logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4347 veces)

Adrián

Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2010, 20:51:52 »


Hola wulfgar24!

He leído tu reseña y me han dado ganas de comprarme ese juego.  Pero antes de efectuar la compra, desearía me despejes algunas dudas, para no dar pie en falso.  Son las siguientes:

1) ¿El jugar con esa especie de "yoyó electrónico" no le quita frescura al juego?, ¿O se puede prescindir completamente de él?. 
Pregunto porque hace unos años me compré el "Asalta la Caja" que venía con un aparatijo a pilas que hacía las veces de reloj que contaba hacia atrás, y al llegar a cero sonaba una músiquilla infantil que le quitaba la gracia al juego. Me arrepentí de haberlo comprado y terminé regalándolo.  En resumen, no quisiera tener la sensación de haberme comprado un juego para niños de 5 años, ¿Comprendes verdad?.

2) ¿El juego gusta a la primera?, ¿Es realmente adictivo?.
Pregunto porque en tu reseña hablas muy bien del juego, y hace la boca agua, pero terminas puntuándola con un 6,5 de 10.  Entonces como que desanimas de comprarlo al final.

Saludos y gracias de antemano!






corrector XXI

Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2010, 21:47:33 »
La "unidad de comercio" tiene tres funciones:
- Botón subasta: cronometra la duración de las subastas; que duran hasta 50 segundos según pone en el manual (la duración es aleatoria).
- Botón construir: para saber si puedes comprar 1,2 ó 3 bloques o construir una estación (se sustituye por un D4 que es mas rápido).
- Transcurrida una hora la unidad pita para avisarte, ya que se puede elegir la duración de la partida al principio. Si se quiere jugar dos horas hay que apagar y volver a encender la unidad.

El día 15 de Julio termina la promoción de juegos Parker, así que si realmente te interesa date prisa.

edito: Comprobado, la duración de las subastas es aleatoria.
« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 10:22:29 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2010, 08:02:11 »

Hola wulfgar24!

He leído tu reseña y me han dado ganas de comprarme ese juego.  Pero antes de efectuar la compra, desearía me despejes algunas dudas, para no dar pie en falso.  Son las siguientes:

1) ¿El jugar con esa especie de "yoyó electrónico" no le quita frescura al juego?, ¿O se puede prescindir completamente de él?. 
Pregunto porque hace unos años me compré el "Asalta la Caja" que venía con un aparatijo a pilas que hacía las veces de reloj que contaba hacia atrás, y al llegar a cero sonaba una músiquilla infantil que le quitaba la gracia al juego. Me arrepentí de haberlo comprado y terminé regalándolo.  En resumen, no quisiera tener la sensación de haberme comprado un juego para niños de 5 años, ¿Comprendes verdad?.

2) ¿El juego gusta a la primera?, ¿Es realmente adictivo?.
Pregunto porque en tu reseña hablas muy bien del juego, y hace la boca agua, pero terminas puntuándola con un 6,5 de 10.  Entonces como que desanimas de comprarlo al final.

Saludos y gracias de antemano!







Buenas, a ver voy a tratar de resolverte tus dos dudas. En cuanto a la primera, no te preocupes, es un "aparatejo" que sirve simplemente para calcular cuantos niveles de vivienda podemos construir por turno. A la par podemos, si queremos, utilizar su temporizador para marcar el tiempo de juego. El unico sonido que emite son unos pitidos y nada más. Pero su uso en el juego es totalmente opcional, si queremos, podemos dejarlo en la caja y utilizar unos dados para calcular lo mismo, eso si, los dados no vienen, esto es un apaño casero. Pero vamos, que la "maquinita" no molesta para nada.

En cuanto a la segunda, mi nota es solo un 6,5 porque se trata de una edición de las miles que han sacado ya del Monopoly, en cuanto a originalidad y dinamica, y comparado con los juegos más propios que aqui en la BSK nos ocupa, pues queda un poco atras y queria mantener una cierta "distancia" entre este Monopoly y estos otros.

Que es un juego  entretenido, por supuesto. Recomendable, totalmente recomendable. Eso si, para todos los que les guste el Monopoly, claro está. Esta edición me parece que ha dado una vuelta de tuerca que el juego venia pidiendo a gritos desde hace años. Jugando a este, creo que no volveré a jugar al Basico, no creo que te defraude, claro está y como comentaba lineas arriba, te tiene que gustar el Monopoly.

Espero haberte despejado las dudas.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Adrián

Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2010, 03:50:14 »
¡Recórcholis wulfgar24!

Muy clara tu respuesta.  Entonces siendo como dices, lo compro ya.  No obstante, trataré de conseguir la versión en caja metálica, que se ve mucho mejor y que viene con el Zoo.

Por cierto, tu web "Los Amigos de Catán" tiene buena pinta.  A ver si te animas a hacer una reseña del "Conquest of Empire" a futuro.

Saludos y muchas gracias!




« Última modificación: 14 de Julio de 2010, 04:51:37 por Adrián »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2010, 07:27:16 »
¡Recórcholis wulfgar24!

Muy clara tu respuesta.  Entonces siendo como dices, lo compro ya.  No obstante, trataré de conseguir la versión en caja metálica, que se ve mucho mejor y que viene con el Zoo.

Por cierto, tu web "Los Amigos de Catán" tiene buena pinta.  A ver si te animas a hacer una reseña del "Conquest of Empire" a futuro.

Saludos y muchas gracias!






Gracias Adrián.

El Conquest of the Empire, que gran juego. Ese es otro de mis favoritos, pero por desgracia no lo aprueban tanto mis "compañeros" de juego. En cuanto consiga echar otra partidita para refrescarme sobre su dinamica y funcionamiento, escribo la reseña. Si no recuerdo mal, la ultima partida que juegue a este magnifico juego fue hace casi 1 año.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br