logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1558 veces)

nukero

JAMBO (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2010, 20:08:42 »
Hola a todos. Estoy contentisimo con este juego. ¡¡Es una pasada!!. Tengo un par de dudas con las cartas.

CARTAS DE UTENSILIOS

La de Supplies dice así: Ve cogiendo cartas del mazo, una a una, hasta sacar una carta de mercancías. Añade la carta de mercancías a tu mano. Paga 1 pieza de oro al banco o descárgate de 1 carta de la maano.

DUDA: ¿Las cartas que se van sacando se ven en secreto o son públicas?. Una vez que salga la carta de mercancías del mazo ¿qué se hace con las cartas que se han visto?, ¿se descartan? ¿se devuelven al mazo?

La de Mask of Transformation dice así: Antes de coger cartas, cambia una de las cartas de tu mano por la carta superior de la pila de descartes.

DUDA: La carta de utensilios tiene que estar ya tirada en el turno anterior (o antes del turno anterior) en la mesa de juego? ¿al usar esta carta se presupune que es antes de la fase 1? ¿cuesta una acción?

Saludos cordiales y gracias a todos.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 20:26:09 por afrikaner »

rincew

  • Visitante
Re: JAMBO (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2010, 21:48:01 »
Hola a todos. Estoy contentisimo con este juego. ¡¡Es una pasada!!. Tengo un par de dudas con las cartas.

CARTAS DE UTENSILIOS

La de Supplies dice así: Ve cogiendo cartas del mazo, una a una, hasta sacar una carta de mercancías. Añade la carta de mercancías a tu mano. Paga 1 pieza de oro al banco o descárgate de 1 carta de la maano.

DUDA: ¿Las cartas que se van sacando se ven en secreto o son públicas?. Una vez que salga la carta de mercancías del mazo ¿qué se hace con las cartas que se han visto?, ¿se descartan? ¿se devuelven al mazo?


El etxto de la carta (en mi versión inglesa) te dice que descartes las que no sean de mercancías. Cuando juego todos los decartes son públicos.




La de Mask of Transformation dice así: Antes de coger cartas, cambia una de las cartas de tu mano por la carta superior de la pila de descartes.

DUDA: La carta de utensilios tiene que estar ya tirada en el turno anterior (o antes del turno anterior) en la mesa de juego? ¿al usar esta carta se presupune que es antes de la fase 1? ¿cuesta una acción?

Saludos cordiales y gracias a todos.

Claro. La pones en uego y hasta elprincipiodelsiguientetrno no la uss, sí te cuenta como una acción (o asi jugamos nosotros) y se juega en uan fase especial solo para ella antes de la fase 1.

Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo.

PD: Mer encanta el Jambo.

Fermanowar

Re: JAMBO (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2011, 21:54:26 »
Buenas, tengo el juego jambo y las dos expansiones y me ronda por la cabeza como mezclar todas las cartas.
Vosotros las mezclais todas?, o como lo haceis..

Saludos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAMBO (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2011, 00:04:00 »
Yo las tengo todas mezcladas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAMBO (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:07:48 »
Yo pongo juegos de cartas de la expansión 1 o 2 y quito algunos juegos de cartas del juego base.

Fermanowar

Re: JAMBO (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2011, 17:53:18 »
Es que yo lo comentaba porque pone que las cartas de productos recomiendan que sean las mismas que todas las otras juntas.

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAMBO (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2011, 16:07:15 »
nosotros los solemos customizar un poco a gusto....
de todas formas, no movemos demasiado las cartas de partida a partida (aunque hace tiempo que no sale a mesa)