logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3484 veces)

Zeios

  • Visitante
Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« en: 26 de Mayo de 2010, 20:08:51 »
Hola a tod@s, os escribo porque finalmente y después de meditar mucho adquirí Arkham Horror y este Viernes lo estrenaremos en nuestro grupo de juego. Me he leído las instrucciones un par de veces y he hecho unas pruebas solitario para ver que tal se me da no mirar mucho las reglas, pero no hay manera, siempre hay algún detalle que no recuerdo y tengo que estar mirando el manual cada X tiempo. Puesto que el juego ya de por si es largo, tenemos el tiempo limitado (a unas 5 horas reales) y seremos 4 personas me gustaría encontrar algún consejo, ayuda o algún resumen (muy muy resumido) de las reglas o alguna ayuda adicional para no tener que estar mirando el manual constantemente.

Ya de explicar las reglas al comenzar me las apañaré con algún resumen.

PD:Ya puestos, ¿algún consejo para los que lo hayáis probado que nos pueda venir bien para estas primeras partidas?

Un saludo a tod@s y muchas gracias por adelantado

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 20:19:38 »
Esto te vendrá de perlas:

http://tetocajugar.blogspot.com/2009/04/arkham-horror-las-tres-ayudas-de-juego.html

Y te recomiendo que hagas un esfuerzo por aprender bien las reglas. Son muchas reglas, y con un par de lecturas es probable que no sea suficiente para jugar con soltura. Como te pases la partida tirando de manual os vais a aburrir de lo lindo. Ánimo: el esfuerzo bien merece la pena.

Txuskologo

Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 21:02:54 »
Y te recomiendo que hagas un esfuerzo por aprender bien las reglas. Son muchas reglas, y con un par de lecturas es probable que no sea suficiente para jugar con soltura. Como te pases la partida tirando de manual os vais a aburrir de lo lindo. Ánimo: el esfuerzo bien merece la pena.

+1000

Yo he jugado una sola partida (con eso está dicho todo) y eso que el juego me encanta. Cometí el error de no tener las reglas bien aprendidas y le gente que reuní (que no eran muy jugones) se acabó aburriendo de esperar que yo leyera el manual.
Y ahora tengo un juegazo que lleva meses en el armario esperando un milagro...

Zeios

  • Visitante
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 21:07:24 »
Esto te vendrá de perlas:

http://tetocajugar.blogspot.com/2009/04/arkham-horror-las-tres-ayudas-de-juego.html

Y te recomiendo que hagas un esfuerzo por aprender bien las reglas. Son muchas reglas, y con un par de lecturas es probable que no sea suficiente para jugar con soltura. Como te pases la partida tirando de manual os vais a aburrir de lo lindo. Ánimo: el esfuerzo bien merece la pena.

Espectacular resumen y ayuda de tablero. Imprimiendo está.

Muchísimas gracias !!!

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 21:25:16 »
Yo también tengo el Arkham, esperando para ser jugado... y mira que mi grupo de amigos me lo ha propuesto más de una vez... pero... uf tanta regla me da "miedito" jeje..

Gracias por estas "chuletas" la verdad que me van a venir genial y poco a poco iré medio dominándolo. Por fin!! veo luz para jugar al Arkham

saludos!!

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 21:51:13 »
Yo empecé a jugar al AH cuando aún sólo existía el juego básico, y en inglés, o sea, en la prehistoria.

Es cierto el juego tiene mil y una reglas, pero, una vez te das cuenta (y esta es la parte difícil de aprender a jugar) las reglas son muy sencillas aunque tienen un buen montón de excepciones y chorradas similares. Por suerte, la gran mayoría de los casos, sólo hay que leer la carta que toca y hacer lo que dice.

Sé que esto puede levantar ampollas, pero creo que el consejo vale la pena:  si no lo tienes claro qué hacer en un momento dado, yo te recomiendo hacer lo primero que se os ocurra (y tenga sentido) y tirar p´alante. En la siguiente partida ya rectificareis. Si no, la partida se puede alargar hasta extremos más allá de la mente humana y el pobre juego no volverá a ver la mesa hasta que despierte el durmiente :)

Para cualquier duda preguntar q es gratis :)

Zeios

  • Visitante
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 22:51:47 »
Yo empecé a jugar al AH cuando aún sólo existía el juego básico, y en inglés, o sea, en la prehistoria.

Es cierto el juego tiene mil y una reglas, pero, una vez te das cuenta (y esta es la parte difícil de aprender a jugar) las reglas son muy sencillas aunque tienen un buen montón de excepciones y chorradas similares. Por suerte, la gran mayoría de los casos, sólo hay que leer la carta que toca y hacer lo que dice.

Sé que esto puede levantar ampollas, pero creo que el consejo vale la pena:  si no lo tienes claro qué hacer en un momento dado, yo te recomiendo hacer lo primero que se os ocurra (y tenga sentido) y tirar p´alante. En la siguiente partida ya rectificareis. Si no, la partida se puede alargar hasta extremos más allá de la mente humana y el pobre juego no volverá a ver la mesa hasta que despierte el durmiente :)

Para cualquier duda preguntar q es gratis :)

Una respuesta muy rolera, seguir pa'lante y ya miraremos que hemos hecho mal para no volver a hacerlo :D Me gusta !! jajajja

Despues de leer las reglas una vez mas, y con el estupendo resumen que nos ha dejado arriba el compañero Vengador, creo que no habrá muchos quebraderos de cabeza...o eso espero.

Un saludo

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 09:59:05 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=51363.0

Yo me leería las FAQ que organice a raíz del post anterior, seguro que te aclara un montón de cosas  ;)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2010, 14:15:20 »
Deberías jugar también "sin pretensiones"...  ??? Me explico: ya que es vuestra primera partida (además de lo que te han dicho y recomendado por aquí) favorece, como "director" del juego que serás, la jugabilidad en detrimento de la "corrección reglamentaria". Piensa en que si nadie ha jugado nunca, nadie va a saber si se está haciendo algo "mal". En definitiva, favorece la diversión, no penséis en terminar a toda costa, si tienes que sacrificar algo hazlo sin problema y sobre todo, ¡¡¡Mucho cuidado con que no se os abran portales!!!.... (jo,jo,jo,jo -voz de ultratumba-)

PD: Si te sale una buena partida "a medias" te asegurarás una siguiente.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2010, 16:52:08 »
Ahí van mis consejos después de poseerlo desde hace tres semanas.

+ Lo primero que debéis tener en cuenta es que es un juego de rol de tablero, así que prácticamente todas las acciones se realizan mediante tiradas de habilidad. Dichas tiradas se resuelven tirando tantos dados como esta ecuación:

Num dados = Valor Habilidad + Bonus Objetos/Habilidades + Malus Dificultad.

El número de éxitos necesarios es 1 para pasar salvo que en la carta venga [2] al lado de la dificultad; lo que implica 2 éxitos.


+ Cada habilidad tiene una función principal aunque también salen en los encuentros:

Velocidad = número casillas que mueves
Discrección = evitar o huir de monstruos
Pelea = tiradas de combate y cerrar portales
Voluntad = evita perder cordura al combatir monstruos
Saber = tirar hechizos y cerrar portales
Suerte = suele aparecer con frecuencia en las cartas de encuentros


+ Es importante conocer el flujo del juego:

1- Mantenimiento

2- Movimiento y Combate

3- Encuentros (sólo puedes o jugar acción especial localización o sacar 1 carta encuentros ya sea de Arkham o de Otros Mundos):
    3a- Encuentros en Arkham
    3b- Encuentros en Otros Mundos

4- Fase de mitos
4a- Abrir portal y sacar monstruo u oleada de monstruos.
4b- Mover monstruos
4c- Ejecutar Titular, Rumor o Entorno.
     + Titular se juega y se descarta
     + Entorno se juega y se deja en la mesa. Se retira cualquier entorno que hubiera antes
     + Rumor. Si ya hay un rumor en la mesa NO se juega.

+ Es importante conocer el flujo del combate:

Por cada monstruo hay que seguir este esquema
1a- Intento esquivar y sigo movimiento o
1b- Inicio combate o fallo de esquiva (ya no me puedo mover de ahí, aunque me puede absorber portal si lo hay)

2- Tirada de horror (sólo 1 vez por monstruo y turno). Si cordura = 0 entonces a Manicomio; si Cordura > 0    se sigue a 3.

3a- Combate o
3b- Huir

4 - Se huye o muere el monstruo o el investigador pierde resistencia. Si resistencia = 0 entonces Hospital; si Resistencia > 0 se pasa a 3.

NOTA 1: Hay que enfrentarse a TODOS los monstruos de un lugar. Una vez que se ha tenido 1 combate (fase 2) el jugador no se puede mover salvo si hay un portal que lo lleve a Otros Mundos.
NOTA 2: en cada combate puedes elegir las armas que quieras siempre que sólo ocupes 1 o 2 manos. No puedes sumar bonus de hechizos/armas que te hagan tener 3 o más manos ocupadas; pero puedes elegir las armas y hechizos que quieras antes de tirar por combate.


+ Cada pista que juegues es 1 dado adicional (sin importar cuantos dados tengas antes de tirar 3, 0 ó -10). Si llevas a Diamond o tienes la habilidad apropiada tiras 2 y si tienes la habilidad apropiada y a Diamond tiras 3 (los efectos se acumulan).
+ Si tienes que repetir tirada (por ejemplo usas puntería), tiras los dados que tuvieras de base + los que hayas tirado por usar pistas (puede pasar)

+ Para usar un hechizo primero pagas su coste en cordura y luego lo lanzas con saber. Aciertes o falles el hechizo, el coste de cordura se paga.

+ No confundáis coste con pérdida. Las pérdidas se pueden evitar en ciertos casos (por ejemplo el Profesor puede evitar perder 1 de cordura), pero los costes no se pueden evitar. El profesor tiene que pagar la cordura de un hechizo sí o sí porque es coste (recibes algo a cambio) y no pérdida.

+ La táctica en general suele consistir en sellar 6 portales, para ello conviene entrar en otros mundos o con el Sello Arcano o con 5 pistas.

+ Empezad con Azaroth porque tiene dos ventajas: 1º que tienes hasta 14 marcadores de primigenio antes de que aparezca y, 2º si aparece mueres y te ahorras la "chorrada tiradados" del malo final.

+ Por último, os recomiendo jugar las primeras partidas evitando personajes con 3 de cordura o 3 de resistencia. Suelen caer fácilmente.


Estas fueron las primeras cosas con las que nos enfrentamos mi hermano y yo sin jugar con nadie que hubiera jugado antes y creo que son las primeras dudas que os asaltarán durante el juego. Hay por ahí diagramas de flujo y esquemas que ayudan bastante; además no te extrañes si en las primeras partidas te encuentras consultando el manual.

Tened a mano los esquemas de monstruos, primigenios, cartas de mitos que vienen al final de las instrucciones y lo más importante:

ANTE LA DUDA, PASAROS LAS REGLAS POR EL FORRO DE LOS CAPRICHOS. Las primeras partidas son para aprender y disfrutar, así que equivocarse es normal. Si hay dudas, tomad la solución que os apetezca y cuando acabe la partida lo consultáis.

Saludos y que lo disfrutes!
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 16:58:19 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

estion

Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2010, 22:32:52 »
Te recomiendo que, si es en tu casa, tenerlo ya montado, si es en casa de un amigo, llegar antes pa que te invite a una cerveza y montarlo con el mientras comentais la crisis, el juego entra por los ojos y teniendo tiempo limitado es lo mejor. No les satures de reglas, es un cooperativo asi que ganar o perder es lo de menos y no hay que saber todas las reglas desde el principio. Explicales el objetivo del juego (es muy importante empezar por aqui y no por otro lado ya que sirve de motivacion) y las fases resumidisimas, lo unico que tienen que saber de las habilidades es que cuanto mas alto el numero mejor. Y como te han dicho, si no te acuerdas de alguna regla echa un vistazo rapido a las instrucciones, si no lo encuentras pasa y resuelvelo con intuicion, ya lo miraras luego.

Zeios

  • Visitante
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2010, 13:31:50 »
Bueno, comentaros que todo un exito. Ya están deseando repetir la semana que viene y eso que algunas cosas se nos pasaron (algunas mas importantes que otras, pero aún así fue muy fluido y divertido.

Muchas gracias por vuestros consejos y ayudas de juego

Un saludo

estion

Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2010, 14:02:03 »
Me alegro!, pero no nos lo agradezcas tan rapido. Cuando no tengas ni un duro porque te lo has gastado todo en expansiones veras que risa...  ;D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2010, 16:38:37 »
Me alegro!, pero no nos lo agradezcas tan rapido. Cuando no tengas ni un duro porque te lo has gastado todo en expansiones veras que risa...  ;D
::) ::) ::) ::) ::) :D :D :D :D :D
+100000000
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Zeios

  • Visitante
Re: Estreno de Arkham Horror ¿Algún consejo?
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2010, 16:49:22 »
Me alegro!, pero no nos lo agradezcas tan rapido. Cuando no tengas ni un duro porque te lo has gastado todo en expansiones veras que risa...  ;D

No me digais eso que ya estamos pensando en buscarnos la del Rey Amarillo para empezar poco a poco...esto no tiene que ser buena señal :D