logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42021 veces)

La espada de Roma

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #225 en: 10 de Junio de 2010, 12:34:21 »
Estaba viendo los toros desde la barrera pero me decido a intervenir:

Subiendo y bajando el precio del cache ¿eres consecuente?

¿Entras por la patilla a la función?

¿Matar el vicio permite jugar al “gua”?

¿Aguantarás el tipo hasta los 65?

¿Se te supone feliz y se te ignora el talento?

¿Se te dice siempre sí?

¿Siempre fuera de lugar?

¿Eres para alguien un obstáculo impertinente?

¿Metes entre tus cosas la nariz?

Y como no, como diría el maestro Rosendo:

¿Loco por incordiar?

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #226 en: 10 de Junio de 2010, 12:51:31 »
Estaba viendo los toros desde la barrera pero me decido a intervenir

Ay Manolete...

Pero nada, que aquí sois bien recibidos todos.


261.- Subiendo y bajando el precio del cache ¿eres consecuente?

Es una de las cosas de las que, con orgullo, puedo decir que sí y con la cabeza bien alta. Soy consecuente con mis acciones, incluso cuando me equivoco.

Madurar, hacerse mayor, consiste en tener que tomar decisiones y asumir responsabilidades. Y en ese aspecto no eludo la resposabilidad que me caiga encima por una decisión mia. Si te fijas y relees bien (retomando el tema de mis baneos) en ningún momento he dicho que mis 2 baneos hayan sido injustos. He dicho que había sido injusta una advertencia por mp de un Mod específico, pero mis dos baneos fueron totalmente justos y consecuencia de mis posts en el foro.

Otra cosa es que me queje que por idénticos motivos otros se vayan de rositas, pero eso es otro cantar. Si se me ha baneado no ha sido por culpa de nadie más que mia, y nunca he dicho lo contrario.


262.- ¿Entras por la patilla a la función?

En ocasiones sí. Ya sabes lo que dicen en inglés "it is always better to ask forgiveness than permission" (= siempre es mejor pedir perdón que permiso, aplicable también a la relación con las damas solteras).

 ;D

263.- ¿Matar el vicio permite jugar al “gua”?

NS/NC

No comprendo la pregunta, lo siento.  :-[


264.- ¿Aguantarás el tipo hasta los 65?

Aguantaré el tipo hasta que Dios quiera. Si me llama a los 90 pues no tendré más remedio que aguantar hasta entonces, mejor o peor.

Si te refieres jugando aguantaré el tipo hasta donde me dejen, aunque parece ser que me van a dejar cable suelto porque la pareja en eso de los juegos es colaboracionista.

265.- ¿Se te supone feliz y se te ignora el talento?

Soy feliz, y el talento pues hombre, creo que se me reconoce la dosis necesaria para no deprimirme y la justita para no subirme más el ego.

Si teniendo salud, un buen trabajo y que te gusta, siendo querido por la persona que amas y llegando bien a fin de mes con la que está cayendo no soy feliz entonces apaga y vámonos.

266.- ¿Se te dice siempre sí?

Sólo cuando llevo razón. Es decir, se me dice sí con bastante frecuencia.

267.- ¿Siempre fuera de lugar?

A veces, sobre todo cuando se espera una etiqueta social absurda que no tengo la obligación de cumplir.

El terrorismo social mola.

268.- ¿Eres para alguien un obstáculo impertinente?

Eso dicen. Pero es que si me explayo más en esta pregunta van a reportar el mensaje al moderador arguyendo que provoco y tal, así que dejémoslo en simple "sí, para alguien soy un obstáculo insalvable e impertinente".

269.- ¿Metes entre tus cosas la nariz?

Soy curioso por naturaleza y me gusta saber todo acerca de las cosas que me rodean, aunque también sé abstenerme de meter las narices en la vida personal de los otros (espero que suene creíble, porque un Kender hubiera respondido exactamente lo mismo y no se lo creería nadie).

270.- Y como no, como diría el maestro Rosendo:¿Loco por incordiar?

Sólo a los horteras (que diría el maestro Sabina).

 ;D
Dicen que tienes veneno en la piel...

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #227 en: 10 de Junio de 2010, 13:59:06 »

En ocasiones sí. Ya sabes lo que dicen en inglés "it is always better to ask forgiveness than permission" (= siempre es mejor pedir perdón que permiso, aplicable también a la relación con las damas solteras).


[
O como dicen en mi pueblo........."más vale que te digan ¡¡¡soooo¡¡¡, a que te digan,  ¡¡¡arreee¡¡  ;)  ;) :D


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #228 en: 10 de Junio de 2010, 14:43:11 »
Sin ninguna intención de mi parte de que en este mensaje haya ironías, sarcasmos, ataques, recriminaciones, etc. más allá de una pura y simple explicación de los hechos y conclusión, y dirigiéndome a todo el mundo en particular y a nadie en concreto, y con la intención de que ésta sea la última vez hablo sobre este tema, no voy a permanecer impasible (desde luego, podría) ante la enésima referencia que se hace en este hilo a una de mis actuaciones pasadas como moderador, y haciéndolo de forma completamente personal y voluntaria, sin que haya ninguna obligación o prohibición sobre ello en la normativa que rige la participación y la moderación en La BSK.

Relación de hechos

1.- Fulano pregunta X, que no está relacionado con los juegos.

2.- Mengano y Zutano no responden a X, pero advierten que si X entonces se debe de tener en cuenta Y.

3.- Los moderadores lo vemos y discutimos sobre ello.

4.- Los moderadores llegamos a la conclusión de que, según nuestra opinión, la forma en que Mengano y Zutano han formulado Y puede resultar ofensiva para Fulano.

5.-Los moderadores decidimos actuar de la siguiente manera:

a) borrar los mensajes sobre Y de Mengano y Zutano.

b) enviar un mensaje a Mengano y Zutano explicando el hecho, y advirtiendo de que, según las normas del foro, cualquier intento de insistir sobre el tema será castigado con un baneo.

6.- El mensaje a Mengano y Zutano lo envío yo, desde mi cuenta.

7.- Meses después descubro que, por esa decisión de moderación entre varios moderadores, incluido yo, en la que lo único que me distingue del resto es el haber actuado de mensajero, soy considerado por Mengano como:

a) mal moderador

b) mala persona

8.- En lugar de utilizar los canales adecuados y meses después, Mengano expone reiteradamente el tema de forma pública en diferentes hilos del foro.

Conclusión

¿La decisión fue injusta?

Quizá sí, quizá no. No se trata de una operación matemática como 2 + 2 que sólo puede resultar en 4. (Y estoy hablando de la operación matemática en sí, que nadie me venga con el ejemplo de que si junto dos gotas de agua entonces tengo sólo una gota de agua). La tomaron personas. Lo que alguien puede considerar injusto, otro lo puede considerar justo. Hay a quien le gusta el color verde, hay a quien no, pero el color verde es un color, y las decisiones son decisiones: a veces son consideradas correctas, a veces consideradas incorrectas, a veces son consideradas justas, a veces consideradas injustas, pero se toman.

¿La decisión de actuar la tomé yo solo?

No. Las normas internas de moderación prohíben eso expresamente. Un solo no moderador no puede nunca actuar por sí solo cuando hay un baneo en juego.

¿Cuál ha sido el resultado de todo esto?

La animadversión de Mengano hacia mí, no sólo como moderador, sino como usuario de La BSK y como persona. Zutano quizá comparta lo mismo hacia mí, pero no lo ha manifestado nunca de forma pública ni privada.

Pregunta retórica: ¿Qué hubiera pasado si en lugar de mi único mensaje privado de advertencia le hubiera llegado a Mengano un mensaje privado con el mismo contenido de todos y cada uno de los moderadores que tomamos parte en la decisión?

Pregunta retórica: ¿Qué hubiera pasado si en lugar de enviar yo el mensaje a Mengano lo hubiera enviado Mod, que representa a toda la moderación en sí?
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 21:10:16 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Aren

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #229 en: 10 de Junio de 2010, 14:54:19 »
Realmente creo que deberiais hablar esto en privado. Porque me da a mí, que la cosa no se embrolló simplemente por la advertencia.


En fin, baronet, que juego no tienes y te gustaría tener?  ???

xolo

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #230 en: 10 de Junio de 2010, 15:07:28 »
Mengano, Mengano....me la agarras con la mano!!!!  :D :D :D

Rick, responde a la muchacha con uno de los caros.  ;)

Menuda forma más cutre de preguntarte que quieres para tu cumpleaños!!!! :D :D :D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #231 en: 10 de Junio de 2010, 15:08:33 »
Menuda forma más cutre de preguntarte que quieres para tu cumpleaños!!!! :D :D :D

Yo he pensado lo mismo  :D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Aren

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #232 en: 10 de Junio de 2010, 15:09:57 »

Menuda forma más cutre de preguntarte que quieres para tu cumpleaños!!!! :D :D :D

Que va, falta medio año. Era solo una pregunta, no se lo pienso comprar y él lo sabe.  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #233 en: 10 de Junio de 2010, 15:10:11 »
Bueeeeno, espero no ser editado:

En general, en una sesión, ¿Es preferible un juego de 5 horas o 5 juegos de 1 hora?

¿Rivales mediocres conocidos o rivales potencialmente complicados por conocer?

¿Es bueno editar (o que te editen) mensajes?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Aren

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #234 en: 10 de Junio de 2010, 15:11:11 »
Yo he pensado lo mismo  :D

Menuda fama... >:( >:(

Bad Afrikaner, bad... :-*

joangm

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #235 en: 10 de Junio de 2010, 15:24:37 »
Menuda fama... >:( >:(

Bad Afrikaner, bad... :-*

Pues ya somos tres  ;D ;D

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #236 en: 10 de Junio de 2010, 15:37:42 »

271.-En fin, baronet, que juego no tienes y te gustaría tener?  ???

El Perikles, y ya que me lo han recomendado habría que catar el Shuuro ese.

Menuda forma más cutre de preguntarte que quieres para tu cumpleaños!!!! :D :D :D

Yo he pensado lo mismo  :D

Que va, falta medio año. Era solo una pregunta, no se lo pienso comprar y él lo sabe.  ;D

Para que veáis qué pérfida mujer tengo como pareja... Es cierto, falta medio año para mi cumple, pero mi Santo es el domingo.

 8) 8) 8) 8)


272.- ¿Es preferible un juego de 5 horas o 5 juegos de 1 hora?

Pues depende de la compañía. Con jugadores muy sesudos y acostumbrados a ello prefiero un juego de 5 horas (o incluso más), pero con otros es mejor cinco juegos de una hora. Pero vamos, que aquí nos conocemos todos. Alguien como Manub famoso por su frase de "cuenta conmigo para cualquier juego que dure más de tres horas" sería un ejemplo del grupo 1.

 :D

273.- ¿Rivales mediocres conocidos o rivales potencialmente complicados por conocer?

No hay rivales mediocres conocidos. Cuando te conoces de jugar mucho con alguien, antes o después te cogen el tranquillo y aunque no sepan jugar bien aprenden a jugar bien contra ti. Y suponen todo un reto.

Tampoco le hago ascos a conocer a nuevos rivales. Quizá falta la complicidad suficiente para hacer coñas durante la partida, pero todo se andará con el tiempo.

274.- ¿Es bueno editar (o que te editen) mensajes?

Te diría que en general no, pero a veces cuando le he dado a enviar a un mensaje y lo releo veo alguna falta tipográfica que me duele a la vista, y doy gracias a Divina Providencia por la existencia del botón "Modificar".

Pero no, no me gusta que me modifiquen un mensaje. Si resulta molesto prefiero un mp pidiéndome que lo borre yo mismo.
Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #237 en: 10 de Junio de 2010, 16:04:23 »
Por cierto FranFG, después de leer tu post no puedo más que decirte que eres como el Romeo de la tragedia de Shakespeare, que exclamaba "soy un juguete de la diosa Fortuna". Vamos, que lo tuyo con Zutano ya es mala suerte.

Pero tranquilo, que la suerte va por rachas y se acaban, antes o después. Te puedo asegurar que antes o después tendrás la oportunidad de demostrarle al tal Zutano que tú nunca has ido de mala fe, ni has brusco en tus modos, y que todo parte de un malentendido que quizá (sólo quizá) se originó cuando tú y otros Mods malinterpretásteis el post de Zutano.

Eh, que para que veas lo caprichoso que es el Destino resulta que el caballero de la BSK al que en su día le dieron la respuesta de buena fe que tú y otros decidisteis borrar, ahora ése mismo es Moderador!! Y no sé, siempre puedes preguntarle por vuestro foro oculto si se sintió ofendido con el post y tal y pascual.

Pero eso nada tiene ya que ver con Zutano. Quién sabe... igual enviándole un mp aclaratorio hace meses la cosa se habría solventado. Ahora ya me temo que como no le envíes flores...

 :)



PS: Sólo por curiosidad: ¿te has plantedo ni que sea una sola vez que igual ese día tú y los demás que decidísteis borrar los posts os equivocasteis?
Dicen que tienes veneno en la piel...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #238 en: 10 de Junio de 2010, 16:10:41 »
¿Por qué no habláis estas cosas en privado en lugar de en el hilo del baronet?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

La espada de Roma

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #239 en: 10 de Junio de 2010, 16:22:14 »
Preguntar que no es ofender:

¿El morbo vende morbo?

¿Es este hilo lo más parecido a una sección del corazón que tiene el foro?