logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9390 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estimado caballero,
Naturalmente que estoy interesado en sus servicios, máxime tras comprobar su admirable trabajo en otros proyectos.
No le quepa la menor duda que sus aportaciones y mapa de la expedición serán expuestos tanto en los foros de la ilustre Sociedad Británica para el Conocimiento (conocida también British Society for Knowledge o en español castizo por BSK;) como también en la Royal Geographical Society, la RGS.  ;D  ;D

En breve recibirá en su domicilio una valija con toda la documentación y datos de la ruta.

Aprovecho esta misiva para indicar que nos falta aun un caballero para completar el grupo, preferible alguien que disponga de dos ayudantes para su playtesting.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Soy cartógrafo. No se muy bien si puedo hacer alguna cosa por tu, pero aquí me tienes.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya he leído las reglas y asimilado componentes y mecánica del juego.
Es sencillo, supongo que corto en duración y divertido.
Y con un alto porcentaje de rejugabilidad (si existe el palabro).
Me gusta.
 ;D
Te adjunto las reglas revisadas con alguna sugerencia y dudas.
Espero me lo confirmes para ponerme a jugar.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gracias Xuan ,
ya sabes lo de las reglas claras y precisas es siempre algo tan complejo como diseñar un juego. Y cómo la expedición no ha comenzado pues de ahí su imprecisión. Es de suponer que cuando se llegué a Kindu se aclaren varias incógnitas.
Lo de la rejugabilidad es algo que me preocupaba mucho y creo haber conseguido que las posibilidades de que una partida sea parecida a la anterior sea de una entre un millón ( así por lo bajo) con lo que no va a haber problema por ello.
A colación de ello te respondo a tu pregunta de por qué hay más fichas de estaciones y banderas cuando sólo hay 15 escalas a lo largo del río. Pues por un lado para evitar que se sepa a ciencia cierta cual será la próxima estación y siempre sea una incertidumbre y para la rejugabilidad dando multiples variantes.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aclarado.
La verdad es que una vez leídas las reglas, tienes la absoluta certeza de que va a ser casi imposible que dos partidas sean iguales.
Un acierto.
Seguimos con la expedición:
Próxima parada; Imprimir.
  ;)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Si aun buscas testers, me apunto :)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Apuntado. Ya te he enviado el equipo y el salacot !
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Daktari

  • Visitante
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2010, 16:40:59 »
Bien, tras ojear detenidamente las reglas he descubierto una serie de puntos que no me encajan o que simplemente, pienso que pueden ser mejorados. Algunos de ellos cambian la mecánica general del juego, pero pienso que es para mejor.

El primer punto es a la hora de colocar las banderas de nacionalidad en las escalas de ruta. Pienso, que deberían de ponerse "Todas" las banderas desde un principio en cada una de las escalas. Tras ello, y cada turno que se mueva el barco por la ruta, descubrir una carta o ficha de tipo de estación.

¿Porque? Creo que es mucho mas real hacerlo, ya que los exploradores conocen de antemano a quien pertenece el territorio en cuestión, pero no que se van a encontrar en él. De esta forma el juego se vuelve un poco mas estratégico, pero manteniente un azar controlado.

El segundo punto es sobre el uso del dado. Personalmente, no me gusta nada los dados en juego de este tipo, no creo que sea necesario ya que apenas se utiliza.

Había pensado que en vez de realizar ciertas tiradas, los jugadores podrían descartar o descubrir cartas de su mano para resolver los efectos. Lo explicare con un ejemplo.

Carta Gorila: Puede usarse en selva y poblado. El gorila ataca al jugador rival que escoja quien tira la carta, este debe tirar un dado, si saca un 3 ó 4 consigue matar al gorila (siempre que tenga carta de militar, explorador o antropólogo, en caso contrario la carta principal se elimina directamente). Si no consigue sacar 3 ó 4 entonces el gorila elimina su carta principal. El gorila ahora ataca al siguiente rival. El jugador que ha tirado la carta gorila puede huir , retira su carta principal para poder usarla en otra estación y el vapor continua rió arriba o puede arriesgarse e intentar matar al gorila tirando para ello el dado.

Lo que con mi idea, quedaría mas o menos así.

Carta Gorila: Al jugar esta carta, elige un jugador rival para que sea atacado por un gorila. Ese jugador puede mostrar una carta de Militar o Explorador para espantar al gorila o descartar una carta de Militar o Explorador para matarlo. Si no puede o no quiere hacerlo debe descartar su carta principal (el gorila habrá matado a esa persona). Si el gorila es espantado o a matado a alguien atacara al siguiente jugador y se deberá repetir el proceso. Este proceso se seguirá repitiendo, hasta que todos las cartas principales hayan sido eliminadas o el gorila haya muerto.

De esta forma se elimina totalmente la necesidad del azar convirtiendo el juego en algo mucho mas estratégico, ya que las cartas especiales te obligaran a mostrar cartas de tu mano a otros jugadores (sabiendo estos que cartas tienes) o incluso a descartarlas.

Daktari

  • Visitante
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2010, 19:26:48 »
Finalmente, y tras algunos atareados días de trabajo, puedo mostraros mis progresos con el que sera el tablero del juego. Aun no esta terminado (soy demasiado perfecionista para considerarlo terminado), pero si que podéis ver el aspecto general que va cogiendo el que sera el tablero de este curioso juego de aventuras en el Congo.

Como podéis ver, ya he puesto el marcador de puntuación y un espacio donde colocar las tres cartas de personaje en juego, así como un casillero de ruta.

Como siempre, acepto cualquier tipo de critica y sugerencia de vosotros, los jugadores.



Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2010, 20:30:38 »
Como ya he comentado al autor del juego, me gusta bastante más el nuevo tablero que estás diseñando, y eso que no lo vi tan avanzado.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2010, 22:35:21 »
He de quitarme mi sombrero ( salacot ) ante Sir Daktari  ;)

Me ha sorprendido su habilidad para captar la esencia del juego y plasmarla en un espacio tan reducido como es un tablero, en el que uno al verlo inmediatamente intuye el espíritu de la aventura ( y del juego), casi casi que puedes oir los sonidos de Africa a lo Jumanji  ;D

La sugerencia sobre las banderas es francamente buena pues si se aplica eliminamos en gran medida el azar, me gusta. Esto podría dar un giro enorme en el sentido de estrategia y lo puede hacer incluso más interesante.
Tanto que mi planteamiento inicial de ser un juego familiar lo convierte en un juego de cálculo y estrategia más complejo desde el minuto uno y no como antes en que la estrategia podría ser más espontanea y cambiante en cada escala!!!  
La segunda propuesta requiere de un analisis más detallado.

Va a haber que probar y analizar la idea de Daktari !!
« Última modificación: 28 de Mayo de 2010, 17:07:03 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Daktari

  • Visitante
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2010, 19:56:15 »
Salvo últimos retoques de ultima hora (y un par de cambios mínimos que quiero aplicar) el tablero de este juego, Colonial, esta finalizado.

Hay varios cambios con la anterior versión, por ejemplo, he girado ligeramente el mapa general para ganar espacio, así como he añadido algunos nuevos elementos a la composición general (la brújula, las fotografías en el espacio de las cartas y el paquete de tabaco con el nombre del juego).

Me encuentro bastante orgulloso de la apariencia final del tablero, en especial del paquete de tabaco creado casi desde cero (nunca antes había hecho nada parecido y el resultado es bastante realista) el cual ha sido un reto del propio josrive.



También he incluido mi firma personal a la composición (una pequeña ranita de color rojo) ¿quien es capaz de encontrarla?

Bueno, a espera de vuestras criticas y sugerencias... iré pensando como crear las cartas para este juego de colonización.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2010, 20:53:48 »
¡La ranita está debajo del contador de turnos!  ;)

Me ha gustado mucho cómo te está quedando el tablero. Por mi parte ya imprimí el anterior y empecé las pruebas con él y con las cartas.

¿Se aplicarán cambios a las reglas originales al final?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2010, 17:38:13 »
Sir Daktari:
El mapa de juego original me gustaba, pero creo que el juego en sí sale ganando con el nuevo tablero.
Mis felicitaciones.
Una sugerencia si se me permite:
El juego trata de remontar el curso del río Congo e ir adentrándote en esa vía fluvial de estación en estación, hasta llegar al final.
Quizá sería interesante darle ese toque personal de fondo al río.
Ahora más parece una ruta, un camino, etc.. que un río.
Utilizando el color azúl (en vez del rojo) y dibujando en sus márgenes motivos que nos recuerden que es el río Congo: vapor del tipo "Reina de África", un hipopótamo más allá, cocodrilos, un puerto fluvial, etc...
Darle su propia personalidad.

Daktari

  • Visitante
Re: BUSCO 5 PLAYTESTERS para juego sencillo expedición ÁFRICA COLONIAL
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2010, 19:27:54 »
¡La has encontrado, Makarren!

Tan pronto como lo tenga terminado entregare una versión con una calidad gráfica muchísimo mayor a josrive para que os la pase.

Sobre los cambios en Colonial, lo desconozco, la ultima palabra la tiene el autor del juego, yo tan solo aporto mis criticas destruc... esto... constructivas al juego.

Xuan, gracias por esas felicitaciones, cierto que las sugerencias que comentas le podrían dar una mayor personalidad al mapa general, pero la idea es seguir los pasos reales de las cartas de ruta de esa época (por eso el trazado en rojo y no en otro color), y ya que la zona no esta casi descubierta, utilizar varios mapas superpuestos para representar que son necesarias varias fuentes para tener un idea general de la ruta por el Congo.

Tal vez es menos impresionante que tener un mapa lleno de dibujos de bestias y tribus africanas pero he decidido apostar por el realismo.

Ahora, vamos con las ultimas primicias recién descubiertas...

Estas serán las Cartas de Personajes, he decidido darle una vuelta de tuerca a la idea de josrive de mostrar la bandera. También he añadido unos pequeños iconos de nacionalidades abajo, para facilitar el valor de la carta sin necesidad te tener delante una tabla. Finalmente, he añadido un par de cosas sin demasiado interés en la mecánica pero que adornan la carta, el nombre del personaje y un sello que indica que se encuentra abordo del barco de vapor... detalles para perfilaras.







Estas otras serán las Cartas de Escala, las cartas que se robaran al llevar a una nueva escala. He añadido también una pequeña tabla de referencia para facilitar el juego y un numero en la esquina que posiblemente acabe sustituyendo al dado.




Como veis, todas las cartas intentan mantener una coherencia gráfica con el tablero, personalmente, odio encontrar juegos en los que las cartas son totalmente diferentes a la idea general del tablero... o del juego.