logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43105 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #165 en: 08 de Junio de 2010, 22:29:53 »
Sé que tengo en cola a Lonagan y Neiban, pero tengo que ir a hacer la cena, así que sigo luego. Espero sepáis disculpar el aplazamiento.

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #166 en: 08 de Junio de 2010, 22:35:36 »
Gracias Rick por las respuestas, valoro mucho el aspecto constructivo de las mismas.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #167 en: 08 de Junio de 2010, 23:22:00 »

201.-¿Has visto Lost?

Vi los dos primeros capítulos de la primera temporada y me pareció una estafa. No puedo juzgar el resto.

202.-¿Crees que de verdad existe un villarato?

Creo que mande quien mande en la AFE siempre serán los equipos grandes los beneficiados por las decisiones de los organismos deportivos españoles. Y que de los dos beneficiados, el Madrid siempre lo será más.

Así que sí, creo que existe "villarato" pero justamente el Madrid es el que menos debería quejarse de su existencia. Deberían quejarse el Xerez, el Tenerife, el Valladolid... pero el Madrid no, y el Barça tampoco.

203.-¿Qué te parecía Julian Lago como periodista?

Un sensacionalista más, que buscaba el pelotazo informativo a partir de formato de programa que dejó de ser original en su tercera semana en pantalla.

204.-Dime un juego de Civilizaciones que no sea el Civilization, que te guste.

El Mare Nostrum, con y sin expansión.

Me gustaría agregar que el Civcards pero no he tenido la suerte de probarlo, aunque todo el mundo habla maravillas (comenzando por Aren, motivo más que suficiente para que me tiente).

205.-¿Alguna vez has hecho trampas en un juego de mesa?

Conscientemente nunca. Me he podido equivocar en algo o saltarme una regla por olvido o desconocimiento, pero conscientemente no.

Sabes que soy muy competitivo, y no soporto ni que me dejen ganar ni que me hagan trampas. Ergo nunca dejo ganar a nadie ni hago trampas.

206.-¿Estás muy enganchado al tabaco?

Me fumo poco más de un paquete diario de Ducados. Eso es un paquete y pico más de lo que debería fumar al día.

207.-Imagínate que te invitan a la casa de alguien en la cual no se puede fumar, ¿fumarías?

No, pero pediría permiso para ir al balcón o bajaría a la calle cuando me apeteciera fumar. Lo que no haría sería fumar en casa o en coche ajeno.

Te recuerdo que en mi casa no fumo porque no me gusta llegar a casa y al abrir la puerta enfrentarme al olor a tabaco en el ambiente, así que en mi propia casa salgo al balcón.
Dicen que tienes veneno en la piel...

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #168 en: 09 de Junio de 2010, 00:10:06 »
Mi única pregunta a estas alturas está más que contestada: "¿Cola-cao - léase Nesquik - o café?". Es para un estudio que estoy haciendo. Y ya sé la respuesta.

Por otra parte, como con mis cositas de trabajo y poca conectividad he llegado tarde al baile, no comentaré nada, aunque algo creo que veo. Pero una cosa sí voy a reflexionar (aprovechando que todavía tengo fresco lo de ser la "prota" como baronet-ta). En los momentos en que mi vida ha sido de color de rosa he pasado bastante de discutir, al menos en lo virtual y por cosas que, miradas con cierta distancia, no tienen importancia... porque mi vida era color de rosa, y a qué empañarla. Y lo más curioso es que pensé que cuando mi vida fuera más frustrante lo mismo me daba por desquitarme entrando en polémicas virtuales, por eso de desahogarse... Pero he visto que en esos momentos, tampoco me suele apetecer mucho. Y es que cada vez le doy menos importancia a las broncas por este medio, la verdad.

Ya que mi nombre ha salido a relucir un par de veces (aparte de descubrirme como el ser arrebatador y sepsi, claro, que provoca la galopante miopía de Rick), aclaro que el párrafo anterior explica por qué yo estaría genéticamente (o evolutivamente, no sé) incapacitada para ser moderador: hace falta compromiso y tomarse muy en serio esto. Y yo no podría llegar nunca a ese nivel de seriedad, ni de implicación, ni mucho menos a tomar decisiones impopulares (y lo triste es que hay decisiones que siempre van a sentar mal a alguien).

Lo anterior era una loa al moderador anónimo. Y lo dejo aquí.

Otra pregunta para cerrar: ¿a cuántos juegos serías capaz de jugar (es decir, sabes cómo se juega sin mirar "instrucciones") con una baraja de póker? ¿Y con una baraja española?

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #169 en: 09 de Junio de 2010, 00:10:47 »
Joer, menudo ritmo de hilo de baronet ! enhorabuena por la rapidez en la gestión !

El ritmo de las respuestas viene marcado por el ritmo de las preguntas.

 :)

208.- ¿Crees que la oveja ha de amoldarse al rebaño, o el rebaño a la oveja?

Esa pregunta tiene trampa, porque la respuesta evidente es que es la oveja la que debe amoldarse al rebaño, pero no por ello debemos olvidar que el rebaño está formado por ovejas individuales y no todas son clones de Dolly.

En mi opinión la oveja ha de ser la que haga el esfuerzo mayor de amoldarse al rebaño, y éste a su vez ha de ser capaz de acomodar a la nueva oveja sean cuales sean sus caracteríticas. Con cada oveja nueva, el rebaño cambia y ya no es el mismo.

209.- Además de labsk, ¿participas en más foros? Si es así, ¿en esos foros también creas "polémica"?

Sí, participo y creo polémica pero de otros tipos. Por ejemplo, recuerdo uno en el que ya no participo porque murió de éxito desgraciadamente en el que yo siempre defendí que no debería haber moderadores (y eso que allí eran cargos electos y de duración temporal). En su día fue el foro de juegos de rol más grande en lengua española.

210.- ¿Qué te parecen los tópicos?

Típicos.  :P

Los tópicos muchas veces son el escudo en el que nos parapetamos para defender una opinión. Denotan carencia de ideas propias.

211. - Como te he leído algo así como "existen dos deportes; el fútbol y el resto", dínos tus 3 favoritas para el Mundial. Si España no está entre ellas, ¿en qué puesto crees que quedará?

Me gustaría que no fuera así y que cayera en cuartos como siempre, pero esta vez tiene un equipazo que llegará a semis casi seguro. Mis tres favoritas son Brasil, España e Inglaterra. Se habla mucho de Argentina pero creo que junto con Francia será la gran decepción.

De todas formas las eliminatorias a partido único tienen un componente de suerte muy elevado. Te puede pillar cualquier equipo africano de esos que se pasan los 90 minutos corriendo de arriba abajo, meterte un gol y echarte fuera del Mundial. Por lógica España debería de llegar a la final, pero si la lógica funcionara en el fútbol todos los quinielistas serían millonarios.

212.- Creo que con tanto hablar de cine y pelis que te encantan nadie te ha pedido que hagas un top 10. ¿Es así? si no lo has hecho, ya sabes, top 10 de tus pelis favoritas (las que te vengan cuando leas esto, no hace falta que te estrujes los sesos  ;)).

Las tres primeras son las 3 que más me gustan y además por ese orden. El resto son pelis que me encantan pero cuyo orden varía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



213.- ¿Crees que los juegos de mesa son cultura y/o un producto cultural?

Ambas cosas. Son producto cultural en tanto cada civilización a lo largo de la historia ha aportado a la humanidad sus propios juegos (desde el Juego real de Ur hasta el Parchís) y reflejan de una forma u otra la idiosincrasia del pueblo y el momento en que esos juegos vieron la luz por primera vez.

Pero también son cultura dado que gracias a muchos juegos puedes aprender cosas que de otro modo no hubieran llamado tu atención y no te hubieran interesado nunca.

214.- ¿Qué te parecen autores como Reiner Knizia, Leo Colovini, Rudiger Dorn y Martin Wallace? (por decir unos pocos, si quieres aquí cita a algunos más y lo que te inspiran).

Aunque sólo se apara putear a Castorp (que me lee, me quiere y da mimitos) he de decir que "Wallace sucks".

 ;D

Va, de veras. Wallace ha hecho juegos que me encantan, como el Perikles, el Princess of Renaissence o el Struggle of Empires, y otros que sin ser para mí maravillosos son muy buenos, como el Brass. Pero también ha hecho cosas que no me atraen lo más mínimo, como el Steel Driver o el Raíles.

Knizia hace juegos que directamente no son para mí. Sólo recuerdo haber jugado uno que me gustara lo suficiente como para repetir, que es el Tigris & Eufrates. Pero veo el Exploradores o el Keltis y hombre, serán muy buenos para un determinado público pero ese público no soy yo, desde luego.

De Colovini no he jugado nada, aunque he estado a punto de jugar por dos veces a Los Puentes de Shangri-La. A ver si a la tercera ocasión tengo más suerte y te digo.

Y de Dorn he catado el Genoa con Kurikinton y Neodroid y la verdad es que me gustó mucho, pero no he tenido ocasión de rejugarlo. No obstante me dio la impresión de que jugándolo 3 o 4 veces el juego ha de perder un poco, puesto que al final aprendes qué acciones son mejores y a qué lugares acudir o cuánto cobrar al resto por un movimiento determinado, pero es sólo parte de mi análisis postpartida, y sólo he jugado una.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #170 en: 09 de Junio de 2010, 00:15:20 »

215.-Mi única pregunta a estas alturas está más que contestada: "¿Cola-cao - léase Nesquik - o café?"

Por si te quedaban dudas, café.

216.- ¿a cuántos juegos serías capaz de jugar (es decir, sabes cómo se juega sin mirar "instrucciones") con una baraja de póker? ¿Y con una baraja española?

Con baraja española quizá unos 8 o 9 (contando incluso con dos barajas españolas, que si no me quedo sin Remigio).

Con baraja francesa sólo 3.

Eso sí, no he contado el solitario ni ninguna de sus versiones en ninguna de las dos barajas.

Dicen que tienes veneno en la piel...

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #171 en: 09 de Junio de 2010, 00:22:10 »
No, no me quedaban dudas. Por desgracia, desbarata mi teoría, que me había costado más de medio año pulir. Merde! A comenzar de nuevo...

Y no, no puedo decir qué era hasta que la vuelva a pulir...

Para otra teoría: opinión sobre el mus. Más concretamente: ¿preferirías partida intensa y densa a un, por ejemplo, Twilight Struggle, contra un adversario al que ya conoces como jugador (de ese juego) y en la que realmente no te juegas nada más que la horilla... o un final de campeonato de mus con muchas horas invertidas con una pareja con la que funcionas a las mil maravillas, contra alguien con quien nunca has jugado, en lo que se presenta como una partida complicada? ¿Qué te motivaría más?

Lo pregunto porque yo tendría mis dudas (pero es que yo estoy en una fase golfa en la que estoy volviendo a la adolescencia, y casi casi al mus en la hierba de la Facultad).

Neiban

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #172 en: 09 de Junio de 2010, 00:23:04 »
208.- ¿Crees que la oveja ha de amoldarse al rebaño, o el rebaño a la oveja?

Esa pregunta tiene trampa, porque...

Nooooo, qué vaaaa...  ;D ;D ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

xolo

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #173 en: 09 de Junio de 2010, 00:26:03 »
Marchando una preguntita calentita:

Fíjate que meto el werewolf por el medio porque aunque ambos participemos (yo mínimamente) en algunas secciones de este foro, siendo realistas nos hemos tirado más de un año que solo viviamos para el subforo de "werewolf y sucedáneos"

Bien, sabes de sobras que en esa sección creamos una mini-comunidad en la que pasábamos muy buenos ratos, jugábamos, etc. mientras combinábamos visitas a otras secciones tal y cual...

Un día los werewolferos pasamos a ser un grano en el culo para gran parte de usuarios de la bsk, esto lo has reconocido tú mismo y ambos hemos opinado que administración tenía razón; molestábamos bastante.

De sobras sabes que los que jugábamos a esto nos fuimos a otro foro exclusivo para pasar el rato allí y no molestar. No obstante sabes que intentamos hacer lo posible para no irnos y estar el máximo de tiempo en la bsk, pero al final decidimos irnos.

Bueno me estoy explayando que te cagas; voy al grano. A mi me ha quedado una duda siempre:

Tú has sido un enganchado al wwf como el que más, y uno de los "grandes" como master y jugador. No entiendo como no defendiste más que nos fuéramos, o que jugaramos partidas periódicas aquí, o que participaras planteando ideas a administración sobre que podíamos hacer para no molestar al resto de usuarios con nuestras partidas. Simplemente....Afiuuuuuuuu....te esfumaste.....y eras uno de los más enganchados. Sincerate conmigo por favor, porque hiciste esto?

Y 2º pregunta y pública, porque esto te lo dije por mp hace muy poco: ¿Te atreverias (y cuando digo atreverias, digo te pones en marcha ya) si se nos permitiera, jugar una partida ahora mismo por la bsk con las viejas glorias? ¿Serías master o jugador?

Gracias Rick, aunque parezca que te tire al cuello, sabes que te tengo mucho aprecio. (y no es modo irónico)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #174 en: 09 de Junio de 2010, 00:32:03 »
Nooooo, qué vaaaa...  ;D ;D ;D

Malandrín...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

217.- ¿preferirías partida intensa y densa a un, por ejemplo, Twilight Struggle, contra un adversario al que ya conoces como jugador (de ese juego) y en la que realmente no te juegas nada más que la horilla... o un final de campeonato de mus con muchas horas invertidas con una pareja con la que funcionas a las mil maravillas, contra alguien con quien nunca has jugado, en lo que se presenta como una partida complicada? ¿Qué te motivaría más?

mmm...

mmm...

mmm...

Menudo aprieto.

mmm...

mmm...

mmm...

Mira, me quedo con el Twilight Struggle (pero en foto finish). El motivo es porque cuando juego al TS contra (por ejemplo) Manub o Wellington (ambos me barren 11 de cada 10 veces) juego yo contra ellos, y nadie más interviene.

Bueno, interviene la diosa Fortuna con convierte mis tiradas de golpe de estado en 1's y mis tiradas de carrera espacial en 6's. La última partida que jugué (hará un mes) fue contra Berek y en toda la partida intenté enviar a la luna 7 cartas; saqué 7 seises (y está él en este foro para atestiguarlo).

En cambio con el mus ya juegas en pareja, y no es lo mismo. Si soy yo el único al responsabilizar de mis errores vale, pero si hay otro más malo malo malo. Quizá por eso al mus sólo juego de vez en cuando y partidillas sueltas, nada de campeonato.

El mus es un entretenimiento (además del mejor juego de cartas del mundo mundial) y el TS es una diversión masoquista.
Dicen que tienes veneno en la piel...

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #175 en: 09 de Junio de 2010, 00:44:13 »
La última partida que jugué (hará un mes) fue contra Berek y en toda la partida intenté enviar a la luna 7 cartas; saqué 7 seises (y está él en este foro para atestiguarlo).

O sea que de un Un Krone & Kragen de esos ni hablamos, no? jejeje

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #176 en: 09 de Junio de 2010, 00:53:32 »
218.- Tú has sido un enganchado al wwf como el que más, y uno de los "grandes" como master y jugador. No entiendo como no defendiste más que nos fuéramos, o que jugaramos partidas periódicas aquí, o que participaras planteando ideas a administración sobre que podíamos hacer para no molestar al resto de usuarios con nuestras partidas. Simplemente....Afiuuuuuuuu....te esfumaste.....y eras uno de los más enganchados. Sincerate conmigo por favor, porque hiciste esto?

Porque llevaba tiempo muy cansado, y jugando partidas a las que me había comprometido pero con poco tiempo y menos del que me hubiera gustado para poder jugarlas.

Además con el WW me pasa como con el rol: me gusta jugar de vez en cuando pero lo mio es dirigir. A mí me gustaba inventar una partida, darle ambiente, redactar el post inicial de cada narrando de una forma más o menos acertada cómo habían asesinado al jugador de turno. Lo de menos era quién ganaba o quién perdía. Para mí el 90% de la partida (como Master) era poner la ambientación. El resto, la partida en sí, la hacían los jugadores.

El cansancio llegó a límites insospechados con Colditz. Sí, probablemente es el WW más bien parido que se ha visto en este foro y que se verá, y en el que tuve la suerte y el honor de ser Master junto con Wellington. Incluso hay gente hoy en día que sigue llevando en la firma aquello de "Yo escapé de Colditz", y mira que ha llovido.

Piensa que en esa partida había veintipico jugadores, 4 facciones más los malos 5, 8 objetos diferentes que se repartían casi a diario, 16 localizaciones diferentes, más de 20 rutas de fuga variadas, un evento fijo cada día más otros 2 dobles de Rick wellington, controlar a la guardia pnj, controlar a los 2 pnj's de la resistencia (Rick y Giles), llevar la contabilidad de todos los objetos restantes de cada localización más los que tenía cada jugador... fue una locura de partida, y duró más de un mes.

Eso sí, fue genial.

Después de eso uno necesita vacaciones indefinidas. Si a eso le sumas el cambio de foro con una administración nueva de lo más voluble pues decides dejarlo. Por no hablar de las "casualidades" que se daban entre los mismos jugadores cada partida, los veteranos que habían ido dejando de jugar poco a poco y el mucho tiempo que requiere llevar bien un werewolf.

Eso sí, si algún día alguien quiere reeditar colditz creo que entre Wellington y yo tenemos toda la información necesaria para reeditarla algún día, aunque todos los eventos (y son unos cuantos) se deberían de reescribir para que la partida fuera rejugable y no tuviera "memoria".


219.-Y 2º pregunta y pública, porque esto te lo dije por mp hace muy poco: ¿Te atreverias (y cuando digo atreverias, digo te pones en marcha ya) si se nos permitiera, jugar una partida ahora mismo por la bsk con las viejas glorias?


Ahora mismo no, porque estamos a las puertas del verano y es mala época para jugar a werewolf. De cara a septiembre me lo pensaría, pero con una serie de condicionantes. Entre ellos que fuera para un número limitado de jugadores y con invitación previa (vamos, que nada de los que tú ya sabes). Además existía el proyecto de hacer un nuevo Colditz pero en Jerusalén durante las Cruzadas, pero de ponernos Wellington y yo necesitaríamos tiempo para prepararlo bien, y tendría que ponerse él también porque uno solo no puede llevar todo eso.

Respecto a si se nos permitiera... creo que el subforo de WW no ha sido borrado. Igual es una señal divina.

 8)



220.- ¿Serías master o jugador?

¿Acaso lo dudas?
 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)



Gracias Rick, aunque parezca que te tire al cuello, sabes que te tengo mucho aprecio. (y no es modo irónico)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #177 en: 09 de Junio de 2010, 00:57:08 »
O sea que de un Un Krone & Kragen de esos ni hablamos, no? jejeje

No, por favor.

Por cierto, tengo problemas de redimensionamiento de lo que tú ya sabes (puede sonar erótico para el resto pero no lo es). Cuando consiga redimensionar lo subo todo y te aviso.

Ale, pensad mal.

 :P
Dicen que tienes veneno en la piel...

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #178 en: 09 de Junio de 2010, 01:46:27 »
Cuando lo redimensiones me lo metes  :P

Ala, seguid pensando mal ;D

joangm

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #179 en: 09 de Junio de 2010, 08:11:38 »
190.- ¿Eres de los que te gusta explicar las reglas? (jugando , claro)

Sí, porque la alternativa a que las explique yo es que las explique Joangm, y la cordura del personal tiene un límite.

 ;D ;D ;D ;D ;D

En ocasiones con Joangm delante decimos que si Joangm explica las reglas de un juego tienes dos juegos por el precio de uno: el que te cuenta él y el real que no se parece en nada. Pero luego él es el primero que saca esa coña a relucir (bromas propias del Queimada).

Os odio!  >:( >:( >:(


 ;D ;D