logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20609 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #120 en: 07 de Mayo de 2010, 12:24:08 »
En ese mismo estaba pensando yo cuando te hacía la pregunta :D

Ya somos tres. Redioses.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #121 en: 07 de Mayo de 2010, 12:40:38 »
Saludos y enhorabuena!
He visto entre tu coleccion un cathedral!! :D :D :D me ha hecho mucha ilusion porque es un fetiche de infancia mio... que te gusta de ese juego? (dada la cantidad de preguntas que te han hecho ya..)
Y siento curiosidad, de donde te viene la aficion por la musica clasica? He visto que ademas escuchas strawinsky lo cual es mas que sorprendente (no me malinterpretes, pero como musico, entre colegas de otras profesiones pasa un poco lo mismo que con los juegos de mesa entre no jugones).
Has tenido a alguien que te inicie? tal vez en la coral?
Y ya en relacion a los juegos:
Mecanica favorita? (una sola)
sobreproducido o normalito? (independientemente de la calidad en si)
P&P o reedicion?
Tematica seria o humoristica, fantasiosa o historica? (independientemente [dios, que palabro] de la calidad)
Y echándole un poco de morro, estoy buscando un juego ambientado en el renacimiento (cualquier tipo de juego) que capte bien alguno de los aspectos de la época, recomendaciones? ;D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #122 en: 07 de Mayo de 2010, 12:49:17 »
La falsa es la 1.

Y ahora algunas preguntas:

¿Qué es lo que esperabas que te preguntaran que aún no he han preguntado?

Ese cuarto de juegos de las fotos parece chulo: ¿Cuánta gente has llegado a sentar ahí dentro a jugar simultáneamente? ¿Cuál es el juego que NO puedes jugar por falta de espacio? Es que veo que la mesa no es demasiado grande y no sé si puedes poner ambas juntas y aún quedar sitio para jugadores.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #123 en: 07 de Mayo de 2010, 12:49:40 »

Lo he pensado más de una vez y la verdad que no sé que ocurrirá. Lo que sí sé es que hay muchos aficionados a los wargames que se están haciendo mayores y deben ir dejando su afición por culpa de los problemas de visión.

   Joé, nunca lo habría pensado, pero es cierto...
   O sea, que el primero que saque un Wargame con fichotes para gente con problemas de visión, se forra, ¿no?  ;D

   En fin, como yo todavía no te he preguntado nada, y para que la cosa no decaiga...

1)   ¿Lees habitualmente blogs relacionados con juegos de mesa? ¿Podrías decirme de memoria el nombre de tres de ellos?


2)  ¿Crees que los jugadores estamos empezando a convertirnos en unos sibaritas que nos preocupamos más de buscar las erratas o "comparar las mecánicas" que de realmente disfrutar los juegos, como hacíamos antes cuando no había tanto acceso a Faqs, House Rules, listas de Erratas y versiones varias de los reglamentos?


3)   Dime tres famosos y qué juego le regalarías a cada uno de ellos, estando casi seguro de que le podría gustar...


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #124 en: 07 de Mayo de 2010, 12:53:27 »
Existe una cosa que se llama lupa. :D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #125 en: 07 de Mayo de 2010, 13:16:25 »
150. He visto entre tu coleccion un cathedral!!    me ha hecho mucha ilusion porque es un fetiche de infancia mio... que te gusta de ese juego? (dada la cantidad de preguntas que te han hecho ya..)
Me lo compré por ebay hace ya unos siete años y me llegó bastante perjudicado. Es un buen juego de habilidad espacial y he jugado unas cuantas partidas. Lo que pasa es que yo soy muy poco amigo de los abstractos.


151. Y siento curiosidad, de donde te viene la aficion por la musica clasica? He visto que ademas escuchas strawinsky lo cual es mas que sorprendente (no me malinterpretes, pero como musico, entre colegas de otras profesiones pasa un poco lo mismo que con los juegos de mesa entre no jugones). Has tenido a alguien que te inicie? tal vez en la coral?
Está claro que el coro fue el desencadentante de mi afición por la música clásica. Cantar la Misa de Coronación de Mozart a los once años, cantatas de Bach y piezas similares te marca para siempre. Además, siempre me ha gustado la música de todo tipo y la clásica ha ocupado un buen lugar de mi discoteca. Lo de Stravinsky es porque tampoco me suelo fijar mucho en los autores de las partituras, si me gusta, me gusta.

152. Y ya en relacion a los juegos:
Mecanica favorita? (una sola)
sobreproducido o normalito? (independientemente de la calidad en si)
P&P o reedicion?
Tematica seria o humoristica, fantasiosa o historica? (independientemente [dios, que palabro] de la calidad)

Mecánica: quizá las mayorías pero no suelo distinguir un juego bueno o malo por su mecánica.
Un juego sobreproducido me gusta más aunque sea un poco más caro.
Soy incapaz de crearme un P&P por manazas y perezoso. Prefiero que otros hagan el trabajo.
El tema fantástico siempre me ha atraído pero si un juego es bueno puede estar ambientado en el vertedero de al lado de mi casa.

153. Y echándole un poco de morro, estoy buscando un juego ambientado en el renacimiento (cualquier tipo de juego) que capte bien alguno de los aspectos de la época, recomendaciones?
Uno muy curioso es el Leonardo da Vinci que te pone al pie de un taller renacentista. Está muy bien diseñado y el único problema que tiene es que el reglamento es un poco enrevesado a la hora de explicar y es fácil que se te olvide si no has jugado frecuentemente. El Princes of the Renaissance es otro gran juego pero solo he tenido la oportunidad de jugarlo una vez. Quizá no sea tan temático, la verdad que el tema está un poquitín pegado, pero no me negarás que lleva la palabra Renaissance en el titulo. :D
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 13:28:04 por bowie »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #126 en: 07 de Mayo de 2010, 13:23:14 »
Pues siguiendo con el ejemplo de la via anterior, y vamos a hacerlo 5 a 1

- Es el mismo caso pero no estas en el cuadro de mandos, 5 personas en una via y viene el tren que no los ve. Eso si puedes enpujar a un abuelo que va con su baston a la via para que asi al atropellarlo el tren se de cuenta y pare. ¿Le empujarias a la via?

-¿Alguna vez no has podido cumplir la maxima de: separar vida real y juego, y por ejemplo jugar a fastidiar a alguien que no soportas o ayudar a alguien porque te hizo un favor y te sabe mal la paliza que todo el mundo le esta metiendo?

- Ya que eres Periodista, ¿Porque lo periodistas cuando hablan del mahjong dicen siempre que es como el Domino? ¿Tanto cuesta informarse?

PD: yo tambien pienso que confidentes y ladrones es una aberracion surgida de una mente enferma. Yo creo que a Chavtil lo poseyó el antepasado del guionista de los serrano o la profesora de diseño de agata ruiz de la prada en su juventud.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #127 en: 07 de Mayo de 2010, 13:26:40 »
Ah, y para que quede constancia. Yo en las Homoludicus probé un juego que incluso era peor que Espías y Confidentes. Lo juro. Y lo mejor de todo es que bowie, lo compró y lo tiene. :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #128 en: 07 de Mayo de 2010, 13:58:22 »
al igual que el Confucius, ese gran incomprendido.

Tu si que sabes.
Mis últiams cuestiones.

.- Qué os dan a los baronets que sois tan irresistiblemente sexys, en especial el segundo, pero todos un poquito?
.- Cuál es el juego que buscas con más ahinco, ese incunable o juego caro?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #129 en: 07 de Mayo de 2010, 14:23:55 »
154. Es el mismo caso pero no estas en el cuadro de mandos, 5 personas en una via y viene el tren que no los ve. Eso si puedes empujar a un abuelo que va con su baston a la via para que asi al atropellarlo el tren se de cuenta y pare. ¿Le empujarías a la via?
Eso ya no. Lo de provocar de forma activa la muerte a alguien para salvar a otros... Pero claro, nunca se sabe qué es lo que harías realmente cuando te encuentras en una situación tan extrema. Cuando en el periódico estuve en sucesos durante unos tres años aprendí bastante en ese aspecto.

155. ¿Alguna vez no has podido cumplir la maxima de: separar vida real y juego, y por ejemplo jugar a fastidiar a alguien que no soportas o ayudar a alguien porque te hizo un favor y te sabe mal la paliza que todo el mundo le esta metiendo?
Que va. En mi grupo somos todos unas bellisimas personas, buenos amigos, trabajadores, honrados, no tenemos nada nuestro pero ¡ay amigo!...al llegar una sesión de juegos nos convertimos en lo peor, en los más rastreros, en los hijos de puta que nunca hubieras querido conocer. Una frase muy nuestra es mentar a los progenitores del otro jugador de la forma más soez y luego añadir "siempre dicho desde el respeto y la admiración". Es por eso que no se junta nada personal durante las partidas y si podemos puteamos a quien va por delante y le "ayudamos a caer".


156.  Ya que eres Periodista, ¿Porque lo periodistas cuando hablan del mahjong dicen siempre que es como el Domino? ¿Tanto cuesta informarse?
Es muy sencillo de explicar pero difícil de entender. Un periódico sale cada día y la inmensa mayoría de los que trabajamos en un periódico tenemos que hacer las cosas de hoy para mañana. Esto no es como la serie esa de Periodistas que cada uno se pasaba una semana investigando un asunto y parecía que el periódico salía solo. Cuando una mañana algún jefe te encarga que hagas un reportaje sobre las lanchas a motor que han salido nuevas y que ahora van con aceite reciclado en lugar de gasolina, intentas contactar con alguien que te cuenta lo que sabe, consigues fotos, te llama otro para decirte que el otro tipo estaba equivocado y de paso te viene un comercial de la empresa que te avisa de que es mejor que saques a unos que a otros. Al final, de todo lo que has asimilado intentas hacer un artículo que se entienda y que lo entienda la mayoría. A mí me pasa que cuando escribo artículos sobre juegos de mesa tengo que ir con pies de plomo para no presuponer que los lectores saben que es un wargame, un preorder o un juego de mayorías.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #130 en: 07 de Mayo de 2010, 14:40:11 »
Perdón que se me habían colado una serie de preguntas...

157. ¿Qué es lo que esperabas que te preguntaran que aún no he han preguntado?
La verdad que me sorprende tanta pregunta y de tan variados temas. Al principio de la semana baronetil creía que me preguntarían más acerca del torneo de Combat Commander o de la tarea de un moderador. Pero vamos, que ya me va bien así :D

158. Ese cuarto de juegos de las fotos parece chulo: ¿Cuánta gente has llegado a sentar ahí dentro a jugar simultáneamente? ¿Cuál es el juego que NO puedes jugar por falta de espacio? Es que veo que la mesa no es demasiado grande y no sé si puedes poner ambas juntas y aún quedar sitio para jugadores.
Ahí caben bien seis personas. Si te fijas, hay una mesa detrás de la que tiene el Revolution encima y si las juntamos se forma un cuadrado muy coqueto. También tenemos otro lugar alternativo en mi casa que es la cocina. Como muestra, esta foto:

De izquierda a derecha: Quim Blacksad, Tytalus, abadiadelcrimen y el_empalador.

La verdad que no nos podemos quejar de falta de sitio y esta noche jugamos en casa de Quim Blacksad que también tiene un coqueto estudio.

159. ¿Lees habitualmente blogs relacionados con juegos de mesa? ¿Podrías decirme de memoria el nombre de tres de ellos?
Sí que leo. Tengo un lector de feeds muy útil y siempre estoy repasando los últimos artículos. De memoria, El Diario de Wkr, Grognardia (rol de la vieja escuela) y La Marca del Este.


160. ¿Crees que los jugadores estamos empezando a convertirnos en unos sibaritas que nos preocupamos más de buscar las erratas o "comparar las mecánicas" que de realmente disfrutar los juegos, como hacíamos antes cuando no había tanto acceso a Faqs, House Rules, listas de Erratas y versiones varias de los reglamentos?
Eso ocurre y mucho, a mí al que más. Es lo malo que puede llegar a tener Internet que, como tenemos acceso a tanta información, a veces eso mismo no nos deja ver lo esencial, que es jugar. Una vez dije que los juegos de mesa es una de esas aficiones que casi te pasas más tiempo hablando de ella que practicándola.


161. Dime tres famosos y qué juego le regalarías a cada uno de ellos, estando casi seguro de que le podría gustar...
A Mario Conde le regalaría el Greed Incorporated que estrenamos esta noche. A Esperanza Aguirre le regalaría el Macchiavelli. A Belén Esteban el Through the Ages, le iba a encantar.

161. Qué os dan a los baronets que sois tan irresistiblemente sexys, en especial el segundo, pero todos un poquito?
Es difícil de explicar. Al ser esto del baronet una inyección de ego vas por la calle pensando "mira, esa tía que ahora pasa al lado mío no se atreve a mirarme porque soy el baronet de la BSK". Yo creo que lo de ser baronet es como ser aristócrata, que naces siéndolo.  ;)

162. Cuál es el juego que buscas con más ahinco, ese incunable o juego caro?
Hace tiempo que no me fijo en un juego que deseo tener a toda costa. El último que recuerde fue el Magic Realm pero lo conseguí y luego lo vendí ante la imposibilidad de poder montar una partida. La verdad que nuestro hobbie no es demasiado caro, por muy incunable que busques, si lo comparas con otras aficiones como la filatelia, la fotografía o incluso los libros. Quizá te diría aquellos juegos que me he arrepentido de desprenderme de ellos y serían el Wallenstein, el Magic Realm (pero fue una buena oferta) y el Great Battles of Alexander. Nada que no se pueda arreglar con dinero...  8)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #131 en: 07 de Mayo de 2010, 22:33:36 »
más preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Qué profesión no te gustaría hacer?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"

-¿con que miembro de la bsk (que no conozcas) te gustaría jugar un here i stand? ¿a quién te gustaría aplastar en una partida de robosoccer ?
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
-¿Jsper o Jasper?

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #132 en: 08 de Mayo de 2010, 04:49:54 »
hablando de preguntas karmicas:

- ¿Cuanto karma llegaste a conseguir (si te acuerdas)?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #133 en: 08 de Mayo de 2010, 09:30:53 »
Esta semana llego muy tarde, he estado liadisimo, y ni tiempo de pasarme por aquí para fecilitar a Bowie.

Le dejo mis típicas preguntas de Billboard, si alguna ya la has contestado lo siento...dimelo y la busco :P

1- Top 10 de juegos (Ahora mismo, que dentro de un mes quien sabe...)

2- Top 3 diseñadores

3- Top 10 Películas, como si quieres decir 25...

4- Top 10 Discos musicales

5- Top 10 Libros
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #134 en: 08 de Mayo de 2010, 10:51:06 »
Hoygan, que seguramente hasta mañana por la mañana no podré contestarles. Dejen su mensaje que serán atendidos igualmente.  ::)