Yo te puedo hablar del hansa Teutonica, el cual tiene el honor de parecerme el peor juego que he jugado. Frio, repetitivo, carente de tema... una autentica calamidad que solo puede gustar a los que no juegan para no divertirse.
PD: Es broma, respeto tu opinión Hemp, naturalmente, pero Hansa aunque entiendo que no guste a mucha gente, es un señor juego, y eso lo muestra claramente su ranking. De calamidad nada. Peculiar y que como dice Canales hay que probar antes de comprar si. ´Sin tema pues también. Pero es un señor juego
Despues de leer el reglamento de Fresco me parece que esta bastante bien... Tiene cosas curiosas que me gustan, como el control sobre el estado de ánimo, el que madruga va primero pero se deja una pasta, selección oculta de acciones...Creo que es un juego que no se tarda mucho en explicar y que ofrece muchas posibilidades... Además tiene 3 expansiones que se pueden ir añadiendo paulatinamente....Yo lo tengo ya, pero aún no lo he podido jugar.... Tengo que echar 2 o 3 partidas antes de poder opinar y ponerme a trabajar en la reseña...
Que reseña más chula. Joder me has picado el gusanillo... que pena que casi no nos veamos (no solo por no probar el Fresco claro, también por el hecho de no vernos ) ).
Ayer volví a jugar al Fesco a tres jugadores con las 3 expansiones. Escala bien. Corrobora mis impresiones es un juego muy bueno, con las 3 expansiones se aleja bastante del juego familiar tipo "Stone Age", y me parece un lobo con piel de cordero con las 3 expansiones puede llegar a ser bastante complejo pues con las mezclas le tienes que dar bastante al tarro y los encargos pasan a ser fundamentales, el altar en las últimas rondas puede llegar a ser decisivo.
Definitivamente un juego para jugones y para nada simple (como lo es sin expansiones, sin expansiones el juego no me despierta mucho interés, prefiero Stone Age, Wikings)