logo

Autor Tema:  (Leído 5631 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos ambientados en el salvaje oeste
« en: 09 de Mayo de 2010, 10:11:09 »
Hola a todos.

Estoy buscando algún juego ambientado en el salvaje oeste. Es una ambientación que me llama mucho (es lo que tiene crecer con las películas de John Wayne y de Tarzan de los sábados por la tarde). ::)

Buscando en los foros he encontrado el Carson city que parece un buen juego.
¿Alguna otra opción? Teniendo caylus y puerto rico quizás sea más de lo mismo con otro sabor.

Por cierto, ¿no creéis que un juego de aventuras tipo Prophecy o Runebound ambientado en el salvaje oeste, seria la bomba? Decidme que ya existe, pleaseeee.
 :o
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Comet

Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2010, 10:28:38 »
El Go West de Leo Colovini. Un pequeño juego, barato y que esta muy bien.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2010, 10:35:25 »
El Go West de Leo Colovini. Un pequeño juego, barato y que esta muy bien.

Oído cocina. Voy a echarle un vistazo. Gracias.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2010, 10:51:20 »
Carson City está muy bien. Otro juego ambientado en el salvaje oeste bastante divertido (aunque es un filler) es el Bang!. Otro al que podrías echarle un vistazo es el "Homesteaders"

Saludos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2010, 11:17:02 »

Aparte de los ya reseñados puedes echarle un ojo a Lawless, Wyatt Earp, Dicetown, Boomtown, Bison, Oregon, Pony Express, Big Manitou, Lost Valley... Ya nos vas contado  ;).

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2010, 11:33:38 »
Carson City está muy bien. Otro juego ambientado en el salvaje oeste bastante divertido (aunque es un filler) es el Bang!. Otro al que podrías echarle un vistazo es el "Homesteaders"

Saludos!

La duda que me genera el Carson city es que todo el mundo comenta que es una mezcla de caylus y puerto rico, y teniendo ambos pues… no sé. Personalmente me gusta mucho mas la temática del carson y el tema de los duelos pueden crear piques importantes.

En cuanto al “Homesteaders”, he leído la reseña de Wiskeim (http://www.labsk.net/index.php?topic=47770.0) junto con las reglas, y me ha llamado mucho la atención. Este creo que caerá. Me gustan mucho los componentes y el tema de la subasta. La única pega que no se pueda jugar a dos. :'(
Bueno, no se puede tener todo.

Gracias

Aparte de los ya reseñados puedes echarle un ojo a Lawless, Wyatt Earp, Dicetown, Boomtown, Bison, Oregon, Pony Express, Big Manitou, Lost Valley... Ya nos vas contado  ;).

¿Quieres arroz? Pues toma tres tazas.  ;D

Ya tengo faena de investigación esta tarde. Muchas gracias ;)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2010, 11:52:27 »
a mi el carson me dejo un tufo a caylus impresionante

ahora respecto a lo de peurto rico... no se yo, si por el hecho de haber roles ya va a ser un puerto rico, entonces si, pero nada mas

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2010, 12:02:32 »
El Carson no está nada mal. Tiene el tema muy bien integrado así que si que te sientes que estás en el oeste. No es completamente parecido al Caylus ni al Puerto Rico pero sí que bebe de mecánicas de ambos lo que hace que pueda resultarte repetitivo si tienes los otros dos. Pero eso es personal, yo tengo los otros dos y estoy encantado con mi Carson.

Otro que tengo del oeste y que aún no he probado es el Way out West de Martin Wallace. Por lo que me acuerdo de sus reglas también es de colocación de vaqueros y tiene todo el sabor del oeste: asaltos a bancos, atacar ranchos de los oponentes, robar vacas, viajes en diligencia...

Y hace tiempo rondaba en oferta por tiendas alemanas el Gnandelos! de Klaus Teuber. También le tengo sin estrenar pero tiene muy buena pinta. Más ligerito que los otros pero con mucho tema (en este caso centrado en excavaciones de oro y asaltos).

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2010, 12:02:47 »
a mi el carson me dejo un tufo a caylus impresionante

ahora respecto a lo de peurto rico... no se yo, si por el hecho de haber roles ya va a ser un puerto rico, entonces si, pero nada mas

A mí el caylus me encanta así que otro punto a favor  del Carson. Por otra parte creo que puede aporta algo mas de interacción directa y azar, y esto me suena muy bien.

El puerto rico no lo he jugado. No puedo opinar.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Wiskeim

  • Visitante
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2010, 12:29:13 »
Pues dos sin regustillo a eurogame, pero muy divertidos:  cowboy: the way of the gun de Worthington y el Deadlands: The Battle for Slaughter Gulch.

Saludos,
Wiskeim

Cecilio

  • Visitante
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2010, 12:41:41 »
Os dejais fuera la "Conquista del Oeste" que funciona muy bien  ;)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2010, 16:40:24 »
Pues dos sin regustillo a eurogame, pero muy divertidos:  cowboy: the way of the gun de Worthington y el Deadlands: The Battle for Slaughter Gulch.

Saludos,
Wiskeim

El Cowboys de Worthington está bastante bien como pseudo-wargame ligero. Con las reglas avanzadas (una hoja por dos caras), tienes bastante flexibilidad para hacer las virguerías de las películas y hay escenarios entretenidos de grupito de pistoleros contra turba de pueblo. Si quieres algo más gordo en esta corriente, el Gunsliger (casi inencontrable por lo que sé), tiene hasta diferencias según los calibres de arma y más factores.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2010, 16:51:15 »

Me sorprende que os dejeis por citar el mejor de todos: "Geronimo", de Avalon Hill. Toda la conquista del Oeste y las guerras indias a tu alcance.

Un saludo.

Zeios

  • Visitante
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2010, 18:05:39 »
Os dejais fuera la "Conquista del Oeste" que funciona muy bien  ;)

+1

Además está disponible en la sección P&P descatalogados. JUEGAZO !!

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ambientados en el salvaje oeste
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2010, 18:08:59 »
Pues dos sin regustillo a eurogame, pero muy divertidos:  cowboy: the way of the gun de Worthington y el Deadlands: The Battle for Slaughter Gulch.

Saludos,
Wiskeim

¿alguien ha probado el Deadlands?¿Que tal funciona?
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección