventos son cosas muy rutinarias, como quedarte encerrado en un armario o ponerte a tomar el té y solo te retrasan no te matan. Las veces que hemos jugado con Kingsport la persona que le ha tocado ir a Kingsport ha quedado muy quemado mientras el resto se divertían. Pero claro no íbamos a estarnos turnándonos cada poco para ir ahi por que se tardan mínimo dos turnos en llegar y dos turnos son ¡2 portales! o ¡2 oleadas de monstruos!

Por ultimo una cosa que nos hace más divertida la partida es interpretar un poco. En mi grupo el primer jugador siempre lee las cartas de eventos de los demás y por lo general las narramos ocultamos la información del resultado hasta que tomas una decisión (por supuesto con matices, siempre avisamos cuando algo va a matar directamente al jugador)

Lo hace todo un poco más difícil, pero también te mete más en el papel. Como todo mi grupo viene de ser roleros nos pareció algo natural. 

Raenaris

Re: Arkham Horror
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2010, 16:59:35 »
En mi grupo de juego solemos ser 4-5 jugadores. Primero comentar que el juego a mi al menos me parece bastante más chungo jugarlo a 2 o 3 jugadores que a más.

A parte de eso, evidentemente, lo más importante es sellar portales. Para eso necesitais fichas de pista y/o pergaminos. Para lo primero hay que tener un par de personajes recogiendo todas las que vayan apareciendo, aunque claro, con pocos jugadores, poca especialización se puede, asi que todo el mundo va a tener que currar. Lo segundo es bastante aleatorio, aunque jugando sin expansiones es más probable que en dos o tres visitas a la tienda de objetos mágicos salga alguno y os facilite las cosas.

En cuanto al tema de la especialización, bueno, es verdad que hay personajes que son mucho más útiles en según qué sitios, pero por encima de todo ha de primar la diversión. A mi en una partida me tocó quedarme en las calles repartiendo estopa todo el rato, y pese a que los mataba de 3 en 3, no se lo recomiendo a nadie, porque fue un auténtico tostón. También he visto partidas en las que un jugador se pasaba todos los turnos en la Logia del crepúsculo de plata esperando a ver si salían los eventos buenos, mientras los demás se partían la cara por ahi. No se, lo mejor suele ser acomodarse a las circunstancias y tratar de hacer un poco de todo. Que te ha salido un evento y robas un par de fichas de pista, pues al turno siguiente te vas apor las 3 que te faltan y luego a sellar un portal. Que has tenido fortuna en un combate y has matado dos  tres monstruos, pues planteate matar unos pocos más para conseguir canjearlos por el comisario, un aliado o las bendiciones.

Por lo demás, los aliados suelen ser muy buenos. Luego estan las bendiciones. No son muy caras y llevarlas a veces salva la partida, especialmente en el combate final con el primigenio. Y si, un buen anticipo o un préstamo y un par de turnos en la tienda de curiosidades dan bastante de si.
Uno mas de por aqui, oiga.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2010, 17:34:15 »


En cuanto al tema de la especialización, bueno, es verdad que hay personajes que son mucho más útiles en según qué sitios, pero por encima de todo ha de primar la diversión.

+1, alguna vez me ha pasado lo que comentas y prefiero perder a aburrirme.

Otro consejillo o por lo menos yo lo hago así: No quedarse nunca en la calle pues es un turno perdido a menos que:
-Tengas poca vida/cordura y sea un peligro (hay localizaciones mas peligrosas que otras) o;
-Que el limite de monstruos este a punto de rebasarse y el cielo este lleno, o que simplemente sean Mi-go que siempren son muy jugosos.

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2010, 13:02:32 »
Completamente de acuerdo en todo lo último que decís. La cuestión es buscar un medio entre la diversión y el ganar. Es una caca quedándose matando monstruos mientras el resto hacen de todo. Pero también se han perdido partidas por que un jugador quiso ir a curarse o comprase un arma en vez de hacer esa cosa y un par de turnos después fue demasiado tarde.

Es todo medida y todo adaptarse a la situación según vayan las cartas.

Un problema que hay para la gente que llega nueva al juego sin haberse leído nada de Lovecraft o jugador al juego de rol es que es difícil pillar la ambientación del juego. Que está pensada para coger el espíritu de estos: los primigenios van a llegar, no podemos hacer nada son terriblemente poderosos en comparación a nosotros, la humanidad ya está condenada y los héroes solo pueden retrasar un poco las cosas.

Una persona puede llegar y decir: ¿por que esto es tan difícil?, ¿por que el monstruo me ha humillado? ¿no pude hacer nada? No hay que frustrarse, es que es así los primigenios son imparables y solo con mucha suerte y pericia puede la humanidad retrasar las cosas.

En mi grupo por ejemplo hay polémica por usar las cartas de batalla final contra el primigenio (unas que vienen en la expansión de Kingsport y que hacen la batalla contra el primigenio más variada pero más difícil) Algunos dicen que es absurdo hacer más dificil algo que ya es casi imposible. A mi me parecen muy adecuadas, antes de tenerlas en alguna ocasión llegamos a la batalla final contra el primigenio con superioridad y le dimos una paliza, eso nunca debería ser así siempre hay que temer la batalla final.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2010, 17:36:17 »

En mi grupo por ejemplo hay polémica por usar las cartas de batalla final contra el primigenio (unas que vienen en la expansión de Kingsport y que hacen la batalla contra el primigenio más variada pero más difícil) Algunos dicen que es absurdo hacer más dificil algo que ya es casi imposible. A mi me parecen muy adecuadas, antes de tenerlas en alguna ocasión llegamos a la batalla final contra el primigenio con superioridad y le dimos una paliza, eso nunca debería ser así siempre hay que temer la batalla final.

Me quede "sorprendido" en una partida que juge con gente que no es de mi grupo habitual, donde se dedicaron todos los turnos a armarse hasta los dientes, pasando totalmente de los portales, asi que la partida fue relativamebnte corta y el promigenio fue humillado.

No entiendo esta forma de jugar, como bien dices, si conoces un poco los mitos sabeds que un promigenio es invencible en un combate, por eso me gusta tanto la idea de que para tener mas posibilidades de ganar es cerrando portales y no llegando al combate finbal con el primigenio.

Todo el rollo para decir que estoy a favir de las cartas, de por si me parecen muy acewrtadas y mas contra jugadores que utilizan la tactica de armarse ( ojo que no estoy en contra de esto, simplemente a mi no me gusta) pues el combate fue muy favorable para los Pj, asi lo tendran mas dificil.

Saludos.Fer.