logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19890 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2010, 11:03:18 »
28-¿Juegas con tu suegra?
 :D :D Si viera ella esta pregunta. O las veces que le has hecho la misma pregunta en tu blog a algunos de los jugones. Verás , no es lo habitual, pero sí echo alguna partida con ella y más gente, claro. ¿A qué? Muy tradicional, ya sabes, "cinquillos" "parchis" "julepe" y algo así. Fuera de esto y más cercano a nosotros, jugué una vez al Agrícola , en Navidad, y varias veces al Bohnanza y éste sí que le gusta bastante.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2010, 11:17:26 »
29-¿Dejarías que la verdad arruine una historia?
Supongo que no. Ya he dicho que nunca he ejercido. Existe esa famosa frase.."no dejes que la realidad arruine una historia" pero hasta qué punto es aplicable en un mundo como el que vivimos en que más pronto que tarde se sabe todo. ¿Podría, alguién , falsear la realidad a costa de un éxito puntual? Si, claro, de hecho se hace y no ocurre nada para el que ha tergiversado la verdad por intereses espurios. Se hace en un submundo del periodismo que nada tiene que ver con el derecho a la información (leáse prensa rosa o política). Recuerda que una mentira repetida muchas veces puede convertirse en una verdad. ¿quién se hace responsable del daño producido? En la prensa rosa es obvio que es casi todo porquería y casquería barata; en la información de carácter general no debería ocurrir y sin embargo ocurre de una forma sibilina , sobre todo en política; qué fácil es arruinar una carrera política cuando se une los elementos oportunos (jueces, prensa, etc..). Por el hecho  de tener que demostrar siempre que uno es inocente cuando debería ocurrir lo contrario, demostrar que es culpable. Claro que los políticos a la mínima duda, si supieran hacer algo más que vivir del erario público, deberían mandar a tomar..... a todos y todo y que luego se exigan responsabilidades a quién corresponda. Resumiendo, no estoy por la labor de esa máxima que expones.

xolo

Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2010, 11:34:50 »
Opino que el Starcraft es una tremenda basura de juego!!!!

Por lo que veo que posteas, parece ser qeu a ti si que te gusta.

Si fuera a tu casa, si nos conocieramos...y te dijera que el Starcraft me dan ganas de vomitar...Que dos o tres razones me dirias para convencerme a jugarlo???

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2010, 11:40:12 »
30-¿La peor obra del autor que más admiras?
Admiro profundamente como persona y como autor a Arturo Pérez-Reverte. Me parece un tipo que merece una hora de conversación, de lo que quiera, que seleccione tema, sin problemas. Para mi gusto, su peor obra es "El pintor de Batallas". Vaya decepción. Esto es como cuando un entrenador de fútbol tiene un equipo que funciona y al mister de repente le da por cambiar un par de cosas, por que sí, sin razón aparente, y la caga (le da un ataque de entrenador), pues a Reverte le dió un "ataque de escritor". Tampoco me dejó buen sabor de boca "La piel del Tambor", a años-luz de distancia literaria de su magnífica "Reina del Sur" o de, sus también excelente "El maestro de Esgrima".

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2010, 11:44:06 »
¡Enhorabuena Baronet!

Directo a las preguntas. Nos cuentas que tu grupo de juego as tu familia (¡qué suerte, siempre están a mano para echar una partidilla!), ¿también juegas con amigos? ¿Sigues en contacto con alguien de aquellas primeras partidas al Risk, a los NAC o a La Fuga de Colditz? ¿Todavía juegan a algo?

¿A qué 5 juegos que no tengas y no hayas jugado te gustaría jugar y porqué?

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2010, 13:41:42 »
31- ¿La que me sorprendió de un autor que no me agrada?
Sin duda, "Nacido el 4 de Julio". Podría decir que aborrezco el cine de Oliver Stoney por si fuera poco no me gusta ni él; le encuentro demasiado circense, con ganas de estar dando la nota y siempre con el culo seguro; donde sabe que todo lo que haga o diga le sale gratis.
Pero volviendo a la película, reconozco que me impactó positivamente. Vamos llegué a pensar que Tom Cruise era, no ya un buen actor, sino tan siquiera un actor. A una distancia sideral del gran Willen Dafoe, que para mis excasos conocimientos cinematográficos, lo borda. Aún así, dividiría la película en 2 partes, la que transcurre antes de Vietnam , que me parece sosa, sin ritmo, y luego la que se representa desde la llegada del tullido Cruise, en la que sí que veo la amargura que quiere hacernos ver Stone, por aquella guerra maldita que no hizo ningún bién, todo según Oliver Stone.


haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2010, 13:50:43 »
32-¿La cancioncilla que nome quito de la cabeza me guste o no?
Esta es fácil. "I've Gotta Feeling" de Black Eyes Peas.  Hasta en la sopa y reconozco que me gusta. De hecho, creo que si la hubieran hecho una coreografía carnavalera, sería lacanción del verano.http://www.los40.com/video/actualidad/The-Black-Eyed-Peas--I-ve-gotta-feeling/pmdvidvid/20090715l40l40act_3/Ves

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2010, 13:59:40 »
33-¿Qué me pareció el aeropuerto de Atlanta?¿qué me llamó la antención?
Ahhh, ya sé por donde vas. ¿quieres averiguar si con mi respuesta, la opción 1 es verdadera o falsa? . Bueno, vamos a ver. Llegué a Atlanta , como ya dije, por el capricho estúpido (lo que hacía la edad) de tomarme una Coca-Cola en la ciudad de la que es originaria. Lo primero que hice, tras algo más de 7 horas de vuelo, es darme cuenta de las dimensiones exteriores tan extraordinarias que tiene el aeropuerto. ( o tenía porque hablo de 1994; sí, coincidió con el mundial de fútbol de los "States", como diría Austercita) Pero lo que más me llamó la atención porque era la 1ª vez que veía algo así, fue la forma en que se comunicaban las terminales de vuelos internacionales con la de vuelos nacionales. De repente se abría un puerta como la de un ascensor gigantesco y te metías en un vagón que te transportaba, como si fuera el metro, hasta la otra terminal.Ya digo que hoy parece una chorrada, pero en 1994 me resultó sorprendente.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #38 en: 14 de Junio de 2010, 14:09:37 »
34-Un tío grande y jugando...¿te lo han dicho alguna vez? ¿o has creído leerlo en los ojos de alguien?
De forma directa y con mala leche, no. Ni tan siquiera con buenas maneras. Bueno, en casa, alguna vez me dicen que me obsesiono un poco,,,algo,,,,,vale, vale, MUCHO.  Otro tema es que lo puedas intuir en la mirada de amigos, vecinos, etc.. con los que no me hace falta que me den mucha cancha para que saque el tema. Entonces algunas veces me corto un poco porque veo que no les apasiona este mundo y puedo intuir alguna mirada del tipo..."ya le vale; no tendrá mejores cosas que hacer". Pero vamos, no me ocurre todos los días. No hace mucho, hablando en el trabajo con un compañero, no sé cómo salió el tema (juro que no fui a buscarlo) y me dijo que había una compañera con la que hablo todos los días, bastante más mayor que yo, que también es una seguidora de estos juegos. Dicho y hecho , me voy a hablar con ella, y nos portamos como colegiales que hemos descubierto un escondite maravilloso. Y claro, los problemas que tenía eran más o menos los que tenemos la mayoría; dificultad para encontrar jugadores. Por eso me gustaba mucho lo que dicen en el Runa, que allí les sobran juegos, que lo que quieren y necesitan son jugadores.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #39 en: 14 de Junio de 2010, 14:19:14 »
35-¿Has "evangelizado" a alguien?
Pues sí. A la fuerzan ahorcan. Si no lo hago me quedo para vestir santos. Toda mi familia ha adoptado la verdadera fé y además no parecen arrepentidos de dicho proceso. De hecho , ninguno ha solicitado un exorcismo ni nada parecido. Antes al contrario, les gusta echarse unas partiditas de vez en cuando. Además he seguido con esa labor evangelizadora, con un matrimonio amigo que tiene también 2 chavales en "edad de merecer" y se muestran accesibles. También les tengo ganados para la causa a mi hermano, mi cuñada y la hija de ambos. Y los últimos que han probado este amargo cáliz han sido mis vecinos de rellano, en concreto debutaron con 2 partidas de Puerto Rico. La 1ª para "enterarse" como los toros cuando salen a la plaza y ya la 2ª donde se embiste con alegría. La escenificación es siempre parecida; Quedamos sobre las 19.00 y entre aperitivos, explicaciones, broncas a los críos, y la partida de tablero pues nos ponemos en las 22.00 aproximadamente. Luego cena, y finalmente un filler donde , si es posible participamos todos, incluídos niños. Estos, según en qué juegos, también echan su partida "larga" o mezclados con los mayores o cada uno con su tablero.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 14:22:10 por haefs »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #40 en: 14 de Junio de 2010, 14:26:13 »
¿Que opinas del mercado español de juegos de mesa? (tanto a nivel editoriales, como tiendas; pasando por el numero de publicaciones al año y su calidad)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #41 en: 14 de Junio de 2010, 14:34:45 »
36-¿qué opina mi hijo de mi afición? ¿está dispuesto a traerse a sus amigos o va por libre?
Mi hijo está encantado con mi afición que él hace extensiva. Ya he comentado en algún otro sitio que es un chaval que se le da bien cualquier tipo de juegos. Me imagino que es algo que va con la edad y con los tiempos que vivimos. Siempre tengo la sensación de que podía abreviar
la explicación de reglas porque las pillan con facilidad. Y encima, me ocurre que alguna vez cuando jugamos una partida de un juego que hace tiempo que no sale a mesa, puedo olvidar algún detalle de las reglas, pero a el no se le escapa ningún detalle. Me da la siempre la impresión que estoy jugando con alguién que lleva varias partidas a ese juego. En cuanto a lo de sus amigos no hay problema y vienen a casa. Están dispuestos para la "pelea". Incluso le sugiero que quede con ellos y monte partidas y como ya digo vienen a mi casa, entre otras cosas porque todos los juegos son míos y de allí no salen si no voy yo. Están las excepciones del "Colonos de Catán" y de la expansión "Los navegantes" que son exclusivamente de mi hijo, y de "La vuelta al mundo en 80 días" que es de mi hija. Entre los juegos que compro, se encuentra alguno que no lo hago sólo según mi criterio para mí sino que compro alguno específico para que lo juegue algún miembro de la familia, claro con la participación de todos. Pero dirigido o dedicado a alguien en concreto.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 14:37:01 por haefs »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #42 en: 14 de Junio de 2010, 14:49:07 »
37-¿qué juego buscabas en Google cuando encontré la BSK?
Pues era el "Buen Viaje". http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29433/buen-viaje. No sé por qué pero de repente le recordé y me gustaba volver a sentir el disfrute que me proporcionó este juego en aquellos años maravillosos (no hago publicidad de esa serie). Para la época era muy vistoso y eso de combinar medios de transporte y tirar dados según el medio que usaras era , al menos para nosotros , una novedad. Por cierto, y sin que tengaque ver con el objeto de la pregunta,..hace bastantes meses me vi un hilo, con fotografías de una reunión lúdica en tu casa, no sé si fue todo un fin de semana, y me encantó el reportaje fotográfico. Además recuerdo algún pequeño por en medio y lo que ya no recuerdo era las partidas que echabáis con ellos. A ver si me haces el favor y me dices donde encontrar el post y así no me vuelvo loco buscando y menos en esta semana que igual tengo que estar pegado un poco más al teclado escribiendo respuestas.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #43 en: 14 de Junio de 2010, 16:20:36 »
38-¿qué 3 cosas (no personas) te llevarías a una isla desierta?
Como se supone que voy a estar solo:
  -Una ajedrez computadora que tengo por algún sitio de casa, y que me permitirá, por fin, sacarle rendimiento a la pasta que en su día me costó y que con la comodidad de las partidas en el PC o en su caso, directamente, por la excasez de partidas, está infrautilizada.
  -En justa correspondencia a lo que mandan los cánones para este tipo de preguntas, este es el momento de decir un libro. ¿cuál? hombre, "Robinson Crussoe"  vendría bien e incluso podría aportar ideas prácticas, pero tampoco estaría nada mal "El Conde de Montecristo". Estaría bueno que en esa isla, mi isla, tuviera idéntico y feliz descubrimiento que hizo Edmundo Dantés, con el tesoro que le había contado al abate Faria. Claro, que llegado a este punto habría que pensar cómo salir de la isla.
  -Por lo tanto y continuando con lo anteriormente expuesto, llega el momento de contar en la isla, ta-ta-chan....con una lancha lo suficientemente grande y con la autonomía necesaria para usar con éxito en caso de arrepentimiento espontáneo de mi feliz estancia en Isla Bonita.
39-¿Has probado Le Havre? ¿qué te parece? ¿a qué estas esperando?
No, aún no lo he probado. Siempre ha habido algo que se ha cruzado en nuestras vidas. Con los buenos sentimientos que guardo hacia él. Y además estoy seguro que él, por un módico importe en euros, también estaría encantado de ser acogido en mi casa. Y es que vinimos a luchar contra el hombre y no contra los elementos. ¿Sabes la de veces que he abierto las reglas que tengo impresas desdehace 3 o 4 meses para leerlas?. ¿Te imaginas las ocasiones que por fin, si, he abierto las primeras páginas y he leído el primer movimiento de los barcos por los muelles recogiendo las ofertas de productos?. Eso digo yo...a qué estoy esperando.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #44 en: 14 de Junio de 2010, 16:35:26 »
40-¿a qué miembros de la Bsk conoces en persona?
Pues a muy pocos. A ver que hago memoria. Mi primer anfitrión en el Runa , fue Alberto o Kalimatías ( del que en tu periodo de baronet decías que te caía bien aunque fuera de la otra cuerda). Un tipo verdaderamente agradable. Le hizo pasar un buen rato a mi hijo Javier, con una partida al Tinners' Trail. Amable, me cayó muy bien. Lamentablemente no he podido, por culpa del trabajo volver a verle pero estaría encantado. Asímismo, cuando estuve en el Runa, seguro que vi a muchos de los que pasan a diario por estas páginas e incluso hablé con alguno pero no era plan de decirle.."oye y ¿tú quién eres en la bsk?. Como que no, ¿verdad?. Dice Koblar , en algun hilo que se dio cuenta de mi presencia; ya me hubiera haberle conocido.
También he conocido por medio de una venta, a Chemo, uno de los "viejos" del Runa. Y también recuerdo, haber intercambiado un juego en la Puerta del Sol , con Bardo. Espero conocer a algunos más en breve.
41-¿Si no viviera en Madrid te gustaría vivir en?
Es que se me hace dificil imaginarme viviendo fuera de Madrid. Uno no es portugués pero también sufre de "Saudade". Pero si tuviera que pensar en otro lugar,  quizás me gusta mucho Valencia. He estado con cierta frecuencia y me gustan sus gentes. Me han parecido amables, solícitas y simpáticas y si le añado un buen tiempo meteorólogico y que creo que la ciudad de Valencia ofrece posibilidades para hacer cosas, pues me parece un buen destino. Por otro lado, también me gusta la posibilidad de un pequeño pueblo, pensando en los muchachosy tal y como están las cosas con el tema de la inseguridad; Y pueblos así, sin conocer las perpestivas laborales para un cambio de residencia, me gustan mucho por miles de motivos los que hay en la zona de Guadalajara; bonitos, con historia, tranquilos y con un sosiego y una paz irrechazables.