logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1616 veces)

Zeios

  • Visitante
Sobre miniaturas, dados y piques
« en: 10 de Mayo de 2010, 18:30:38 »
Hola a todos, viendo la buena aceptación que ha tenido en mi grupo de juegos el Age of Conan, vengo por aquí para intentar conseguir una buena alternativa que sobre todo sea mas rejugable, un poco mas corto a ser posible y al menos igual de bonito una vez en mesa.

Viendo bastantes reseñas por ahí, tengo varios candidatos a posibles adquisiciones y me gustaría vuestra opinión y si es posible añadir algún que otro a mis pre-seleccionados.

1º Nexus Ops
2º Heroscape
3º Arcane Legions
...

PD: En nuestro grupo ya tenemos Descent, Doom y Risk:Batallas Napoleonicas. Y de entre ellos gusta mas el Doom, así que tambien podría ser una opción la expansión de éste.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre miniaturas, dados y piques
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 20:17:03 »
¿Blood Bowl?
Tiene todo lo que pides y con la infinidad de ayudas y demas no hace falta dejarse una pasta si no quieres.

El Arcane Legions lo estuve mirando para enganchar a gente no interesada en tematica belica y al final lo descarte por el Battleground Warfare Fantasy que no tiene figuras al uso, pero son cartas que representas unidades en una batalla mediaval-fantastica.

Saludos.FEr.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Sobre miniaturas, dados y piques
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2010, 21:11:56 »
El Nexus Ops es muy divertido, para cuatro jugadores. Batallitas ambientadas en la Sci Fi sin muchas complicaciones pero con su chicha y sobre todo muchos piques entre los jugadores.

Ideal para jugarlo de una forma distendida y entre juegos más pesados ya que las partidas no son muy largas.

Eso si, ahora mismo es dificilillo de conseguir.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre miniaturas, dados y piques
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 22:45:12 »

Lo subscribo al 100%, si señor.  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre miniaturas, dados y piques
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2010, 18:57:07 »
Memoir'44 es sencillo, muy bonito en la mesa, las partidas vienen a durar como unos 45 minutos y trae más de 10 escenarios y tropecientos más que te puedes descargar de la web de Days of Wonder.

Zeios

  • Visitante
Re: Sobre miniaturas, dados y piques
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2010, 18:00:35 »
Memoir'44 es sencillo, muy bonito en la mesa, las partidas vienen a durar como unos 45 minutos y trae más de 10 escenarios y tropecientos más que te puedes descargar de la web de Days of Wonder.

El memoir es uno de los que iba a poner en mi lista, y creo que va a volver entre los 3 a elegir en sustitución de Arcane Legions...he tenido la oportunidad de verlo jugar y no me ha llamado mucho la atención, y la presentación, los materiales y figuras dejan mucho que desear.


decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre miniaturas, dados y piques
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2010, 18:54:22 »
Nexus Ops es muy buena elección la putada, creo, es encontrarlo que no debe de ser sencillo. El Memoir´44 también aunque el problema es que "a secas" es para 2 jugadores, si queréis jugar más tendríais que pillaros otra copia para jugar hasta 8 jugadores (mejor 6) en modo Overlord.

También está por ahí el Axis & Allies en alguna de sus versiones.

De ahí ya se puede dar el salto a Guerra del Anillo, Runewars y el megamonstruo del Twilight Imperium que es ya la cúspide.

Zeios

  • Visitante
Re: Sobre miniaturas, dados y piques
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2010, 00:24:13 »
Vamos descartando, pero a la vez añadiendo algunos a los que le he echado el ojo.

Puesto que posiblemente el Nexus Ops sea practicamente imposible de encontrar (por lo menos a un precio decente), y que Arcane Legions una vez visto en persona me haya defraudado, añado uno que me ha llamado la atención: Smallworld.

Pues, la cosa quedaría mas o menos así. Alternativas para mi grupo de juego a Age of Conan (y otros nombrados con anterioridad) Si está ambientado en un mundo de fantasía mejor aún, por eso por ahora descarto Memoir y similares.
- Smallworld
- Heroscape
- Runebound
- Runewars

Si están disponibles en Castellano, mejor que mejor.

PD: La guerra del anillo es uno de mis deseados, pero por su dificultad a la hora de encontrarlo y por su modo 1vs1 (aunque se puedan mas he leído que ésta es la mejor manera de disfrutarlo al 100%)

Liquid326

Re: Sobre miniaturas, dados y piques
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2010, 08:56:52 »
De esa lista tengo el Heroscape... bueno, y conozco un poco el Runewars, ambos son grandes juegos, y suficientemente diferentes para convivir en la misma ludoteca.

Si me dieran a elegir... uffff pues me lo jugaría a cara o cruz, quizá el que menos cansaría a la larga es el Heroscape, por el tipo de juego que es, aunque es el más pesado a la hora de "desplegarlo" y para jugarlo en condiciones deberías comprar varios Master Set.

Complicada elección  ;) pero sabiendo que los 4 son grandes juegos (Aunque descartaría el Smallworld) por qué no lanzas un dado?  ;D

Un saludo, y suerte.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre miniaturas, dados y piques
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2010, 10:32:36 »
Yo también descartaría el Smallworld, más que nada porque no cumple con lo que pides (miniaturas y lo del dado en Smallworld es un poco testimonial), es bastante abstracto y también es un poco simplón, con muy poca complicación. Eso no quita que sea un gran juego pero no parece así de primeras que sea lo que buscas.

Del Nexus Ops a lo mejor encuentras algo en ebay.

El Runewars es un juegazo, lo único ten en cuenta que es algo complejo pero si ya estáis acostumbrados es muy bueno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre miniaturas, dados y piques
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2010, 14:08:05 »
Supogo que con las condiciones que citas en el primer post, Heroscape es la eleccion idonea. El Runebound tiene figuras pero vamos que son circunstanciales, una por jugador para moverse por el mapa, vamos que si juegas como recomiendan para no alargar las partidas demasiado, en el tablero 2 o tres figurillas.


Ahora, si obvias las minis esta es un gran juego de aventuras, dicefest y con mucho pique.