logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6378 veces)

bowie

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Alguna opinión de 1ª mano de Hansa Teutónica y Fresco?
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2010, 23:34:27 »
Estoy al 100% de acuerdo con lo que dice Canales. Hansa Teutonica es un juego que me ha ido gustando más a cada partida que he jugado y me parece uno de los  mejores eurogames "durillos" que han salido en los últimos años.

altair

« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2010, 00:13:22 »
Para mí Hansa Teutónica es muy buen juego, en la primera partida me di cuenta de su potencial, gusta más a cada partida k juegas, muy táctico.

El Fresco espero catarlo dentro de poco, pero por lo ke e leído y las nominaciones tiene muy buena pinta.

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2010, 01:51:22 »
Yo te puedo hablar del hansa Teutonica, el cual tiene el honor de parecerme el peor juego que he jugado. Frio, repetitivo, carente de tema... una autentica calamidad que solo puede gustar a los que no juegan para no divertirse.

Apuntad otro de acuerdo con Canales. Con todos los respetos, me parece una calamidad decir que estte juego es una calamidad :P Aunque para gustos...

PD: Es broma, respeto tu opinión Hemp, naturalmente, pero Hansa aunque entiendo que no guste a mucha gente, es un señor juego, y eso lo muestra claramente su ranking. De calamidad nada. Peculiar y que como dice Canales hay que probar antes de comprar si. ´Sin tema pues también. Pero es un señor juego ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

hemp

« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2010, 10:11:07 »
PD: Es broma, respeto tu opinión Hemp, naturalmente, pero Hansa aunque entiendo que no guste a mucha gente, es un señor juego, y eso lo muestra claramente su ranking. De calamidad nada. Peculiar y que como dice Canales hay que probar antes de comprar si. ´Sin tema pues también. Pero es un señor juego ;)

De hecho, lo de que pueda gustar a gente que juega para no divertirse (gracias por la corrección Canales :D) lo decía en serio. En BGG tienen una palabra para este tipo de jugadores, creo que es "stoners". A mi me parece ver que los juegos destinados a este grupo suelen llegar alto, porque aunque al resto de jugadores suelen repeler, los que aprecian esas características (frio, hyper-cerebral, etc.) los valoran muy alto, supongo que porque no encuentran muchos juegos así.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

bowie

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2010, 10:27:25 »
Pues debe ser que juego con gente rara o algo pero es un juego que cada vez que haces una putadilla alguien te entra un gustirriníiiiiin....  :D

Ikarus

• Veterano
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2010, 11:30:11 »
Despues de leer el reglamento de Fresco me parece que esta bastante bien... Tiene cosas curiosas que me gustan, como el control sobre el estado de ánimo, el que madruga va primero pero se deja una pasta, selección oculta de acciones...

Creo que es un juego que no se tarda mucho en explicar y que ofrece muchas posibilidades... Además tiene 3 expansiones que se pueden ir añadiendo paulatinamente....

Yo lo tengo ya, pero aún no lo he podido jugar.... Tengo que echar 2 o 3 partidas antes de poder opinar y ponerme a trabajar en la reseña...

Tras varias partidas he publicado una reseña... Donde siempre: www.LudikaRus.com

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2010, 11:52:34 »
Que reseña más chula. Joder me has picado el gusanillo... que pena que casi no nos veamos (no solo por no probar el Fresco claro, también por el hecho de no vernos ) ).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Ikarus

• Veterano
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2010, 12:38:23 »
Que reseña más chula. Joder me has picado el gusanillo... que pena que casi no nos veamos (no solo por no probar el Fresco claro, también por el hecho de no vernos ) ).

Pues eso lo arreglamos la semana que viene...  ;) ¿Como te viene acercarte a DA2?

rabanes

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2010, 14:10:36 »
Pedazo reseña del Fresco!, Ikarus, mis felicitaciones.

En cuanto al Hansa teutónica, la verdad es que en mi primera aproximación no me convenció, le daría parcialmente la razón a Hemp, aunque por lo visto pueda ganar enteros al acumular partidas, pero siendo realista, con la cantidad de juegos en que nos movemos y lo que cuesta encontrar hueco/gente para jugar, costará darle otra oportunidad.

Clint Barton

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2010, 11:24:27 »
Ayer volví a jugar al Fesco a tres jugadores con las 3 expansiones. Escala bien.
Corrobora mis impresiones es un juego muy bueno, con las 3 expansiones se aleja bastante del juego familiar tipo "Stone Age", y me parece un lobo con piel de cordero con las 3 expansiones puede llegar a ser bastante complejo pues con las mezclas le tienes que dar bastante al tarro y los encargos pasan a ser fundamentales, el altar en las últimas rondas puede llegar a ser decisivo.
Definitivamente un juego para jugones y para nada simple (como lo es sin expansiones, sin expansiones el juego no me despierta mucho interés, prefiero Stone Age, Wikings)

Ikarus

• Veterano
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2010, 11:53:02 »
Ayer volví a jugar al Fesco a tres jugadores con las 3 expansiones. Escala bien.
Corrobora mis impresiones es un juego muy bueno, con las 3 expansiones se aleja bastante del juego familiar tipo "Stone Age", y me parece un lobo con piel de cordero con las 3 expansiones puede llegar a ser bastante complejo pues con las mezclas le tienes que dar bastante al tarro y los encargos pasan a ser fundamentales, el altar en las últimas rondas puede llegar a ser decisivo.

Concuerdo contigo, Clint....

Por eso me parece muy acertado que se incluyeran en el juego las expansiones como opcionales...

La 1ª (Retratos) me parece simple incluso muy recomendable meterla desde el principio...

La 2ª (Encargos) te "fuerza" a restaurar secciones concretas para cumplir con los encargos disponibles... creo que es buena idea incorporarla a partir de la 2ª/3ª partida que ya tienes cogida la mecánica al juego...

La 3ª (Colores Especiales) es una vuelta de tuerca más... pues los colores que recibes de una mezcla puedes usarlos para otra segunda mezcla y conseguir colores más valiosos... exige una planificación a más largo plazo....

Como dices es más de lo que parece a simple vista...  ;)

En breve ampliaré la reseña y publicaré ejemplos en mi blog de la 2ª y 3ª Expansión....

Definitivamente un juego para jugones y para nada simple (como lo es sin expansiones, sin expansiones el juego no me despierta mucho interés, prefiero Stone Age, Wikings)

Sin expansiones también tiene su publico...  ;)
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 11:56:27 por Ikarus »

Canales

« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:18:47 »
Volviendo al Hansa Teutonica...

El miércoles jugué mi sexta partida, esta vez a tres jugadores. La partida duró más o menos una hora, ya que los tres conocíamos el juego.

Tengo que decir que la experiencia fue muy buena. Hay muchas formas de ganar la partida (estrategia) pero también necesitas ser muy flexible (táctica). El track de acciones, que al principio pensábamos que estaba descompensado, no lo está en absoluto. De hecho, no recuerdo a nadie que haya llegado a 5 acciones y haya ganado una partida.

Empecé dándole un 7 en la BGG y la he ido subiendo con cada partida hasta llegar a un 8,5.

El juego en sí es redondo. Pero parece que está vendiéndose bien, porque han anunciado una expansión (o un nuevo mapa). Habrá que estar atentos.  ;)

aspirino

« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2010, 02:18:17 »
Este lunes probé el Hansa teutonica y fue todo un descubrimiento. Muy bueno y eso que era la primera partida y no le sacamos todo el potencial.
Jugamos a 3, lo que hizo que la partida fuera muy fluida.
 Estoy deseoso de repetir. Múltiples estrategias a seguir y mucha interacción entre jugadores a los que no les debes quitar el ojo de encima en ningún momento.
 Juegazo, le doy un 8.

Ikarus

• Veterano
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2012, 23:58:03 »
La semana pasada probé el Hansa Teutónica que conseguí en la MathTrade y es un JUEGAZO!!!

Super equilibrado, muy abstracto, facilisimo de explicar y con muchos caminos para la victoria... Probado a 3 y 5 jugadores y en ambas partidas las sensaciones son similares, pues aunque el mapa es grande la gracia está en interferir en el desarrollo de los contrarios.

Siendo un juego abstracto me parece muy bien diseñado y bonito, tanto el mapa como los tableros que son muy prácticos, todo el estado e información del juego esta a la vista ya sea en el mapa o el tablero personal....

El setup son 2 minutos, se explica en 10 y se disfruta de 60 a 75 minutos...

Un juego llamado a convertirse en clásico y fijo en mi ludoteca...

Puntuación: 9/10
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 00:01:32 por Ikarus »

Escalofríos

« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2012, 09:48:44 »
Fresco para mi es un juego soso donde hay un downtime molesto por la cantidad de acciones seguidas que hace cada jugador, y si uno sufre de AP es insufrible.

Hansa Teutonica una maravilla de juego, interacción, fastidio, caminos a seguir para la victoria, ofrece mucho por lo cortas que son las partidas... Es una joya que escala muy bien de 3 a 5 jugadores que ofrece una experiencia diferente, imprescindible para cualquier ludoteca.