logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1792 veces)

angel3233

PELOPONNES (Reglamento)
« en: 07 de Junio de 2010, 01:56:37 »


Peloponnes es un Civ-light que se juega de manera bastante rapida y divertida.

Aqui os dejo la traducción del manual, espero que os sirva de ayuda:
Peloponnes - manual en castellano

A lo largo de las diferentes rondas vamos construyendo y desarollando nuestra civilizacion adquiriendo losetas de terreno o edificios, las cuales nos proporcionaran desde recursos, comida, dinero y nuevos habitantes para nuestras Polis.

Al mismo tiempo hemos de estar preparados tanto para alimentar a nuestros ciudadanos como para cuando llegue el momento poder soportar desastres como terremotos, plagas, sequias,.. etc

El ganador sera el que mejor equilibro tenga entre ciudadanos, y los puntos que generaran los ciudadanos  y los  puntos de prestigio que valen nuestros terrenos y los edificios construidos.

« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 10:04:30 por angel3233 »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PELOPONNES (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 08:36:26 »
Muchas gracias Angel.  :)

¿Has probado el juego?, ¿que tal está?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

angel3233

Re: PELOPONNES (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 10:02:42 »
Pues la verdad que me ha gustado, y bastante. Evidentemente para jugar a un Civ pues tnemos el Through The Ages o el Rise of Empires; pero a este juego no lo clasificaria en ese segmento.

En 40 minutillos se echa la partida y es muy agil. Las subastas son simples y rapidas y no hay casi ningun tiempo muerto. Yo lo compré junto a la expansion (añade un 6 jugador y losetas de mar, que proporcionan puntos de prestigio y comida)

En comparacion con otro Civ-light que he probado, el Roll Through the Ages, decir que Peloponnes me ha gustado bastante mas.

No es caro, hasta 6 jugadores, reglas lo bastantes sencillas como para que un no jugon se siente a la mesa y la suficiente estrategia para tener enganchado a la gente. En definitiva un juego que recomiendo ;)
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 10:05:53 por angel3233 »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PELOPONNES (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 10:08:05 »
Muchas gracias....

¿para jugar con la expansión se necesitan aplicar algunas reglas más o con las que has traducido son suficientes? 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

angel3233

Re: PELOPONNES (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2010, 11:08:52 »
Se puede aplicar el reglamento de manera normal; la expansión añade unas cuantas losetas a cada pila A, B y C. La unica excepción se aplica a la hora se sacar las losetas a subasta; en una partida a 6 jugadores se sacarán 6 losetas a subasta y la loseta de Conquista no será utilizada.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: PELOPONNES (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2010, 12:44:56 »
Muchas gracias Ángel!

Es un jueguecillo que me llamaba mucho la atención. A ver si entre examen y examen saco un hueco y me ojeo las reglas :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PELOPONNES (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2010, 13:43:20 »
¿y el recurso de la guerra queda recogido?
No lo digo por nada.
 ::)

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PELOPONNES (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2010, 15:04:00 »
Joe! te me has adelantado...yo tambien estaba preparando el reglamento, ya lo tenía a punto.

PELOPONNES:

Seguramente más de una vez te quisiste poner una peluca y no has sabido como hacerlo. El uso de la peluca no es solo para cuando quieres ir a una fiesta y disfrazarte, sino puedes usarlo para cambiar de look y no ser tan arriesgado.

Lo primero que debes hacer es recogerte el pelo y realizarte una cola de caballo, que este bien tirante (si es necesario colócate gomina o cera, así mantienes el frizz). Retuerce el cabello y giralo sobre la base de la cola de caballo, como si fuera un rodete. Que el mismo quede bien aplastado así evitaremos dar más volumen. También puedes utilizar una red de pelo o una gorra de siliconas para mantener bien el pelo. Ahora si puedes colocarte la peluca, comenzando por delante hacia atrás y acomodándola para que no se vea el nacimiento natural de tu cabello. Para fijarla, utiliza horquillas invisibles metiéndola por la red de la misma peluca.

Ahora bien, si lo que quieres es colocarte un flequillo postizo -que está de última moda- lo primero que debes hacer es acertarle al color, que sea lo más parecido al color del resto del pelo y sobretodo, que el pelo del flequillo sea de calidad y que no sea de pelo sintético. Para colocarlo es muy fácil. Lo que primero debes hacer es tirarte todo el pelo hacia atrás (como si fueras a colocarte una peluca) y también colocale cera para que no haya ningún pelo de frizz. Luego lo colocas sobre el pelo y lo pones de forma tal que quede lo “más natural” posible. Para evitar la separación que hay entre el flequillo postizo y el resto del pelo, puedes colocarte una vincha o algún accesorio.

angel3233

Re: PELOPONNES (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 00:17:02 »
¿para jugar con la expansión se necesitan aplicar algunas reglas más o con las que has traducido son suficientes? 

En cuanto tenga un poco de tiempo también traduciré la expansión y ya remato la faena ;)