logo

Autor Tema:  (Leído 11825 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Juegos con "TRAIDOR"
« en: 01 de Junio de 2010, 02:24:08 »
Tras jugar al galactica, encuentro la mecanica del traidor de lo mas sugerente. Engancha mucho eso de remar en el mismo sentido (salvo uno) y esa intriga  y angustia que te invade por averiguar quien es el traidor.

Me gustaria saber si hay mas juegos de este estilo a parte del nombrado Galactica.

Tambien se que shadows over camelot tiene traidor pero lo ponen muy mal.

Verrater tambien tiene traidor pero no se si la tematica es averiguar quien es o colaborar excepto el....
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:45:01 por Blacksad (Quim) »

rafatools

Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 07:25:35 »
Con traidor/es tambien tienes el Saboteur, que es muy divertido con grupos de 5 personas en adelante, pero es un filler por lo que se puede quemar pronto.

Por lo que vale y las risas que ofrece para mí sería una compra segura, sí te gusta la tematica de los traidores.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 08:31:49 »
Theseus o El Laberinto de Minos, de Kokorin.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 08:53:23 »

Échale un ojo al Betrayal at the house of the hill. Se han subido a la parra con el precio (es dificil de encontrar) pero habrá una reedición a finales de este año ;).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 09:12:24 »
Están los de cartas pequeños: Meuterer, verrater (verrater significa traidor) Pero no son exactamente lo mismo el rol de traidor cambia cada turno y hay que  averiguar quien lo es, pero también es importante saber cogerlo cuando conviene.

Y el Bang en cierta manera tiene eso...

« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 09:14:52 por Celacanto »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 09:23:59 »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 09:26:53 »
Hombres Lobo de Castronegro. El más mítico de todos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

rincew

  • Visitante
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 09:41:18 »
Cash & Guns con las reglas opcionales (que vienen en la propia caja) del policía infiltrado.

Saludos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2010, 10:00:43 »
Y también 'Viaje en carruaje al castillo maldito' o como se diga en alemán....

laniñademisojos

Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2010, 10:36:39 »
Hay un juego que en mi opinión mejora lo que ofrece Bang se llama Shadow hunters. La única pega que le veo es que está en inglés pero es un juego muy divertido

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 11:00:28 »
Hay un juego que en mi opinión mejora lo que ofrece Bang se llama Shadow hunters. La única pega que le veo es que está en inglés pero es un juego muy divertido

Gran juego. Yo me tomé el trabajo de escanear todas las cartas, borrarles el texto en inglés, ponerlo en castellano, imprimirlas, recortarlas y enfundarlas. Desde entonces, siempre es un éxito. Antes, cuando lo intenté jugar en inglés, nunca gustaba.

Aunque no entra del todo dentro de la categoría de juegos con traidor...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 11:08:10 »
Shadow Hunters (muy bueno), el Bang (ni fu ni fa) o el del carruaje ese (muy malo), son juegos con bandos y roles ocultos. No diría que son juegos con traidor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 11:23:48 »
Gran juego. Yo me tomé el trabajo de escanear todas las cartas, borrarles el texto en inglés, ponerlo en castellano, imprimirlas, recortarlas y enfundarlas. Desde entonces, siempre es un éxito. Antes, cuando lo intenté jugar en inglés, nunca gustaba.

Aunque no entra del todo dentro de la categoría de juegos con traidor...

Tan magna tarea podria ser compartida para un servidor :)  ::)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2010, 11:34:50 »
Tan magna tarea podria ser compartida para un servidor :)  ::)

Eso iba a preguntarle yo; si lo ha colgado en algun lugar para echarle un vistazo y si convence hacer lo propio  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con Traidor
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2010, 11:45:58 »
El del carruaje. Tiene muchos inconvenientes, que está en inglés, que necesitas ser muchos y pares para que sea divertido, que influye mucho la actitud del grupo... pero tampoco es muy malo, tiene su punto.

Traidor exactamente no hay sino que hay dos bandos que están ocultos y se van revelando poco a poco con las acciones y los ataques.

Pero en realidad como muchos juegos que se han dicho por aqui no tienen un traidor que joda al grupo y hay que descubrir. Pero si que tienen ese puntillo de paranoia que yo creo que busca el que inició el hilo. ¿De que bando es ese? ¿Con esta acción estoy ayunando a mi bando o jodiendolo? ¿me declaro abiertamente traidor ahora o espero después para sacar más partido? ¿quien me va a apoyar si tomo está acción?