logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19894 veces)

Neiban

Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #60 en: 15 de Junio de 2010, 01:01:02 »
Ahí va otra tanda cortita de preguntas  ;D ;):

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿y por qué?

- ¿Con qué personaje de la actualidad te gustaría echarte alguna partidita? ¿por qué?

- ¿Cuando fue la última vez que te miraron como a un bicho raro por tu afición a los juegos de mesa?

- ¿El jugón nace o se hace?

- ¿Crees que los jugones tenemos un perfil stándar con muchas cosas en común? Si es así, pon algunos ejemplos.

- ¿Qué mas aficiones tienes?

- Cuéntanos alguna manía jugona, y alguna manía no-jugona.

- ¿Cómo ves el panorama jueguil en España dentro de 20-25 años?

- ¿Eres capaz de explicar racionalmente por qué te gustan los juegos de mesa con palabras que vayan más allá del "porque sí,porque me divierten" ?(y que no quita que esto sea verdad,por supuesto  :D)

- ¿Has regañado alguna vez a alguien por no tratar bien a tus pequeños? (y no me refiero a tus hijos  ;D).

- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #61 en: 15 de Junio de 2010, 09:46:27 »
...
Por cierto, y sin que tengaque ver con el objeto de la pregunta,..hace bastantes meses me vi un hilo, con fotografías de una reunión lúdica en tu casa, no sé si fue todo un fin de semana, y me encantó el reportaje fotográfico. Además recuerdo algún pequeño por en medio y lo que ya no recuerdo era las partidas que echabáis con ellos. A ver si me haces el favor y me dices donde encontrar el post y así no me vuelvo loco buscando y menos en esta semana que igual tengo que estar pegado un poco más al teclado escribiendo respuestas.

No tengo muy claro a qué te refieres exactamente. Es posible que sea esto: http://destroquelando.wordpress.com/2009/11/25/jugar-con-ninos-con-muchos-ninos/. Aunque las fotos de los niños son de BGG. Si no es eso, no sé si será otra cosa que haya puesto en mi blog. Me desconciertas...  ???  :D

Ah, y ya aprovecho y pido: pon fotos tuyas. Creo que soy un poco mezcla de voyeur y exhibicionista.  ;D

Y rebuscando mucho la forma de preguntar y tus posibilidades de responder para no meternos en temas "prohibidos", valora de 0 (nada) a 10 (todo), tu nivel personal de cabreo con el recorte del "5%" y el que percibes en tus compañeros de trabajo. Sólo curiosidad de compañero de gremio.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #62 en: 15 de Junio de 2010, 10:51:36 »
¿Que personaje o 'ser' dentro del mundillo de terror te gusta?

Creo que tu eras un jugador de juegos temáticos de fantasia / Aventura / terror (con un buen tema bien reflejado en el juego) ¿Estoy equivocado?

Si es así, ¿Cual de estos juegos dentro de esa categoria te ha gustado más?

Y última pregunta:
¿Has pensado que hacer si se alineasen las estrellas y un terrible horror oculto despertase? ¿Tienes algún plan de emergencia?

Muchas gracias caballero.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #63 en: 15 de Junio de 2010, 13:15:55 »
55-¿Cuál es tu palabra favorita?
Zorionak
56-¿Cuál es la palabra quemenos te gusta?
Alternativo
57-¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O , ¿cuál es tu droga favorita?)
Mis drogas favoritas son el café y la cabezada de 15 minutos mientras veo-duermo el telediario de las 15.00 horas del sábado y domingo. Me motiva el deporte porque me supone un reto diario y por raro que parezca, esa constancia que requiere, se traslada como por ósmosis a otras facetas de mi vida diaria.
58-¿A quién pondrías en una efigie de una nueva moneda?
Vicente Ferrer
59-¿Qué sonido o ruído amas?
El que produce una tormenta por la noche, con truenos y relámpagos, estando en la cama y sin tener que madrugar al día siguiente para ir al trabajo.
60-¿Qué sonido o ruído odias?
Me pone "atacao" el ruído de los tubos de escape sin silenciador de algunos tipos de motos, como las vespas y las vespinos. Por el contrario, me fascina el deuna "Harley"

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #64 en: 15 de Junio de 2010, 13:23:23 »
61-¿Cuál es tu grosería favorita?
Estoy todo el día con el ..."me cago en la puta de oros". Luego a nivel doméstico, me encanta llamar cariñosamente, "gorda" a mi parienta. Se pone de uñas  ;D
62-¿Qué profesión no te gustaría hacer?
Cualquiera de cara al público y que hubiera que intentar venderles algo. No podría hacerlo y menos si no me "creo" el producto.
63-¿Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaria volver
En la forma del animal que escribe esto; con intención de mejorar el original
64-¿Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oir decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraiso?
Supongo que..."mira, ve allí que está tu "viejo· esperando para que os pongáis al día.
Tampoco estaría mal, que si Gelete llega antes nos hubiera dejado algunas birras y algunas titis (que decía en su hilo de baronet), con las que se iba a dar la gran juega celestial.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #65 en: 15 de Junio de 2010, 13:38:04 »
65-¿con qué miembro de la bsk (que no conozcas) te gustaría jugar un here i stand? ¿a quién te gustaria aplastar en una partida de robosoccer?

Pues como no sé jugar, el elegido tendría que armarse de valor y paciencia para explicarme el juego. Además me atrae bastante aunque no está hecho para mis "circunstancias lúdicas". En casa no podría jugar algo así. Por lo tanto si tuviera que elegir uno y dando por hecho que los 2 supiéramos jugar, no estaría mal echar la partida contra  Carlosmemecmcm.
La de "Robosoccer",naturalmente contra  Wkr.
66-¿qué avatar te gusta más? ¿Yel nick? ¿por qué?
Hay 2 avatar que me gustan mucho y son los de  ilopez10 y el de Salpikaespuma.  Me parecen llamativos y me dicen "algo"
En cuanto al nick, sin duda, el de "Anaskela". porque desprende un nosequé de tranquilidad y parsimonia (¿será porque parece que se está metiendo un porro?). Además he visto al titular del nick en fotografías y me da una imágen de buena gente; no me lo imagino metiéndose con alguien. Sí, estoy seguro, si le conociera me caería bien.
67-¿Echas de menos a alguien en la bsk?
Pues no. Dado que no llevo el tiempo necesario para haber conocido a alguien que me cayera bien, que se hubiera largado y/o echado, y que por lo tanto sintiera su ausencia.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #66 en: 15 de Junio de 2010, 13:45:21 »
68-¿de qué hilo guardas mejor recuerdo?
Lo tengo claro. La "tonti-reseña" que hizo Koblar del Memoir'44 y su posterior hilo fue memorable. Y un descojone. Es un genio este tipo.
69-¿Dequé hilo guardas peor recuerdo?
De uno en que iba a realizar una venta de un juego y casi tengo un conflicto a 3 bandas con el hipotético comprador por causa de mi hijo.
70-¿Cuál es la mejor hora para leer la bsk?
Sin duda, antes de acostarme porque estoy en un estado de relax que favorece el tránsito por sus páginas. Especialmente las madrugadas de los viernes ya que no hay prisa para tener que madrugar al día siguiente. Es , sin duda elmejor momento del mejor día. Antes, llenaba esas horas con unas gozosas partidas en el PC a "Age of empires". Me podían dar las 4 de la madrugada tranquilamente. Ahora, reparto más las horas entre varias cosas y una de ellas es la bsk.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #67 en: 15 de Junio de 2010, 13:58:45 »
71- ¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no puedo creer que lo haya escrito"?
Pocas veces (voy a personalizar el "haya escrito").En alguna ocasión opiné algo que nitan siquiera ha escandalizado, pero sí ha creado controversia, como la pasada semana con el tema
de los uniformes en los colegios.Como de polémicas, las justas, decidí eliminar el post y pedí a los que me habían citado en todo o en parte, que fueran tan amables de eliminarlo también para no dejarhuella de esa opinión. Ojo, con este comportamiento no doy a entender que me haya equivocado ni lo considero una actitud cobarde.
72-¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?
Pues sí, he realizado periódicas visitas por tu blog y lo primero que surge de mi cabeza cuando lo afronto es...."Uuffff". Hay veces que no sé por dónde pillarlo. Tienes artículos como el de Kathyn, sobrecogedores y luego, otros como, creo recordar, el petróleo en Angola, que son más espesos y difíciles. Supongo que está apreciación varía en función del gusto de cada cual. Admiro tus conocimientos del Este, tanto por la cantidad como por la calidad y variedad; asímismo resulta una temática presuntamente minoritaria y que poca gente afrontaría. No dejo de preguntarme por qué te gustan tanto estos temas; las fotografías que insertas..¿de dónde co.........es las sacas? ¿en qué archivos te mueves?; lo dicho....."Uufff".  
Leo algun otro blog más pero si hiciera una metáfora cinematográfica comparando estos blogs con el tuyo, diría que los otros son cine de James Cameron (por lo actual, grandioso, efectos, colorido, etcc.) y el tuyo es de Fellini (blanco y negro, temas de autor, rudeza, sobriedad).

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #68 en: 15 de Junio de 2010, 14:08:30 »
73-¿¿Temática o mecánica?
1º mecánica y luego temática. Cuando "estudio" una posible compra, siempre , siempre, me fijo fundamentalmente en su mecánica (ya sea por reglas descargadas o preguntas en los foros),y si me atrae entonces ya visionamos el tema. Como en mi caso suelen ser Eurogames y por lo tanto el tema, salvo honrosas excepciones, suele ser "pegado", no me importa tanto como la mecánica. Por ejemplo, desde hace poco me he interesado por el Goa. He visto sus reglas, he preguntado y sé que su mecánica me gusta. Eso de 4 rondas para unas tabletas y otras 4 para otras me gusta; el tablero para mejoras también me atrae y la forma de acceder a las subastas colocando las fichas en el tablero central. Bien, pues resulta que el tema va de especias; como si fuera de caramelos, el resultado sería posiblemente le mismo.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #69 en: 15 de Junio de 2010, 14:19:33 »
74-¿Análisis parálisis?
En su justa medida. No me gusta jugar ni que jueguen a lo loco, a lo que salga. Me gusta ver a la gente exprimiéndose el coco porque luego resulta más satisfactorio si les chafas sus planes y les jodes vivos. Y también de esta manera aunque pierda, disfruto más del juego. Pero claro, tampoco se trata de tirarte una hora pensando qué hacer y los demás mientras tanto fumando un cigarro en la terraza y comentando la jornada de liga. Me imagino que cuando juegas con gente de "nervio" puede ser un factor táctico para sacarles de sus casillas.
75-Estrategia predefinida o facilidad de adaptación?
Qué bueno sería hacer bien las 2 cosas. Mira te cuento un caso cercano. Si juegas mucho con mi hijo te das cuenta que es de piñón fijo para algunos juegos. Juegas con él, al Agrícola, y en cuanto ves que coge muchas piedras ya sabes que es inminente que adquiera un  horno en concreto (no recuerdo cuál). Pero por lo que sea es dificil evitar que lo pille. Es como el regate del ex-futbolista brasileño de los años 50, Garrincha, que todo el mundo sabía que hacía la finta hacia la derecha y aún así nadie le quitaba el balón. Y sin embargo, tiene una capacidad para improvisar muy buena, si le revientas alguno de sus pasos predeterminados; se limita a arrugar un poco el rostro sin levantar la vista del tablero, y lo ves, tío, notas el humo que sale de su cabeza. Me gusta verle así.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #70 en: 15 de Junio de 2010, 14:29:46 »
76-¿juego de subastas?
De los que he jugado, el Príncipes de Florencia ("jodios" bufones, cuando te quieres dar cuenta de su importancia ya te has quedado sin alguno)
77-¿juego de colocación de trabajadores?
Por el coste, tanto de dinero, como de pensar dónde demonios lo colocas y que sea acertado y además por lo que supone colocar uno para reventar al rival....el Caylus
78-¿Juego de Mayorías?
No lo he jugado, pero parece ser que uno de los mejores es "El grande". Y ya tengo ganas..¿algún voluntario?  >:( >:(
79-¿Juego económico?
Puramente económico , "Greed Incorporated" y si me lo permites, voy a introducir en esta categoria uno que no es extrictamente económico pero sí tiene un componente y además muy importante en el juego (un track de banco) y el el Steam-Raíles.
80-¿Gestión de Recursos?
No es ni de lejos el mejor, seguro; pero a mí me gusta mucho el "Cuba".

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #71 en: 15 de Junio de 2010, 14:44:00 »
81-¿Juego de dados?
"Los colonos de catán" y también incluyo "Stone Age". Ambos, más que "de dados", "con dados"
82-Juego para tirar a la basura?
El gran Dalmuti
83-¿1 home rule que cambiase un juego completamente?
Más que unas reglas caseras, es un apaño momentáneo. Se nos ocurrió la forma de introducir las cartas del Voto Senatorial del Cote II, para jugarlas con el Cote I, pero no acabó de resultar bien del todo. Quizás si lo hubiéramos pulido un poco....
84-¿1 home rule que hiciese el juego interesante de otra manera?
Por ejemplo con el Memoir'44, se nos han ocurrido algunas cosas que no están escritas, imprivisadas antes del juego, para poder mover unidades de sectores que te interesan pero no podemos por no tener las cartas correspondientes. Le da un punto de interés no depender tanto del azar de las cartas para desarrollar tu juego.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #72 en: 15 de Junio de 2010, 14:57:16 »
85-¿Te has fabricado algún juego print & play?
No, aún no, pero estoy en ello. No lo he hecho nunca porque soy un patoso para las manualidades, pero como a veces pueden más las ganas de hacer algo que las habilidades para hacerlo, vamos a dar un paso y a ver por dónde sale el sol. Noté que me entraba el gusanillo cuando el hilo de Bradcker, siendo Baronet. Claro que él, es un fenómeno en la materia, pero bueno, haremos lo que podamos. Por cierto, el que me voy a intentar hacer es de Bradcker, su "naúfragos". Estoy aún en pañales, imprimiendo y esas cosas.
86-Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
No puedo por razones evidentes. No he hecho aún ninguno y tampoco lo he jugado fuera de casa, pero sí he leído cosas sobre algunos y podría aconsejar (sin haber jugado, sólo por lo leído) el "naúfragos" de Bradcker, tu "L'espirit de Marie Antoinette" recibe buenas críticas y también he leído cosas positivas de "La gran evasión".
A ver si dentro de poco tiempo puedo dar una opinión más fundamentada.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #73 en: 15 de Junio de 2010, 15:11:33 »
87-¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
Sí. No puede ser que haya 3000 títulos circulando por ahí , para una cantidad, aún , muy normalita de usuarios. Pienso que aquí ya compramos de todo y con temáticas y mecánicas muy similares, casi calcadas. Se preguntaba por aquí  no hace mucho, si se daría un nuevo arreón o impulso en forma de innovar alguna cosa, algo, lo que sea, que marque un nuevo camino para el desarrollo de nuevos juegos. Claro, que todo lo que he dicho puede estar condicionado si tenemos en cuenta que yo no tengo una cantidad ni siquiera media , de juegos y entonces las cifras de posibles nuevos títulos, me parecen enormes. Yo plantearía otra pregunta al hilo de la tuya. Suponiendo que no esté saturado el mercado ¿quién juega y cuántas horas a todos esos juegos?. por narices tiene que haber juegos a los que no se quite nunca el precinto.
88-¿Qué es lo que más valoras en un juego?
Bueno, cuando me llama la atención un juego, ya sea por comentarios, por leerme reglas, por otras causas y decido comprarlo, me gusta encontrar en él, sobre todo rejugabilidad y por lo tanto una mecánica que favorezca dicha rejugabilidad. Para mí esto es muy importante porque aunque no juego todo lo que desearía, tampoco espero quemar un juego en 3 partidas y que no dé más de sí. Luego podría añadir elementos que sin ser fundamentales, ayudan si antes tienen lo básico para que me guste. Por ejemplo, un tablero atractivo o componentes muy visuales y de calidad. Me encantan los tableros estilo "Doyle", por ejemplo. Por eso cuando se habló de la hipotética reimpresión de Puerto Rico,juego que me gusta mucho, circularon por ahí algunos diseños para un futuro tablero de Puerto Rico, hechos por Doyle y, oye, qué maravilla.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2010, 16:03:31 »
88-¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿y por qué?
Con Aníbal el Cartaginés y qué mejor juego que un C&C, recreando la batalla de Zama.
Menudo tipo, este Aníbal. ¡Qué "peazo" general¡. Uno de los más carismáticos de la historia
que casi hizo besar la lona a la todopoderosa Roma, con un ejército de mercenarios y sólo unos pocos oficiales púnicos. Lo único que les unía era el carisma del susodicho. Y eso que todos sabían que los romanos llenarían los bolsillos de oro al que les entregara la cabeza de Aníbal.
89-¿Con qué personaje de la actualidad te gustaría echarte alguna partida? ¿por qué?
Hombre, así de repente , me echaría un TtA, muy largo, con Messi, para que me diera tiempo a conocerle y luego a intentar convencerle para que pusiera los cuernos al Barsa y se viniera al Madrid.
Tampoco estaría mal jugar la misma partida con Eduardo Punset, a ver si se me pegaba algo.