logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6479 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2010, 19:03:17 »
Tengo una duda en la Fase 2: Construir vías. Concretamente en la sección de acciones de la compañía y se refiere a esta frase:

"El número total de acciones que una compañía puede emitir depende del mapa usado"

¿Dónde viene esta información? ¿Se refiere a las 6 y 8 fichas de acciones que empiezan en cada carta al comienzo del juego?

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2011, 14:42:49 »
Refloto este hilo para plantear una duda. El reglamento del "Steam: Barons" dice que en la fase 2 de construcción de vías se aplican las mismas reglas del steam básico o estándar en lo que no contradiga las nuevas reglas. ¿Esto significa que una vía incompleta que en el siguiente turno no se construya se pierde para la compañía?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2011, 15:15:21 »
Refloto este hilo para plantear una duda. El reglamento del "Steam: Barons" dice que en la fase 2 de construcción de vías se aplican las mismas reglas del steam básico o estándar en lo que no contradiga las nuevas reglas. ¿Esto significa que una vía incompleta que en el siguiente turno no se construya se pierde para la compañía?

Sin el reglamento en la mano, sí.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:25:50 »
Dudas sobre la construcción de conexiones entre ciudades-ciudades y ciudades-pueblos adyacentes en los mapas del steam barons usados como alternativa a los básicos.

1-Ciudad-ciudad adyacente . Es el primer caso y viene muy caro en el ejemplo. Cuesta 3 pesetas y gasta una de las tres construcciones básicas por turno.
2-Ciudad-pueblo adyacente. Aquí existen dos ramas:
             a. Que urbanices el pueblo y que luego gastes 3 pesetas y una de las tres construcciones como en el  ejemplo anterior ¿no?
             b. Que construyas una loseta en el pueblo adyacente, con lo que ahora me surgen varias dudas. ¿se utiliza una o dos construcciones de las tres para hacerlo (una por la loseta y otra por la union)? Y ¿cuanto se paga? ¿el precio de la loseta + las 3 pesetas por estar unidas?. Yo intuyo que solo se utiliza una de las tres construcciones pero que si se pagan esos +3 por estar adyacentes.

Madre mia con wallaces, solo utiliza ¼ pagina para explicar estas reglas y el resto para explicar un juego de compra/venta de acciones que no vale para nada en comparación con los 18xx :D

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2012, 04:48:25 »
Hola amigos. Tengo la siguiente duda sobre la primera fase donde se compran acciones. Leyendo las reglas y viendo el ejemplo no entiendo exactamente cuando ni cómo es que cambia la ficha de primer jugador. Parece que el hecho de que se venda por lo menos una acción de la compañía que en ese momento se subasta, hace que la ficha de primer jugador se entregue al jugador de la izquierda de quien tiene la ficha de primer jugador, así este último no haya comprado acciones de esa compañía. Pero en el ejemplo que ponen, hay un momento donde la ficha del primer jugador se salta a un jugador, y no entiendo la lógica del ejemplo frente a lo que dicen las reglas. Una ayuda por favor. Saludos.
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 11:46:43 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 15:11:29 »
Tengo una duda en la Fase 2: Construir vías. Concretamente en la sección de acciones de la compañía y se refiere a esta frase:

"El número total de acciones que una compañía puede emitir depende del mapa usado"

¿Dónde viene esta información? ¿Se refiere a las 6 y 8 fichas de acciones que empiezan en cada carta al comienzo del juego?


Hola Membrillo, no sé si ya tuviste respuesta para esa pregunta, porque releyendo el reglamento hace poco yo tuve la misma duda. Supongo que las acciones que la compañía puede emitir efectivamente es 6 u 8, según el mapa.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2012, 15:30:29 »
Hola Membrillo, no sé si ya tuviste respuesta para esa pregunta, porque releyendo el reglamento hace poco yo tuve la misma duda. Supongo que las acciones que la compañía puede emitir efectivamente es 6 u 8, según el mapa.

Sí, es como dices.

Hola amigos. Tengo la siguiente duda sobre la primera fase donde se compran acciones. Leyendo las reglas y viendo el ejemplo no entiendo exactamente cuando ni cómo es que cambia la ficha de primer jugador. Parece que el hecho de que se venda por lo menos una acción de la compañía que en ese momento se subasta, hace que la ficha de primer jugador se entregue al jugador de la izquierda de quien tiene la ficha de primer jugador, así este último no haya comprado acciones de esa compañía. Pero en el ejemplo que ponen, hay un momento donde la ficha del primer jugador se salta a un jugador, y no entiendo la lógica del ejemplo frente a lo que dicen las reglas. Una ayuda por favor. Saludos.

Ahora mismo no tengo el reglamento a mano en inglés, pero en la traducción no veo que se salte a ningún jugador. Lo que pasa es que omiten que la ficha pase al cuarto jugador y parece que se lo saltan, pero no es así. En todo caso la mecánica es tal y como la has descrito.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2014, 12:37:55 »
Yo leyendo esta última respuesta sigo sin tener muy claro lo del turno.
Para la puja cada jugador saca una acción y se le va dando en sentido horario, el marcador de primer jugador para ello.
Pero según las reglas, sólo se pasa el marcador de primer jugador cuando un jugador vende acciones, y además sucede sólo en la fase 1 del turno, aunque vender acciones sea la fase 6 o 7 del turno.

¿Alguno que pueda explicar esto algo mejor?

Y otra duda, al utilizar cubos negros ¿no se puede jugar con los mapas del steam base?
Yo imagino que quitando los cubos negros bastaría pero claro, habria una mercancia menos... la negra. ¿opiniones?



Gracias.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 12:40:36 por Jansel »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2014, 11:46:20 »
Me autorespondo a la primera duda.

En cuanto alguien "compra una acción" del cajetín del tablero de mercado de valores en la fase 1, el marcador se pasa al siguiente jugador de la izquierda.

Sigo sin saber mucho de la segunda...

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2014, 14:51:46 »
Hola Membrillo, no sé si ya tuviste respuesta para esa pregunta, porque releyendo el reglamento hace poco yo tuve la misma duda. Supongo que las acciones que la compañía puede emitir efectivamente es 6 u 8, según el mapa.

Sí, es como dices.

Hola amigos. Tengo la siguiente duda sobre la primera fase donde se compran acciones. Leyendo las reglas y viendo el ejemplo no entiendo exactamente cuando ni cómo es que cambia la ficha de primer jugador. Parece que el hecho de que se venda por lo menos una acción de la compañía que en ese momento se subasta, hace que la ficha de primer jugador se entregue al jugador de la izquierda de quien tiene la ficha de primer jugador, así este último no haya comprado acciones de esa compañía. Pero en el ejemplo que ponen, hay un momento donde la ficha del primer jugador se salta a un jugador, y no entiendo la lógica del ejemplo frente a lo que dicen las reglas. Una ayuda por favor. Saludos.

Ahora mismo no tengo el reglamento a mano en inglés, pero en la traducción no veo que se salte a ningún jugador. Lo que pasa es que omiten que la ficha pase al cuarto jugador y parece que se lo saltan, pero no es así. En todo caso la mecánica es tal y como la has descrito.
Perdonad que me "meta" en la conversación. ¿Existe una traducción de las reglas del Steam Barons?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2014, 16:18:08 »
Hola Membrillo, no sé si ya tuviste respuesta para esa pregunta, porque releyendo el reglamento hace poco yo tuve la misma duda. Supongo que las acciones que la compañía puede emitir efectivamente es 6 u 8, según el mapa.

Sí, es como dices.

Hola amigos. Tengo la siguiente duda sobre la primera fase donde se compran acciones. Leyendo las reglas y viendo el ejemplo no entiendo exactamente cuando ni cómo es que cambia la ficha de primer jugador. Parece que el hecho de que se venda por lo menos una acción de la compañía que en ese momento se subasta, hace que la ficha de primer jugador se entregue al jugador de la izquierda de quien tiene la ficha de primer jugador, así este último no haya comprado acciones de esa compañía. Pero en el ejemplo que ponen, hay un momento donde la ficha del primer jugador se salta a un jugador, y no entiendo la lógica del ejemplo frente a lo que dicen las reglas. Una ayuda por favor. Saludos.

Ahora mismo no tengo el reglamento a mano en inglés, pero en la traducción no veo que se salte a ningún jugador. Lo que pasa es que omiten que la ficha pase al cuarto jugador y parece que se lo saltan, pero no es así. En todo caso la mecánica es tal y como la has descrito.
Perdonad que me "meta" en la conversación. ¿Existe una traducción de las reglas del Steam Barons?
Sí. Aquí:
https://app.box.com/shared/v36bx973kz
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 16:21:29 por Jansel »

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2014, 22:42:55 »
Muchísimas gracias...
Cuando me lo estudie volveré a mirar las dudas  ;)
Gracias de nuevo.

High priest

Re:Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2018, 03:11:40 »
A ver si me podéis aclarar esto, en el mapa del norte de Inglaterra, para mover cubos desde un pueblo, ¿debes llegar al pueblo construiendo loseta en el propio pueblo?, Entiendo que si, sino de que servirían la mitad de losetas?

En las fotos, que cubos se pueden mover, ¿el amarillo, el negro o ambos?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2018, 04:25:31 »
El negro desde luego no. Hay que poner loseta de pueblo. Las reglas en Steam Barons en ese sentido son iguales que en el Steam normal.

High priest

Re:Steam Barons (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2018, 04:47:21 »
El negro desde luego no. Hay que poner loseta de pueblo. Las reglas en Steam Barons en ese sentido son iguales que en el Steam normal.
Gracias, la duda venía de que en el Steam normal no hay cubos en los pueblos (de primeras), y en las reglas del Barons con mercado de acciones dice: " Los pueblos funcionan igual que las ciudades"