Para mi el aspecto es fundamental. Cuando me entero de algun juego y voy a verlo a BGG y de primera hora no me convence el aspecto, directamente paso de él, no me intereso ni en buscar más información.Y esque no es lo mismo esto:Que esto:Y porcierto que lo de Wallace de verdad que es ya para meterlo en la cárcel.
¿Cuándo un juego está sobre-producido?
¿Preferimos juegos con magníficas mecánicas pero con componentes mediocres a juegos con mecánicas decentes pero con muy buenos componentes?
¿Estaríamos dispuestos a pagar más por el juego con magníficas mecánicas si tuviera mejores componentes?
¿Están, por norma general, los juegos “sobre-producidos” más ajustados en precio?
En estos casos creo existen dos tendencias. En la primera se edita primero el juego en su versión “sobre-producida” en edición limitada y luego la versión “normal”, este caso suele ser el de un juego creado por un autor de “reconocido prestigio” y aunque las reglas no sean conocidas no van a tener ningún problema en venderlo (¿Age of industry de Sir Wallace?). El segundo caso sería el del juego que primero se edita en versión “normal” y posteriormente debido a su gran éxito se edita en versión “sobre-producida” (¿Caylus?).
En el primer caso el comprador se puede encontrar con que tiene un juego con unos componentes magníficos, pero que una vez jugado no alcance el nivel esperado (incluso Sir Wallace puede tener un mala tarde ¿no?), en el segundo puede y suele pasar que compre el primero y termine comprando el segundo.
Cita de: scdit46 en 16 de Mayo de 2010, 21:11:48 ¿y qué diseño te gusta más? porque yo no lo tengo tan claro!
¿y qué diseño te gusta más? porque yo no lo tengo tan claro!