logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41911 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #105 en: 07 de Junio de 2010, 20:50:34 »
No he visto Equilibrium. Me la recomendaron y estuve durante un tiempo como agua de Mayo esperando que saliera en España de eso hace ya unos cuantos años.
Cuando salio debia (por lo que he oido) tener un punto de ciencia ficcion muy interesnate para la epoca (no se si hoy en dia los efectos resultaran chungos o no). No la he visto pero si la ves y te gusta quizas me animes a verla de una vez aunque sea con subtitulos.
Los prota son Christian Bale (El Caballero Oscuro), Taye Diggs (el de otra magnifica serie de 13 capitulos llamada DayBreak), Sean Beam (Boromir para los amigos), Dominic Purcell (el hermanito condenado de Prison Break) y Emily Watson (quien no necesita presentacion, jejeje).

PD: Acabo de mirar en IMDB, la peli es de 2002 y tiene una puntuacion de 7,7 (muy buena). Hay un comentario de una persona que opina que tiene un punto politico futurista muy interesante; a lo mejor te gusta.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #106 en: 07 de Junio de 2010, 20:58:17 »
No solo es un cumplido; es también un ejemplo más de esos que has puesto, si algún otro habla de cosas relacionadas con 'la cordelería' (en un amplio sentido de lo que significa y de lo que no significa), le borran el mensaje. Por si se te acaban los ejemplo, ya tienes otro, de doy licencia copyleft para usarla (discalmer a la moderación: cuando digo copyleft no me refiero a ninguna tendencia política).

Tomo nota. Mercy por el copyleft pero como decía Terry Pratchett "cuando una manada de elefantes quiere avanzar no necesita caminos", O lo que es lo mismo, si me quieren banear lo harán igual.

Por mucho menos de lo que me he tenido que leer hoy en este mismo hilo a mí me banearon una vez.

En fin, es lo que hay.


No he visto Equilibrium. Me la recomendaron y estuve durante un tiempo como agua de Mayo esperando que saliera en España de eso hace ya unos cuantos años.
Cuando salio debia (por lo que he oido) tener un punto de ciencia ficcion muy interesnate para la epoca (no se si hoy en dia los efectos resultaran chungos o no). No la he visto pero si la ves y te gusta quizas me animes a verla de una vez aunque sea con subtitulos.
Los prota son Christian Bale (El Caballero Oscuro), Taye Diggs (el de otra magnifica serie de 13 capitulos llamada DayBreak), Sean Beam (Boromir para los amigos), Dominic Purcell (el hermanito condenado de Prison Break) y Emily Watson (quien no necesita presentacion, jejeje).

PD: Acabo de mirar en IMDB, la peli es de 2002 y tiene una puntuacion de 7,7 (muy buena). Hay un comentario de una persona que opina que tiene un punto politico futurista muy interesante; a lo mejor te gusta.

Tomo nota también. El reparto promete (Sean Bean y Emily Watson pesan) así que si la encuentro y me gusta te doy referencias.

 ;)
Dicen que tienes veneno en la piel...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9315
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #107 en: 07 de Junio de 2010, 21:35:01 »
¿Plástico o madera?

Aclarado lo de la dicotomía "polémico" y "aburrido"...¿qué es necesario para que cedas las fichas rojas en un juego?

 ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #108 en: 07 de Junio de 2010, 21:36:02 »
Me acabo de leer el hilo.
Es justo reconocer que es muy entretenido, pero sigo pensando que tienes más cara que espalda. Me gustaría darte un tirón de orejas por algo que has escrito más arriba, pero estoy pensando en como hacerlo.

 Yo con la mía continuo, en este hilo, más de lo mismo, das una imagen muy monolítica de ti mismo. Se ve que te tienes muy pensado a ti mismo, pero no tanto como te vemos los demás.

¿una debilidad?
¿un vicio incofesable?
¿un cuadro?
 ¿qué entiendes exactamente por espíritu crítico?
¿igualdad y libertad, son compatibles o excluyentes?
¿por qué te han baneado en la bsk?
¿crees que tienes algún fan en la bsk?

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #109 en: 07 de Junio de 2010, 21:40:14 »
Estoy notando un hilo un tanto épico, casi reivindicativo de no sé qué o tal vez sí. Se habla a partes iguales de "baneos", "mordazas", "sogas" y calificativos de similar contundencia. También de juegos, of course. Noto expresiones retenidas (no, no se ven pero están ahí, escondidas en muchas de las opiniones hechas públicas); se percibe tensión y está claro que el actual baronet es uno de los 3 o 4 , que sepa, que producen este ambiente. Una vez hecha esta reflexión personalísima, doy paso a mi curiosidad con una nueva tanda de preguntas.
1- ¿Crees que un porcentaje importante de la bsk te tiene ganas?
2- ¿Te notas a veces incomprendido? En ese caso ¿te importa?
3- ¿Crees que es más importante decir cada cual su verdad aún a riesgo de provocar un conflicto o que cuando se ven llegar algunas situaciones es mejor dar un paso atras por el bien colectivo?
De momento es todo, gracias.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #110 en: 07 de Junio de 2010, 21:44:10 »
Estoy notando un hilo un tanto épico, casi reivindicativo de no sé qué o tal vez sí. Se habla a partes iguales de "baneos", "mordazas", "sogas" y calificativos de similar contundencia. También de juegos, of course. Noto expresiones retenidas (no, no se ven pero están ahí, escondidas en muchas de las opiniones hechas públicas); se percibe tensión y está claro que el actual baronet es uno de los 3 o 4 , que sepa, que producen este ambiente. Una vez hecha esta reflexión personalísima, doy paso a mi curiosidad con una nueva tanda de preguntas.
1- ¿Crees que un porcentaje importante de la bsk te tiene ganas?
2- ¿Te notas a veces incomprendido? En ese caso ¿te importa?
3- ¿Crees que es más importante decir cada cual su verdad aún a riesgo de provocar un conflicto o que cuando se ven llegar algunas situaciones es mejor dar un paso atras por el bien colectivo?
De momento es todo, gracias.

No sé si tensión es la palabra
Lo que yo ya te digo es que yo sí me quedo con ganas de responder algunas de las preguntas que le hacéis. Pero me temo que va contra las normas de este hilo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #111 en: 07 de Junio de 2010, 21:50:23 »
Pues mira, de las sugerencias que me has hecho sólo me falta El Extranjero y Ordet...

Has mencionado el Empire in Arms... ¿Has jugado? Si es así, ¿qué país va más con tu estilo?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #112 en: 07 de Junio de 2010, 22:06:57 »
[....] Noto expresiones retenidas [....]

Las expresiones no retenidas han sido borradas, directamente; esta mañana al menos 2 dos de ellas.


Cuenta alguna anécdota jugando al Time's Up, a ser posible una en la que tu seas protagonista.

¿Zurdo o diestro? Fisicamente, me refiero.

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Talla de pié (no vale decir que la misma que sentado)

Jugando al TS, ¿hasta que punto piensas si enviar una carta con un evento del contrario debe ir a 'carrera espacial' o es mejor jugarla por los CPs y asumir el evento?

¿Melón o sandía?

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #113 en: 07 de Junio de 2010, 22:18:30 »
142.- ¿Plástico o madera?

Madera, de todas todas. Si me hubieras preguntado si madera o cartón me habrías hecho dudar, pero con el plástico no hay dudas.

143.- Aclarado lo de la dicotomía "polémico" y "aburrido"...¿qué es necesario para que cedas las fichas rojas en un juego?


Pues que alguien quiera llevarlas y me las pida amablemente tras haberme yo abalanzado sobre ellas. Si alguien me dice que para él son la clave del éxito entonces trato de llegar a un entente cordiale del tipo "hoy tú y mañana yo". Pero que me las quiten a la torera no me gusta, máxime si saben que siempre juego con las fichas rojas.

Me acabo de leer el hilo.
Es justo reconocer que es muy entretenido, pero sigo pensando que tienes más cara que espalda. Me gustaría darte un tirón de orejas por algo que has escrito más arriba, pero estoy pensando en como hacerlo.

Si es algo sobre política y de verdad te interesa entonces por mp. Si es otra cosa casi que mejor te estrujes los sesos y lo formules por aquí, que así se enteran todos.

 ;)


144.- ¿una debilidad?

Dormir de día y vivir de noche siempre que puedo. Y no hablo de salir de fiesta. Hablo de despertarme a las 6 o 7 de la tarde y estar despierto toda la noche para irme a dormir a las 10 de la mañana. Me sienta fenomenal, en serio.

145.- ¿un vicio incofesable?

Si es inconfesable no lo voy a confesar... ;D

Va, venga. Reconozco que estoy más enganchado al café que al tabaco. Reconozco también que me gusta poner a prueba la resistencia de las personas (paciencia) sólo por ver cuánto aguantan. Y reconozco que me encanta enfrentar a las personas a sus propios errores, aunque sólo sea para que tomen conciencia de ellos (y eso desde luegono hace amigos).


146.- ¿un cuadro?

Te diría que La Escuela de Atenas de Rafael Sanzio, pero no es un cuadro sino un fresco. Si te vale dalo por bueno, y si no pues El Grito de Munch.

Toma variedad de estilos.

147.- ¿qué entiendes exactamente por espíritu crítico?

Ser capaz de analizar virtudes y defectos de todo aquello que a primera vista te gusta o te disgusta (en el caso de que te guste saber ver los defectos, y si te disgusta saber ver las virtudes; es decir, no dejarse obnubilar por lo primero que te presentan).

148.- ¿igualdad y libertad, son compatibles o excluyentes?

Son compatibles. Pero la libertad del individuo acaba donde comienza la del colectivo, si no mal vamos. Sólo a través del respeto a la libertad ajena o de los demás podemos obtener la auténtica igualdad.

149.- ¿por qué te han baneado en la bsk?

En una ocasión por contestarle a Waterzero que yo no me había metido con su madre después de que él me llamara español.

La otra ocasión por enfrentarme a Zaratustro con muy malos modos después de que soltara algo así como que "deberían esterilizar a todos los católicos del planeta para que no se reprodujeran". Evidentemente a él no lo banearon.


150.- ¿crees que tienes algún fan en la bsk?

Claro, ¿no has leído a uno que rondaba por aquí esta mañana?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No, fan lo que se dice fan, no. Creo que hay gente que comparte mis opiniones de forma privada pero que pasan de meterse en los berenjenales que yo me meto (son más listos) y quizá alguno que pueda sentir aprecio por alguien que dice las cosas como las piensa. Pero fan ninguno.

Tampoco lo busco.

151.- ¿Crees que un porcentaje importante de la bsk te tiene ganas?

No lo creo, lo sé. Comenzando por algún moderador y siguiendo por varios usuarios.

152.- ¿Te notas a veces incomprendido? En ese caso ¿te importa?

Sí, a veces. No me importa cuando simplemente no quieren entender mi punto de vista y me buscan las vueltas, pero en cambio sí que me importa cuando me da la impresión que no soy capaz de hacer llegar claro el mensaje y por ello no se entiende.

Más que incomprensión en esos momentos uno siente impotencia.

153.- ¿Crees que es más importante decir cada cual su verdad aún a riesgo de provocar un conflicto o que cuando se ven llegar algunas situaciones es mejor dar un paso atras por el bien colectivo?

Creo que es mejor decir cada cual su verdad. Si pensara lo contrario tendría madera de Moderador, y no es el caso.

Las situaciones difíciles o desagradables hay que afrontarlas, cuanto antes mejor, y aprender de lo sucedido. Poner paños calientes o meter el polvo bajo la alfombra no ayuda a nadie, ni al individuo ni al colectivo, y eso es algo que quizá Moderación y Administración ven diferente a mí y por chocamos tantas veces.

154.-Has mencionado el Empire in Arms... ¿Has jugado? Si es así, ¿qué país va más con tu estilo?

El Empire in Arms es un monster, así que mñas que haber jugado he "marraneado" un par de turnos paraluego quedarme con las ganas de más. Como pais me gusta Austria (a recibir palos y a sacar fuerzas para resistir de debajo de las piedras si es necesario).

155.- Cuenta alguna anécdota jugando al Time's Up, a ser posible una en la que tu seas protagonista.

He jugado al Time's Up dos veces en mi vida, y en ambas tuve la suerte de ganar (si es que cuando no hay dados...). No tengo anécdotas propias divertidas, pero por Barcelona corre el rumor sobre una mímica de Enric haciendo de Chuck Norris que causó furor.

 ;D

156.- ¿Zurdo o diestro? Fisicamente, me refiero.

Por suerte diestro. Los zurdos viven una media de 10 años menos, y los médicos aún no saben por qué.

157.- Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Normalmente al principio de la partida los manoseo, a ver si esta vez me quieren un poco más. Pero en cuanto comienzo a sacar mis tiradas habituales ya los tiro directamente sin miramientos. Si ellos no me quieren, yo a ellos menos.

158.- Talla de pié (no vale decir que la misma que sentado)

45

159.- Jugando al TS, ¿hasta que punto piensas si enviar una carta con un evento del contrario debe ir a 'carrera espacial' o es mejor jugarla por los CPs y asumir el evento?

Pues dependiendo de la carta y del turno. Si como yanquee (por ponerun ejemplo) me sale la OPEC en el turno 5 trataré de aguantarla en mano y enviarla a la luna el turno 7 porque ya no vuelve a salir en lo que queda de partida. En cambio si la juegas antes volverá a aparecer.

Por la misma razón un DECOLONIZATION en turno 1 en mano yanquee duele, pero si lo puedes aguantar hasta el turno 3 lo puedes entonces enviar a la luna y no volverás a verlo hasta el turno 7 como pronto, y para entonces ya te habrá
salido a ti el COLONIAL REARGUARDS o te habrás extendido por África y Sureste asiático con PUPPET GOVERNMENTS, golpes de estado o BRUSH WAR.

Eso sí, si el evento no es excesivamente doloroso prefiero jugarlo en mesa y quemar el evento, de manera que cuantos más eventos del rival quemes menos le volverán a salir en futuros turnos. Por ejemplo un BLOCKADE ha de ser jugado sí o sí, porque como lo anules con un ONU y te vuelva a salir en turno 5 o 6 te puede costar la partida.

 :)

160.- ¿Melón o sandía?

Melón. Y a ser posiblede Murcia.
Dicen que tienes veneno en la piel...

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #114 en: 07 de Junio de 2010, 22:47:16 »

D

156.- ¿Zurdo o diestro? Fisicamente, me refiero.

Por suerte diestro. Los zurdos viven una media de 10 años menos, y los médicos aún no saben por qué.


¡¡¡Coñoooo¡¡¡. No me digas. Hoy no gano para impresiones fuertes

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #115 en: 07 de Junio de 2010, 23:12:28 »
Lo siento niño.

 :-\

Aviso que la jornada de mañana es especialmente complicada y que hasta las 17,00 hrs no voy a estar disponible. Así que disparad las preguntas que os apetezca y por la tarde les daré respuesta a todas y cada una de ellas.

 ;)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #116 en: 08 de Junio de 2010, 00:08:47 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #117 en: 08 de Junio de 2010, 00:09:27 »
157 ¿Fuiste a inglaterra con los cursos de verano del padre manyanet? En caso afirmativo la tercera es verdadera, no se aprendía nada de inglés todo el día sueltos por Birmingham un montón de españoles con mochilas azules,....

La priemra todo jugador de Warhammer sabe que llega el día en que solo salen unos, así que la segunda es la mentira, no viste a Vidal Cuadras ni de lejos,...

(Si ya se ha contestado, perdón de antemano, que me ha hecho gracia que fueras a los mismos cursos que iba yo 1985-86 y solo he leído la primera página)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #118 en: 08 de Junio de 2010, 00:11:50 »
136.- Una serie de televisión

Si te van las series cortas mírate Firefly, que son sólo 13 capítulos o así. Si quieres unas cuantas temporadas con continuidad y un guión trabajado de esos que no producen un final improvisado y precipitado (como Lost) entonces échale un ojo a Babylon 5.

Viendo el caudal de preguntas, quería prepararme alguna pero esta recomendación me ha emocionado. Así que enhorabuena por el cargo e improvisemos:

1. Personaje favorito de Firefly. No tiene porque ser con el que más te identificas.

2. ¿Qué opinión te merece Toy Story?

3. Tu monumento favorito que no esté en Barcelona.

4. Cuéntanos la última ocurrencia de alguno de tus pequeños discípulos que te hizo cuanto menos sonreir. Si hay alguna que te llevo a la carcajada mejor que mejor.

5. ¿Deporte para ver... en el estadio o en la tele?

6. Opinión sobre Gilda.

7. Tu mejor creación como personaje rolero.

Y no tengo mucho tiempo para más. Que disfrutes del honor que te ha recaido.  ;)

PD: Un voto para la falsa tercera afirmación.

katalina

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #119 en: 08 de Junio de 2010, 00:44:10 »
Felicitats Toni!!

Desde luego, una cosa es cierta: despiertas pasiones; acabas de ser nombrado baronet y ya hay 8 páginas de mensajes. Vamos, que ahora que me lo he leído todo, ya no me acuerdo de los 3 supuestos que has planteado y mucho menos de cuál podría ser el falso. Y además, me he quedado con al terrible sensanción de "¿y ahora yo qué le pregunto?". Y más, teniendo en cuenta que te conozco y que hemos mantenido muchas conversaciones. Total, que me lo pienso y hago alguna pregunta (de paso vuelvo a leer el post inicial para inclinarme por una respuesta).
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar