logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3632 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« en: 22 de Mayo de 2010, 10:33:29 »
Estoy intentando comprar Roma, pero no lo encuentro así que había pensado en su segunda parte.

¿Alguien me puede decir algo de ARENA: Roma 2? ¿Es tan bueno como Roma?.

Saludos
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2010, 11:15:04 »
Lo tengo y aun no lo he jugado,pero después de leer las reglas,es prácticamente lo mismo....supongo que será más o menos igual de bueno  ;)

Anaskela

Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2010, 11:41:30 »
Basicamente es lo mismo....

Solamente cambia que hay una nueva casilla, el soborno, y que la única carta que se repite con respecto al Roma original es el forum.

Eso si... lo de mezclar los dos lo veo inviable. Lo primero por el dorso distinto. Lo segundo por que las nuevas cartas son mucho más "burras" que las antiguas.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2010, 13:17:12 »
Entiendo que es una buena compra, ¿NO?

La idea es hacer una ofensiva total para viciar a mi mujer con juegos "infalibles" para dos.
Los elegidos:

- Roma ( en su defecto Arena)
- ATON
- Tigris & eufrates
- Carolus


Esta vez no puedo fallar...¿o si? ;)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

nazar

  • Visitante
Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2010, 07:41:37 »
Entiendo que es una buena compra, ¿NO?

La idea es hacer una ofensiva total para viciar a mi mujer con juegos "infalibles" para dos.
Los elegidos:

- Roma ( en su defecto Arena)
- ATON
- Tigris & eufrates
- Carolus


Esta vez no puedo fallar...¿o si? ;)

A mi pareja no le gustó, a mí tampoco mucho la verdad, ni ATON ni ROMA. Para jugar con ella, a mí me ha funcionado el Mr. jack, carcassone, lost cities y el genial. El otro día probamos el JAIPUR y a ella no le gustó demasiado, pero me parece un buen juego. Ahora estoy esperando a que salga a la venta el MARTINIQUE, juego de piratas específico para 2.

Suerte con tu ofensiva.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2010, 11:56:29 »
Mi mujer es, por desgracia para mi, una entusiasma defensora de aquellos que piensan que "jugar es perder el tiempo".
Lo he intentado con varios juegos y el único que ha funcionado ha sido el "Carcassonne": ¡Hasta me ha inducido a comprar alguna expansión!
Te deseo más fortuna con tu respectiva.
 ::)

wamadeus

Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2010, 12:05:14 »
Entiendo que es una buena compra, ¿NO?

La idea es hacer una ofensiva total para viciar a mi mujer con juegos "infalibles" para dos.
Los elegidos:

- Roma ( en su defecto Arena)
- ATON
- Tigris & eufrates
- Carolus


Esta vez no puedo fallar...¿o si? ;)

Si tu mujer está empezando en el mundo de los juegos de mesa...el Tigris & Eufrates es muy peligroso ( te puede tirar uno de los monumentos a la cabeza...y acabar en urgencias ). Francamente no lo veo idoneo.

Busca aquí en la Bsk o en la BGG y tienes muchas listas de juegos en pareja.

Anaskela

Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2010, 12:35:40 »
Opino lo mismo. Eufratis & Tigris es un juego muy duro de entender, no tanto sus reglas como el funcionamiento del juego, y se empieza a disfrutar después de unas cuantas partidas... Es más, hay jugones que no lo soportan.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2010, 13:08:45 »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2010, 09:53:27 »
A mi pareja no le gustó, a mí tampoco mucho la verdad, ni ATON ni ROMA. Para jugar con ella, a mí me ha funcionado el Mr. jack, carcassone, lost cities y el genial. El otro día probamos el JAIPUR y a ella no le gustó demasiado, pero me parece un buen juego. Ahora estoy esperando a que salga a la venta el MARTINIQUE, juego de piratas específico para 2.

Suerte con tu ofensiva.

Pues el martinique no lo conocía y tiene muy buena pinta. Además la temática me encanta. ¿Es indepenciente del idioma, verdad?

Si tu mujer está empezando en el mundo de los juegos de mesa...el Tigris & Eufrates es muy peligroso ( te puede tirar uno de los monumentos a la cabeza...y acabar en urgencias ). Francamente no lo veo idoneo.

Busca aquí en la Bsk o en la BGG y tienes muchas listas de juegos en pareja.

Opino lo mismo. Eufratis & Tigris es un juego muy duro de entender, no tanto sus reglas como el funcionamiento del juego, y se empieza a disfrutar después de unas cuantas partidas... Es más, hay jugones que no lo soportan.

La idea es empezar por roma y aton, luego carolus y si aun sigue viva intentarlo con el Tigris & Eufrates.  ;D ;D ;D

Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

nazar

  • Visitante
Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2010, 18:27:14 »
El MARTINIQUE lo saca HOMOLUDICUS en Junio, te adjunto el enlace para que puedas bajarte las instrucciones.


Un saludo,



http://www.homoludicus.org/

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2010, 21:12:23 »
El MARTINIQUE lo saca HOMOLUDICUS en Junio, te adjunto el enlace para que puedas bajarte las instrucciones.


Un saludo,



http://www.homoludicus.org/

Muchas gracias. A leer toca
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2010, 06:51:47 »
yo te cuento que he jugado al tigris con mi pareja y todas la spartidas me las ha ganado ella, tampoco es para decir q es muy complicado el juego, se diria que no somos muy expertos en juegos, es tan solo cogerle la viada....
con respecto al arena tengo una duda, no se que quiere decir la crta carrus bovis, alguien me la podria explicar?

angel3233

Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2010, 07:13:31 »
Carrus Bovinus: Recibe puntos de victoria de la reserva general, hasta llegar a tener 5, (si tienes 5 o más, no recibes ninguno)

Este es el enlace para las pegatinas en castellano para el juego Arena(tambien para la primera parte, Roma)

Pegatinas Roma & Arena

Raenaris

Re: ¿Que tal es ARENA : ROMA II?
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2010, 11:44:24 »
Hombre, T&E a dos, y como juego de "post-iniciación", nu se, puedes cargarte todo el trabajo hecho previamente XDDD.

Prueba Ciudadelas, Carcassonne (con las mujeres no falla!), incluso Agricola, que la puedes enganchar con el modo familiar e ir añadiendo más cosas luego.
Uno mas de por aqui, oiga.