logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3751 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
UN MUNDO SIN FIN
« en: 08 de Junio de 2010, 19:44:15 »
¿Que opinion os merece este reciente juego?

¿Merece la pena incorporarlo a la ludoteca, o es más de lo mismo?

Me explico, me refiero a si es otro más de gestionar recursos, obtener PV y sin aportar ninguna novedad o giro interesante en cuanto a su desarrollo o trama. Vamos que, teniendo el Caylus, Pilares de la Tierra, Agricola, Stone Age, etc.... ¿merece la pena comprarlo, o se va a pasar más tiempo de criadero de acarós en la estanteria que otra cosa?

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 20:07:03 »
Compratelo, es un juegazo. Y no se parece en nada a ninguno de los que has mencionado.

Salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 20:35:29 »
tienes por ahi alguna reseña y mas opiniones  :P

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 22:01:55 »
Yo lo pude jugar (al fin) en las Barnalúdica... y aunque hace tiempo que los mueve cubos no me interesan mucho con Un Mundo sin Fin disfruté/sufrí (cuando juegues lo entenderás) mucho la partida.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 22:07:21 »
Yo lo tengo y me gusta bastante. El caylus sigue siendo mejor en mi opinión, pero tampoco tiene mucho que ver. En cierto modo se parece más al agrícola c on eso de tener que pagar recursos cada dos por tres, pero la forma en la que se juega es distinta y se agradece el cambio.

Es lo suficientemente bueno como para tenerlo en una ludoteca.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 22:31:28 »
Pues yo tengo la impresión que es un juego al que se jugará poco y del que no se hablará dentro de un año.
Victor Melo

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 00:27:36 »
Pues yo lo probé en las CLBSK de este año y fue mi gran descubrimiento: por la elegancia del diseño y cómo la dinámica de la partida permite a todos tener opciones pero premia la regularidad y la previsión, sabiendo que hay eventos tremendamente azarosos y que no puedes planificar a muy largo plazo. Además da una variabilidad tremenda a las partidas, ya que no siempre salen los mismo eventos. Te tienes que adaptar cada ronda a lo que va saliendo y eso hace bastante emocionante cada vez que lo juegas.
Vamos, que me encantó.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Nakano

  • Visitante
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 08:54:45 »
Wenas nosotros en mi grupo de juego lo hemos probado un par de veces y la verdad es que es muy buen juego ya que al principio puedes planificar algo más a medio plazo pero conforme avanza la partida y junto a los eventos hace que sea una planificación a cortisimo plazo.

Para mi es un grandisimo descubrimiento la verdad además la mécanica de la "ruleta" al colocar la carta de evento es muy buena ya que siempre tienes que pensarla muy despacio.

Saludos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2010, 16:24:40 »
Y en cuanto a complicación y enfrentamiento: Es más complicado que el Agrícola, o por un estilo? Es sencillo, como para que pudiese jugar un niño? Hay enfrentamiento directo o es un solitario cooperativo?

kikaytete

  • Visitante
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2010, 17:00:49 »
Y en cuanto a complicación y enfrentamiento: Es más complicado que el Agrícola, o por un estilo? Es sencillo, como para que pudiese jugar un niño? Hay enfrentamiento directo o es un solitario cooperativo?

Es más sencillo que el agrícola con cartas, pero algo más difícil que el familiar, ya que los eventos son criminales: debes reaccionar rápido o palmas.
No es un solitario porque cada vez colocas la carta de ingresos personales tienes que repartir a los demás, además las construcciones son para todos con lo cual si tu tapas huecos, los demás puede que no. En el tema de curar la peste hay carrera entre todos, y si le añades que el número de recursos es limitado, en especial los que hay que pagar cada capítulo, que tu almacenes puede provocar que alguien no consiga algún recurso. Pero enfrentamiento directo como tal, con cartas o acciones de ataque no hay.

Ahora, te lo recomiendo si o si.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2010, 17:06:12 »
Es sencillo, como para que pudiese jugar un niño? Hay enfrentamiento directo o es un solitario cooperativo?

Es sencillo, porque el funcionamiento del turno es básico, pero tiene muchas pequeñas reglas que hay que saber... así que en ese sentido es un poco complejo.

Sin embargo, en las BarnaLúdica nos lo explicó Opalpyr a unos cuantos que era la primera vez que jugábamos y pudimos jugar sin problemas, apenas miramos un par de veces el manual y fue por alguna duda que surgió durante la partida.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2010, 17:22:52 »
Se me están poniendo los dientes largos con este juego...

Ca&%$nes!!!

 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2010, 17:30:26 »
Y menos mal que no voy a comisión...  ::)

Para un eurogame que me ha gustado últimamente, pues hablo bien de él.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2010, 17:35:22 »
Y menos mal que no voy a comisión...  ::)

Para un eurogame que me ha gustado últimamente, pues hablo bien de él.  ;)

Y no es por "amor de madre" pero ha quedado muy bonito...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2010, 17:38:27 »
acv, ¿lo has jugado?

Tienes que hacerlo, es sorprendente lo bien que te lo pasas a pesar de lo mucho que se sufre.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos