logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16056 veces)

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #60 en: 26 de Mayo de 2010, 13:13:29 »
Todavía estoy tratando de recuperarme de lo de Camarón de la Isla... :D

No sé si has contestado ya a la pregunta de Gand-Alf sobre esa película que todos desearíamos ver. Está casi, casi, al nivel de Jesucristo Cazavampiros (con la que te supongo familiarizado, y si no, ya estás tardando).

Aquí va otra pregunta, mera curiosidad: ¿sueles ambientar las partidas con música "ad hoc"? Sé que hay quien lo hace en el foro, y yo misma lo he hecho a veces con juegos "temáticos", para crear ambiente...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #61 en: 26 de Mayo de 2010, 14:27:07 »
Lo primero, felicidades Austercita, creo que es una magnífica elección. Y felicidades a Toni, podrás prodigarte con tochopost sin remordimientos de conciencia.

Yo creo que la falsa es la tres. También la veo un poco difusa.

Y preguntarte, pues algo que siempre he querido preguntarte pero nunca he hecho: ¿por qué volver a troquelar y guardar todo en sus fundas? (aunque si no recuerdo mal, últimamente estás consiguiendo superar esa adicción)

Solo algunas veces vuelvo a troquelar eh?

Lo de las fundas si que lo hago siempre que puedo. Asi las cartas no se van moviendo y rozandose y desgastandose en los va y venes contra los meeples, fichas, etc. mientars lo llevas de una parte a otra.

Quizás tengo un complejo de no aceptación de la muerte y por eso intento que las cosas no se desgasten y se mantengan como nuevas, ya que las muestras del desgaste y del paso de los años no hace mas que recordarle a uno su mortalidad y que estamos de transito. Si bien uno puede tomarselo como que cada marca es una partida, una risa, unos momentos en buenas compañias, un amigo que trae buen pica pica mientras se jueg...¡EHHH! ¡UN MOMENTO! ¡NI SI SE OS OCURA TOCAR MIS JUEGOS CON MANOS PRINGOSAS! un poco mas y me autoconvezco del no apego a lo material. ¡Menos mal que he reaccionado!

Y si, si que cada vez soy menos protector, pero un minimo lo sigo manteniendo. Eso si. ¡¡¡¡Nikita es peor!!!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #62 en: 26 de Mayo de 2010, 14:34:32 »
Ahora me acabo de acordar de una anécdota jugando al Steam Barons en que tenías el juego troquelado y decías que te lo habrían troquelado a escondidas para hacerte creer que estabas loco!!!

La realidad es que estabamos estrenando el juego :D



(Anecdota contada desde el aprecio más absoluto, es que a veces tiene unos despistes y unas teorias divertidísimas) :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #63 en: 26 de Mayo de 2010, 15:39:52 »
Solo queria decirte, animo! no estas solo!
Yo tambien soy un reprecintador reincidente  ;D

Eso si, lo de retroquelar me supera  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #64 en: 26 de Mayo de 2010, 18:46:06 »
- ¿Has iniciado a mucha gente en el mundillo? ¿Tu chica evangeliza también? Y por cierto, ¿es ella la única jugona en un radio de 30 km?  :D
- ¿Cuál es el sitio más raro, anormal o simplemente curioso donde has echao alguna partida?
- ¿Qué te parece que la gente suela tener un ajedrez de adorno en su casa? Y es que mira que los hay bonitos !  ;)

P.D; De mi primer mensaje (en la página 1) hay una pregunta que no me respondiste. Te la pego en este mensaje ya que estamos ok?
- Ya que veo que tienes gran afición por el ajedrez... ¿lo consideras un deporte? te parece que es EL juego para 2 jugadores? Qué eurogame te transmite sensaciones más parecidas a una partida de ajedrez?

- ¿Has iniciado a mucha gente en el mundillo? ¿Tu chica evangeliza también? Y por cierto, ¿es ella la única jugona en un radio de 30 km?  :D

Creo que he contribuido a la evangelización de muchos pero que hayan comenzado conmigo... umm mi hermana desde pequeñita ya le meti el ajedrez y el magic con el resultado de que odia ambos pero gana a su novio a ambos. Sin embargo ya de adulto el resto de juegos que le he enseñado si que le ha ido jugando y de vez en cuando los juega (y tambien gana a su novio para enfado de el :P ).

A unas amigas mias les inculqué el carcassonne, y no se si juegan a mas juegos, pero el carcassonne les encanta. Tambien tengo un amigo que a ver si me lo vuelvo a traer al queimada que le encantan los eurogames (lo que es un don agenda ocupada), en especial el power grid con el que le enseñé. Y luego intento tratar con mimo a la gente nueva que viene al queimada o ludotecla y que muchos ya han dejado de ser gente nueva xD

Bueno tambien he evangelizado a mis padres y sobretodo a mi suegro y cuñado que ya no se resisten a jugar sino que a veces lo piden :P

Nikita suele estar en los momentos evangelizadores, por otra parte no es la única jugona en 30 km, pero para mi como si lo fuera :P

- ¿Cuál es el sitio más raro, anormal o simplemente curioso donde has echao alguna partida?

Iendo para Essen jugamos un San Juan en el avion (y luego mas adelante he jugado yatzhee, backammon y alguna cosilla mas que no me acuerdo). También, no cuenta como partida, pero estuvimos haciendonos fotos con los meeples en la ciudad de carcassonne y sobretodo cuando pusimos un meeple en la boca de un desague con forma de dragon la gente nos miro muy raro xD Aparte de eso en la playa, pero eso mucha gente.

La pena ha sido este fin de semana que he estado en la ONU no haberme llevado el twilight struggle para hacerme una foto :/ o al menos la carta de la ONU ha sido un fallo muy gordo del cual me arrepiento muchisimo.

- ¿Qué te parece que la gente suela tener un ajedrez de adorno en su casa? Y es que mira que los hay bonitos !  ;)


Me parece perfecto si tienen espacio. Yo no tengo ni espacio... ni dinero suficiente xDXD De todas formas tengo alguno que otro guardado que desplegados son muy bonitos. Uno de ovejitas y otro de los medicci traido de italia.

Eso si, me gusta que sean minimamente funcionales, hay algunos que son injugables. ¡Ah! y en jugarxjugar tenian uno precioso que las fichas eran vikingos que se guardaban en un drakkar. Eso si, fuera de mi presupuesto xD

P.D; De mi primer mensaje (en la página 1) hay una pregunta que no me respondiste. Te la pego en este mensaje ya que estamos ok?
- Ya que veo que tienes gran afición por el ajedrez... ¿lo consideras un deporte? te parece que es EL juego para 2 jugadores? Qué eurogame te transmite sensaciones más parecidas a una partida de ajedrez?


Es mi segundo juego preferido. Mi preferido es el Go, y en segundo lugar el ajedrez. Aunque creo que el Shogi puede ser superior pero lo he jugado mucho menos como para poder afirmar esta sensación. De momento me quedo con el occidental. El Xiangqi (chino) me parece peor que el occidental o el japones.

No es el juego para 2 jugadores, ya que el Go es mejor. Aunque en occidente el impacto cultural del ajedrez es insuperable por otros juegos.

¿Eurogame que me transmite sensaciones similares? ummm El lord of the ring: confrontation es un hyperstratego, pero es que el stratego tiene algo de ajedrez (ya sabes, dos bandos, uno vs el otro bando). Y me recuerda algo al ajedrez. Sin embargo, aunque mas distante aparentemente en un principio, quizas sea el Caylus el más parecido al Ajedrez debido a su ausencia de azar . Creo que es un juego del que se podrian sacar aperturas segun el inicio de las losetas.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 18:49:05 por Pensator »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #65 en: 26 de Mayo de 2010, 19:54:15 »
que sepas que ya no te junto  ::) ::) ::)

aunque coincidamos en alguna cosilla  :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #66 en: 26 de Mayo de 2010, 20:15:31 »
Vaya Toni, pues lamento decepcionarte pero no se cual debe ser esa pregunta que esperas. Estoy algo espeso ultimamente. Lanzaremos alguna a ver:

1.- ¿Te gustan los juegos de gladiadores?

Lo importante es la mecanica, no el tema. De todas formas, de salida saque no me gusta la temática. Nunca me ha gustado el tema de personas matandose o atacandose para divertir al resto. La cosa seria distinta si tuvieran implantes cerebrales, un exoesqueleto de 3 metros de altura. Aunque si son gladiadores ninjas también puede que lo acepte.

Por otra parte, el Glory to Rome es un muy buen juego. Pero el Race for the galaxy es mejor. Mucho más rico en estrategias, decisiones a tomar, y estrategia a largo plazo.

2.- ¿Que opinión te merecen las tesis de Ulrico Zwinglio?

ESTA ERA LA PREGUNTA. Sabia que me la harias. Sabia que te diria que simpatizo con su figura histórica, si bien como todo personaje de la antigüedad podemos sacarle punta al lapiz y decir aquello de ensalzaba la guerra para defender sus ideas religiosas o de que por conceptos religiosos se podian destituir a gobernantes. Pero toda persona que toque los cojones a un papa y meta algo de semiracionalización en el campo de la fé merece siempre mis simpatias (a pesar que el tema en si no me importa mucho, ya que soy ateo).

Y finalmente sabia que quizas dudaras de mi empatia con zuinglio (Zwingli para los amigos que suena mas cachondo), quizas porque me viste masacrar muchos protestantes en holanda (parientes lejanos de el) con mi ejercito austriaco en el revalotion. Necesitabas pruebas, asi que tuve que en cuanto me entere que era baronet no me lo pensé. Cogi avión, y directamente a Suiza, a la universidad de ginebra:



Espero que te sirva como prueba de mi afinidad con Zwingli.  ;D

3.- Imaginate que una tarde te proponen una de estas dos cosas. Y si no la haces esa tarde, nunca en la vida podrás hacerla.

¿Cual escogerías?

Opción A.- Ir a ver esta peli que he descubierto hoy mismo y que promete un montón.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sí, sí. Es real. Manda cojones ;D

Opción B.- Jugar una partida a un juego de Martin Wallace basado en esta peli. (Imaginaremos que está drogado o algo).

Ver la peli por supuesto. El juego de Martin Wallace seria por encargo, y no le suele salir bien. Ej: Toledo, Railways of england, etc.

En cuanto a la peli, es de los autores de Dogs soldiers. Pelicula ¡EPICA! que me lio un amigo para ir a ver al cine (el era una fanatico de hombre lobo el juego de rol). Pase de la estupefacción, a la rabia, de la rabia al aburrimiento, del aburrimiento al sopor, hasta que vi la luz, y comencé ya a desconjonarme.

Por lo tanto esta promete.

4.- ¿Cual es el sentido de la vida?

Por el que no va la muerte, si no te chocas. Todo depende de saber si la muerte es inglesa o no. En eso se basan todos los calculos de esperanza de vida.

5.- ¿Cual es la pregunta que esperas que te haga? Y de paso respóndela :D

La de nuestro amigo Zwingli, ya ha quedao respuesta :)

Por cierto, en referencia a una cosa que has dicho antes sobre un retroquelado de un juego. No pensaba que me queria volver loco la gente, sino que Nikita lo habia vuelto a troquelar a escondidas mias, pero yo no sabia las causa xD

Ya sabes se me la cabeza, de hecho, juraria que ayer alguien me pregunto que que juego le recomendaria para el dia internacional sin bolsas. Hoy le he dado vueltas y he pensado que por similitud el R-ECO, pero resulta que nadie me ha preguntado eso, ni he encontrado el post. Asi que deduzco que lo soñe mezclando cosas -¡Ya sueño con el hilo de Baronet! oh my dog- y hoy le he dado vueltas a un tema para nada. La verdad es que era raro lo de que me pidiesen un juego para el dia internacional sin bolsas (que lo he buscado hace un rato y existe, asi que no se si la vida es sueño o los sueños sueños son).

Bueno, eso, que enlazo temas sin para asi que ¡siguiente tema!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #67 en: 26 de Mayo de 2010, 20:27:52 »
¡¡¡Impresionante!!! :D :D :D

Me descubro ante la foto del monumento a Zwinglio (me gusta más el nombre castellanizado, así resulta alguien más cercano).

Ya lo último que te queda como paso definitivo es unirte aquí:

http://www.facebook.com/group.php?gid=64171312151&v=wall
« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 20:29:46 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #68 en: 26 de Mayo de 2010, 20:41:45 »
Deberías colgar el enlace a aquel vídeo que se te ve retractilando un juego de nuevo, para que sepan de que es capaz.

Otra cosa, tus experiencias con los wargames me parece que no han sido demasiado satisfactorias ¿es un problema de concepción del wargame? ¿te cuesta adaptarte a juegos donde lo primordial no es el calculo mental (o por lo menos creo que no debe ser así? ¿te parecen juegos para jugarse de manera instintiva?
 Si así lo vieras, un juego que se juega instintivamente, ¿es un juego menor? o dicho de otra manera ¿ están sobrevalorados los wargames?

tus experiencias con los wargames me parece que no han sido demasiado satisfactorias ¿es un problema de concepción del wargame? ¿te cuesta adaptarte a juegos donde lo primordial no es el calculo mental (o por lo menos creo que no debe ser así? ¿te parecen juegos para jugarse de manera instintiva?
 Si así lo vieras, un juego que se juega instintivamente, ¿es un juego menor? o dicho de otra manera ¿ están sobrevalorados los wargames?


- Pues mis problemas con los wargames no son tantos. Hay titulso que me gustan mucho, A victory lost, Lenningrad, Bonaparte at marengo (lo único que cuando voy a jugar ya se me han olvidado todas las faqs de este), Storm over stalingrad, etc. otros que no me han gustado Shifting sands, maneouvre, Stalingrad pocketetc. y otros que me han gustado algo más pero no tanto como a los wargamers: Paths of glory o

Y juegos que algunos wargamers dicen que no son wargames, pero son similares y me gustan: Friedrich (me encanta), A&A 50th anniversary, Memoir' 44, etc.

Actualmente tengo muchas ganas de estrenar mi russian campaign por ejemplo, o volver a jugar al A victory lost (se que fue una tortura para mi, pero me encantaria volver a jugarlo en ludotecla).

Sin embargo soy una persona que tiende a abstraerse del tema. De hecho todos los jugadores, incluso los wargamers lo hacen, si no, si pensaras en personas que mueren no jugarias. Pero yo me refiero a mas, no me importa hacer algo "ahistorico" o "ilógico segun la realidad" si segun las reglas del juego me es beneficioso. Creo que el tema aunque ayuda a entender las reglas normalmente en los juegos es un handicap al final. Es beneficioso porque si conoces la realidad puedes jugar mejor desde el principio, pero si te olvidas de ella a largo plazo creo que es beneficioso porque ningun juego simula perfectamente la realidad y a veces moviemientos absurdos son mejor que las cosas que haria un general o un comerciante o un agricultor.

Esto quizas, la abstración del tema es algo que no me llena tanto como a los wargamers. Aunque si que noto en los juegos con muchos counters y muchos mapas como si el destino del mundo dependiera de mi, y si que sube adrenalina. No te creas que soy siempre calculador, de hecho me gustan muchos juegos que son puro bluff pero son buenos (ej: ghosts!, o Lord of the ring confrontation). Pero si que tiendo si.

Lo que me mata de los wargames de verdad es la discusión sobre las reglas. Las grandes cantidades de erratas. Los juegos donde el apilamiento supera mas de 3 fichas, y los juegos donde el querer simular la realidad ha hecho que tus decisiones importen, pero no tanto como los dados. Pero sobre todo el tema de reglas y la duración, si la duración, no es que me importe jugar muchas horas, es que muchas veces las partidas no se acaban y eso lo odio, y para que no me pase no lo empiezo.

Los juegos de motor de cartas no me gustan en su mayoria por eso, añaden un poco más de azar pero sobretodo te obligan a seguir mas los eventos historicos muchas veces o tienen algo que nu se.. pero shifting sands no me convencio y paths of glory aunque mejor, tampoco me entusiasmo.

Si que las cartas en Storm over stalingrad me gustan, pero es un juego más dinamico y al que se le exige menos. Y en frederich no son eventos claro, si no tiradas de dados encubiertas.

Por cierto muchas cosas de embolsar de los wargames con muchas fichas, como el a victory lost (creo que es el que mas me gusta para dos jugadores) me recuerdan al go, y me hacen mucha gracia.

Por cierto Lonnagan, si lees esto, tenemos pendiente otro Storm over stalingrad, y Gandalf, ya que se que tus tropas no hacian mas que morir, pero tenemos que continuar con el torneo de memoir 44' ;) (<- juego con mucho azar, pero que me encanta, como el A&A anniversary, no soy tan anti-azar como parece).
---------------

Y si los wargames estan sobrevalorados por los wargamers (pero no porque los wargames sean instintivos, son mas bien lo contrario muchas veces, casi un ejercicio de contabilidad administrativa. Pero es que claro son juegos de simulación y es lo que la simulación tiene.), y siempre lo he dicho, me caen bien todos, pero si que con la bromilla la bromila hay casi un poco de raza aria en los wargamers xDXD esos aires de que juegan  cosas de verdad importantes etc. Parecen muchos que piensen que un dia recibiran una llamada y tendran que ir corriendo al cuartel general para asesorar a los generales con sus conocimientos adquiridos en años de que les timen con tableros de papel sobrevalorados. ¡uy lo que he dicho!!!!!!! ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #69 en: 26 de Mayo de 2010, 20:51:24 »

1-¿en qué momento te das cuenta que esa chica en la que te has fijado es tan "jugona" o más que tu?

Lamento desilusionarte pero la pasion por los juegos nos vino a la vez y ya eramos pareja :/ A mi me gustaba de antes el Magic y el Ajedrez, y a ella el Uno y el Scrabble, pero ya esta :/

                           2-Una vez que te das cuentas de este "chollo" (dicho con todo respeto ) experimentas una sensacion de...:
                           3- ¿sensación de alivio? (esta me va a comprender)
                           4- ¿sensanción de fastidio? (no vamos a poder ahorrar un p....o euro con la afición de los dos)
                           5- ¿sensación de Shock? (no me lo puedo creer, además de guapa, juegaaaaa)
                           6- ¿sensación de "buitre"  :D :D (miiiiii   tesooooorooooo)       


Bueno, claro, con la 1a respuesta esto tiene menos sentido, pero la verdad, siempre me he quejado de que la gente no sabe regalarme cosas. Ella casi siempre me regala juegos, asi que con esto he tenido mucho alivio :):):):) y aparte ella me deja regalarle tambien!!!!!! esto si que es un chollo!!!!! Con lo que odio mirar tiendas de ropa para otra gente!!!!!

Hablemos del futuro; ¿Cómo te ves dentro de muchos años?
                          1- ¿enseñando a jugar al Ajedrez y/o al Go a algún futuro nieto o similar?
                          2- ¿Diciendo en casa que no te esperen a cenar que tienes partida en el Queimada?
                          3- ¿Organizando con vuestro "Comando Barcelona" el enésimo viaje a Essen o cualquier otro festival que prometa un agradable ambiente y buenas expectativas de juegos?
                          4- ¿Visionando de nuevo todos los capítulos de Battlestar galáctica?
                          5- ¿Usando fichas de tonos que contrasten claramente con el tablero (la vista que no perdona) aún a riesgo de perder esa faceta de camuflaje que usas ahora como parte del Metajuego?


la 1,2, 3 y 5 sobretodo xD otia he dicho casi todo xD pero me gustaria sobretodo la 1. Es que soy muy familiar no puedo evitarlo. De hecho lo he intentado con Pipo, pero en cuanto huele a pollo se distrae y no ve más de mate en 6.

Un saludo y sigo por la noche!

Reimon Stark

  • Visitante
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #70 en: 26 de Mayo de 2010, 21:22:33 »
- Por favor, reconoce que siempre que te sorprendes de que un juego esté sin destroquelar es puro teatro. Da igual, seguiremos destroquelando juntos porque te queremos, pero reconócelo!!!!

- ¿Eres consciente de que tienes una enorme habilidad para disertar sin parar sobre cualquier cuestión? ¿O es tan innato en ti que no te das cuenta?

- Si siempre juegas con amarillas, por qué preguntas a mitad de partida cuál es tu color?

- Te gustaría trabajar para la RENFE?

- Probarás el flamenquín en Córdoba? Sólo un poquito... Y el salmorejo lleva pitracos de jamón... Pfffff... En definitiva ¿flexibilizarás ligeramente tu régimen? Yo te lo recomendaría!!!!

- Como se dice popularmente ¿quién lleva los pantalones en vuestra relación? Formáis una pareja estupenda por cierto.



La falsa es la segunda. Quizás tuviste tus dudas, pero la dejaste ganar (si es que existió). Lo tercero es tan bizarro que diría que es real. Y lo primero me parece posible porque hay mucho ego por ahí suelto.


« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 21:28:57 por Reimon Stark »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #71 en: 27 de Mayo de 2010, 01:00:33 »
Hola Pensator,

Enhobuena por la nominacion. Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Sayonara, baby! ;D

Manuel

Un juego para jugador?

Modo Solitario del Race for the galaxy con la primera expansión o sacar el máximo de puntos en el Roads & Boats en solitario.

Un juego para jugadores?


El Go

Un juego para jugadores?

Race for the galaxy

Un juego para jugadores?
Age of steam


Un juego para jugadores?

Die Macher

Un juego para jugadores?

Galactica

Un juego para jugadores?

Eleusis

Un juego para mas de jugadores?

Ricochet Robots


¡y mañana mas!

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #72 en: 27 de Mayo de 2010, 03:18:42 »
El martes fue el dia de orgullo friki, ¿lo festejaste de alguna manera?
El viernes es el dia de los juegos de mesa, ¿planeas algo especial?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #73 en: 27 de Mayo de 2010, 11:20:10 »
GELETE

1.- Peli favorita (si, Blade Runner, me leo las respuesta  , hablame de ella pues)

Bueno, cuando pongo películas y libros no es un orden en particular. Además muchas se quedan fuera, pero si, Blade Runner podría ser mi preferida.

Me gusta por muchos motivos, por la sensación de decadencia y de individualismo extremo que conduce a la soledad. Un lugar abarrotado de gente que a la vez esta sola. Tenemos maquinas pero no emociones, pero los culpables no son las maquinas, sino nosotros.

Me gusta por las típicas referencias scifi-mitologicas, ziggurats, fuego al principio creador, Altura como símbolo de poder, agua como renacimiento, ojos, etc

Me gusta porque el personaje principal es el malo. Es un asesino a sueldo, a las ordenes de los que deciden quien puede vivir y quien no. Los buenos son los replicantes, solo que valeeeee un poco trastornados. El protagonista es un perdedor, y siempre molan las historias de perdedores bien llevadas.

Me gusta como plantea el hecho de ir a ver a un supuesto dios creador y mantener un dialogo con el y pedirle cuentas de porque nos ha creado imperfectos (escena Tyrell-nexus6). Y que en plan guionista de lost/ fan ciego de lost nos suelte que lo importante es el viaje y no el destino. ¡Luego que no se queje que nos cabreemos y lo matemos!

Me gustan pequeños detalles como el saber si alguien es humano o maquina dependa de una maquina (el test de Vokamcomoselllame). Al final todo es un pacto entre nosotros, donde los límites son siempre difusos y el poder reside en poder marcar esos límites. Eso pasa en Blade Runner.

Me gusta desde el punto de vista sociológico como se usan muchos elementos de etiquetaje (pellejudos) para autoconfirmarse los humanos que los Nexus son objetos y no seres humanos. Los desposeen de humanidad continuamente, al igual que hace siempre la propaganda de un bando contra otro en las guerras de la humanidad, para poder asi utilizarlos y aniquilarlos sin piedad. No hay nada mas extremo que despojar a alguien de su condición de humano dentro de la sociedad.

No me molesta que no quede claro (comentarios de Ford o de Scott fuera de la peli no los tengo en cuenta, como si no existiesen) si es o no es humano, de hecho está muy bien llevado. Tienes en la peli muchos argumentos físicos para decir que es humano, y muchos argumentos simbolicos y mentales para decir que es Replicante. Esto es un final abierto pero de calidad. La duda además es melancolica en lo referente a Rachel. Ella no tiene fecha de caducidad, pero, de ser Deckard un replicante… ¿Tiene el fecha de caducidad? Esto seria cruel, pero podría ser.

Me gusta la música.

Me gusta porque es una peli que a marcado mucho la cultura y a muchas películas de ciencia ficción. Me gusta porque la acción esta bien llevada, es creible y medida, me gusta porque los personajes son coherentes a lo largo de la película y esto si que son PERSONAJES.

Podria decir muchas cosas pero paro ya, no he comentado la escena sublime y famosa de Roy. Pero es que sobran las palabras. Blade Runner es una peli que con ritmo, llegando a un público amplio, plantea interrogantes sobre el futuro, sobre las relaciones de poder, sobre que somos nosotros y nos abre los ojos de que nunca se puede estar seguro de nada. Muchas pelis la han imitado, pero Blade Runner fue de las primeras y incluso hoy en dia sigue vigente.

2.- Director favorito

No voy a decir Ridley Scott porque cada vez va a peor. Por trayectoria global, aunque ninguna peli suya es una de mis pelis preferidas podría decir Woody Allen que siempre es agradable verlo. Pero Stanley Kubrik también está muy bien o cuando me quiero sentir comprometido socialmente me pongo a Ken Loach por muy panfletario que pueda parecer a veces.

Quizás si me quedara finalmente con solo uno, eligiria Stanley Kubrik de entre todos ellos nusep.

3.- Actor/actriz favorita

No soy muy mitómano, pero voy a intentarlo.

Actor actual, Brad Pitt ha demostrado que no es el típico guaperas y que tiene muchos registros aunque muchas pelis tontorronas cuentan en su contra. De los veteranos me quedaría con Al Pacino y Robert de Niro. Morgan Freeman también está muy bien, pero a veces se me repite. De los ya muertos, en parte por homenaje, me quedaría con Paul Newman.

De actrices

Lo tengo menos claro, Nicole Kidmman y Scarlett Johansson, no por guapas, que sobretodo Scarlett Johansson siendo muy guapa no entiendo como es considerada una de las bellezas contemporaneas, es mas bien normalita. Si no porque tienen un don innato para transmitir algo delante de la camara y un don fotogenico.

Y aprovecho para decir, a pesar de que me caigan piedras ahora, que creo que se sobrevalora a los clásicos, que muchos actores fueron importantes en su momento, por conseguir actuar de una forma que no se actuaba y tiene mucho merito en su momento, pero no porque sigan siendo los mejores. Todo evoluciona, el futbol, la ciencia, etc Y los grandes lo son porque fueron los primeros en hacer cosas y mejor que muchos, pero eso no quita que, por mucho merito que tengan, en muchos campos los giganets sean superados. A veces creo que hay un poco de querer ir de intelectual por nombrar a los clásicos. Han tenido que pasar muchos años para que los críticos empiecen a reconocer a Blade Runner como peliculón, recien salida no daba prestigio. Me voy del tema perdonadme

--------------------------------------------------------------------------------
SEDA

¿No crees que llevando el juego del mes deberías haber dejado ganar a otro? ¿O qué pasa, querías reafirmarte como crack del Dominion para que nadie refutara tus argumentos?
Yo nunca me dejo ganar :P Además lamentablemente vivimos aún en un mundo donde el prestigio del interlocutor da mayor validez a los razonamientos. Así que por el bien del juego del mes debía ganar xD De todas formas me acuerdo que fue mucha suerte, que podía haber ganado cualquiera porque tarde en ganar la primera partida. Incluso pensé que os dejasteis ganar por aquello que yo había hecho lo del juego del mes.

De todas formas hace tiempo que no juego al Dominion, apenas jugué una partida al Intrigue y el Terramar lo tengo sin estrenar, ahora me pilláis y me pegáis una paliza que ni Tyson a Woody Allen.
------------------------------------------------------------

LEBASTARD

¿Zombies o infectados? (u opción C ninguno de los dos)

Deberías haber preguntado a Enjuto Mojamuto que es el mayor experto español sobre el tema. Pero me quedo con los Zombies, no corren a traición, van de cara, y siempre van los brazos extendidos para darte un abrazo.
Nikita sabe más del tema, que ella ha leído mucho sobre ello :P
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 11:27:47 por Pensator »

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #74 en: 27 de Mayo de 2010, 13:34:26 »
Más preguntillas, un revoltillo de temas.

1. En el caso de haber visto los Goonies, ¿con qué personaje te identificas más y por qué?
2. Jugando a Galáctica, ¿qué te gusta ser más? Humano toda la partida, cylon desde el principio, cylon a media partida, líder cylon, simpatizante.
3. Juganto también a Galáctica... ¿Almirante o Presidente? ¿Político, Piloto, Militar o refuerzo?
4. De todas las veces en la vida en las que uno hace un poco el ridículo,... cuéntanos alguna.  ;)
5. Dime un país que no sea europeo ni americano y una razón.

Un saludo y enhorabuena por el cargo.  :)